Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

martes, 10 de mayo de 2011

santiago ceron muere

Muere en Nueva York el sonero dominicano Santiago Cerón


***sin confirmar

http://www.ensegundos.net/wp-content/uploads/2011/05/Santiago-Ceron.jpg


Falleció este martes en la ciudad de Nueva York, de un infarto, Santiago Cerón, el primer sonero dominicano proyectado internacionalmente.

Según sus datos en Facebook, Cerón nació el 25 de julio de 1940 en Santo Domingo, Republica Dominicana donde comenzó como cantante aficionado en La Voz Dominicana. Tenía 70 años de edad.
Formo parte de la orquesta de Johnny Pacheco donde hacía coro y tocaba güiro.
Pese a que consiguió contrato con la Fania All Stara, nunca pudo grabar con la corporación. Grabó con Pacheco y Harry Harlow en el tema "Se me perdió la cartera", con Adalberto Santiago y Héctor Lavoe. Con este último tocaba las maracas.


Su primera producción particular la hizo con el sello Mary Lou Records titulada "Tumbando puertas" que tuvo mucho éxito. Corría 1980. Luego produjo "Navegando con sabor" y "Canta si vas a cantar", el segundo de su inspiración. El sello quebró y el nuevo dueño ha producido en CD las producciones de Cerón especialmente en compilaciones.

En total, acumuló 32 producciones discográficas. Sus últimas entregas entre estas "Siempre Duro" para "Sabroso Records" las hizo junto a Ramón Orlando Valoy y varios músicos boricuas y la dirección de Ramón Rodríguez.

Sus mas notables exitos son “ Cruel Tormento”, “Rumba de Macaya”, Baja y Tapa”, “Al que le Pique” Si Supieras Mirar” y “Espiritu Burlon”.