Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

lunes, 24 de julio de 2017

La Vitrina con Danilo Cajiao El émulo de Angel Canales Colombiano

La Vitrina con Danilo Cajiao
El émulo de Angel Canales Colombiano


Danilo Cajiao nació en Cali,  Colombia en el año de 1969, es el tercero de 4 hijos, de los cuales son  tres hombres una mujer, sus padres ANTONIO CAJIAO Y FLOR MARINA MUNEVAR.

Sus inicios en la música fue de la mano de música romántica,  desde muy niño cantando baladas de Rafael y Leonardo Fabio.

Des su padre don Antonio hereda el gusto por la salsa al ser melómano y bailarín amante de la de la decana de los conjuntos, la Sonora Matancera.



a Don Antonio le agradece conocer y aprender mucho de la música, de sus cantantes de época y de las big band, orquestas de los años 50 como Benny Moré,  Arsenio Rodríguez y obviamente de la Sonora Matancera.

Para Danilo su ídolo es DANIEL SANTOS Y CARLOS GARDEL,    del "jefe" Daniel Santos  conoció toda su música,  "...gracias a mi padre y aprendi a imitarlo y cantaba sus canciones en reuniones familiares", menciona emocionado!.

Danilo en su adolescencia coleccionaba música del "diferente", ANGEL CANALES,    a quien siempre admiró también por su música y su peculiar forma de cantar.

 Dada su peculiaridad el mundo de la salsa lo apoda el DIFERENTE, unos ritmos jazzseados,  muy elaborada,  este fue un excelente cantante músico, arreglista, compositor y dueño de su sello disquero.


En 2013 su vida da un vuelco, gracias al programa de Televisión del Canal Caracol llamado "Yo me LLamo", Dado que si bien él ya venia imitando al cantante Angel Canales, fue el programa quien explotó al máximo y comenzó a realizar una mejor imitación.


"CANALES es mi mentor y mi inspiración para hacer buena música y me da el ejemplo de como hacer una carrera", comenta Danilo.

Danilo hoy día tiene un hijo GREGORY a quien ama y admira mucho, ha sido su mano derecha y su apoyo constante dentro de su carrera.

Danilo también agradece mucho a su hermano por haberlo impulsado en el mundo de los espectáculos salseros.

Hoy por hoy Danilo Cajiao, es símbolo de calidad en tarima, es su propio productor y manager, es serio y responsable, ya no solo maneja el émulo de Angel Canales, sino le apuesta a tener su propia orquesta la Son de la 8, con quienes también han comenzado a integrar el espectro de bandas en Bogotá salseras, interpretando salsa setentera de diversas clases.

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger