Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

martes, 2 de octubre de 2012

que paso con "the Yoruba´s african orishas film"

que paso con "the Yoruba´s african orishas film"

hace ya varios meses se viene calentando un proyecto del cual aun nada sabemos es the yoruba african orishas, que es la historia llevada al cine de los dioses de la religion Yoruba, en que ira? o se habrá quedado en proyecto?, lo cierto es que  seria un buen tema para volver los dioses  heroes de la pantalla grande!.





YORUBA ORISHAS DE ÁFRICA: Estos son los dioses y diosas de la religión IFA que se originó en Nigeria África Occidental. Debido a la trata de esclavos la religión se extendió a Brasil, Cuba, el Caribe y varias zonas de todo el mundo. Hay más de 400 Orishas sin embargo, a sólo 20 deidades principales siguen siendo fácilmente conocido y adorado.

     El Orisha (también escrito Orisa o Orixa) es un espíritu o deidad que refleja una de las manifestaciones de Olodumare (Dios) en el sistema religioso yoruba. (Olodumare es también conocido por otros nombres como Olorun, Eledumare, Eleda y Olofin Orun-). Esta religión ha encontrado su camino en todo el mundo y ahora se expresa en prácticas tan variadas como Candomblé, Lucumí / Santería, Shango en Trinidad, Anago y Oyotunji, así como en algunos aspectos de la Umbanda, Winti, Obeah, vudú y una serie de otros.

     Estas variedades o linajes espirituales se practican en todas las zonas de Nigeria, la República de Benin, Togo, Brasil, Cuba, República Dominicana, Guyana, Haití, Jamaica, Puerto Rico, Surinam, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela, entre otros . Como el interés en el sistema de la religión Yoruba crece, las comunidades Orisha y linajes se pueden encontrar en algunas partes de Europa y Asia. Mientras que las estimaciones pueden variar, algunos estudiosos creen que podría haber más de 150 millones de seguidores de esta tradición espiritual en todo el mundo.