Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

jueves, 7 de abril de 2011

catorce son charanga

tomado del tiempo


Catorce Son Charanga promocionan nueva canción en Bucaramanga


http://www.eltiempo.com/entretenimiento/musica/IMAGEN/IMAGEN-9131503-2.jpg

Orquesta de salsa y charanga en Bucaramanga.

Foto: Felix Quintero / Archivo Particular



Tocarán en la 'Ciudad Bonita' para dar a conocer su sencillo 'Costumbres barranquilleras'.

Violines, violonchelos y flautas se fusionan con trombones, saxos, pianos y percusiones para formar una orquesta que toma 'vuelo' en Bucaramanga y que se caracteriza por sus interpretaciones de los géneros montuno, guajira, cha cha cha y danzón.

Se trata de Catorce Son Charanga, que nació hace dos años de la mano de Lady Angélica Pineda, Juan José Cala y Carlos Alberto Prada.

Prada, director de la orquesta, cuenta que han tenido exitosas presentaciones en el Carnaval de Barranquilla, donde compartieron tarima con artistas como Hansel y Raúl, Richie Ray y Bobby Cruz, y en la Feria del Libro Ulibro, donde en la Universidad Autónoma de Bucaramanga se presentaron junto al maestro Alfredo de la Fe.

Precisamente en el precarnaval de la capital del Atlántico, este año, ocuparon el primer lugar en la categoría de salsa, y en el Festival Internacional de Orquestas, también en Barranquilla, fueron terceros.

Actualmente, la orquesta trabaja en su primera producción musical donde mostrará un nuevo concepto en instrumentación y armonización de los temas de las charangas cubanas.

"Viví en Estados Unidos y allí, por mi familia, de origen cubano, tuve mucha influencia de la música de esta isla caribeña, que llevó en mi corazón", dijo Prada.

Por estos días, el grupo está promocionando el tema Costumbres barranquilleras, alusivo a las tradiciones propias de esa ciudad. En la canción se mencionan un sin número de costumbres típicas, autóctonas y originales, no solo de la ciudad, sino del 'currambero'.

De autoría de Óscar Silvera De La Rosa, licenciado en ciencias sociales y económicas, este compositor, a través de este disco, demuestra la gratitud que siente con la capital del Atlántico.

BUCARAMANGA