Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

martes, 1 de noviembre de 2011

EL SER CABALLERO NUNCA PASARA DE MODA

Gilberto Santa Rosa se une a campaña contra la violencia doméstica
EL SER CABALLERO NUNCA PASARA DE MODA

martes, 1 de noviembre de 2011
Leysa Caro



http://3.bp.blogspot.com/-ljBHJWFk7tc/Td52UbxhhkI/AAAAAAAACWQ/JjmOc4RmeWU/s1600/gilberto.jpg
EN LA FOTO GILBERTO Y ALEXANDRA MALAGON FOTO DE MUESTRA


El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa se unió a la Procuraduría de las Mujeres para el lanzamiento de una nueva campaña educativa contra la violencia de género, denominada “Ser caballero nunca pasa de moda”.


Según la procuradora, Wanda Vázquez, se trata de una iniciativa distinta, pues está dirigida a los hombres. La misma incluye tres cuñas televisivas con mensajes, como “celar y controlar a una mujer no es amar, respétala” y “la mujer es para quererla y respetarla. Recuerda, ser un caballero nunca pasa de moda”, todas en la voz del cantante.

“Nuestra Oficina se mantiene siempre activa para llevar un mensaje de orientación a nuestras féminas, de manera que sepan que estamos aquí para ayudarlas, que somos su voz. Pero esta vez fuimos un poco más allá y quisimos hablarle directamente al hombre y quién mejor que Gilbertito Santa Rosa, para llevar ese mensaje a nuestros hermanos puertorriqueños”, sostuvo la Procuradora.

Esta nueva campaña, explicó Vázquez Garced, consistirá además de anuncios de radio, material de orientación y otras herramientas que se unen a los programas activos bajo la Procuraduría de las Mujeres. Por su parte, Santa Rosa indicó sentirse feliz y complacido de poder aportar su grano de arena en esta lucha.

Santa Rosa, a preguntas de las prensa, reconoció que en Latinoamérica persiste una cultura de machismo y que lamentable se utiliza de excusa para justificar actos de violencia hacia las mujeres. Sin embargo, añadió que entiende ese pensar está cambiando, aunque poco a poco.

La primera dama, Lucé Vela, también se unió a la iniciativa. “No podemos seguir perdiendo vidas a causa de este mal social. Nuestro deseo es que no existan más casos de violencia doméstica, pero en el camino tenemos que ofrecerles las herramientas necesarias a las víctimas para que salgan del círculo de violencia que las rodea y a su vez enseñar a los hombres puertorriqueños a que sean respetuosos, considerados y caballeros en su relación de pareja, y de esta manera seguir contribuyendo a una mejor calidad de vida y una sana convivencia social”, indicó.

Entre otras iniciativas que se estarán impulsando próximamente, está la contratación de cuatro trabajadoras sociales adicionales para atender la línea de orientación que trabaja las 24 horas al día, siete días a la semana. Actualmente, sólo cuatro profesionales atienden esta línea, lo que provoca que algunas llamadas no puedan ser atendidas de manera inmediata, reconoció Vázquez.