viernes, 15 de enero de 2016

Tributo salsero a Michael Jackson hecho por Tony Succar no fue nominado por los Grammy por no ser del todo latino


Tributo salsero a Michael Jackson hecho por Tony Succar no fue nominado por los Grammy por no ser del todo latino




Hace algunos años se mencionó en algunos medios que Michael Jackson y su música tenían una maldición, que la música era tan supremamente buena que solamente a él le funcionaban, ademas sus excesos y escándalos, hicieron que dejara de sonar comercialmente, Jackson se convirtió en lo que se llama un artista de culto.

Pues bien, este tema polémico de por si lo traigo a colación, dado lo hechos que se le vienen presentando al joven y talentoso Tonny Succar, del cual hemos escuchado varias veces que lanzó un álbum tributo a Jackson, se llamó "Unity" y contó con la asesoría del mismo productor del rey del Pop Bruce Swedien, en colaboración estuvieron Tito Nieves y también Michael Stuart, el disco con apartes interesantes y muy buena critica de los audiofilos, no cumplió su cometido, muy poca difusión en algunas radios, un trabajo de 5 años en producción demoradas por los tipos de arreglos, que quedaron empañadas en un "ni fu, ni fa!" del disco en ciertos países.



Pero en estados unidos logró ser el No. 1 en las listas Billboard y se estaba preparando una gira mundial
con los músicos y cantantes para mostrar el show o integrarlo a otros eventos.

Lo último que se supo es el problema que actualmente afrontan luego de presentarlo y postularlo a los premios Grammy, "Me contactaron con el vicepresidente de los awards y nos dijo que el disco fue descalificado porque no era suficientemente latino; que tenía de latino, pero no era suficiente para que participe en los Latin Grammy" manifestó Succar a los medios.

Obviamente el malestar no se hizo esperar, indagando en la organización se encontraron con la respuesta de los abogados los cuales sostienen que el motivo principal por el que Succar no superó las bases para aspirar al galardón fue que 'Unity' tendría más palabras en  inglés que en español y por ello no sería considerado como "suficientemente latino, es una regla que se debe tener en cuenta para poder aplicar a ser prenominado y nominado".



"Me dijeron que hicieron una investigación especial sobre mi caso  y "Unity"; y el resultado agregó que tenía 50.6% de palabras en español y lo mínimo era 51%. En ese momento perdí la esperanza y noté que todo era muy extraño". sin duda alguna hechos que atentan contra los latinos y ofenden el trabajo que realizaron este grupo de músicos.

Sin embargo el presidente de los Grammy pidió reunirse con Succar y escucharlo en sus reclamos. "Me quiero reunir, para mi eso es muy extraño, quiero escucharlos a ellos también y quiero llegar hasta el fondo del asunto". manifestó Succar.

Lo cierto es que no se verá este año en los Grammys, pese la esfuerzo, trabajo y excelente critica.


Fotos y material proporcionado por el artista



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka