Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

viernes, 24 de febrero de 2017

La Vitrina con Joshua de Jesus y el Buena Vibra Sextet



La Vitrina con 
Joshua de Jesus 




Conversamos con el director del sexteto Buena Vibra, dado que queríamos ahondar mas en su vida, conocer aspectos, porque para muchos de nosotros hablar de Joshua de Jesús, pues no es referente, a pesar de los múltiples reconocimientos que su producción "Hecho a Mano",  sabemos que para algunos pasaría desapercibido, nos dimos a la tarea de contactarlo, de presentarnos y claro, el maestro accedió a concedernos esta corta entrevista, que esperamos ahonde en sus expectativas y les de un mejor perfil:

Para muchos Joshua de Jesús es desconocido, cuéntenos una pequeña reseña:


Nací en Ponce Puerto Rico de padre Puertorriqueño y madre Venezolana. 

Ellos fueron los que me inculcaron la música de temprana edad pero fue mi hermano Jeremy Bosch quien me demostró que todavía vale la pena invertir tiempo y esfuerzo en desarrollarse en la música latina. Conocí a mi buen amigo Steve Guasch (co-productor de Hecho a Mano) en el 2003 mientras yo servía en el ejército. 

Desde ese momento, hemos trabajado juntos en una variedad de proyectos de Salsa incluyendo mi participación como cantante principal en el álbum de Guaschará “Influencias” y apoyando a Steve en su sincera e inspirada cruzada de promover la Salsa en vivo aquí en el Pacifico Noroeste. 

Para mí (como para muchas otras personas), Cheo Feliciano, Rubén Blades, y Tite Curet Alonso han sido inspiraciones que musicalmente y personalmente me han ayudado a nunca olvidar de dónde vengo y a mantenerme conectado a la tierra. Mi deseo es que mis hijos, mis amigos, y las personas que escuchen nuestra música se den cuenta que la salsa sigue y seguirá relevante por siempre.



Cual ha sido su trayectoria en la salsa?

He sido amante de la Salsa desde pequeño. Mi padre nos levantaba temprano todos los días a son de la Sonora Ponceña, Cheo Feliciano, Lalo Rodriguez, etc. 

Mi carrera musical comenzó al conocer a Steve Guasch en el 2003 en un concierto que el daba con su Orquesta Nueva Era en Seattle. Me hizo una audición breve y desde ese momento hemos trabajado juntos en una serie de proyectos. Como miembro de la Orquesta Nueva Era, he tenido el gusto de acompañar como corista y conguero a cantantes como: Tony Vega, Jerry Rivera, Maelo Ruiz, Tito Nieves, Michael Stuart, Tito Rojas entre otros. Participé como cantante principal en el álbum Influencias de la Orquesta Guaschará también de Steve Guasch en el cual también participó Marcial Istúriz como invitado especial. Steve y yo creamos a Buena Vibra Sextet en el 2012. 

En Septiembre del 2016 lanzamos nuestro primer álbum titulado Hecho a Mano el cual contiene ocho números originales compuestos y arreglados por mi hermano Jeremy Bosch. El tema “Por más que Vivas” fue escrito por Ramón Rodriguez y arreglado por Jeremy Bosch.



Su trabajo con Steve Guasch lo ha catapultado para ser pre nominado y nominado  a varios premios?, ....Cuales han sido esos reconocimientos?

Hasta este momento, el reconocimiento más importante que he recibido es que Hecho a Mano haya sido incluido como una de las 20 producciones más destacadas del 2016 de acuerdo a la Fundación Nacional para la Cultura Popular. Estar en la misma lista con José Lugo, Willie Rosario, Bobby Valentín y Humberto Ramírez es algo muy especial para mí.

Por su apellido que tiene que ver con el veterano trombonista jimmy Boch?

No, estamos relacionados.!

Cuando nació y que fecha, específicamente?

Nací en Junio 4 del 1984 en Ponce Puerto Rico.

Que viene para ustedes con todos los reconocimientos que han generado con el disco Hecho a Mano?

Esperamos que nuestra producción continúe escuchándose alrededor del mundo y esperamos que inspire a otras personas a propagar el género de la salsa.

Háblenos de su hermano Jeremy, que roll desempeña en el crecimiento de su orquesta.
Jeremy es un músico completo. Es cantante, flautista, pianista, percusionista, arreglista y compositor. Es graduado de Berklee College of Music. Es cantante principal de la Spanish Harlem Orchestra y miembro de la orquesta de Eddie Palmieri. 

Tuvimos la buena dicha de que Jeremy nos diese de su tiempo y disposición para trabajar en nuestro proyecto. Le dimos unas ideas básicas del concepto deseado y con poca información de nosotros, en muy poco tiempo creo la letra y los arreglos que puedes apreciar en Hecho a Mano.


Seguirá la cosecha de discos ·éxito" de la mano de Steve?

Claro que sí. 
Por ahora estamos enfocados en el proyecto actual pero sé que pronto embarcaremos en otros proyectos.


Por qué es importante mantener viva la salsa, siendo un género que para muchos está muerto, poco se innova y desde los 80, con la culminación del éxito de la Fania muy pocos logran vender y mantenerse en ello.


Para mí la Salsa es una plataforma que provee la habilidad o la opción de expresar un mensaje muy profundo con melodías Jazzísticas complejas como al igual puedes hacer algo bien sencillo que pone la gente a guarachar. 

Y el baile de salsa provee el mismo espectro. No es fácil hoy en día encontrar el punto medio de calidad, complejidad y comercialidad que la Fania y otros artistas de la era pudieron encontrar para mantener a la gente bailando y pensando.




Puedes leer al respecto en nuestras páginas:
Cd recomendado de la semana Hecho a Mano

Top de lo mejor del 2016






Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger