Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

lunes, 1 de agosto de 2011

las mujeres del joe


las mujeres del joe

tomado de revista Alo


Jaqueline Ramón

http://www.eltiempo.com/colombia/barranquilla/IMAGEN/IMAGEN-10083446-2.jpg
También conocida como 'Jackie', fue tercera y última esposa. La ceremonia fue el 30 de enero de 2005 en Barranquilla En una entrevista con el periodista Mauricio Silva para la revista Rolling Stone, al cantante dijo acerca de Ramón: "Jacqueline, es mi mano derecha, casi que mi manager. Estoy de nuevo en paz". Con ella no tuvo hijos pero vivió durante sus últimos años con Christopher, hijo de Jackie.

Tania
El Joe tuvo dos Tanias: su hija y su primera composición. Como un agradecimiento a la vida que le daba la oportunidad de ser padre por primera vez, y cuando el éxito artístico comenzaba a sonreírle al lado de la banda de Fruko, Joe Arroyo compuso, cantó y catapultó a la fama el tema Tania en 1974, un disco dedicado a esa hija que estaba por nacer.

Desafortunadamente en el 2001 su primogénita Tania falleció con apenas 26 años, víctima de una afección cardiovascular.

Mary
Luz Mary Alonso, quien fue esposa del Joe por casi 20 años, es de quien hablaba el artista en la frase "Mi Mary, mujer tentadora sensual. Boca encantadora, capaz de hacerme olvidar dolores", de la canción 'Mary'. Se casaron en 1995, aunque ya lo había acompañado por varios años atrás y se divorciaron en el 2002, mismo año en que murió su hija Tania. Dicen que 'Mary' fue la principal musa de sus canciones.

Adela Martelo

http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/mezuba/ADELA.jpg
foto de JOSEFINA VILLAREAL
Fue la primera esposa de Álvaro José y a la que interpreta la exreina Jeimmy Paola Vargas en la novela 'El Joe'. Se casaron muy jovenes y alcanzaron a convivir casi 10 años. Junto a ella tuvo a su hija Tania y Adela Arroyo Martelo.
ella vive, estuvo metida en el mundo de las drogas hasta hace unos diez años que se rehabilitó, y vive en cartagena con una hermana. (cabe anotar que quien la metio en ese mundo de vicio fue el mismo Joe Arroyo)

Ángela
Su mamá, Ángela González, una camarera de hoteles humildes, es su primera y adorada mujer. Lo crió sola pues su esposo Guillermo Arroyo, 'el Negro chombo', los abandonó una vez Alvaro José nació. Guillermo tuvo 36 hijos con muchas mujeres y dicen que de estas, varias se llamaban Ángela.

Adela, Johana Paola, Eykol y Nayaline
http://4.bp.blogspot.com/-knmF3KEHOKw/Ti8TptefNxI/AAAAAAAABfQ/sjCCpSCbp0A/s1600/hijas-de-joe-arroyo-adela-y-joanna.jpg
en la foto Adela y Paola foto del heraldo


http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/monicasaezp/mary3.jpg
foto de jesus Rico para el heraldo en ella
Mary Luz Alonso con Eykol y Nayaline

Estas son las otras hijas del Joe además de Tania: Adela Arroyo Martelo, también hija de Adela Martelo como su hermana Tania. Johana Paola, hija de Gloria Godin; y Eykol y Nayaline Arroyo Alonso, hijas de Luz Mary Alonso. El único varón que tuvo se llama Dinkol y se desconoce la identidad de su mamá.

Leticia Paternina
Su primer amor y frustación amorosa. Era una indígena preciosa a quien un día decidió darle una serenata y ella le rompió el corazón diciéndole: “A mí no me gustan los negros”.

Maria Inés

Era una porrista paisa que lo enloqueció en Medellín. A ella le compuso la canción ‘La Rumbera’ que dice: “Donde estabas Maria Inés, recogiendo maracuchas Y ahora dime con quién, con el hijo de Marucha. Mira muchacha loca déjate de ase esas cosas parece que no siguieras consejos de los viejos de experiencia”.

Juana María
Alias 'La Guarapera', pues a ella le compuso una canción con ese nombre, era una morena muy linda que vendía guarapo en Cartagena.La canción va: “Belén, yo vi cuando se marchó Juana María la Guarapera, ¡oye! sus ojos brotaban llanto que iban rociando la carretera. Tiene el vientre tan crecido que ya no cabe en su pollera sólo la ilusiona el hijo que se le mueve en las caderas".

Gloria Godin
http://www.elheraldo.co/sites/default/files/gloria.jpg
Es la madre de Johana Paola, la tercera hija del Joe. No tuvo nunca buena relación con Álvaro José por problemas frecuentes con la manutención de Johana. Gloria no aparece en ninguna de sus canciones.

'Catalina del Mar'
La mujer de sus sueños... Es la muestra de la forma en la que el Joe se insipiraba. Como lo dijo en vida: "'Catalina del Mar' me la soñé enterita. Igual que la soñé, así la escribí. Ahora, cuando yo me propongo a componer, no compongo ni papa".




Tomado Con información de ‘El Centurión de la Noche', bibliografía sobre Joe Arroyo escrita por el periodista Mauricio Silva.