jueves, 6 de septiembre de 2012

Conciertos de salsa se apoderarán de Catia / Venezuela hasta diciembre



Conciertos de salsa se apoderarán de Catia / Venezuela hasta diciembre


tomado de  agencia Venezolana de Noticias


Caracas, 05 Sep. AVN.- Desde el 8 de septiembre y hasta el 8 de diciembre los sonidos afrocaribeños y el guaguancó se apoderarán de diversos espacios de Catia, sector de la parroquia Sucre de Caracas, como parte de la serie de conciertos Catia ¡A Toda Vida! Nadie nos quita lo bailao, que ofrecerá una variedad de actividades recreativas a los asistentes y habitantes de la emblemática zona del oeste capitalino.

La primera jornada que se realizará este sábado contará con las presentaciones de los intérpretes salseros Erick Franchesky, Efrén Avellaneda y Alexander Liendo y su orquesta Mayembé, quienes arribarán a la plaza Pérez Bonalde, en el bulevar de Catia desde las 6:00 de la tarde.

"La idea de este gran proyecto es acostumbrar a la gente a usar sus espacios en las horas nocturnas. Al bulevar de Catia siempre asiste mucha gente, pero, a cierta hora de la noche queda solitario. La idea es que tomemos los espacios y con cultura, conciertos y actividades ganarle la batalla a la violencia", comentó la productora del evento, Helga Malavé.

También, precisó que los conciertos que se extenderán hasta diciembre próximo rotarán por varios puntos del sector como: Los Magallanes de Catia, Propatria, Los Frailes, Casalta, Gramoven, avenida Sucre e Isaías Medina, entre otros.

Sobre las orquestas que próximamente se sumarán a la convocatoria, manifestó, que hasta el momentose tienen confirmadas la Dimensión Latina y Proyecto A, también, Cheo Navarro, Wilman Cano, Frederick "El Coco", así como, numerosas bandas salseras de las comunidades de todo el sector.

"Es importante que la gente sepa que organizaremos una Ruta Nocturna especial para Catia, donde le daremos más espacios para los niños. La música será la de los conciertos organizados", dijo Malavé.
Por su parte, el intérprete de salsa, Erick Franchesky, dijo: "estoy contento de haber sido tomado en cuenta para esta iniciativa. Tenemos que mantener el llamado a la convivencia a la no violencia, a tratar de que ese flagelo que es la inseguridad disminuya. Nada mejor que hacerlo con música".

Resaltó que los músicos encargados de abrir la serie conciertos este fin de semana se unirán a todos los artistas que se sumen a esta iniciativa para hacer un gran concierto de clausura en diciembre.

Después de la apertura, las actividades musicales continuarán el 15 de septiembre en el Teatro Catia, donde se realizará un festival con las orquestas de salsa de la zona; luego el 28 la movida musical será en Propatria.
El 13 de octubre regresarán al bulevar de Catia con las presentaciones de Cheo Navarro y su orquesta, mientras que la Ruta Nocturna de Catia está prevista para noviembre. En total los organizadores aspiran a realizar más de 12 eventos grandes durante toda la jornada.

La actividad musical inédita que es impulsada por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), junto a diversas instituciones del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada