Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

lunes, 3 de octubre de 2011

Moisés Domínguez en mexico

Moisés Domínguez, quien hace décadas grabó dos discos, interpretó piezas de los años 50

tomado del Informador de mexico

CIUDAD DE MÉXICO (02/OCT/2011).- Llenos de júbilo y alegría, los adultos mayores festejaron hoy en un parque de la Ciudad de México su día, con el programa "Mejor con los años", organizado por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/266x200/643/642252.jpg
Parejas de mujeres, abuelos con sus nietas y parejas de ancianos sacaron sus mejores pasos al ritmo de los sones. NTX

A pesar del frío, más de 150 personas se dieron cita en el Teatro Popular Alfonso Esparza para, elegantemente ataviados y algunos vestidos de pachucos, celebrar el Día Internacional del Adulto Mayor.

El acto contó con la presencia de Moisés Domínguez, Ambrosio Enrique Partida "Callito" y Pepe Arévalo, personajes importantes en la historia del son y la música tropical.

Los encargados de animar la fiesta fueron el grupo Soneros de Antaño, dirigido por Gonzalo Sánchez, quien interpretó temas como "Cuando vuelva a tu lado" y "La esquina del movimiento", de la Sonora Matancera.

El cha cha chá prendió los ánimos, pues temas como "El bodeguero", "Panchito El Ché", "Poco pelo" y "Los marcianos llegaron ya" pusieron a bailar a la mayoría del público, quien recordó lo mejor de sus años.

Después, parejas de mujeres, abuelos con sus nietas y parejas de ancianos sacaron sus mejores pasos al ritmo de los sones.

El sonero Moisés Domínguez, quien hace décadas grabó dos discos, agradeció el espacio otorgado e interpretó "Lágrimas negras", "Ausencia", "Olvido", entre otras piezas de los años 50.

Por más de hora y media los adultos mayores se quitaron el frío al ritmo de salsa, danzón y sones, que lograron atraer a personas que pasaban por el Parque Nápoles.

"Mejor con los años" es un programa de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, que tiene como objetivo principal proporcionar trabajo a artistas mayores de 60 y de gran trayectoria, dándoles la posibilidad de mostrar su talento, y acercar el arte y la cultura a al público de la tercera edad.