Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

martes, 30 de agosto de 2011

Juez embarga regalías de la obra musical del Joe

Juez embarga regalías de la obra musical del Joe

tomado del Heraldo

http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/Ebeltran/eykol%20arroyo%20%2Cadela%20arroyo%20y%20nayalibe%20arroyo%203.jpg

Al cumplirse un mes del sensible fallecimiento de la figura más importante de la música tropical colombiana, el juez quinto de familia ordenó el embargo de todos los dineros derivados de las obras musicales de Joe Arroyo.

Se trata, sin duda, del primer triunfo que obtienen las hijas del insigne cantante en la serie de batallas jurídicas que han iniciado con el fin de recuperar el derecho que les asiste en la repartición equitativa de la herencia del maestro.

La contraparte de esta disputa jurídica es la última esposa de Arroyo, Jacqueline Ramón, quien, en uso de las facultades jurídica que le otorga la sociedad que registró con el maestro Arroyo, en vida, reclama la totalidad de las regalías de la obra musical del ídolo.

Como ya es sabido, ambos esposos registraron la firma Joeson Music para que ésta recibiera todo el producido derivado de las regalías que recoge y liquida Sayco. Sin embargo, el cantante no tenía acciones en la empresa y con su muerte todo quedó en manos de la viuda.

El abogado Abelardo de la Espriella inició el proceso de sucesión del maestro Joe Arroyo, en el Juzgado Quinto de Familia de Barranquilla para “impedir la distracción y ocultamiento de los dineros del maestro y garantizar el acceso justo y equitativo a la herencia por parte de todos sus herederos”, dijo.

Tras haber reconocido plenamente como herederas a sus hijas Eikol y Nayalibe Arroyo Alonso y Adela Arroyo Martelo, el Juez Quinto de Familia de Barranquilla ordenó el embargo de la totalidad de las sumas de dinero derivadas de la explotación de las obras musicales de autoría del maestro Joe Arroyo.

“Estas medidas cautelares fueron tomadas para evitar la distracción y el ocultamiento de los dineros que produce la explotación económica de las obras musicales del maestro, los cuales pertenecen a todos sus herederos”, señaló De la Espriella.

“Jacqueline me amenazó”
Adela Arroyo, la hija mayor del cantante, denunció ante la Fiscalía a Jacqueline Ramón por amenazas contra su vida y la de su familia. Arroyo puso en conocimiento ante la justicia que Ramón entró en cólera cuando supo que ella se había unido a sus hermanas,“me gritó que se la iba a pagar, y así ha seguido mandando razones”, declaró Arroyo.

Por Hipólito Palencia