jueves, 23 de febrero de 2017

Mujer Embarazada es viral en redes por su baile de Salsa



Mujer Embarazada es viral en redes por su baile de Salsa


Las redes sociales se sacudieron esta semana, tras conocerse un video que se publicó en el perfil de Dance all Stars, en Facebook, donde una mujer embarazada se contoneaba siguiendo los pasos de una coreografía en ritmo de salsa.

Pues bien la mujer se llama Stephanie Stevenson, es bailarina y tiene 7 meses de gestación,  su pareja es Zweli Barton  y han ganado el primer lugar en una competencia de salsa en Los Ángeles, Estados Unidos, en el concurso anual "Top Social Dancer Competition" en la categoría profesional.

El video Publicado a continuación pertenece al perfil que ya cuenta con mas de 80.000 Likes y 15 millones de visitas y se convirtió en viral dado a que se ve reflejado el avanzado estado de gestación, eso no le impidió bailar, mover las caderas y hasta abrirse de piernas tipo split.


 


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martes, 21 de febrero de 2017

PETE VICENTINI: EL PIANO MAN DE CURRAMBA



PETE VICENTINI: EL PIANO MAN DE CURRAMBA

Por John Jairo Usme





Continuando con el rescate de las viejas glorias de la salsa y música tropical colombiana, comparto con ustedes mi artículo "Pete Vicentini: el Piano Man de Curramba". Espero sea de su agrado.


Popular en Barranquilla, la costa Atlántica y en el gremio de melómanos y coleccionistas de salsa colombiana, pero prácticamente desconocido en el resto del territorio nacional por el mayoritario público de las nuevas generaciones que ha desplazado la música tropical y la salsa por el reguetón, la bachata y ritmos anglo, Pete Vicentini es el típico artista que aunque no dejó una numerosa producción ha sabido dejar una huella indeleble en el desarrollo del movimiento salsoso criollo que vale la pena rescatar, si no del anonimato, por lo menos del olvido.

Pete Vicentini no tuvo el éxito arrollador de Fruko, Joe Arroyo o el Grupo Niche - comercialmente hablando - pero ganó con sobrados méritos respeto y admiración por su larga trayectoria, profesionalismo y calidad artística como director musical, compositor, pianista y arreglista.

Pedro Luis Vicentini del Valle nació en Barranquilla un 31 de marzo de 1946, hijo del inmigrante ecuatoriano Pedro Isaías Vicentini Zambrano y de la barranquillera Josefa Matilda del Valle. 

Su abuelo paterno era italiano y de ahí proviene su apellido. Se dedicó a la música desde que estaba terminando el bachillerato. Tocaba la corneta en la banda de guerra y hacía parte del grupo coral del colegio.

A los nueve años tuvo su primer acercamiento con la música porque un vecino suyo tocaba el acordeón y los niños se reunían a tocar, él los acompañaba con unos palitos tipo clave pero aun no tenía ningún concepto ni formación musical.

Sus primeros gustos por la música tropical se enfocaron en Pacho Galán, Pompilio Rodríguez y Pérez Prado que por aquel entonces estaban en furor.

Más adelante, a sus 13 años, empezó a tocar la caja vallenata en una agrupación un poco más formada que interpretaba música de los Corraleros de Majagual, Aníbal Velásquez y Alfredo Gutiérrez, lo cual se le facilitó por su habilidad para ejecutar instrumentos de percusión. Haciendo parte de esta agrupación, de nombre Los rítmicos de la Costa, aprendió a tocar el acordeón hasta que desplazó al acordeonista oficial y se hizo cargo de la dirección musical de la pequeña banda.

Ingresó a estudiar arquitectura en la Universidad del Atlántico donde llegó a ser presidente del grupo Coral gracias a sus conocimientos musicales adquiridos empíricamente. Empezó a comprar música de Eddie Palmieri, El Conde Rodríguez, Richie Ray y el Gran Combo y se dio cuenta que lo suyo era más la salsa que la música tropical colombiana. Con el tiempo la pequeña agrupación se fue convirtiendo en Los Supersónicos, orquesta compuesta por piano, dos saxofones, dos violines, batería, bajo, tumbadora y la voz de Pete Vicentini, cuyo principal repertorio eran los éxitos de Los Blanco de Venezuela. A finales de 1967 ingresaron a trabajar al Club Barranquilla donde les exigieron que eliminaran los violines e incorporaran una trompeta y la banda pasó a llamarse Los Harmónikos.

En 1969 realizó sus primeras grabaciones con el sello Sonofiesta cuando fue convocado a grabar seis LP con Chico Cervantes: cinco de música corralera y uno con La Sonora Caliente. En uno de los trabajos tocó el bajo en el tema Nostalgia campesina.



En 1971 participó con Los Harmónikos en el festival de orquestas y al término de su presentación lo buscó Javier García, promotor de Codiscos, y le propuso que grabara un par de números de muestra a ver qué posibilidades había de producir un disco. Curro Fuentes le colaboró para hacer la grabación de los dos temas en los estudios de Sonolux: Caracolito del Rio y La hamaca grande, en la voz de Jackie Carazo, quien por aquel entonces oficiaba como cantante del Súpercombo los Platinos. Al otro día de haber recibido las grabaciones en Medellín, la casa disquera le envió los pasajes al maestro Vicentini para que viajara a firmar su primer contrato, de exclusividad, por año y medio. Fue el 19 de abril de 1971.
En razón a que en Venezuela existía una orquesta que se llamaba Los Armónikos, las directivas de Codiscos le exigieron cambiar el nombre de la banda. Vicentini pensó en el Afrocombo, combo por la modalidad de la agrupación y afro por la moda que se imponía. A los dos meses estaban grabando en Medellín el primer LP del Afrocombo titulado Pan con salsa. El álbum incluyó puros cortes de salsa a excepción de la cumbia “Barranquilla, sol y cumbia”. Previo al lanzamiento del larga duración, la disquera publicó un sencillo con los temas “El huevo” y “Oye como va”, que fue éxito inmediato. Los músicos de esta producción fueron: Pete Vicentini (director, arreglista y compositor), Jackie Carazo (cantante), Willy Newball (piano), Charlie Rey y Rafael Rey (trompetas), Granville March y Rodrigo Rodríguez (saxos), Ismael Cervantes (batería) y Goyo Castañeda (tumbadora), G. Diez R. y H. Moreno (productores), H. Moreno (dirección artística), E. Aguilar (supervisión musical) y G. Alzate (sonido).

En 1972 grabaron el segundo LP también con Codiscos titulado “¡El Afrocombo llegó! Con su carrito de vapor”, con los mismos músicos de la anterior producción. Fue la primera orquesta barranquillera en ganar un Congo de oro con el tema Bomba pa´ los cueros.

En 1974 firmó con Sonolux y le aprobaron la grabación de un LP con la división Caliente. Así se hizo “El nuevo sonido de El AfroCombo de Pete Vicentini”. Ingresaron Ciro Olascoaga (trompeta), Luis Almario (saxo alto), Manuel Cervantes (trombón) y Charlie Pla (bongó).

En 1975 el Afrocombo entró en una etapa de recesión y Mike Char le propone a Jackie Carazo crear El Clan Antillano. Vicentini participó en el segundo LP titulado El Clan Antillano (1976), el de la carátula roja. Fue cuando se dedicó de lleno a tocar el piano ya que Willy Newball se había ido a Venezuela.

Este mismo año es llamado a participar como pianista y arreglista en la producción del álbum “Con Esthercita Forero Érase una vez en La Arenosa”, disco que narra la historia de Barranquilla a través de sus canciones. Para este trabajo la agrupación la llamó Pete Vicentini y sus Estrellas. El disco tiene su anécdota y es que debió ser grabado dos veces, pues la grabación original, realizada en los estudios Sonofiesta, se dañó en su totalidad y se debió hacer nuevamente, esta vez con Discos Tropical. Cuenta con 16 cortes en los que aparte de Esthercita Forero cantan Alci Acosta, Carlos Rico, Saulo Sánchez, Walter Gutiérrez, Armando Galán, Walfer Gutiérrez, Hernán Hernández y el mismo Vicentini que vocaliza Mi gente.



