Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

lunes, 24 de octubre de 2016

Diego "El Cigala", lanzó su mas reciente producción en salsa llamada "Indestructible"



Diego "El Cigala", lanzó su mas reciente producción en salsa llamada "Indestructible"




Fiel a su estilo de fusionar géneros y culturas, Diego El Cigala nos presenta El Ratón, primer sencillo de su nueva producción homenaje a la salsa titulado “Indestructible”, y tema referente del género por excelencia.

Cuando Diego se planteó empezar este proyecto, pensó indiscutiblemente en la Fania All Stars; ‘ese grupo de locos’ que conquistaron el mundo en los 70 le inspiraron embarcarse en la aventura de reunirlos cuatro décadas después para darle vida a una nueva versión de El Ratón, del maestro Cheo Feliciano, con quien a Diego le hubiese encantado poder colaborar en este disco. 

“Uno de los mayores pesares de este proyecto es no haber coincidido a tiempo con Cheo, pero esta versión de “El Ratón” es mi homenaje a todo su talento. Cuando lo he cantado, lo he tenido tan presente, como si bajase a verme”. 
Contactar a los músicos de la Fania All Stars de la versión original no fue fácil. Algunos ya dejaron este mundo, y otros están retirados, pero después de hacer coincidir las agendas se logró reunir a varios de los míticos artistas de la época dorada de la salsa. 

Bobby Valentín, Larry Harlow, Roberto Roena, Jorge Santana, Reynaldo Jorge, Eddie Montalvo, Nicky Marrero y Luis Perico Ortiz; son sólo algunos de los nombres que se juntaron en los estudios Astra en Puerto Rico para acompañar a Diego.

“Estar rodeado de estos monstruos ha sido la bendición más grande que me ha traído este disco. Hace años que no estaban juntos y la magia que se creó me la llevo conmigo para siempre”. 
El sencillo, punta de lanza de “Indestructible”, respeta el arreglo original de Bobby Valentín, en el que Diego aporta su voz flamenca, para crear un nuevo sonido. 

La nueva versión del icónico tema El Ratón, está disponible desde hoy en todas las plataformas digitales.


Acerca de Diego El Cigala

Diego El Cigala es el cantaor más grande y reconocido de la actualidad. Desde que arrancó su carrera en solitario en 1997, ha lanzado nueve discos de estudio y dos en vivo.

Su propuesta lo ha llevado a ganarse el respeto y admiración de seguidores, músicos y de la crítica especializada. El artista ha unido su talento con maestros como Paco de Lucia, Tomatito, Bebo Valdés y Néstor Marconi, además de reconocidos intérpretes como Andrés Calamaro, Mercedes Sosa, Alejandro Fernández, Rosario, entre otros.

Diego, artista inquieto y curioso donde los haya y habituado a los grandes retos ha construido su carrera con el difícil logro de ser premiado entre otras distinciones con varios Latin Grammy, Premios Luna del Auditorio, Premios Amigo  y un Premio Ondas por sus incursiones en géneros que no son el suyo como la música tropical o el tango argentino.

Su propuesta ha ganado un espacio en los festivales de Jazz, World Music y los teatros más importantes del mundo, como el Festival de Jazz de Montreal en Canadá, el Festival de Jazz de Montreux en Suiza, el  teatro Gran Rex de Buenos Aires y más de un centenar de escenarios de máximo reconocimiento.

La pre-orden del álbum "Indestructible" estará disponible en iTunes a partir del viernes 14 de Octubre con la salida del sencillo "El Ratón" y el primer IG "Moreno Soy".


Créditos  de participación en el disco:

para el primer sencillo:

El Ratón
Autor: Cheo Feliciano.
Arreglo original: Bobby Valentín.
Grabado en San Juan, Puerto Rico.
Estudio: Estudios Astra.
Ingenieros: Iván R. Bélvis y Papo Sánchez.

Invitado especial, Jorge Santana (sólo guitarra eléctrica).
Piano, Larry Harlow. Bajo, Bobby Valentín. Campana, Roberto Roena.
Congas, Eddie Montalvo. Timbal, Nicky Marrero. Guiro, Pablito Rosario.

Trompeta, Ito Torres, Piro Rodríguez, Luis Perico Ortiz. Trombón, Reynaldo Jorge, Toñito Vázquez, Eliut Cintrón.Coro, Pichie Pérez, Papo Sánchez, Luisito Carrión, Chegui Ramos.

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger