Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

lunes, 3 de octubre de 2011

la Salsa sí estará en la Plaza de Toros de Cali

la Salsa sí estará en la Plaza de Toros de Cali


El alcalde Jorge Iván Ospina dijo que se llegó a un acuerdo para realizar allí este evento.


Tomado de el tiempo

Horas antes la Fundación Plaza de Toro dio a conocer que se podía realizar el evento "siempre y cuando se cumplan las restricciones de las graderías desocupadas a partir de la fila 20 y el uso de manillas a fin de mantener un control exacto del número de participantes en este evento, tal como le fue informado al Secretario de Cultura".

La Sociedad Anónima Plaza de Toros, que sostiene diferencias con la Fundación, había reportado inconvenientes estructurales para recibir eventos como el Festival.

La Alcaldía advirtió que si hay riesgo estructural para la salsa, si no se corrigen, estaría en riesgo la Feria taurina de diciembre.

La semana pasada centenares de bailadores marcharon por las calles de Cali al ritmo de salsa reclamando un espacio para el Festival Mundial, en octubre.

Otra limitación se relaciona con un concepto de la Procuraduría, que manifiesta que en el Pascual Guerrero no se pueden realizar eventos que no sean deportivos.

A esto se suma que una Acción Popular impide que se haga en el Teatro al Aire Libre Los Cristales, pues no se permiten eventos después de las 9:00 de la noche.

Se estima que unas 15.000 familias de bailarines, músicos, maquilladores, diseñadores, entre otros, tienen en la salsa una oportunidad social y económica.

Adolescentes de sectores populares se desempeñan como instructores y no pocos han viajado han llevado hasta Europa, Asia y Estados Unidos, su alegría y ritmo.

REDACCIÓN CALI