Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

miércoles, 24 de agosto de 2016

El Cantante Virgilio Hurtado, ya no va más con los Hermanos Lebrón





El Cantante Virgilio Hurtado, ya no va más con los Hermanos Lebrón



El Cantante Colombiano Virgilio Hurtado, ya no va más como cantante de los reconocidos Hermanos Lebrón por culpa del estrés, luego de ser la voz principal del legendario grupo Salsero por más de 10 años, retomará su carrera por ahora como intérprete y como docente de música.


En conversación telefónica con el maestro, este medio pudo corroborar la información, declarándonos que efectivamente ya no hace parte de la orquesta.


  • Maestro es verdad que ya no es parte de los hermanos Lebrón?


 "Si efectivamente,  ya estoy fuera de la orquesta de los Hermanos, hace unas semanas..."


  • Se vienen promocionando una serie de eventos donde lo publicitan como "Ex-cantante"?


Es correcto, el año pasado fue uno de los mas duros para mi, tuve que despedir a mi madre, mi padre, me enfermé de los nervios, he venido teniendo algunos quebrantos de salud, producto del estrés y pues me impedía, seguir saliendo con ellos y pues mi trayectoria me da el soporte para seguir adelante, solo que en una faceta diferente.




  • Sobre los hermanos Lebrón su salida fue por ?...


"...Bueno básicamente fue el estrés, tu sabes hay mucho en juego para un artista y la vida de un cantante genera muchas cosas que generan estrés que no están a la vista de los demás,  debo cuidar de mi salud y la verdad, debo darles las infinitas gracias a los maestros Lebrón, porque me tuvieron en cuenta durante todos estos arduos años de trabajo, con los cuales aprendí, con los cuales compartí, con ellos logré muchas cosas y muchos sueños se hicieron realidad, pero la vida sigue, debo dar un paso al lado y continuar con mi carrera!".





  • Podemos interpretar que a pesar de su salida siguen siendo amigos?


Claro, trabajé 14 años con ellos, los muchachos de la orquesta me conocen, conocen mi familia, quien soy, como soy, es muy difícil decir adios después de tanto tiempo, pero entendí, que ni ellos podían estar atados a mi, ni yo a ellos.

Ya, hoy con más salud estoy arrancando una nueva etapa de mi vida y mi carrera, me preocupo mas por mi salud, en manejar mejor el stress, que es lo que más me presiona, estar bien para poder seguir dando lucha pero con calidad de vida.



  • Sigue siendo Profesor en la Universidad?


Bueno casualmente tuve problemas de salud, pero espero retomar pronto Dios mediante, porque esa es también parte de mi vida, enseñar!




Descrito como un hombre generoso, humilde, pero con una sabiduría amplia, la que da la experiencia, su voz nítida le imprimió en los últimos años ese sello tradicional y complementario al estilo de  los Hermanos Lebrón como lo hizo en su momento el fenecido Luisito Ayala y Frankie Vásquez, la historia de la salsa y en las webs, se habla poco de este hombre, pero quienes lo vimos en tarima, damos fé que ahí estuvo, grabó el cd "Que haces aquí" comercializado en 2013 por el sello Codiscos de la mano de José, Frankie, Angel y Carlos .

Virgilio no es solo una voz que apareció de la nada con los Lebrón, posee una capacidad de creación de soneo y una trayectoria que comprende varias orquestas entre las que se encuentran: orquesta son Camaguey, Grupo Fenix, la Integración Latina, los Soles de Colombia, la Maquina del Sabor de Piper Pimienta, los Bronco De Venezuela, los Guerreros de la Salsa entre otras.



Lea Mas sobre Virgilio Hurtado
VIRGILIO HURTADO,  Con sabor a caña lebronista

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger