Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

lunes, 22 de octubre de 2012

Feria de Cali 2012 Programada!

Feria de Cali 2012 Programada!

 

 

La feria de Cali en el 2012 tendrá 400 metros más de Salsódromo, el recorrido de la cabalgata, la Calle de la Feria, el Carnaval del Cali Viejo, el superconcierto y el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos. La versión número 55 de la Feria que se llevara a cabo como es habitual entre el 25 y el 30 de diciembre dará prelación a las orquestas caleñas por su calidad y categoría. El ingreso a las graderías de los principales eventos tendrá una boletería con valores que oscilan entre 40 mil y 60 mil pesos. El bono para ingresar a todos los eventos costará 150 mil.

Se prepara ya la edición 55 de la Feria de Cali y se ultiman detalles de la programación de la misma. La feria de Cali 2012 espera congregar alrededor de los eventos de su programación a locales y foráneos y hace un llamado para que el evento sea apoyado y tenido en cuenta como una gran vitrina para la ciudad. Sin embargo ya se generan las primeras reacciones negativas frente a la confirmación que el acceso a importantes eventos públicos como la Calle de la Feria, el Salsódromo, la cabalgata, el Carnaval del Cali Viejo y el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos será a través de una boletería.

 La Alcadia y Corfecali afirmaron que solo el 3% de toda la capacidad de los puestos de las graderías se pondrá en venta a través del operador de Tu Boleta. Son 10 mil 120 sitios de gradería en total. Los precios de la boletería para cada evento serán los siguientes: Salsódromo $60 mil, Cabalgata $ 50 mil, Cali Viejo $50 mil, Desfile de Autos antiguos y Clásicos $40 mil. El costo total para asistir a todos los desfiles es de $200 mil, pero para quienes compren el bono será de $150 mil.
 
Los que deseen ingresar gratis a los eventos deben llegar temprano al sitio de concentración para poder lograr un puesto que les permita disfrutar comodamente de la programación.

El gerente de la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos (Corfecali), Rodrigo Jordán Mejía, señaló que la Feria también tendrá patrocinadores, además de que habrá gestiones para comercializar gallardetes. Todo esto permitirá, según el funcionario, financiar totalmente el certamen decembrino, que en este 2012 puede tener un costo aproximado de 7 mil millones de pesos. Jordán Mejía dijo que se está trabajando en una campaña para que la Feria de Cali sea autosostenible.

El gerente de Corfecali también señaló que en esta versión número 55 de la Feria se les dará prelación a las orquestas caleñas por su calidad y categoría. Igualmente, recalcó que en la concesión del Superconcierto, Corfecali ejercerá una auditoría “para tener la seguridad del nivel de los artistas incluidos en la nómina del evento”.
La Calle de la Feria tendrá 400 metros más de trayecto en el tradicional Salsódromo. Así, las decenas de bailarines de salsa, tendrán más pista por la Autopista Suroriental con calles 39 y 53, para hacer derroche de saltos y figuras durante la apertura de la Feria de Cali, la fiesta más esperada en todo el año por la ‘Sucursal del cielo’.
El Salsódromo tendrá pues el 25 de diciembre, 1.300 metros de recorrido, donde uno de sus principales atractivos será el homenaje al desaparecido maestro Jairo Varela, el alma del Grupo Niche que inmortalizó a ese ‘Cali Pachanguero’, convertido en la canción emblemática de la capital vallecaucana.

Por su parte, la directora operativa de Corfecali, Luz AdrianaLatorre, dijo que se trabaja en la logística y en la seguridad de cada uno de los espectáculos programados para garantizar el mayor de los éxitos.


Algunos detalles de la apertura de la Feria de Cali 2012 con el Salsódromo
Algunas de las novedades del Salsódromo este año son las comparsas¬ “Titicó” y los “Guaracheros de Regla”. La primera es una chiva en la que irán 110 músicos tocando en vivo: percusionistas, bongoseros, congueros y timbaleros.
En la parte superior del vehículo, irán 16 mujeres tocando la campana. La otra comparsa son los Guaracheros de Regla: músicos cubanos de mucha tradición que se han presentado en varios festivales incluyendo los de Veracruz- México y en España.


 A la media noche del 24 de diciembre se cerrará la Autopista Corazón de la Feria, desde la carrera 56 hasta la 39 sentido sur- norte. Son 900 mts de escenario, para que 1.200 bailarines de las mejores escuelas de salsa de la ciudad y cuatro carrozas con todo su montaje, lleven lo mejor de su espectáculo a propios y visitantes que llegan a deleitarse con el único Salsódromo de Colombia.
Serán cuatro carrozas que irán intercaladas por dos escuelas de salsa, que a su vez representarán la evolución del ritmo. En la primera carroza estará la orquesta Cali- Latino, acompañada por la academia de baile Constelación Latina, ganadores de la categoría ensamble.
En la segunda carroza, irá la orquesta la Misma Gente; en la tercera, la orquesta de Fruko y sus tesos con los artistas del Joe y cerrando, el cantante venezolano Oscar de León.
Desde bien temprano, en diferentes puntos, habrá un animador prendiendo los ánimos para que esta versión 2012 del Salsódromo sea desde principio a fin, memorable.