Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

martes, 23 de octubre de 2012

Costa Brava - Dando de Qué Hablar


  Costa Brava - Dando de Qué Hablar



por Meloo Music


En un pueblo al Sur de Puerto Rico llamado Santa Isabel un grupo de jóvenes se dan a la tarea de organizar un grupo musical, a estos se les unieron otros jóvenes de los pueblos de Coamo, Salinas, Juana Díaz y Ponce logrando organizar el grupo.

Lo próximo fue escoger el nombre entre varios sugeridos para el grupo, tomando en consideración que Santa Isabel se encuentra en la costa. El Sr. Pablo Roberto Ortíz un gran locutor de la famosa emisora tropical en ese momento en Puerto Rico, SALSA 63, sugiere el nombre para el grupo de Costa Brava, el cual aceptaron.
Desde ese momento en 1980 lo que comenzaron como un juego de sólo diversión se convirtió en Costa Brava dirigida por Elvin Torres y algunos de los integrantes.


Con la ayuda de Paco Pepe sub – director (saxofón tenor) y demás integrantes consiguen el primer contrato de grabación con el Sr. Darío González Presidente de Borinquen Records para hacer su primera producción que se llamó COSTA BRAVA WITH TASTE (Con Sabor a Costa Brava), con Borinquen Records realizaron tres (3) producciones para luego hacer la cuarta (4ta) con el Sr. Pepito Cordero, esta se llamo DE COSTA A COSTA, con ella comenzaron a escucharse en el exterior.


Desarrollaron su promoción internacionalmente logrando su primer contrato en la Ciudad de New York el cual fue muy exitoso al ser contratados en el prestigioso Teatro Roseland donde los llevó el Productor Rafy Mercado, además fueron homenajeados llevándolos en una gran carroza a la Quinta (5ta) Avenida en el Gran Desfile Puertorriqueño.


Desde entonces Costa Brava de Puerto Rico por veintisiete años (27) se ha mantenido produciendo para varias casas disqueras como Brava Records; Profono [Fonovista]; EJR Records y Puerto Rico Records. Han tenido el privilegio de presentar su música en la Ciudad de Hawaii y visitar casi todas las Ciudades de Estados Unidos, Venezuela y Colombia donde ganaron el Premio Congo de Oro en la Ciudad de Barranquilla y además ganando la Feria de Cali y continúan cosechando éxitos con su gira a Perú en junio y octubre de 2007 con su nuevo disco compacto ¡A Pico Y Pala Pa’ que No Joma!


Costa Brava de Puerto Rico se mantiene visitando países como Panamá, Costa Rica, Curazao, Europa y Colombia que siempre los reclama al igual que otros países internacionales, sin olvidar importantes Plazas a través de todo Puerto Rico manteniendo el gran respaldo del público puertorriqueño y el extranjero.