Debido a diferencias de criterio con Carazo, Vicentini se separa del Clan Antillano. En 1978 graba un nuevo LP con El Afrocombo, con las voces de Freddy Cruz y Adalberto Escobar, titulado Como un cañón.

En 1979 vuelve Jackie Carazo y junto a Hernando Barbosa hacen las voces de la orquesta. Vicentini es invitado a grabar dos temas en el primer álbum que se grabaría en los nuevos estudios Felito Records, en Barranquilla, un compilado tropical titulado “Derritiendo grasa musical”, que incluía temas de Dolcey Gutierrez y otros artistas costeños. Los números, de corte folclórico, fueron El apagón y Recuerdos de cumbia.

En 1981 se graba el LP “El Enjabonao”, con Carazo y Barbosa. Incluyen El Apagón ya que había sido el éxito del compilado del 79.

A finales de ese mismo año la orquesta entre en crisis debido al retiro de varios de sus integrantes incluyendo sus líderes vocales. Vicentini convoca músicos jóvenes y la nueva voz es Charlie Gómez (quien se convertiría en figura con el Grupo Raíces) hasta 1984.

A pesar de las dificultades por las que atravesaba la agrupación grabaron dos canciones de Juan Carlos Rueda (a quien la Ponceña le grabó unos temas de quien decía Vicentini era el hombre orquesta porque oficiaba de manager, compositor, bailarín coreógrafo y corista) titulados La vecina rumbera y Aguanta ahí, en los estudios Unisón, producción del mismo Vicentini. Esa cinta fue vendida a Discos Fuentes y los temas se publicaron en un súpersencillo en 45 RPM. La orquesta se llamaba El Afrocombo espectacular.

En 1985 le ofrecieron un contrato para trabajar de planta en el Club Barranquilla pero lo condicionaron a incorporar más instrumentos musicales a la banda (tres saxos, dos trompetas y un trombón) y cambiarle el nombre. Entonces se llamó La Orquesta ABC, con la que trabajó dos años.

En 1987 se separa de una agrupación que habían conformado con Joseíto Martínez, Chelito de Castro y Hugo Molinares y organiza el Grupo Guanabacoa. Sus cantantes fueron Hugo Alfonso Molinares, Freddy Córdoba y Will Pertuz. En 1989 se graba y produce el álbum Pete Vicentini y su Grupo Guanabacoa, publicado en 1990 bajo el sello Felito Records. Los músicos fueron: Pete Vicentini (teclados), Armando Galán (trompeta), Elvis Mendoza (trombón), Eliseo García (Saxo alto, tenor, soprano y clarinete), Kike de la Hoz (bajo), Carlos García (timbales), Alex Lalinde (congas), Walter Gómez, Alfonso Jiménez, Fabián Picón, Hugo Alfonso y Pete Vicentini (percusión), Freddy Córdoba (guitarra).

Posteriormente disolvió la banda y trabajó con Nelson Henríquez haciendo giras por todo el país durante algunos años. Después rearmó El Afrocombo incorporando trombones para interpretar los números de aquellas grandes orquestas que se caracterizaron por el sonido agresivo de este instrumento de viento, tipo Willie Colón y Mon Rivera.

En el 2009, bajo su producción, lanzó dos canciones del Afrocombo para la temporada carnavalera: La candelita y La calle del carnaval. Lleva varios años con el proyecto de producir dos CD con su orquesta, uno con números nuevos y otro con mosaicos de sus éxitos.

Durante los últimos años ha continuado activo en el mundo de la música como propietario de la empresa de grabación y producción Produmúsica.


DISCOGRAFÍA

El Afrocombo – Pan con Salsa 
(Codiscos-Famoso, LDF-1014, 1971).

1.A El huevo (Félix Martínez)
2.A Barranquilla, sol y cumbia (Pedro Vicentini)
3.A Mira muñeco (Jackie Carazo)
4.A Oye como va (Tito Puente)
5.A A la fiesta del mar (Pedro Vicentini)
1.B Bomba pa’ los cueros (Jackie Carazo)
2.B La bailadora (Pedro Vicentini)
3.B Tus lindos ojos (Granville March)
4.B Pan con salsa (Pedro Vicentini)


¡El Afrocombo llegó! Con su carrito de vapor 
(Codiscos-Famoso, ELDF-1057, 1972)

1.A Compae’ póngase en algo (pedro Flores)
2.A Bomba E’ (Pedro Vicentini)
3.A Con la vela prendía (Pedro Vicentini)
4.A El Afrocombo llegó (Bobby Valentín)
5.A Por primera vez (Pedro Vicentini)
1.B El carrito de vapor (Jackie Carazo)
2.B Montuno a Babalú (Pedro Vicentini)
3.B Guayaba (Tito Puente)
4.B Rabo y oreja (Pedro Vicentini)
5.B Dale yaré (Jackie Carazo)
6.B Sancocho e’ gallo (Granville March)



El nuevo sonido de El Afrocombo de Pete Vicentini, 
con la voz de Jacky Carazo 
(Sonolux-Caliente, LCS-153-101, 1974).

1.A La noche y tus ojos (Pedro Vicentini)
2.A Cumbia pa’ Colombia (Pedro Vicentini)
3.A Lluvia o sol (D.R.A.)
4.A Amores van (Joaquín Hong)
5.A Guaguancó pa’ ti (Pedro Vicentini)
1.B Ingrato abandono (Miguel Char)
2.B Qué barbaridad (Jacky Carazo)
3.B Laly (Pedro Vicentini)
4.B Bajo na’ ma (Pedro Vicentini)
5.B Criticando (Jacky Carazo)


El Clan Antillano 
(Codiscos-Costeño, EZ 20619, 1976).

1.A La del pelo rubio (Luis Villanueva)
2.A Mi condena (Álvaro Velásquez)
3.A La bamba (Tradicional)
4.A El divorcio (Arsenio Rodríguez)
5.A El parrandero (D.R.A.)
6.A Antonio Ricaurte (D.R.A.)
1.B Rocky Valdés (Jacky Carazo)
2.B El guapo está muerto (Gildardo Montoya)
3.B Pa’ Barranquilla yo vuelvo (D.R.A.)
4.B La cotorra (Julián Pérez)
5.B La feria chiricana (Pedro Vicentini)


El Afrocombo de Pete Vicentini – Como un cañón 
(Felito Records, 1978).

1.A Como un cañón (Pedro Vicentini)
2.A Mosaico panameño (D.R.A.)
3.A Desvelo de amor (Rafael Hernández)
4.A La chupa (Pedro Vicentini)
5.A Verano en el 42 (D.R.A.)
1.B Póngalo picotero (Orlando Acosta)
2.B Bonito es el amor (Mike Char)
3.B Suena mi banda (Pedro Vicentini)
4.B Como sabes querer (Pedro Vicentini)
5.B Godfather (D.R.A.)

Derritiendo Grasa Musical 
(Felito-Urramba, LP 4000, 1979).

2.A El apagón (Pedro Vicentini)
4.B Recuerdo de cumbia (Jacky Carazo)


El Afrocombo de Pete Vicentini. 
Cantan: Jacky Carazo – Hernando Barbosa 

(FM-Urramba, LP 2093, 1981).
1.A El enjabonao (Pedro Vicentini)
2.A El chapeto (Pedro Vicentini)
3.A No llores niña (Jacky Carazo)
4.A La pelotera (Pedro Vicentini)
5.A Cuando crezca la noche (Henry Montero)
1.B Soy el que soy (Ramón Rodríguez)
2.B El apagón (Pedro Vicentini)
3.B La salsa y la raspa (Pedro Vicentini)
4.B Todo en cuero (Roque Saballeth)
5.B Potpurrí sabanero (D.R.A.)

Pete Vicentini y su Grupo Guanabacoa 
(Felito Records, LP-0144, 1990).

1.A El rocumbengue (Pedro Vicentini)
2.A Quien se coma un camarón (Pedro Vicentini)
3.A Si tú supieras (Pedro Vicentini)
4.A Te enamoraré (Pedro Vicentini)
5.A Mi nuevo rumbón (Pedro Vicentini)
1.B Soy salsero (Pedro Vicentini)
2.B Ataca campeón (Pedro Vicentini)
3.B Ha llegado pueblo (Pedro Vicentini)
4.B Tus labios (Pedro Vicentini)
5.B Cariño de verdad (G. M. Montreal)


Con Esthercita Forero érase una vez en Barranquilla 
(Felito Records, 1998).
10. Mi gente


Fuentes:
Entrevista con Pete Vicentini hecha por Evelyn Raetz - Herencia Latinahttp://www.herencialatina.com/Pete_Vicen…/Pete_Vicentini.htm
Entrevista con Pete Vicentini hecha por Néstor Emiro Gómez Ramos - Pete Vicentini, entre los auténticos pioneros de la Salsa en Colombia. (https://www.youtube.com/watch?v=Z792DCHNWTU)





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Zona Salsa Radio la mejor colección ahora en el Online

Zona Salsa Radio la mejor colección salsera ahora en el Online




Nuestros seguidores habituales podrán ver que contamos con un nuevo reproductor de música para que sus mejores temas, sean escuchados a través del online, hace dos años nació la idea de la mano de Ricardo Pantoja, quien es el Director y se ha puesto unos tremendos playlist que mezclan la salsa dura, de todos los tiempos y la salsa romántica, esto de la mano de una excelente calidad sonora.

Su Director Gomoso del buen sonido y amante de la salsa, maneja un formato de alta calidad y secuencias rítmicas de guaguancó, Pachanga, guarachas, boleros y salsa Romántica.

Clásicos de alta factura salsera y música de colección en buena calidad te esperan en este rincon salsero, el cual colocamos con gran gusto como aliados específicos en nuestro Bloq, para que disfruten las 24 Horas de SALSA!, en todo su esplendor, por algo se han catalogado como la Élite de las emisoras salseras.

 Buena salsa, poca programación hablada, sin duda para estar conectado siempre a traves del TUNEIN de tu teléfono o Computador.


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jueves, 9 de febrero de 2017

El Grupo Niche y el Gran Combo de Puerto Rico encabezan el Día Nacional de la Salsa

El Grupo Niche y el Gran Combo de Puerto Rico encabezan el Día Nacional de la Salsa





El Grupo Niche de Colombia y El Gran Combo de Puerto Rico encabezarán las agrupaciones que se presentarán el próximo 19 de marzo en la edición 34 del Día Nacional de la Salsa, según anunció la producción del evento, la emisora de radio Z-93.

Aprovechando la gran cita musical, que se llevará a cabo como de costumbre en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, los ejecutivos de Z-93 le otorgarán el Premio Estrella a la Excelencia al director musical de El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier.

Dicha orquesta, conocida por sus motes como "La universidad de la salsa" o "Los mulatos del sabor", la fundaron en 1962 Ithier, el percusionista y bailarín Roberto Roena y el fenecido saxofonista Eddie "La bala" Pérez.

El cantante Andy Montañez, un ex miembro de El Gran Combo de Puerto Rico, también participará del evento salsero, al igual que "La princesa de la salsa", La India, a quien también le rendirán homenaje por su carrera.

Otros artistas que participarán del Día Nacional de la Salsa 2017 serán Luisito Carrión, José Alberto "El canario", Don Perignon y su Orquesta Puertorriqueña, Camilo Azuquita, y de la nueva generación estarán Juan Pablo Díaz, Carlos D' Castro, la Santiago All Stars de Chile y la Orquesta Macabeo.

La producción también le rendirá homenaje a los veteranos cantantes puertorriqueños Guillo Rivera y Raúl Marrero.
La primera edición del Día Nacional de la Salsa se celebró en 1983.


Desde entonces han actuado en esta iniciativa míticos artistas del género como Ismael Rivera, Héctor Lavoe, Willie Colón, Celia Cruz, Rubén Blades, Richie Ray y Bobby Cruz, Gilberto Santa Rosa, La Sonora Ponceña, entre otros.



EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.  

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lunes, 6 de febrero de 2017

JORGE HASBUN y LA SANTIAGO ALL STARS PREPARAN VIAJE A PUERTO RICO COMO INVITADO AL DIA NACIONAL DE LA SALSA

JORGE HASBUN y LA SANTIAGO ALL STARS PREPARAN VIAJE A PUERTO RICO COMO INVITADO AL DIA NACIONAL DE LA SALSA 




Jorge Hasbun  y su Santiago All Stars será el  invitado especial en el día nacional de la Salsa en Puerto Rico. Por ser la mejor Orquesta de Salsa de Chile. Según sus pares. Acreditado esto ultimo con el premio Pulsar.

Santiago All Stars, sin lugar a dudas ha tenido un gran año 2016, varias presentaciones en vivo, programas de televisión, sonando en radios de Santiago y regiones. 

Ademas fue galardonada como la mejor Orquesta tropical del 2016. Por esto, Jorge Hasbun, su director, cerrara el año con una gran fiesta, en Maestra Vida el 29 de diciembre con importantes invitados de los medios de comunicaciones. 

Santiago All Stars, la orquesta dirigida por Jorge Hasbun presento este año en vivo su mas reciente álbum: Para gozar y bailar , en variados escenarios. El álbum consta de 8 temas, con varios clásicos interpretados por sus vocalistas emblemáticos y otros invitados,  lo que le da a la producción una diversidad interesante. Y, por si fuera poco, interpretaran sus temas de Joya y Rareza. 



La agrupación, que nació el año 2000 con la participación de Héctor “Parquímetro” Briceño para interpretar salsa chilena, se ha convertido en una mítica orquesta, por el talento de sus integrantes quienes,  tienen sus propios proyectos, pero no abandonan Santiago All Stars generando, con los años, una mística difícil de replicar.


 La formación, inspirada en las orquestas de los años sesenta – con la utilización de 4 trombones en la sección de vientos apoyados por la sólida base rítmica de la percusión-  incluye a Héctor “Parquímetro” Briceño, trombón y dirección musical, Jorge Hasbun, tumbadoras y director general,Miguel Cortes, timbales;  Jaime Fredes, trombón;  José Pino, trombón, Christian Bugueño, bajo, Lautaro Quevedo piano; Fabián Rosales, voz y percusión menor;  Jose Illanes, trombón y Martín Zegarra, bongó, Simón Jeame Voz y percusión menor, Francisco Huerta Voz y percusión menor.






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ALTIBAJO LATIN SON - Salsa de Bucaramanga con excelente calidad disponible al mundo




ALTIBAJO LATIN SON - Salsa de Bucaramanga con excelente calidad disponible al mundo


Es un grupo destacadísimo, de salsa, lalin jazz y son cubano, que presenta un sencillo con unos excelentes cortes, como apertura a su nuevo disco, lo que llama la atención es que son de Bucaramanga, el grupo da muestras de creatividad ya que sus temas son inéditos, es decir de la cosecha de salsa nueva y mucho ingenio.

Es un grupo muy recomendado que en la Salsoteka y nuestro amigo Jorge Santa de la Estación Latina, hemos querido apoyar, precisamente por sus valores, su calidad sonora, sus buenos arreglos, su excelente manejo y buena musicalización.

De la mano de Victor Carreño (Vic C Peña), quien es su Director, muestra una nueva faceta de la música de Santander y nos regala acordes de lo que fue catalogado en el 2016 como el grupo revelación en materia de salsa colombiana, con una propuesta muy fresca, suena muy caribe, suena romántico, suena delicioso para escuchar en el parque con una cerveza en la mano.

Aquí damos una muestra de su primer sencillo que nos llega el cual se llama "a Ratos" del álbum que estará saliendo pronto al mercado.





