Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

viernes, 31 de enero de 2014

Locutores de Colombia necesitan de nuevo ser reconocidos con tarjeta profesional

 Locutores de Colombia necesitan de nuevo ser reconocidos con tarjeta profesional 


Foto de Colarte



En el Marco de la entrega de los premios de la ACL 2013 Jorge Antonio Vega, profesional de la comunicación en radio y televisión y quien actualmente se desempeña como presidente de la Asociación Colombiana de Locutores recalcó,   "La expedición de una tarjeta profesional es importante, señaló el presidente de la ACL, Jorge Antonio Vega, pues actualmente se exige hasta para hacer unas uñas, para conducir un carro o para ejercer cualquier profesión. ¿Por qué no para quien tiene la responsabilidad de hablar ante un micrófono o ante una cámara?"

vea aquí el texto completo publicado en el perfil de Redes sociales de la ACL: 



PREMIOS ACL A LOS MEJORES LOCUTORES Y PRESENTADORES
DE LA RADIO Y LA TELEVISIÓN

En ceremonia especial este martes 4 de febrero a las 11 de la mañana en la sede de la Asociación Colombiana de Locutores ACL, se entregarán los premios a aquellas personas que por su trayectoria en el mundo de la tecnología , la información y las comunicaciones escritas ,radiales, televisivas y electrónicas se hayan destacado en la locución y que por sus calidades de profesionalismo , mística , aprecio y amor por la profesión se constituyan en un ejemplo para las presentes y futuras generaciones de locutores y comunicadores.
 
 En esta oportunidad, mediante votación de todos los miembros de la ACL, se concedieron
Cuatro premios especiales:
 
1.  PREMIO GLORIA VALENCIA DE CASTAÑO para la destacada Presentadora de Noticias del Canal Caracol Maria Lucia Fernández por su profesionalismo y como reconocimiento a su vida y trayectoria en los medios
 
2. PREMIO CARLOS ARTURO RUEDA C, a una de las voces más importantes de la radio, quien ha liderado por varios años el oficio de la narración, se le otorgó a William Vinasco Che. del Canal de televisión RCN .

3. PREMIO JUAN HARVEY CAICEDO, que se institucionalizó en homenaje a una de las grandes voces de la locución y presentador de noticias quien además fue presidente de la ACL Este reconocimiento se entrega a una de las mejores voces comerciales Alberto Cepeda Zubieta.

4. PREMIO JULIAN OSPINA, como reconocimiento a toda una vida entregada al servicio de la comunicación, recayó en el publicista y locutor Julio Echeverry Saavedra 

OBJETIVOS DE LA ACL PARA EL 2014
 

  En su primera reunión del año la Junta Directiva de la ACL fijó como estrategia para este año trabajar por la consolidación de la Academia de la ACL, que cumple 5 años de labores, en los cuales se han preparado cientos de profesionales del medio , y todas aquellas personas que requieren enfrentarse a un micrófono o un auditorio.
 
Así mismo, el presidente de la entidad, Jorge Antonio Vega, anunció que se emprenderá una campaña para que se llegue definitivamente a la creación de una tarjeta profesional que avale la idoneidad y calidad de quienes trabajan en la radio, la televisión y medios electrónicos en general. Que se expida una tarjeta que de fe de la capacidad de quienes van a utilizar los micrófonos, pues preocupa la tosca improvisación que se esta imponiendo y la vulgarización del idioma. No podemos olvidar que todos los medios tienen un compromiso con su audiencia; esa responsabilidad social no se esta cumpliendo y es importante en la formación de un pueblo, en la orientación de una ciudadanía, con respeto hacia todos los públicos.
 
La expedición de una tarjeta profesional es importante, señaló el presidente de la ACL, Jorge Antonio Vega, pues actualmente se exige hasta para hacer unas uñas, para conducir un carro o para ejercer cualquier profesión. ¿Por qué no para quien tiene la responsabilidad de hablar ante un micrófono o ante una cámara?
 
 > Asociación Colombiana de Locutores. Cr19 B 83-26, Bogotá
> Tell: 623 5656 - 623 5657. Fax: 623 5657.
> E-mail: acl@ etb.net.co.
> MAYORES Informes
> Amparo Pérez (Cel. 3102288953)