Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

martes, 2 de julio de 2013

“Salsa Giants”, tributo de Sergio George a sus amigos

“Salsa Giants”, tributo de Sergio George a sus amigos

 

 Se trata del productor más exitoso de los últimos años, la figura detrás de la fama de muchas estrellas veteranas y nacientes, la salsa es su vida y su orgullo, por lo que decidió consignar sólo una muestra de este género en un proyecto maravilloso.

Sergio George, el artista neoyorquino que ha inmortalizado el sonido del género, llega con una nueva propuesta, “Salsa Giants”, un álbum que nació del deseo de unir a todos los amigos con quienes ha trabajado en el pasado.

En entrevista concedida a Revista Viernes desde Nueva York, George afirma que musicalmente fue fácil pensar en este maravilloso proyecto, pero no resultaba tan sencillo reunirlos en estudio o en una oportunidad, entonces llevarlos a una gran tarima a Curazao, donde pudieran cantar en vivo, fue más factible y al final, del todo posible.

Allí están los exponentes más representativos de la salsa, los que por décadas se han dedicado a enaltecer el ritmo y también los más recientes, pero todos guiados por su gran talento y la amistad con Sergio George.



Travesía musical



El proceso se inició en el “Curacao North Sea Jazz Festival”, en una fecha donde se logró reunir estrellas en vivo en un concierto grandioso frente a más de 12 mil personas. Sergio en el piano dio la apertura y de allí en adelante, diez grandes artistas hicieron su aparición en el escenario.

El repertorio está compuesto por los temas más emblemáticos de cada uno de ellos, porque se trataba de homenajear a los asistentes y que al conocer cada canción pudieran entonar al unísono, acompañados por una gran orquesta integrada por los mejores instrumentistas del género.

Esa noche no pudo ser mejor, allí estaban Oscar D’ León, Marc Anthony, Andy Montañez, Cheo Feliciano, José Alberto “El Canario”, Luis Enrique, Willy Chirino, Tito Nieves, Nora de la “Orquesta de La Luz” de Japón y la cuota colombiana representada en Charlie Zaa.

“Me gustó mucho el compañerismo que se vivió en los ensayos, muchos no se veían hace muchos años, todos son estrellas y no se hicieron notorios los egos propios de la fama, por eso repetiría la experiencia, porque se trata de mis amigos”, advirtió Sergio George.

Algo que impresionó a este grande de la música fue poder comunicarse con Nora, la vocalista japonesa de la Orquesta de la Luz, quien a través de Twitter le envió un mensaje felicitándolo por el reciente trabajo de Luis Enrique por ser su fanática. Sergio le había perdido el rastro a la orquesta y tras esa comunicación, no dudó en invitarla al proyecto, con respuesta positiva.

Sergio es productor desde 1988 y su primer trabajo fue con Tito Nieves, desde entonces una constelación de artistas han pasado por su estudio, llevando a su paso una estela de éxitos salseros que hacen historia.

Ante este precedente, Sergio George no duda en afirmar que es un bendecido, pues el talento que Dios le dio es muy aprovechado haciendo música que gusta a los artistas y al público, porque estrellas de la talla de Oscar De León, Marc Anthony, entre otros, no encomendarían su carrera a cualquiera, ante todo le tienen respeto y admiración.

Refiriéndose a este trabajo en particular, se llena de orgullo ante la aceptación de los cantantes, quienes cada día tienen ofrecimientos y no los trabajan con esa felicidad y compromiso que le imprimieron a “Salsa Giants”.

Una gira no se descarta, aunque ahora es prematuro programarla debido a los múltiples compromisos de los integrantes de este álbum, tampoco suprime la idea de un segundo álbum de estas características.


tomado del Universal de Cartagena