La agrupación fue fundada desde 2006 y le apuestan a un sonido innovador, a letras nuevas, tiene el mérito de tener que posicionarse a punta de material nuevo, no presentando lo mismo de las otras, que son reencauches de lo mismo  que suena en todo lado, propuesta muy fuerte y fresca que llega desde el nororiente de Colombia, el grupo integrado por Luis Alejandro Sierra en las trompetas y Maracas, Andrés Ayala con los saxofones, la flauta y claves, Manuel Julián Mejía en la Bateria y el timbal, Johnatan Prieto hace su aporte con las congas, el bongó, la campana y el guiro, Ricardo Díaz Cerón hace lo suyo con el bajo y en coros y remata en el tres cubano Cristian Camilo Carrascal.

La propuesta está servida,  ellos son de Bucaramanga y demuestran al mundo salsero que si se puede hacer cosas nuevas, creativas y bien hechas.


Para mas Información con la orquesta sus direcciones son:
Facebook




Su disco se titula "De amarte más!"

1-. De amarte más
2-. perdida
3-. si volverás!
4-. a Ratos.








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viernes, 13 de enero de 2017

Conoce la YUMI GIPSY BAND, orquesta Gitana de salsa Brava


Conoce la YUMI GIPSY BAND, orquesta Gitana de salsa Brava




La YUMI GIPSY BAND es la primera orquesta de Salsa compuesta por músicos gitanos. 

Santiago "Yumitus" Hernández es el director, cantante, compositor, arreglista y productor de esta banda tan exclusiva. Este gitano nacido en Mataró (Barcelona) es hijo de "La Payoya" y del "Ninorro", y creció en un ambiente familiar muy musical. Es sobrino de "Peret" (el "Rey de la Rumba Catalana" - D.E.P.) y de "Moncho" ( "El Gitano del Bolero"). 

Comenzó a trabajar profesionalmente de la mano de Javier "Gato" Pérez, formando parte de su grupo, la Academia Rumbera. 

"Yumitus" fue el primer intérprete que introdujo el "rap" en la rumba y durante años ha colaborado en producciones y giras de numerosos artistas del flamenco y de la rumba catalana.

Pero Santi Hernández ha tenido siempre una especial devoción por la Salsa, la Salsa Brava, la buena, la que se estiman los buenos bailadores y aficionados de este ritmo.

Reclutó a los mejores intérpretes, amigos íntimos y familiares la mayoría, y grabó a mediados de 2015 una serie de temas propios para el sello discográfico barcelonés Tropicalia, que los ha editado bajo el nombre de uno de los temas punteros (# GIPSYSALSATRAIN).

La Salsa Gitana practicada por la YUMI GIPSY BAND parte de los patrones originales de la Salsa clásica pero incorpora elementos y sonoridades más propios del flamenco y de la rumba catalana (palmas, intros de guitarra, cajón rumbero ...). 

La puesta en escena y el directo de la banda es elegante y contundente. Sus presentaciones reciben una calurosa acogida por parte del público asistente y la crítica especializada.

INFO:



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lunes, 26 de diciembre de 2016

Top 15 de lo mejor del 2016


....Y esto fue lo mejor del 2016!


Por Nicolás Barbosa


Muchos han criticado a lo largo de los años las famosas listas y top ranking de música, desde que la producción gringa de los American Top 40 salió de la mano del reconocido y ya fallecido productor y conductor Kasey Kasem.

Todos los años por esta misma época vemos en los medios, los mismos recuentos, lo mejor del año .. en todos los aspectos y en la salsa, lo que a nosotros nos atañe, no podríamos quedarnos por fuera.

Tenemos horas y horas, que podríamos dedicar a hablar y escribir sobre los discos de salsa que este año, como hijos sonoros vieron la luz tras el trabajo arduo de músicos, escritores, compositores y vocalistas, pero existen unas piezas sonoras que destacan por su sonoridad, riqueza, musicalización, significado, acompañamientos, destreza, creatividad y manejo vocal.

Esperamos desde la revista la Salsoteka que esta recopilación sea de su agrado y sea de buen provecho para cada uno de ustedes, no obstante va de la mano a nuestra recomendación de siempre, es usted querido lector, seguidor, salsómano, melómano y amigo, quien decide el orden específico, es usted a su criterio quien puede preferir o no, un álbum, un artista, pero debe escatimar esfuerzos en escuchar sus propuestas, en conocerlos, en ver el trabajo expuesto de cada uno de ellos.

Este listado y su orden propuesto para este año fue de difícil elección dado que fueron tantas propuestas que salieron al mercado, también tantos trabajos que no conocimos, tantos discos que nunca sonaron pero si salieron, pero los que apoyamos y conocimos aquí podemos mencionarlos.

A los que no hacen parte de nuestro Top, no nos "cojan entre ojos", simplemente no se desanimen y muestren la calidad de su trabajo y el profesionalismo que caracteriza a los salseros, se quedan muchos por fuera, pero nada "sobre el cuero del tambó no se llora", métanle ganas en el estudio y aquí los esperamos, abiertas las puertas para escucharlos, apoyarlos y dar a conocer sus trabajos, solo somos un medidor de los discos que la gente salsera busca y escucha.

Gracias a El Gran Combo y su trabajo Alunizando, a Héctor Pichie Pérez, a Diego Galé y sus múltiples colaboraciones, a Habana de Primera y Alexander Abreu, al fallecido maestro José Luguito y su combo del Guasábara con su trabajo donde están?, a Mickye Taveras y su resurrección en la salsa con su disco Vamos a darlo todo, al Bendito Parche, a Edgar Joel por su Hacha y machete, a la gran Dimensión homenaje a la dimensión latina y su gran trabajo llamado a Puño Cerrado, a Mauro Castillo y su Receta, a la Coco Blue, al Pequeño Johnny con su trabajo Music in me, a Alfredo de la Fé por su 50 aniversario, del cual solo supimos por twitter pero nunca estuvimos invitados, a Michael el Buenón con Brindis, el sonero Candido Fabre con el Carretero, al grupo Palo! con Yo quiero Caminar, Andy Caicedo con Gabaón, a la leyenda de Eliades Ochoa que con sus "escasos años" aun se mete en el cuento de la grabación de su trabajo Guajira Guajira, a mi adorada sonera Aymeé Nuviola y el regreso a la Habana de la mano de Sergio George, a Richie Valdés con Solo dinero, a Grupo Niche con 35 años, a Bobby Cruz y al Factory Bunch, Carlitos D´Castro con el tributo al maestro Tito Puente, al bajista Andy González y su entre colegas, Hermes Manyoma y la Ley con su herencia, a Rafú Wargner con tiene que funcionar, a Marlow Rosado con Harlow vol. 1, a la selecta con Hasta siempre, a la Mulence y seguimos en 2016  y a Yuri Buenaventura con Paroles, entre miles de miles de trabajos musicales del 2016, gracias a todos por deleitarnos a lo largo de estos 365 días de salsa, esperamos un 2017 repleto de explosiones de sabor como la que proporcionaron este año y bueno sin mas pre ambulo estos son los 15 mejores para mi en la Salsoteka.






Top 15 de lo mejor del 2016



Casilla 15
Orquesta la Selecta - Hasta Siempre Raphy Leavitt



Hay que decirlo, esta orquesta debe estar dentro de nuestros corazones, tras el fallecimiento del maestro Raphy Leavitt sacaron su disco en los últimos días del 2015, pero su registro esta para el 2016, es un disco que debe estar en el listado, por su calidad, por ser el último en el que entrara a estudio el maestro Raphy, por las implicaciones legales que existen frente a la orquesta de Sammy Marrero, la cual no es sino la continuidad de la selecta, son muchos factores, por eso la orquesta la selecta está en nuestro conteo de lo mejor de año.


Un homenaje póstumo a Raphy Leavitt quien falleció en Miami en agosto de 2015. Esta producción tiene a Sammy Marrero como vocalista principal, el cantante dijo que continuará el legado de Raphy mientras tenga salud y fuerzas para hacerlo. En el álbum también cantan Carlos Ramírez y Víctor Ramírez. 

La familia de Leavitt ha decidido que la orquesta no continuará sin su fundador, así que está producción musical es la despedida de la agrupación que estuvo activa por más de cuarenta años.

Mira nuestra reseña aquí en la revista:

sobre algunos temas de importancia


Donde comprar el cd en Itunes





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Casilla 14
Bobby Valentín - Mi ritmo es bueno




Hablar sobre este trabajo después de 8 años de retiro de los estudios implica, que debe dársele un valor grande, su trabajo 90% grabado de forma análogo, es decir conserva el sonido de antaño, grabado en estudio en crudo pero mezclado y limpiado digitalmente, hace que Bobby Valentín este año este presente con este álbum y como productor en otra casilla.

El disco contiene 12 temas que podrá adquirir en formato CD, su nombre es "mi ritmo es bueno" y sigue la misma linea de salsa que traía Valentin en los 80, bajo su propio sello BRONCO RECORD, el maestro se reencuentra con sus seguidores.

Títulos

AMOLADOR
AL MIRARTE A TI
PUNTO.COM
MIENTRAS TUYAS
MI RITMO ES BUENO
LA PACIENCIA
YO NO ENGAÑO A LAS NENAS
LA ESCALERA
YA LO VI, YA LO VI
ESCANDALO
NEGRITO

HOMENAJE A CACHAO








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Casilla 13
Made in Habana - Issac Delgado




Después de casi 10 años alejado de los escenarios y estudios de grabación de Cuba, Issac Delgado músico de 53 años y uno de los pilares de la salsa cubana desde los 90 finalmente, presenta su primer disco desde su regreso a Cuba; se llama "Made in Habana", once temas con sabor y se destaca por las colaboraciones como Los Van Van, Willie Garcia, Alexander Abreu, Ricardo Leyva y Sur Caribe, grabado entre Cuba y Estados Unidos, este último también hizo la mezcla.

Bajo el prestigioso sello cubano Egrem, "Made in Habana" combina las raíces de la salsa, el sonido elegante que caracteriza a Delgado, con la timba, la versión más temperamental de este género, que tuvo su auge en la década de 1990 con agrupaciones como NG la Banda, de la formó parte este músico y los Van Van de Juan Formel.

Es una carta de presentación al público joven y es muy de la calle, es un disco muy fácil para los bailadores.

Definitivamente se trata de un disco muy bueno, seguramente mejor que los discos hechos durante su estancia en Estados Unidos; Issac entendiò muy bien que tenia que regresar a Cuba y este disco es el resultado. 

Hay algunos temas que estan hecho para el mercado internacional, como "Tengo miedo" y "Todo mata", pero adentro siempre tiene un buen "tin" de cubania. 
Excelentes  temas  según la critica cubana “Va a caer" con Los Van Van y muy buenos los temas con Alexander Abreu y Descemer Bueno.

Issac Delgado cobró popularidad entre los cubanos a finales de los 80 como vocalista de la popular agrupación NG La Banda, dirigida por el flautista y compositor José Luis Cortés , con la que grabó temas como Necesito una amiga, el cual aún mantiene vigencia entre los bailadores.

Luego de pasar por “NG” fundó su propio grupo en 1991 con el que alcanzó altas cotas de popularidad con títulos como Qué pasa loco, No me mires a los ojos, Ella es un reloj, Son de Cuba a Puerto Rico y La novia que nunca tuve.

Si bien ha subido con un repertorio propio a las ligas mayores de la salsa internacional, Isaac Delgado también ha hecho grande su carrera gracias a su potente versión de La vida es un carnaval, un clásico de la reina de la salsa Celia Cruz  que el músico ha representado con una maestría impactante en los escenarios internacionales.

Títulos:

TIMBA CUBANA 
QUERERTE TANTO con Willie García
PARA BAILAR LA RUMBA 
LA MUJER DE MI VIDA 
COMENTARIOS
REMOVIENDO EL PISO 
TORO MATA 
APRENDÍ CAMINANDO 
LA VIDA ES BUENA con Jorge Villamizar
TUS OJOS BRUJOS 
CUBANOS con Juan José Hernández 

Musicians / Músicos

Issac Delgado López - Piano
Reynaldo Melian Álvarez, Elpidio Chappottín Delgado - Trumpet
Heikel Fabian Trimiño, Ariel Guillot Manzano - Trombone
Germán Fermín Velazco - Sax
Edgar Martínez Ochoa - Congas
Roberto Vázquez Ley - Bass
Yusef Díaz Escobar - Keyboard
Eduardo Ramos Hernández - Timbales
José Julián Morejón - Bongoes

Special Guests
Alexander Abreu - Vocals, trumpet
Los Van Van
Omi Hernández - Vocals
Willie García - Vocals
Ricardo Leyva y Sur Caribe
Déscemer Bueno - Vocals


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Casilla 12
GERARDO ROSALES - SALSA VINTAGE



Este es un interesante disco el cual lamentablemente ha tenido baja difusión, pero sin duda es un excelente disco que entremezcla el buen sonido digital y una buena masterización, cuenta con 7 temas propios escritos por el mismo Gerardo, a excepción del tema Dígame Usted, que fue escrito por el cubano Eduardo Alfonso Herrera del Grupo Azul quien también es el encargado de interpretarlo.


Participan en este disco también Freddy Ramos (Tromboranga, Bloque 53), además de Joaquín Arteaga (Tromboranga, Bloque 53) en el timbal, Maité Hontelé  y en las voces el colombiano Jean Paul Tamayo entre otros destacados.


Títulos:
Muñeco Abandonao
Seduction Cha Cha Cha
La Pantallita
Profundo Es Mi Tambo
Baílame Pegao
Don Nica Nica
Dígame Usted

La Salsa Venezolana

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Casilla 11
KAYAN VEGA -EN LA OTRA ESQUINA




Este es el segundo trabajo musical de este destacado Músico, cantante y sonero puertorriqueño, con su primera producción discográfica como solista titulada Bien Chévere, la cual saca en 2010 como solista después de darse a conocer en Plena Libre y Zakandela, en 2016 saca este nuevo álbum mas maduro y con una mejor calidad de sonido, heredero de la sabiduría de las enseñanzas del maestro Willie Rosario, quien ha alternado en tarima con Grandes como Gilberto Santa Rosa y Tonny Vega.

Su línea es la salsa "gorda" en canciones sencillas, cuya formación artística está influenciada por el estilo de los maestros salseros Chamaco Ramírez e Ismael Rivera, aunque además es un admirador de Gilberto Santa Rosa y Cheo Feliciano.

Conocido como el último vocalista que se integró a la orquesta del fenecido Tommy Olivencia, y a quien doña Paquita Olivencia  bautizara como "el último sonero".

Un disco interesante por demás con los arreglos de Javier Quintero, La nueva produccion  incluyen tres cortes compuestos por el mismo Vega (Ya No Queda Nada, No Sabes Nada, A Ti), asi como numeros escritos por Toñin Romero (Tu Cintura Con la Mia), Javier Vazquez (Me Tienes Loco), Adalberto Alvarez (La Lengua), Gino Melendez (Solo Tu) y Juan Jose Hernandez (Aqui No Hay Miedo).

Musicos
Javier Quintero – arreglos; 
Pedro Bermudez – piano; 
Julio Badillo – bajo; 
Diego Centeno – congas; 
Kevin Vega – timbal y bongo; 
Jose “Joseito” Ruiz – trompetas; 
Victor Vazquez – trombon; 
Julio Lopez, Willito Otero, Joe Gonzalez – coros; 
Kayvan Vega – vocales; 
Jose Angel Latorre – guiro; 
Antonio “Toñito” Vazquez – trombon; 
Victor Jose Maldonado – saxofon baritono; 
Wichy Camacho – coros; 
Gabriel Rodriguez – coros


Tu Cintura Con La Mía
Me Tienes Loco
Ya no Queda Nada
La Lengua
Solo Tu
Aquí No hay Miedo
No Sabes Nada
A Ti

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Casilla 10
SEXTETO CAFÉ - café dulce y caliente 




Como no hablar bien de uno de los amigos, esta producción ha tenido una injerencia muy importante en los últimos meses, ha sido de gran aceptación en Nueva York, en la totalidad de Puerto Rico, también ha sonado de manera importante en Cali.

El sexto disco en estudio del Sexteto Café  del maestro colombiano Dorance Lorza, que se constituye en toda una pieza deliciosa para escuchar, muy completa, muy bien trabajada, muy buenos arreglos, pero lamentablemente muy poca publicidad, constituye su trabajo celebración de los 15 años de trayectoria con su orquesta.

El trabajo presenta 12 cortes, interesantes en formato Charanga, con conjuncion de vibrafonos, violines, pero con el toque de la clave de antaño, en su propuesta presenta a Marcial Izturiz que sin duda alguna nos hace automáticamente recordar la voz de Cheo Feliciano en el corte 1, también participan en las voces José Cascaret, Harold Aguirre, Santiago Angel, Kike Harvey, Carlos Romero, Alberto Flores, Julio López y Jose Luis Sevillano.

De resaltar, Sin duda, el gran esfuerzo el que hace este maestro de la música para mantener su orquesta durante tanto tiempo, conservando una excelente calidad, una muy buenas propuestas y creatividad, frente al punto que es música nueva, sin mas estilo que el suyo, sin las pretenciones de fusiones rítmicas que restan el valor a los estupendos arreglos.

01 salsa es lo que traigo
02 Boogaloo No. 1
03 Guaguancó pa´los barrios  - Recomendado
04 se te acabo la dicha
05 que suerte tiene el
06 mambo para Christian
07 si supieras
08 soy el eco de un tambor
09 símbolo de Libertad
10 Cali Pachanguero
11 Sweet Hot Coffe - Recomendado
12 La Clave Che





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Casilla 9
ORQUESTA FUEGO - SALSA BRAVA



Desde su debut en 2014, Orchestra Fuego ha encendido todo tipo de pistas de baile en toda la Florida con su optimismo y su carga energética. Para sorpresa de todos, su música atrae más de lo que esperaban.

Marcus Hernández, director musical y fundador de la banda afirma: "Queríamos poner nuestra música ahí para que los latinos disfruten; Pero nos sorprendió lo bien recibido que nuestra música ha estado con todo tipo de personas en Florida y en todo el mundo. Nuestro primer sencillo, ha sido descargado desde Miami a Dinamarca e incluso a Singapur".

"La Orquesta Fuego es uno de los grupos de salsa más recientemente buscados en la zona de Tampa Bay y Ocala en Florida.

Orquesta Fuego es por mucho, la más entretenida, profesional con la cual se cuenta en esta zona en este momento.

La orquesta Fuego comenzó cuando Marcus Hernández, pianista y cantante, Luis "Torpedo" Aponte, se reunió en Florida varios años después de mudarse de Nueva York. Los dos actuaron juntos en la escena de la ciudad de Nueva York a finales de los 70 y 80 cuando Salsa estaba en su apogeo. Impulsados ​​por su interés mutuo en Salsa, comenzaron a actuar junto con otros miembros de la banda original que también vivía en Florida. "Después de tocar algunos conciertos", dice Marcus, "Se hizo evidente desde el principio que el momento estaba maduro para revivir el clásico sonido de Salsa".

Orchestra Fuego es una banda de Salsa de doce piezas que consta de dos cantantes principales, cantante de respaldo, percusionistas, músicos de latón, pianista y un guitarrista de base. El sonido del grupo ha mantenido la integridad de lo que se conoce como "Old School Salsa". La mezcla de ritmos afro-cubanos mezclados con sabor Nuyorican pone en llamas a la pista de baile. Sus canciones son familiares, pero tienen nuevos arreglos vigorizantes. Mientras que la principal pasión del grupo es para Salsa, también realizan una amplia variedad de otras músicas latinas como Merengue, Bolero, Cha-cha y Bachata.

Estos músicos experimentados realizar en diversos lugares de entretenimiento, tales como fiestas, eventos individuales y corporativos de catering, discotecas y restaurantes. Sus ritmos capaces de bailar traen energía y emocionante entretenimiento a cualquier ocasión. Kathy McGuire que contrató a la banda para un partido dice: "¡Eran geniales! Un tiempo divertido fue tenido por todos. He estado contándole a todos sobre usted. "Un bailarín de salsa, Fernando Alicea, dijo:" He estado bailando alrededor de Tampa por algún tiempo, y nunca he visto ninguna banda que se acerca a Orquesta Fuego. ¡Están calientes!"

Aunque la Orquesta Fuego está entusiasmada con el entusiasta aficionado que sigue en el Norte de la Florida Central, quieren realizar su música a toda la Florida y trabajar su camino hasta la costa oriental a Nueva York y más allá. "Sólo queremos salir y compartir nuestra música", comenta Marcus. Además de actuar en directo, también están trabajando en varios proyectos de grabación. Sus dos álbumes titulados Encendido y Salsa Brava, son canciones originales compuestas y producidas por Marcus Hernández, Luis Aponte y Jorge Tamayo. "Estamos muy contentos de interpretar y ver a los demás apreciar nuestra música", afirma Marcus, "y estamos ansiosos de traer nuestro sonido alrededor del mundo". Están haciendo eso ya que su música está disponible en iTunes, Amazon.com, CD Baby, JangoRadio.com y Pandora Radio.

Títulos
01 Salsa Brava
02 Isla De MI Querer
03 Quimbara
04 Ríe, la Vida Es Buena
05 Ilusion
06 Bailando Con La Orquesta Fuego
07 Sal Pa´La Calle
08 La Vida

Musicos:
Marcus Hernandez
Luis “jungo” Ortiz – bajo
Veronica Romero – coros
Luis Aponte – vocales
Jorge Tamayo – vocales
Sammy Oliveras – bongo
Manny Ramos – congas
Benny Maldonado – timbales
Juan Santana, Victor Ocasio – trompeta
Pedro Troncoso – trombon

Martha Rayo – saxofon baritono

Para comprar en DiscosOg



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Casilla 8
ORQUESTA MACABEO - LA MALDICIÓN DEL TIMBAL




Macabeo es una de esos casos excepcionales de la salsa. Conformados en Trujillo Alto, Puerto Rico, en el 2008, su música no puede ser encasillada en la gaveta del sonido típico boricua, mas bien, su forma de atacar cada melodía e interpretación -también sus textos- podría ser el de una orquesta de al lado del Hudson.

Sus componentes provenían de géneros tan ajenos a la salsa como el punk, el hardcore o el reagge.

Salsa Macabra en el 2010 fue su primer álbum. Posteriormente grabaron El Entierro en el 2011 y Lluvia Con Sol en el 2013 para el sello alemán Meneo Records.


Crucero es un cha cha cha galáctico y ecléctico mientras Armonía presenta una salsa clásica. Saco e Trampa destaca el solo de Hector Lind Ortiz en el trombón y de Julio Ortiz Luquis en las congas. La Maldición Colonial es una descarga que se transforma en cha cha cha.


1. Crucero 
2. Armonía  
3. Saco e trampa  
4. La función 
5. La buena voluntad  
6. Rutina  
7. Carrera 

8. La Maldición colonial 

Para adquirir entre a discos Og



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Casilla 7
SABOR Y CONTROL - CONTRA LA VIOLENCIA
Es el octavo álbum para Sabor y Control de salsa se llama “La contraviolencia”, un llamado a combatir el mal por medio de unión y música, 

Estas nuevas canciones se han inspirado en los “Conciertos de pacificación” que Sabor y Control realiza en diversos barrios con fama de picantes de Lima, Perú.

son parte de los proyectos sociales que venimos haciendo desde hace años. Comenzamos con uno que se llamó “Salsa a la calle”, que buscaba la unificación de los barrios, el cantarle a los jóvenes letras positivas e incentivarlos por la música, por el arte, en vez de por la delincuencia o las drogas.

es un disco bastante fuerte de contenido netamente social, para la gente del barrio, con una problemática y una sintomatología social específica, pero de manera positiva busca afianzar con temas de unión que están dedicados a la familia, a la hermandad entre los barrios.


El desamparo, el maltrato a la mujer, la locura, la prostitución y las drogas son algunos de los temas que los muchachos de la orquesta de salsa dura Sabor y Control revelan en su sexta producción discográfica llamada “Cruda Realidad”.

Este disco ha logrado plasmar en letras crudas e historias dramáticas, lo más duro de las calles de esta ciudad, siempre acompañados de una visión optimista frente a la vida. Su ritmo fuerte y el sonido y callejero que caracteriza a la orquesta, no ha sido dejado de lado y por el contrario ha sido notablemente reforzado, creando de esta manera un disco intenso.


01 Sicario 
02 Pena y Rabia 
03 El Don de la Paz 
04 Saíi Por Navidad 
05 La Contraviolencia 
06 Por Estos Caminos 
07 Uniendo Pueblos 

08 Dime Tú 

Músicos
Bruno Macher – director, saxo tenor y voz
Constantino Alvarez – timbal y coros
Roberto Ballumbrosio – conga y campana
Cesar Ocaña – bongó y campana
Ahmed Alcántara – 2ª voz y coros
Alejandro Haaker – bajo
Hugo Lazares – piano
Christian Zavala – saxo tenor
Jeymy Campos – trombón
Orlando Carbonero – trombón

Daniel Flores – guitarra eléctrica






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Casilla  6
JOSHUA DE JESUS Y EL BUENA VIBRA ORQUESTA
HECHO A MANO



"Hecho a Mano" es el título del primer disco de Joshua de Jesús con su propia banda el Buena Vibra Sextet. Joshua comenzó su carrera musical tocando percusión con Steve Guasch & la Orchestra Nueva Era. Luego se convirtió en uno de los cantantes principales de la banda llenando el vacío dejado por uno de sus cantantes.

Su primera oportunidad de grabación como vocalista principal fue "Influencias" producción lanzada en 2009, recibiendo muy buenas críticas.

Todas las composiciones para su nuevo lanzamiento "Hecho a mano" fueron compuestas y arregladas por Jeremy Bosch, a excepción de "Por Mas Que Viva", que fue escrito por Ramón Rodríguez y popularizado por Cheo Feliciano.

"Hecho A Mano" fue elaborado magistralmente por Jeremy Bosch, una estrella ascendente y venida a quien se le asignó la tarea de elegir a algunos de los mejores jóvenes músicos de la ciudad de Nueva York, y la creación de una grabación con amplio atractivo.


"Hecho a Mano" fue grabado en StereoTypes Studios en Nueva York por Marcos y Daniel Torres y mezclado y masterizado en La Cueva Del Humo de Gabo López.

Yo Quiero Bailar Contigo es una alegre propuesta con coros ingeniosos y un texto muy inteligente. Buena Vibra es un canción con energía positiva por todos lados.
Depierta, dedicada a Puerto Rico, es un salsa low-tempo con un solo de piano de Darwin Nogueras. Rumbero . Guaguanco Pa´l Tite, una canción dedicada a este prolijo compositor puertorriqueño, destaca a Marcos Torres en las tumbadoras. Para tí, Para mí es un cha cha cha mientras que Por Mas Que Vivas tiene una fuerza increíble.


Títulos:
01-Yo Quiero Bailar Contigo; 
02-Rumbero 
03-Despierta 
04-Musa
05-Guaguancó para Tite
06-Para tí, Para mí; 
07-Buena Vibra
08-Fin de semana
09-Por mas que vivas


Músicos
Joe De Jesus – vocales
Marcos Lopez – Timbal, Bongo, Guiro and Maracas
Marcos Torres – Congas and Bongo; Daniel Torres – bajos 
Darwin Noguera – piano
Felipe Fournier – vibráfono
Jeremy Bosch – coros

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Casilla  5
ANIBAL DE GRACIAS - DEJANDO HUELLAS


Toda una sorpresa este disco que engalanó las discotiendas a partir de Noviembre de 2016, con una tremenda selección de invitados.

Anibal De Gracia es destacado trombonista y productor Puertoriqueño nacido el 25 de mayo de 1961, desde joven sintió una atracción hacia la música ya que su padre era el propietario de una tienda de discos en su ciudad natal Bayamon, a los 17 años comienza estudios formales en música e ingresa en la banda Municipal de su pueblo con quien compartió junto al cantante David Pabón y al bajista Oskar Cartaya.

Creció baja las influencias de artistas como Hector Lavoe, Celia Cruz, Ruben Blades, Larry Harlow, las estrella de Fania y Willie Colon son solo algunos, Anibal participo en la decada de los 80 y 90 con las orquesta de Roberto Lugo, Willie Gonzales, Manolo Lezcano, y Omar Alfano entre otros.

Anibal tiene en su haber 6 producciones musicales si contamos esta que les queremos detallar, sus producciones se han caracterizado por el afán constante de innovar y fusionar diferentes géneros de la música latina que han hecho de sus trabajos estar en los primeros lugares de preferencia de los amantes de la música, su aporte es tan valioso para la música que muchos de los nuevos artistas han tenido su oportunidad dede mostrar su talento, todo este derroche de calidad dentro de sus producciones le llevo a en el año 2013 recibir el reconocimiento en la ciudad de Bayamon por su aportación a la niñez Puertoriqueña y llevar en alto la música autóctona.

Ahora en el 2016 llega Anibal De Gracia Y Sus Invitados "Dejando Huellas" y vaya si va a dejar huellas por que no es nada fácil reunir mas de 100 cantantes y músicos dedistintas generaciones Salseras en una propuesta musical, Gilberto Santarosa, Victor Manuelle, Jerry Rivas, Marlow Rosado, Rey Ruiz, Willie Gonzales, Moncho Rivera, Edgar Daniel, Carlitos Garcia, Osvaldo Roman, NG2, Seve Matamoros, Trio De Los Andinos, Juan Pablo Diaz, Juan Jose Hernandez (San Juan Habana), Jose Luis De Jesus (Orquesta De Sur A Norte), Oscarito Serrano (Ex Vocalista De Grupomania), Victoria Sanabria, Reynaldo Jorge, Hindy Castillo, Michelle Brava, Nahyra Perez, Melina Almodovar, Mayte Perez (Conjunto Sabrosura), Yoko "La Japonesa Salsera", Carlos Oliva Y Prodigio Claudio entre otros, "Dejando Huellas" es un junte de Salseros establecidos que llevan años y los nuevos exponentes, la union de las generaciones Salseras.

Solo hay que escuchar "Lagrimas Negras" y nos daremos cuenta de la dimension de uno de los mejores trabajos del año.

Títulos

01 - Lágrimas Negras
02 - Algo Contigo
03 - No Me Digas Que Te Vas
04 - Tributo a la Reina
05 - A Ti Na Ma'
06 - Tributo al Cantante
07 - Yo Me Tomo el Ron
08 - Desenfunda
09 - El Jolgorio

10 - El Abuso

Compra en Itunes
y en Amazón




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Casilla 4
MÁXIMA 79 - JOSEITO



La Orquesta Italiana La Máxima nos vuelve a deleitar con un mágico disco, lleno de sabores, lleno de ritmos, repleto de calidad, el segundo de esta agrupación se ha convertido en un fenómeno mundial, en donde los salseros verdaderamente deben identificarlos.




