Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

lunes, 16 de mayo de 2011

FALLECE CHARLIE COLLAZO

FALLECE CHARLIE COLLAZO
director de la orquesta
corporacion latina

http://www.puertadetierra.info/barrio/eventos/patronalespt/charlie%20collazo.jpg


En la mañana de hoy fallecio Carlos "Charlie" Collazo fundador y director de la Orquesta Corporacion Latina. Les acompaño informacion general de Charlie. Que descanse en Paz.


Carlos (Charlie) Collazo Rivera nació el 28 de septiembre de 1948 en Puerta de Tierra, San Juan, Puerto Rico. Hijo primogénito de Carlos Collazo Medina y Elsa Rivera Herpén. Cursó estudios para los años '50 en el colegio San Agustín de Puerta de Tierra. En sus grados primarios fue presidente de Monaguillos y miembro del Spelling Group. Tuvo la dicha y el privilegio de regresar mas tarde a su Alma Máter, pero esta vez como maestro. Para los años '60 cursa estudios universitarios en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras donde obtiene un bachillerato en Pedagogía y luego una maestría en Inglés con un "minor" en psicología. Es en esta época universitaria que es nombrado Capitán del ROTC, (John Joseph Pershing Rifles, Honor Society Scabbards Blade). Es padre de dos hijos; Menorca Collazo y Rafael Collazo, ya fallecido.

 Carlos Collazo, conocido entre sus amistades como "Charlie" fue uno de los fundadores de la Orquesta Corporación Latina, para la década de los años '60. Durante los pasados veinte años aproximadamente, ha trabajado como maestro de inglés en la Escuela Dr. Julio J. Henna, en Villa Palmeras, Santurce, Puerto Rico. Actualmente continúa con la orquesta interpretando sus éxitos de siempre y siendo el pianista, director y único integrante de La Corporación Latina original.

Orquesta La Corporación Latina

En la década de los '60, La Corporación Latina fue una de las orquestas de salsa mas sólidas en la isla, con un sonido musical inconfundible. La orquesta, que se organizó en la calle Pelayo, en la parada 5 de Puerta de Tierra, para el 1965, lanzó su primer disco "Nuestro Negocio Es Salsa"un año más tarde. Su fundador lo es el Prof. Charlie Collazo, el cual continúa como Director General de la Orquesta. En 1970 La Corporación Latina era una agrupación pequeña. Tenía percusión, vibráfono, guitarra, piano, bajo, un trombón y un cantante. En 1972 los miembros de La Corporación Latina eran: Félix Matínez, 1ra. trompeta, Joe Campanella, 2da. trompeta, Johnny Delgado, 1er. trombón, Rodney Lozada, 2do. trombón, Josie González, timbál, Papo Mazacote, bongó, Germán Vélez, bajo, José Ramos, congas, Charlie Collazo, piano, Guelo Cruz y Joe Belo como cantantes y Ramón Lozada de director. A mediados del 1972 fue grabado y lanzado al mercado su primer LP con el tema "Amor Maldito".
En 1974 se grabó el LP "Orquesta Corporación Latina". Participaron el guitarrista original (Manolo Sastre) y el vibrafonista (Alwin Janer) para grabar el bolero Desengaño. El primer sencillo "Solo He Vivido" alcanzo número 1 en el hit parade seguido por "Eres Tu Mi Amor" (#1). "Desengaño"se convirtió en el hit del año . Esta canción rompió todos los records por mantenerse en la listas 11 semanas en primera posición. Entre los primeros diez figuraron además "Trompeta y Bongo" y "Que Pasa" de este LP. La orquesta obtuvo su primer Disco de ORO, y fue galardonada como la mejor banda del año. Con el medley Desengaño Parte II (#1), que resultó ser todo un éxito la orquesta ganó su segundo Disco de Oro. En 1977 obtuvo su tercer Disco de Oro. El LP "Corporacion Latina Llegó Para Quedarse" resultó ser el último en el cual participaron todos sus miembros originales, excepto Belo.



Discografia:


1973 Nuestro Negocio 

1974 Corporación Latina

1975 Try it and You'll Like it

1976 Llegó Pa'Quedarse

1977 El Orgullo de Puerto Rico

1979 Proclama




http://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/images/espanol/ph051511-carlos-collazo.jpg

Los restos de Carlos “Charlie” Collazo Rivera serán expuestos el martes, 17 de mayo en la funeraria San Agustín, ubicada en el barrio Puerta de Tierra, donde nació el pianista. (Archivo / Primera Hora / Gerald López Cepero)