domingo, 14 de octubre de 2018

Conoce la Academía de baile y danza Ilé Danza


Academía de baile y danza

Ilé Danza



ILÉ Danza proviene de la lengua Africana de los Yoruba y significa “Hogar”. Fundada en Marzo de 2012, busca brindar un espacio para el baile donde nuestros alumnos formen parte de la familia ILÉ propiciando un ambiente agradable para su aprendizaje y práctica.

En sus seis años, Ilé ha participado en diversos eventos nacionales, festivales de Salsa y Casino en la ciudad de Cali y Medellín desde el año 2012, ha concursado en el Ecuador salsa congress 2016, Bogotá salsa congress en los años 2014, 2016 y 2017 y por último en el Rueda fest Guadalajara 2018, obteniendo los mejores resultados en sus competencias.





Contacto Ilé danza.
Jesus Cabeza
Móvil: 3133367007 - 3118326413.

Redes sociales.
Instagram: @iledanza2
Facebook: Ilé danza.

Dirección de la academia 
Cra 16 # 52 - 46 segundo piso.






LA COMPAÑÍA ARTISTICA WILSON MARIN

LA COMPAÑÍA ARTISTICA 
WILSON MARIN




LA COMPAÑÍA ARTISTICA WILSON MARIN (ESCUELA DE BAILE) se conformó en el año 2.000, pionero en formador de grupos de salsa, con un proceso de formación en danza,  la compañía ha logrado reconocimiento a nivel distrital, nacional e internacionalmente  como en argentina, Venezuela, Chile, Perú, Ecuador, México, los cabos Mexico y Estados Unidos. representando a Colombia como show internacional por su estilo de baile propio. 


Ha desarrollado un trabajo destacado en diferentes estilos como el boogaloo, el chachacha, la pachanga, el son montuno, la descarga, el mambo y la salsa entre otros.

El perfil de Wilson Marín como director general presenta unos estudios realizados, en  diplomados, simposios, especializaciones  y profesionalizaciónes en torno al baile, la danza y la formación artística, con el transcurrir del tiempo se enfocó en dirigir clases para niños, jóvenes y adultos.
Se ha mostrado el trabajo realizado con orquestas de talla internacional como: la Fania all star, Nelson y sus estrellas, el gran Combo de Puerto Rico, Jimmy el Leon, Richie Ray & Bobby Cruz, Cheo Feliciano, Tito Nieves, la Sonora Ponceña, Orlando Marin y Tonny Molina y los reyes del mambo, entre otros.






Entérate de sus clases directamente 
con
El Maestro Wilson Marín 
3155636669
Dirección de la academia
CALLE 41 SUR No. 52 C 27 BARRIO ALQUERIA
al Lado del almacén de Facol

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viernes, 12 de octubre de 2018

Bogotá, Salsa al parque 2018

Salsa al parque 2018




Bogotá recibirá  este 10 y 11 de noviembre, grandes exponentes de la salsa para celebrar la edición XXI, del Festival SALSA AL PARQUE, que contará con la participación de 16 orquestas en tarima y un contenido académico importante.

Desde Cuba, al Festival Salsa al Parque llegarán dos importes agrupaciones:

Eliádes Ochoa y su grupo Patria, con aires musicales como el Son, Guajiras, Guarachas y Bolero. Perteneció al colectivo Buenavista Social Club, proyecto que inició en 1996, en el cual participaron estrellas de la música cubana como Juan de Marcos González, Rubén González, Raúl Planas, Compay Segundo, Pío Leyva, Ibrahim Ferrer, Omara Portuondo, Manuel Licea (Puntillita), Manuel Mirabal (El guajiro), Ry y Joachim Cooder.

Además, desde territorio cubano vendrá Elito Revé y su Charangón, hijo de Elio Revé Matos con su orquesta, la más grande institución del genial guantanamero, que concibió el Changüi como una forma abierta, fusionándolo con otras formas musicales o ritmos (changüi-shake, changüi-pachanga, changüi-guaguancó, changüi-timba).

Definitivamente, con la llegada de Elio Revé, el Changüi típico se convirtió en orquestal.

Tras el fallecimiento de su padre, su hijo continúa como pianista, arreglista y director de la orquesta. Proveniente de Europa, radicada en Suiza, llega a Salsa al Parque la orquesta Mercado Negro, agrupación fundada en el 2000, inicialmente liderada por el trujillano César Correa, el cubano Armando Miranda y el colombiano Rodrigo Rodríguez, quienes debutaron en 2002 con la grabación “Báilalo”.

Gracias a su encuentro con Alfredo de la Fe en sus inicios, participaron en importantes festivales en el mundo, acompañaron a grandes exponentes como Celia Cruz, Tito Nieves y Cheo Feliciano, entre otros.

El invitado especial, quien cerrará esta edición del Festival, será el Caballero de Salsa Gilberto Santa Rosa, y su gira mundial “40… y contando” que celebra la avallasadora trayectoria de 40 años en la industria musical del querido intérprete.

El estilo único que Santa Rosa imparte en su propuesta musical, ha quedado plasmado en proyectos como la reciente transmisión por HBO Latino del concierto “40.. y contando”, grabado en Puerto Rico, y clásicos como la producción discográfica En Vivo desde el Carnegie Hall en Nueva York, grabada en 1995, que marcó la carrera internacional de Santa Rosa. Gilberto Santa Rosa ha recibido múltiples reconocimientos entre los que figuran premios GRAMMY, GRAMMY Latino, Billboard, Guinness World Record, entre muchos otros.

Los invitados nacionales estarán presentes en esta edición con orquestas de Santander, Nariño y el Valle del Cauca, desde donde vendrá la cuota femenina del Festival.