Nunca Muere El Guaguanco abre la grabacion como con Vientos punzantes acompañados de cortes certeros, un Tony Velardi (piano) y El Guille (vocales) inspirados y la percusión amarrada. Deja Eso, un ritmo changüi, es vocalizado a tres voces por El Guille, David Lenis y Yoris y destaca a Juan Carlos Gonzalez Garcia (Ex-pianista de LA Charanga Habanera) en el violín.Te Quedaste Sola es la carta de presentación del nuevo cantante Yoris El Trinitario. Kun Kin, una acertada pachanga a la vieja usanza con solos de Velardi y Samuele Davi en el piano y trompeta, respectivamente, es un homenaje a esos grandes como Charles Fox, Joe Quijano o La Duboney. El cha cha de la producción esta en Galleta Con Leche. El corte que le da título a la producción, dedicado al padre de Fabrizio, construyem una tension in crescendo desde el principio con un Ilario Cali inspirado en el bajo. El manejo de latensión es asombroso. Escuchar este numero con audífonos hará erizar a personas con sensibilidad musical. El Cuchi Cuchi, asumido a duo entre El Guille y David Lenis, podría considerarse como una guaracha psicodelica por sus textos, con cortes agresivos y cambios de ritmo que marcaran éxitos en playlist y radios internacionales. Iboru Iboya es una corte espectacular que rememora descargas de la era dorada de la salsa, este sera de la predilección de bailarines de shows en el mundo. Apúrense que se quedan atras….. LaFugitiva es una guajira arrastrada que provocara masivos cortes de venas en montuneros consumados. Fiel a su estilo, La Maxima 79 sorprende con un instrumental, Fabry´s Swing. Tema que incluye el vibráfono, magistralmente ejecutado por Daniele Roveda y un solo de bongo demencial del mismo Zoro. La Gripe, una canción que había sido exhibida previamente, logra su puesto en la selección final, junto con un re-mix que DJ El Malo trabajo con efectos de muy buena forma.



Títulos


01_Nunca Muere El Guaguanco  
02_Te Quedaste Sola 
03_Kun Kin; 
04_Galleta Con Leche 
05_Joseito 
06_Cuchi Cuchi 
07_La Gripe 
08_Iboru Iboya 
09_La Fugitiva 
10_Fabry´s Swing 
11_Deja Eso


Músicos

Juan Carlos Avida – bajo; 
Umberto Nocita – congas;
Efren Iriarte – timbales; 
Tony Velardi – piano; 
El Guille – vocales; 
Juan Carlos Gonzalez Garcia – violin; 
Samuele Davi – trompeta; 
Gabriel Otoya – trompeta; 
Ilario Cali – bajo; 
Daniele Roveda – vibrafono; 
Humberto Amesquita – trombon; 

Carlos Miñoso – trombon




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Casilla 3
LOS HACHEROS - BAMBULAYE




Temas
Babulaye
Pintate
Esta Noche Corazón
Justicia
Querida Madre
Bomba De Loisa
Las Nieves De Brookltn
Timbalaye
Descarga Para Abe

Músicos
Roberto Quintero – congas 
Carlitos Padrón – bongos /
Hector Papote Jimenez – vocales 
William Ash – bajo, 
Itai Kriss – saxofón, flauta, coro 
Eddie Venegas – violín, trombón, coro 
Jacob Plasse – tres 

David Frankel – coro

Un tremendo trabajo, mas enfocado, el segundo de esta agrupación, con gran manufactura y calidad, retomando el sabor y el golpe.


"Timbalaye" es un canto de santería teñido de rumba moderna. Las Descargas, como componente esencial de la música afrocubana se presentan en "Descarga Para Abe," con todos los solos instrumentales requeridos, el coro desafiante es una oportunidad para que todos los músicos muestren lo que tienen, mientras se mantiene un tempo impecable.

INFORMES:
http://www.loshacheros.com/
para la compra en Discos OS


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Casilla 2
TROMBORANGA - SANGRE, SUDOR Y SALSA





El séptimo disco de la agrupación formada por Joaquín Arteaga, los cuales poseen un delicioso golpe, algunos comunicadores los han llamado los herederos de la salsa dura, de la salsa "golda!", de la salsa de Cali, muestra una agrupación mas madura, que retoma los sonidos de los 70, sin hacer fusil de los temas clásicos se vienen posesionando como uno de los mejores del mundo actual.

Repertorio:
1. Ah Caraj (aquí que pasó) 05:20 
2. Cambumbo 05:58 
3. Mi China Colombiana 04:47 
4. La Pepa del Mango 06:15 
5. No me vuelvo a enamorar 05:56 
6. El Rey sin corona 06:08 
7. Que linda que estás 05:09 
8. Sangre, Sudor y Salsa 05:34

Personal:
Joaquin Arteaga: Timbal y Dirección. 
Diego Coppinger: Voz.; 
Freddy Ramos: Voz.; 
Albert Costa: Trombon; 
Vladimir Peña: Trombon.; 
Tom Johnson: Trombon.; 
Lorenzo Barriendos: Bajo.; 
Rafa Madagascar: Piano.; 
Jose Cubas: Bongo; 
Cristian Cosanatan: Congas.




Special guest Josep Blanes: Trombon


Disponible en Cdbaby,
mayor información de la orquesta en Tromboranga



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EL MAS IMPORTANTE DEL 2016

Para nosotros en la Revista la Salsoteka, a nombre propio, en nuestras alianzas estratégicas en la Estación Latina, Radio Sol Latina  y ZonaSalsa Radio,  y para el equipo de colaboradores de la revista el disco mas importante del año es:



Casilla 1
EVIDENCIA - WILLIE ROSARIO



Honestamente ninguno de nosotros esperábamos esa explosión de sabor,  pero si señor !, Willie Rosario la volvió a pegar hasta en la luna, aún se vende como pan Caliente y es muy solicitado, Willie Rosario demostró que a pesar de los años es como el vino, cada vez de mejor sabor, sin duda un disco que no debe faltar, con excelente sonido, excelente producción, encontramos a Jose E. Parra vocalizando Ya No Eres Nada, composición de Luis Lang; Miguel Ortiz se encarga del tema No Hay Música como esta obra de Pedro Bermúdez; Carlos Lugo canta el tema Ahora Si Tengo Ganas de Tito Rodríguez mientras que Kayvan Vega vocaliza el numero de Pablo Milanes Defiende el amor . Asi mismo escuchamos a los cantantes invitados Alex D’ Castro y Juan Jose Hernández cantando De Enero a Enero/Nuestra Canción y La Raza Caliente, respectivamente. Rosario's Beat, único tema instrumental del álbum, tiene el arreglo de Bobby Valentin y destaca a Raúl Rodríguez en el vibráfono, contó con la producción de Bobby Valentín un disco muy especial sin duda.


Títulos:

Ya No Eres Nada 
No Hay Música Como Esta 
Ahora Si Tengo Ganas 
La Raza Caliente 
Qué Bonito Es El Amor 
Defiende El Amor 
De Enero A Enero/Nuestra Canción 
Rosario’s Beat 

Músicos:

Richard Trinidad – Piano 
Roberto Pérez – Bajo 
José A. “Beto” Tirado – Sax Barítono 
Luis A. Ramos – trompeta 
Simón Rivera – trompeta 
Carlos L. Martínez – trompeta 
Fernando Marcano – trompeta 
Charlie Padilla – Congas 
Rafael Corchado – Bongó 
Willie Rosario – Timbales, Líder 
Luis Soto – percusión menor 
Carlos J. Lugo, Kayvan Vega, José E. Parra, Miguel Ortiz – vocales 
Henry Santiago, Juan Bautista, Juan José Hernández – coro 
Invitados: Luis Marín – Piano 
Jesús Alonso – trompeta 
Raúl Rodríguez – vibráfono 
Víctor Morales – Guitarra 
Jimmie Morales – Congas 
Richard Carrasco – Bongó 

Carmelo Álvarez – Bongó 

Nuestra información del disco aquí
Para la compra directa aquí



Como ven salsa si hay!,  
... y todos los que faltaron por nombrar!

Y eso de que la salsa está muerta, 
JUMMM a otro perro con ese hueso!





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