Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

lunes, 22 de octubre de 2012

Clandeskina Orquesta y Aguambó Iré nos presentan sus estrenos

Clandeskina Orquesta y Aguambó Iré nos presentan sus estrenos

 


“Sonando el tambor”, Clandeskina Orquesta

 Nacieron para el mundo de la salsa de Cali bajo el nombre de La Clandestina, en 2008, y unos años después, tras la desintegración de ese primer emprendimiento, el pianista David Gallego, “Mamut” decidió retomar los bríos convirtiendo a su nueva agrupación en Clandesquina Orquesta.

Según explican en su página web, “Clandeskina suena a barrio, a calle, a sentir natural y a espontaneidad, dejando de lado las bases tradicionales de la música comercial actual y haciendo un gran esfuerzo por retomar el golpe innato de los músicos de décadas anteriores”. El tema que proponemos hace parte del primer EP de la agrupación, llamado “Salsa para bailar”.


 

“Bambufunk”, Aguambó Iré

“Aguambó” es la suma de agua y tambó. "Iré" es la palabra yoruba para desear buena suerte. El nombre de esta agrupación suena muy cubano y a la vez muy colombiano. Esos son los orígenes de sus integrantes, Adriana Vásquez y su compañero nacido en Cuba, Carlos Taboada, ambos pianistas y ambos cantantes. La música incluida en su primera producción discográfica tiene ecos de la onda moderna de la isla, encabezada por agrupaciones como Afrocuba, Síntesis y X-Alfonso. La mezcla de ritmos colombianos en su muy particular estilo también es protagónica en su propuesta. Así lo demuestran con este “Bambufunk”, mezcla de bambuco y funk.

Radio Nacional de Colombia