Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

miércoles, 12 de octubre de 2011

homenaje a Piper Pimienta

Tarde para vivir los recuerdos de Piper Pimienta Díaz hoy miercoles 12 de octubre en Cali


http://www.afrocolombianidad.info/wp-content/uploads/2010/10/PIPER-PIMIENTA-2.jpg



Este miércoles es el homenaje a un cantante inolvidable de la salsa en Cali.

El hombre que veía a las caleñas 'como las flores', que le hizo un homenaje A la loma de la cruz y que le puso 'pimienta' a Cali se recuerda hoy con todos sus logros, alegrías y tristezas que lo convirtieron en uno de los íconos nacionales del fenómeno salsero.
La excusa perfecta para hacerlo es en el marco del Festival Mundial de la Salsa, que en su sexta versión 'abre espacios para que las personas recuperen la memoria, conociendo más de los artistas que marcaron la historia como es el caso de 'Piper'." afirma el investigador y escritor Humberto Valverde.

Un grupo de personas que son los investigadores de la cultura salsera, han insistido constantemente en que el festival que se realiza en Cali debe tener contenidos que lo diferencien de ser sólo un concurso de baile, donde los caleños puedan participar de talleres, conversatorios y conferencias en espacios que generen una actitud de reflexión frente a esta cultura.

Según Valverde, "el Festival necesita que los artistas tengan un reconocimiento de sus obras, pero esto no es posible si no se les conoce primero".

Y para esto, este miércoles, en el Centro Cultural de Cali, se realizará un homenaje al sonero 'Piper' Pimienta Díaz a las 6:00 p.m.; conversatorio donde Jimmy Saa, Wilson Saoko, Alberto Echeverry y Alba Inés Astudillo, viuda de 'Piper', compartirán las anécdotas y los recuerdos que con nostalgia les llega a la memoria cuando piensan en el bailarín, compositor y cantante Edulfamit Molina Díaz, que todos conocieron como 'Piper' Pimienta.

Nota tomada de el tiempo Cali