Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Al compositor de La pollera colorá no le alcanzan limosnas de Sayco

`Al compositor de La pollera colorá no le alcanzan limosnas de Sayco'

http://www.eltiempo.com/gente/IMAGEN/IMAGEN-10731845-2.jpg

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 11:37 a.m. | 09 de Noviembre del 2011


Así lo dijo su esposa Carmen de Choperena, en reveladora entrevista con 'La W'.

Wilson Choperena es el compositor de ‘La pollera colorá’, uno de los temas más significativos de la cultura musical colombiana.

Pero ese reconocimiento se desvanece con la situación que este miércoles ha denunciado su esposa: su mal estado de salud y los pocos recursos que le reconoce Sayco, la agremiación que reúne a los autores y compositores colombianos.

Sayco ha sido el blanco de varias críticas esta semana por cuenta de un aviso que publicó en ELTIEMPO.COM, el pasado martes el empresario Ricardo Leyva, en el que criticó el manejo que esta asociación le ha dado a los recursos de los autores y compositores.

Desde entonces, empresarios y artistas se han sumado a estas críticas. La última de estos reproches vienen de la esposa de Choperena, quien develó su penosa situación en La W.

“Sayco no les ha podido colaborar”, dijo Carmen de Choperena, pese a que los familiares del compositor enviaron una carta a la asociación “pidiendo auxilio”.

“la limosna que les da Sayco no les alcanza”, añadió la esposa del compositor para retratar de una forma más dramática la compleja situación que viven decenas de artistas y compositores.

A su vez, el compositor de ‘Mi amor por ti’, Merisalde Albarichi, también denunció lo que él considera manejos irregulares de Sayco.

Según Albarichi, él y Choperena presentaron una denuncia penal contra Sayco en Paloquemao y, en represalia, la asociación le habría quitado a Choperena una bonificación de 200 mil pesos mensuales, que solo fue restituido cuando el compositor aceptó retirar la causa judicial.

“El gerente de Sayco, Jorge Ruge, y su presidente, Luis Urrego, no van a dar la cara. Por ahora, olviden que van a aparecer. El gerente de Sayco tiene tanto poder porque se da el lujo de no asistir a cuatro citaciones de la Procuraduría”, dijo Albarichi.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo que revisaría el caso de Sayco para determinar si se están cometiendo irregularidades en contra de los autores y compositores.

Sayco se encarga de recoger las regalías que producen los temas musicales del país, para distribuirlos entre artistas y compositores, mas no entre los intérpretes.