Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

lunes, 20 de diciembre de 2010

Edgar Daniel en Festín tributo a Lavoe en Puerto Rico


Edgar Daniel en Festín tributo a Lavoe en Puerto Rico



Edgar Daniel logró convencer al público salsero con su propuesta musical, que incluyó el divertido tema navideño Con el bolsillo peláu, en el que se gufea a figuras de la farándula local. (Suministradas)



Edgar Daniel se echó al bolsillo a cientos de personas que llenaron en la noche del sábado la Plaza de la Convalecencia en Río Piedras.

El salsero interpretó cerca de una decena de canciones como parte del segundo evento Historia de la salsa en tu pueblo. El primero fue en septiembre, también en ese lugar, donde se le rindió homenaje a Ismael Rivera con la melaza sonora de su sobrino, Moncho Rivera. En esta ocasión, el tributo fue para Héctor Lavoe.

“Aún con todos los enemigos que pueda tener esta música, como la piratería, ustedes la mantienen viva apoyando estos eventos”, expresó Edgar Daniel agitado por la emoción y el brincoteo en la tarima luego de cantar su tema Mentiras.

Durante esa interpretación, 13 parejas convirtieron la parte frontal de la plaza en una pista de baile. El resto del público se contoneaba desde las sillas que llevaron junto con cencerros, maracas y güiros: la artillería idónea para formar tremendo bembé, a pesar de la lluvia esporádica.

Siempre acicalao, el cantante llegó ataviado con un pantalón blanco y una camisa azul oscura, puntual a las 8:30 de la noche. El espectáculo continuó con su actual sencillo navideño, Con el bolsillo peláu, el que está regalando en sus cuentas de Facebook, MySpace y Twitter.

Este número arrancó risas entre el público por su alusión a la faceta “cachetera” de personalidades de la farándula como el productor Luisito Vigoreaux, la modelo Maripily y los también salseros Tito Rojas y Willie Colón.

La orquesta, dirigida por Jacobo “Jacob” Ortiz, mantuvo el masacote firme por una hora más a lo largo de temas como Te pido que regreses y Cuando baje la marea. Con La murga de Panamá ofreció honores a Héctor Lavoe, para quien el solista pidió un fuerte aplauso.

La participación de Edgar Daniel duraría hasta cerca de las 10:00 de la noche, justo cuando las lloviznas cedieron. A esa hora empezaría a amenizar Rafy Santana y su Orquesta Homenaje a Héctor Lavoe.

Historia de la salsa en tu pueblo es una iniciativa de Primera Hora con el auspicio de la emisora de salsa Z93 y el Municipio de San Juan. Se espera que la actividad se lleve a cabo en mes alternos en la Plaza de la Convalecencia en Río Piedras.