Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

martes, 18 de octubre de 2011

musica para estrenar el 2011

Salsa y 'Joe', para bailar en el fin de año

Los discos de diciembre, que compilan éxitos del 2011, se inclinan por la salsa



Los adelantos que han dado algunas casas discográficas -Discos Fuentes, Codiscos y Sony Music- sobre los lanzamientos para el final de año, que compilan las canciones que fueron éxito en este 2011, marcan una tendencia clara hacia la salsa, en la que grupos tan clásicos como The Latin Brothers o Fruko y sus Tesos encabezan las listas.


Y no es para menos, pues con la versión televisiva de la vida de Joe Arroyo, sumada a la muerte, poco tiempo después, de este gran exponente del género, se disparó el número de oyentes y amantes de la salsa, que siguen poniendo a bailar a más de uno. Sin embargo, otros ritmos tropicales no se quedan atrás. El vallenato Peter Manjarrés vuelve a ser uno de los favoritos en estas recopilaciones, junto al dúo de Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, así como a Iván Villazón. Por el lado del reguetón,artistas como Plan B, Golpe a Golpe, Zion & Lennox, Tony Dize y J. Álvarez son los más incluidos en los resúmenes.


El disco del año, varios: El compilado abre con 'Cripi cripi', la infaltable canción reguetonera, en la voz de Yandar y Yostin. En este disco, sin embargo, la salsa pisa fuerte. Canciones que le rinden tributo al fallecido Arroyo ('Tributo al Joe', del Grupo Galé, es un ejemplo), y canciones del cantante vallenato Peter Majarrés también hacen parte del listado.

Tropical $ 25.000 Codiscos


Super bailables,'varios': Este álbum tiene una inclinación hacia el reguetón y el vallenato, casi en la misma proporción. No tanto con la salsa, aunque también incluye canciones de homenaje al cartagenero Álvaro José Arroyo, con 'Salsa de los 70' (Manyoma, Los charcos, Confundido y El preso), pero en las voces de Los Alfa 8.

Tropical $ 19.900 y $ 29.900 (Con DVD) Sony Music

Los 14 Cañonazos Bailables vol. 51 Con dos CD y un DVD, la salsa supera en número de canciones al vallenato y al reguetón. Se trata de un homenaje al Joe Arroyo, en su año, con canciones como 'Rebelión' o 'La noche'. También hay otras de Los Hermanos Rosario, Pipe Calderón, Los cantores de Chipuco, Willy García, Iván Villazón, Penchy Castro y Richie Ray & Bobby Cruz.

tomado de vive in


a parte de estos sabemos que Victor Manuelle estrenara su nuevo disco, tambien Tito Nieves "'MI ULTIMA GRABACION" y Willy García lanza "Sigo presente"