miércoles, 9 de octubre de 2013

Willie Colón celebra días de su suerte

Willie Colón celebra días de su suerte




Los Ángeles -- Es uno de los más destacados directores de orquesta, trombonistas y productores de rumba, pero Willie Colón dice que no tiene mayor talento sino la suerte de haberse topado con fenómenos como Héctor Lavoe, Celia Cruz y Rubén Blades.

"No soy buen músico, solo soy bueno para acoplar cosas. He sido muy afortunado de haber conocido a mucha gente talentosa, como Celia, Héctor, Rubén, Yomo (Toro). Si no hubiera sido por esa gente, no sé qué hubiera sido de mí", dijo el salsero.

De acuerdo con su website, ha creado más de 40 producciones que han vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo.

Con Lavoe y Toro colaboró en álbumes como Asalto navideño y Vigilante. Junto a Blades trabajó en discos como en Siembra y Willie Colón Presents Rubén Blades: Metiendo Mano, mientras que con Cruz lanzó The Winners y Cruz & Colon Only They Could Have Made This Album. De estas grabaciones se desprendieron éxitos como "La murga", "Triste y vacía", "Usted abusó", "Pedro Navaja" y "Plástico".

"A veces no puedo creer que yo he hecho todo eso. No sé, ¡vaya! Me cansa solo pensar en todo eso", dijo sobre su prolífica trayectoria artística de casi 50 años, que la Academia Latina de la Grabación enalteció en el 2004 con un premio a la excelencia musical.

De Lavoe, con quien siempre se le asocia a raíz de los clásicos que grabaron juntos, dijo acordarse todos los días.

"Siempre hay algo que me hace recordar a Héctor", expresó con tono nostálgico sobre el llamado "cantante de los cantantes", quien murió hace 20 años.

El músico neoyorquino de origen puertorriqueño agregó que está trabajando en un nuevo disco que incluirá mayormente temas de otros artistas.



Agencia AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka