Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

viernes, 5 de febrero de 2016

Andy González estrena su nuevo disco "Entre Colegas"



Andy González estrena su nuevo disco "Entre Colegas"


Andrew "Andy" González Toyos, Nació el 1 de enero de 1951, en el New York Hospital de Manhattan, alimentó su talento artístico en el seno de su hogar. Hijo de emigrantes puertorriqueños, el músico conoció desde niño las maravillas del sonido antillano escuchando cantar a su padre Gerardo González Torres y atendiendo con esmero la musicalidad patente en los discos de su colección familiar, repleta de álbumes de Tito Puente, Frank "Machito" Grillo, Tito Rodríguez, Johnny Pacheco, Charlie Palmieri, Mon Rivera y Rafael Cortijo.

Andy González es sin duda uno de los bajistas más importantes de su generación, en una carrera que abarca casi 50 años y aproximadamente 1000 grabaciones, comenzó  en un quinteto de jazz latino, seguidas de las contribuciones fundamentales a la Fort Apache Band, Grupo Folklórico Experimental Nuevayorquino, Andy es también fue el director musical de la orquesta the killer dance band y Manny Oquendo y el conjunto Libre.

Su música evoca el sonido y el espíritu de las históricas sesiones de descargas cubanas, Andy ha actuado y grabado con personalidades como Dizzy Gillespie, Tito Puente, Kenny Dorham, Machito, Hilton Ruiz, Mc Coy Tyner, Chico O 'Farrill, Ray Barretto, Johnny Pacheco, Papo Vázquez, Arturo O' Farrill, Ruben Blades, Bebo Valdés, Eddie Palmieri, además de los grupos de Deep Rumba, los Conga Kings y muchos otros.

Lista de Temas:
01. Vieques;
02. Ode To Joy;
03. El Mostro’s Alguinaldo;
04. Misty;
05. Inspiración De Cachao;
06. Sabor A Mi;
07. Dialysis Blues;
08. Conversando Conversa;
09. A Flower Is A Lovesome Thing;
10. The Addams Family

Músicos participantes:
Andy González: bajo; Zaccai Curtis: piano; Luques Curtis: bajo; Nelson González: tres; David Oquendo: guitarra; Camilo Molina-Gaetan: barriles, cua; Orlando “El Mostro De Camao” Santiago: cuatro; Carlos Abadie: trompeta; Ben Lapidus: tres; Manuel Carro: cajon set; Roland Guerrero: congas; Nicky Marrero: timbales; Ricky Salas: congas; Charlie Santiago: bongos; Vincent George: guiro.

El repertorio ofrece al oyente una mirada a lo más íntimo de Andy y refleja su gusto por la música, "Entre Colegas" se centra en guitarras, cuerdas y el latinjazz en fusión muy fina y rica con con elementos folklóricos.


El álbum comienza con Vieques , una bomba que apareció en el disco de Arturo "chico" O 'Farrill, en vivo en Brooklyn .
De Ludwig Van Beethoven Oda a la alegría está inspirado en la escena del coro en la película, conocido en Colombia como Cambio de habito (Sister Act 2).
Inspiraciones de Cachao rinde homenaje al legendario bajista,
Conversa Conversando cuenta con tres master, Nelson González.
El álbum se cierra con un dúo entre Andy y Luques Curtis, que interpretan el tema de la serie de TV 1964, la Familia Addams con un ritmo latino.

Muchos de los músicos participantes en el disco tienen asociaciones con Andy que se remontan a su infancia y primeros años como músico. Otros son colegas, estudiantes y artistas emergentes que Andy deseaba mostrar, en particular, cuatrista, Orlando Santiago, que Andy cita como una inspiración y un elemento de cambio.

Las sesiones fueron largas en una confrontación a un proceso desafiante, especialmente porque Andy, experimentó momentos de fatiga y rigidez en sus manos, como consecuencia de procesos de diálisis que constantemente se realiza.

"Entre Colegas" es la  captura de la esencia de Andy  y toda su fuerza creativa, donde muestra talento madurez y conocimiento.

"Había un ambiente muy positivo en el estudio. La prueba está en la música. Escuchar y disfrutar. "
Andy González

Desde diciembre de 2003, Andy ha estado teniendo problemas de salud causados ​​por la diabetes que padece, en 2004 perdió 3 dedos mediante amputación por Infección de tejidos gangrenosos en su pie
izquierdo, actualmente se le realizan diálisis periódicas.


Habilitado en PRE COMPRA DIRECTAMENTE EN Truth Revolution Records, New York