Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

jueves, 25 de noviembre de 2010

exposición fotográfica salsa

Una exposición fotográfica recoge momentos de la salsa en Puerto Rico


San Juan, 23 nov (EFE).- La exposición "La cuarta pared de la salsa", de Ivonne María Marcial, recoge instantáneas del típico baile caribeño desde mediados de los años noventa en diferentes ambientes de Puerto Rico.

La muestra, que desde hoy puede visitarse en la Galería de Arte de la Universidad del Sagrado Corazón de Santurce, capta instantáneas recogidas por Marcial en locales y eventos salseros de la isla caribeña.

Marcial recoge en su exposición conciertos, fiestas patronales y citas tan emblemáticas en Puerto Rico como el Día Nacional de la Salsa, el evento salsero por excelencia en la isla caribeña

La autora, arquitecta de profesión y con estudios de fotográfica en Bélgica, reconoce que la idea le llegó por su afición a la salsa, un género musical y de baile que practica desde su juventud gracias a la influencia paterna.

Las nueve imágenes expuestas son casi a escala natural y están culminadas por un mural, en blanco y negro, con fotos variadas de los músicos de las bandas que tocaban en los diferentes eventos.

Las fotos se sostienen en unos paneles fuera de las paredes para mantener sintonía con su propuesta de invasión de espacio, según palabras de la autora.

Marcial es además de fotógrafa vicepresidenta del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico.


Tomado de Agencia efe