Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

miércoles, 5 de octubre de 2011

El Gran Combo creará una beca universitaria

El Gran Combo creará una beca universitaria
http://www.primerahora.com/XStatic/primerahora/images/espanol/ph20111004grancom.jpg

martes, 4 de octubre de 2011
02:36 p.m.
Alex Figueroa Cancel / Primera Hora


Emocionado por la energía de los jóvenes estudiantes, el maestro Rafael Ithier anunció su intención de crear la beca universitaria de El Gran Combo.






Ithier y los demás miembros del legendario conjunto fueron homenajeados hoy por la Universidad Interamericana por su aportación a la música y cultura, así como su participación en una campaña para incentivar a la ciudadanía a formar parte de la clase laboral del país.

Una potente lluvia no evitó que cientos de estudiantes universitarios del Recinto Metro de la Interamericana se quedaran para ver de cerca a los maestros de la llamada "Universidad de la Salsa".

Como regalo a los integrantes de El Gran Combo, estudiantes del programa musical de la institución interpretaron varios éxitos de la agrupación. Pero el bembé se encendió cuando interpretaron "Echar Pa'lante", tema de la campaña que reescribió el tema "No hago más na'".

La chispa se encendió más cuando Jerry Rivas y Charlie Aponte se pararon de sus sillas de homenajeados para acompañar a los estudiantes Joshua Sánchez y Fabián Torres (Objetivo Fama) y a la profesora Nahyra Pérez.

El público los acompañó bailando y cantando con tanta fuerza, que Ithier no pudo contener la idea que lo asaltó y tan pronto terminó la música, se paró y agarró el micrófono.

"Desde hoy, vamos a organizar para crear una beca de El Gran Combo para todos estos estudiantes", exclamó Ihtier, arrancando gritos del público.

En un aparte con Primera Hora, Ithier explicó que la beca sería para estudiantes que interesen cursar estudios en música en la Universidad Interamericana.

"Me motivé porque vi en esos estudiantes un deseo de superación y, cuando uno tiene eso, uno lo que necesita es un poquito de estímulo. Y si uno puede contribuir con una pequeña beca, para estimularlos a ellos, y que nos vean a nosotros como un estímulo más", expresó Ihtier.

"Una beca de cualquiera, pues es de cualquiera. Si es de El Gran Combo, lo van a ver como una beca de músico para músico y creo que los puede influenciar, por lo menos desde el punto de vista humano. Se me ocurrió eso y nos pusimos de acuerdo para hacer la beca de El Gran Combo para los estudiantes".

Por su parte, Migdalia Texidor, decana de estudios del Recinto Metropolitano de la Inter, se mostró emocionada con la idea de Ithier.

"Me parece una idea extraordinaria. De esa manera, ayudamos a nuestros estudiantes", manifestó Texidor, al mencionar que desde hace diez años los programas de música popular de dicha institución se han convertidos en uno de los de mayor demanda.

"Tenemos talento en la facultad y en los estudiantes. Así que cualquier ayuda que pueda facilitarle a un buen estudiante lograr su sueño, es bienvenido", afirmó.