Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

miércoles, 17 de agosto de 2011

gran combo cambia y no hago mas na






El Gran Combo avisa a los salseros el cambio en su insigne tema "y No hago más na'".

http://www.salsapower.com/concerts/concerts_images/grancombo2005.jpg

Difundida por las ondas radiales en horas de la mañana de hoy, la nueva versión del Gran Combo cambia la alusión al personaje que vive del "cuento" sin trabajar.

"Qué bueno es vivir así, con ganas de trabajar", indica la nueva versión.

La iniciativa de El Gran Combo, que forma parte de una campaña publicitaria privada, surge en momentos en que los últimos números del Departamento de Trabajo indican que el 60 por ciento de la población de mayor de 16 años está fuera de la fuerza laboral.

Esta cifra sólo cuenta a las personas que están desempleadas, pero que están buscando trabajo. La cifra sería más alta si incluyera a las personas que están fuera de la fuerza laboral sin buscar empleo, perfil que se describe en el tema original de "No hago más na'" de El Gran Combo.

"Al escoger esta canción y cambiarle la letra, creímos que era positivo, porque es un grupo bueno, que la gente lo quiere mucho", dijo Rafael Ithier, director de la orquesta en entrevista radial con NotiUno. "No es que fuera necesario, pero más bien que pudiera ser eficiente porque la gente lo podía aceptar con humildad y creo que la gente lo va a absorber de esa manera".

"Es una pequeña contribución que hemos hecho para exhortar a la gente. Tenemos tantos problemas… los muchachos jóvenes, sobre todo, que no están tendiendo conciencia de la vida y de lo que es la responsabilidad. Los que nacimos en otra época vemos esto (sociedad) tan diferente a lo que era antes", agregó. "Eso es a lo que queremos exhortar a la gente. Si el mensaje contribuye a eso, estamos contentos, porque lo hemos hecho con el mejor deseo de que lo oigan y que lo absorban y lo puedan asimilar".

Por su parte, el secretario del Departamento de Trabajo, Miguel Romero, felicitó la iniciativa de El Gran Combo.

"Es un mensaje bien positivo. En aquel entonces, cuando se lanzó esta cañón por primera vez, era el tiempo de vivir así, sin hacer más nada, pasándola bien. Ahora es qué bueno es vivir así, con ganas de trabajar. Es un mensaje de echar para adelante", sostuvo Romero. "Hay mucha gente que quiere trabajar, pero hay mucha gente que vive del cuento… Hay que El Gran Combo lo está haciendo bien. Hay que felicitarlo. Hay que adoptarlo como prácticamente un himno de vida, de que hay que seguir luchando y que la batalla no se ha perdido".

Hasta aqui noticia tomada de diario primera hora

se prendieron las alarmas respecto a este tema

http://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/images/espanol/grancombo101207nt.jpg


Lamentablemente la critica, ha dicho que pese al manejo que quiere darsele al famoso tema, es una burla al genero dado que por mas de 10 años el Gran Combo y don Rafael Ithier, han manejado el tema como insigne, hablando de los empleados y las ventajas de ser sumisos con los Estados Unidos, cuenta Ithier "hace años cuando decidimos grabarla, lo que nos preocupaba era la imagen del puerto riqueño, ahora la critica ya nos quiere acabar por que queremos cambiar la identidad, nosotros trabajamos y duro, madrugamos y asi mismo nos esforzamos, es ironico que al puerto riqueño lo tachen de vago" comentó.

Segun las opiniones de la gente consultada en la Isla del encanto todo apunta a que han caido lamentablemente en populismo, y en politica, algunos aseguran que el actual alcalde encargado de la isla, ha sido quien ha solicitado cambiar esa imagen para que el mundo entienda que en puerto rico hay gente trabajadora, con ganas, que no son ningunos vagos.

aqui hay algunos comentarios:

  • Quien sera el politico sucio e inescrupuloso que desea usar a las personas mas humildes y reconocidas de este pueblo para sus sucios fines?
  • VOY PROGRESANDO?????? DIME COMOOO GRAN COMBOOOO AQUI NO HAY OPORTUNIDAD
  • ESTAN MUY MADURITOS PARA ANDAR regalandose a hacerles politica a los corruptos
  • En vez de pagar este tipo de cosas por que no invierten esa platica en recursos para la educacion

Debemos recordar que en los 70´s el mitico duo salsero Richie Ray & Bobby Cruz, con su carismatica evangelizacion retornaron a la isla con varios cambios en versiones a muchos de sus temas, lo cual no tubo exito, como presedente se mostraron en el disco de 1984 mas que vencedores, donde mostraban el tema "arrepientete", intentando cambiar el tema agusate, sin embargo nunca funciono, es mas hoy en las discos o en las festividades se pone "AGUSATE", el cual es un tema grabado para el disco llamado de la misma manera en 1970



esta es la nueva letra

Yo me levanto por la mañana,
salgo de casa bien elegante,
listo pa'echar pa'lante y ¡nunca pa'trás!

Hoy le meto mano al día.
Esa es mi filosofía.
Derechito por mi día y ¡nunca pa'trás.

De las 6 hasta las 12 el día me lo aprovecho,
me gano mis habichuelas aquí o allá y ¡nunca
pa'trás!

A las 12 aprieta el hambre,
busco almuerzo en la guaguita.
Al frente voy en la fila con los demás y ¡nunca pa'trás!

Si me da sueño como a las 3,
yo lo espanto con café
y si se pone dura la cosa,
respiro hondo y rompo a cantar.

Y a la hora de la salida,
lo recuerdo como ayer,
el sermón de mi viejita
diciendo "Mijo, hay que laborar"

¡Ay de cabeza y nunca pa'trás!

Si me estanco en el tapón,
lo convierto en vacilón.
Aprovecho la ocasión: un momentito pa' relajar.

Me acuesto a dormir con sueño y mi motor pongo a descansar.
Listo pa'arrancar mañana y nunca pa'trás!

¡Que bueno es vivir así, con ganas de trabajar!
Oiga, yo siempre voy bien contento y positivo, ¡no voy a cambiar!

¡Que bueno es vivir así, con ganas de trabajar!
Haciendo de todo un poco, voy progresando, ¡no voy para atrás! No!

¡Que bueno es vivir así, con ganas de trabajar!
¡Que bueno es vivir la vida echando pa'lante y nunca pa'trás!

Compay! Hay que echar pa'lante!

Nueva versión del tema No hago más na' del Gran Combo by afigueroa