Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

lunes, 22 de octubre de 2012

César Miguel Rondón, se confeso y dice Paul McCartney me hizo llorar

César Miguel Rondón, se confeso y dice Paul McCartney me hizo llorar

el reconocido escritos y el padre de la historia de la salsa, habla sobre el que fue el mejor concierto de sus vida, coincidencialmente no es de salsa




"¿Mi concierto favorito? A ver... Soy un melómano agradecido, así que la lista podría ser larga. ¿No podrían ser dos, o diez? Además, mi memoria es buena y musical. Podría comenzar con Eddie Palmieri y su Conjunto La Perfecta, en 1967. No sabía que la música podía llegar a dimensiones como esas. Todavía me asombra. Unos cuantos años después, Duke Ellington, inmenso como músico y como persona, me reventó para siempre los esquemas. Fue en el Teatro Municipal. Recuerdo que Paul Gonçalves, el saxo alto, con una pea de pronóstico (me abrazó como si me conociera cuando le pedí un autógrafo), dejó solos memorables. Después el Festival de Onda Nueva. Gracias a Jeanette Donzella, Miss Venezuela, mi compañera de salón, me coleé hasta en los ensayos. Tito Puente haciendo El Catire de Aldemaro fue demasiado. Me tocó vivir en Nueva York cuatro años fabulosos. Fui testigo privilegiado de todo el boom de la salsa brava. Pregunten cuál y esa barajita la tengo. Pero rescato dos momentos únicos: Celia con Pacheco en el Waldorf Astoria y Héctor Lavóe en El Corso en cualquiera de muchas madrugadas. Antes, en Caracas, me tocó llevar en mi carro a Ismael Rivera al Terminal de Pasajeros de La Guaira. Salimos picando cauchos por la tángana que se armó (mejor que en las películas de vaqueros), pero el concierto fue grandioso, insuperable. Además, Ray Charles con su big-band en el Carnegie Hall, Weather Report en el Beacon Theater, y el debut de la Orquesta Aragón en el Avery Fisher Hall. Pero si me pegas contra la pared, compadre, y no me dejas alternativas, sin duda, Paul McCartney en su gira Back in the USA, mayo de 2002. El único concierto que me sacó lágrimas desde el principio hasta el final en la mayor felicidad".

tomado de estampas