Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

miércoles, 9 de noviembre de 2011

N’klabe - y su disco nuevo de navidad

N’klabe - y su disco nuevo de navidad

http://recend.apextech.netdna-cdn.com/images/2011/11/08/20111102_flamus_3110463.jpg

Jose Rubén, Felo y Roberto Karlo inician este mes una gira por México y República Dominicana.


En 1971, el sello Fania Records lanzó uno de los álbumes de mayor demanda a través del tiempo.

La producción discográfica “Asalto navideño”, volúmenes I y II con Willie Colón y Héctor Lavoe, ocupa la lista de los discos más vendidos Navidad tras Navidad. ¿A quién no se le han ido los pies de un lado a otro con la cadencia rítmica de los temas “La Murga” o “Aires de Navidad”?

En honor a las estrellas de Fania, que bajo la dirección de Johnny Pacheco y Jerry Masucci al frente del sello disquero exportaron el género de la salsa a través del mundo, los chicos de N’klabe rinden un tributo a las grabaciones de la legendaria agrupación salsera.

Felo Torres, Roberto Karlo Figueroa y José Rubén Ruiz lanzarán el 22 de noviembre su primer disco navideño “Aires de Navidad”, una compilación de algunos éxitos de la producción discográfica “Asalto navideño”.

“Desde que nos formamos como grupo queríamos hacer un disco de Navidad, pero siempre se nos hacía tarde. Quisimos regrabar éxitos de los discos que son y siguen siendo íconos y los más vendidos en Navidad. Todos los temas de ‘Asalto navideño’ son canciones emblemáticas. ‘La Murga’, ‘Parranda de Navidad’, ‘Canto a Borinquen’ han dejado una huella en el género tropical”, mencionó Felo, quien es el único cantante original de la agrupación salsera creada en el 2004.

Conscientes de la responsabilidad que representa grabar números interpretados por el “Cantante de los cantantes”, Héctor Lavoe, los chicos admitieron que “es un gran peso”.

“Realmente fue un gran reto. El material que hicimos se hizo respetando los arreglos musicales. El material es de alta calidad”, subrayó Roberto Karlo, quien confesó que es tartamudo tras sufrir un “shock nervioso” en su infancia.

Los tres chicos reiteraron su interés en que la nueva generación conozca la salsa. Es por esta razón que apuestan a que, a través de sus voces, los jóvenes “adapten su oído a la salsa”.

“Tenemos la responsabilidad de unir las generaciones. Hay jóvenes que no escuchan salsa, pero tienen en su ipod a N’klabe. Nosotros tenemos la oportunidad de unir a esas generaciones tanto la de sus padres y abuelos y la de ellos (jóvenes) con estas temas de la Fania. Nuestra misión siempre fue crear un movimiento de juventud salsera. Ahora hay dos, tres, cuatro y cinco agrupaciones salseras que salieron después de nosotros. Hemos cumplido el cometido”, sentenció Felo.

El disco fue grabado junto a la banda Our Latin Thing en Nueva York.