Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

martes, 5 de julio de 2011

joe con neumonia

Médicos le detectaron neumonía al cantante Joe Arroyo


Por: REDACCIÓN BARRANQUILLA | 8:36 a.m. | 05 de Julio del 2011




tomado del tiempo

Para contrarrestar la infección le comenzaron a suministrar antibióticos.

Exámenes de laboratorio entregados en la mañana de hoy martes confirmaron que el cantante Joe Arroyo padece de neumonía en sus pulmones, por lo que de inmediato se inició un tratamiento con dos antibióticos.

Aunque su diagnóstico sigue siendo reservado, se sabe que el artista sigue respirando con ayuda mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Asunción, en el norte de Barranquilla (Vea acá: 'Recordando el paso de EL TIEMPO... Joe Arroyo').

Arroyo llegó allí el pasado lunes 27 de junio con problemas respiratorios, renales y cardiacos, lo que se conoce como una falla multiorgánica.

No obstante, con el hallazgo de la enfermedad pulmonar y con los medicamentos se espera que la salud de Arroyo mejore.

Desde el lunes en la noche el cuerpo médico de la clínica manifestó que las próximas 48 horas eran de vital importancia para ver indicios de recuperación.

"Es la peor vez que he visto a Joe en las múltiples ocasiones que llevo tratándolo", comentó uno de los médicos.

El cantautor de 'Tania' viene siendo sometido a tratamiento de diálisis desde la tarde del pasado sábado debido a la insuficiencia renal que le aqueja. Ha presentado cuadros de arritmia y permanece bajo estricto control médico en la UCI de La Asunción.

Polémica entre su ex esposa y su actual compañera

En declaraciones a 'La W Radio', Mary Luz Alonso afirmó que, de todas las veces que el maestro ha estado internado en la clínica, esta es la más crítica.

"El estado de salud de 'El Joe' es delicado, presenta diabetes, problemas renales y un edema pulmonar. Según el médico de la clínica, de todas las veces que ha estado internado esta es la más crítica", dijo.

En la entrevista en 'La W Radio' Alonso sostuvo que la actual compañera de 'El Joe', Jacqueline Ramón, no deja que ella y sus dos hijas vean al cantante, y aseguró que sus hijas "viven orgullosas de su padre" y que es injusto que no lo puedan visitar.

También acusó a su actual compañera y a la gente que rodea al cantante de querer obligarlo a hacer cosas que con su estado de salud no puede hacer, como presentaciones musicales en vivo.

Jacqueline Ramón también habló con 'La W Radio' y aseguró que el maestro se encuentra estable y recibiendo los tratamientos médicos pertinentes.

Sobre la acusación de Mary Luz Alonso, Ramón dijo que no "va a entrar en polémicas" y aseguró que todos los hijos de 'El Joe' visitaron al músico ayer (lunes).

"Si ella quiere especular, quiere hablar yo, en estos momentos no voy a entrar en eso (...) lo único que me interesa es la salud del maestro", afirmó.

Ramón dijo que al maestro no se le obliga a nada y que él siempre hace lo que quiere.

"El maestro decide hacer lo que a él le complace (...) él ha manifestado muchas veces que él muere por la música (...) él ha dicho que Dios le va a dar el don de vivir hasta las 120 años y que encima de esto él va a morir en una tarima", aseguró.

Por último, Ramón confirmó la información dada por ELTIEMPO.COM en la cual se confirma que está conectado a un respirador artificial.

'La W Radio' confirmó que Joe Arroyo tiene programada una presentación en Miami para este 9 de julio.

Según los organizadores del concierto la esposa del músico (Jacqueline Ramón) les aseguró que 'El Joe' se encuentra bien de salud, que no está hospitalizado y que su presencia está garantizada el próximo sábado.

REDACCIÓN BARRANQUILLA