De Bucaramanga, llega la Catorce Son Charanga, bajo la dirección del arreglista y pianista Carlos Alberto Prada, quienes han participado en diferentes ocasiones en el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla.




Pasto estará representado por la orquesta La Diferente, agrupación que ha mostrado a los mejores artistas que se presentan en Nariño, como Tirso Duarte, Roberto Lugo, Isla Bonita, Carlos Romero, Gustavo Rodríguez, entre otros.

Desde la capital de la salsa, Cali, llegan Las Guaracheras, agrupación integrada por mujeres que nacen como una iniciativa del Maestro Jaime Henao.

El grupo inició siendo un sexteto de conjunto típico cubano con flauta, que poco a poco se fue transformando, tras la búsqueda de un sonido propio, teniendo como bandera las raíces de la música afrocubana.

Estos artistas invitados estarán compartiendo el escenario con ocho ganadores de la convocatoria del Portafolio Distrital de Estímulos y un invitado de los centros de formación Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Además, el Festival contará con la participación de diferentes colectivos de bailarines que darán apertura al festival y acompañarán las presentaciones de los artistas musicales.


Ganadores distritales para Salsa al parque 2018

1. Guapa Orquesta
2. Pibo Márquez y La Colombiana
3. Puerto Colombia Ensamble
4. La Cósmica Charanga
5. Radio Bembé Orquesta
6. Andrés Held Salsa Band
7. Salsa´s Bakata
8. Charanga La Nueva

Este año Idartes ha decidido homenajear al músico integral Gustavo Garcia conocido como el Pantera, en rueda de prensa han manifestado que no hará por el momento ningún encuentro de melómanos y coleccionistas, pero dentro de los componentes académicos habrá charlas de conservación, manejo y catalogación de obras

Bogotá te espera! .... MIRA LA PROGRAMACIÓN A CONTINUACIÓN







PROGRAMACIÓN DE 
FESTIVAL SALSA AL PARQUE





SABADO 10 DE NOVIEMBRE

Parque Simón Bolívar. Entrada libre.



11:45 p.m.  rueda de casino
12:30 a 1:00 p.m. Kinora Ensamble (programa Crea Idartes)
1:10 a 1:55 p.m. Charanga La Nueva (ganador distrital)
2:05 a 2:50 p.m. Andrés Held Salsa Band (ganador distrital)
2:55 a 3:15 p.m. Bailarines
​3:20 a 4:10 p.m. Radio Bembé Orquesta (ganador distrital)
4:20 a 5:15 p.m. Catorce Son Charanga (Bucaramanga)
​5:25 a 6:15 p.m. Pibo Márquez Y La Colombiana Orquesta (ganador distrital)
6:25 a 7:30 p.m. Elito Revé y su Charangón (Cuba)
7:40 a 8:30 p.m. Guapa Orquesta (ganador distrital)
8:40 a 9:40 p.m. Mercadonegro (Suiza)





DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE




12:45 m. rueda de casino
1:45 a 2:30 p.m. Salsa´s Bakatá (ganador distrital)
​2:40 a 2:25 p.m. La Cósmica Charanga (ganador distrital)
3:30 a 3:50 p.m. Bailarines
3:55 a 3:40 p.m. Puerto Colombia Ensamble (ganador distrital)
4:50 a 5:40 p.m. Orquesta La Diferente (Pasto)
5:50 a 6:50 p.m. Eliades Ochoa y Cuarteto Patria (Cuba)
7:00 a 8:00 p.m. Las Guaracheras (Cali)
8:10 a 9:10 p.m. Gilberto Santa Rosa 40 y contando (Puerto Rico)




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martes, 9 de octubre de 2018

Septeto Santiaguero lanza su nuevo disco “A mí qué! - Tributo a los clásicos cubanos”

Septeto Santiaguero lanza su nuevo disco “A mí qué! - Tributo a los clásicos cubanos”



El Septeto Santiaguero sigue siendo referente e icono de la tradicional música cubana y de nuevo se monta con anhelos de llevarse un reconocimiento con una obra marcada de sabor caribeño.

El disco ha sido nominado para la próxima edición de los Premios Grammy Latino, El grupo dirigido por el tresero Fernando Dewar, Su nuevo disco cuenta con la participación especial del salsero dominicano José Alberto El Canario y fue grabado en los Estudios Siboney de Santiago de Cuba y masterizado en Miami.

El álbum contiene 12 temas donde intervienen Pancho Céspedes, Gilberto Santa Rosa. Alexander Abreu , Orlando Valle (Maraca) y el acordeonista Krency García (El Prodigio), entre otros.

Con este álbum en el que se recopilan ritmos populares cubanos como el bolero, la rumba, el son, la guaracha, el changüí, la trova y el merengue, logran su quinta nominación a los Premios Grammy Latino, ceremonia que se realizara en el mes de Noviembre en las Vegas, Nevada.

Inicialmente se colocará en venta digital y llegaran los físicos a las tiendas.

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miércoles, 19 de septiembre de 2018

"Bestiario" Lo Nuevo de Felipe Rey y su cuarteto, una mirada a los cuentos de Cortázar


Zona Jazz
"Bestiario" Lo Nuevo de Felipe Rey y su cuarteto, una mirada a los cuentos de Cortázar



Ilustración: Sebastián Bravo Guerrero


El pianista y compositor Felipe Rey presenta su segunda producción musical titulada Bestiario. El álbum reúne ocho piezas originales en las que se mezclan elementos del jazz, rock y la música latinoamericana. Las composiciones hacen referencia a los cuentos de la obra homónima del escritor Julio Cortázar.

En esta ocasión Felipe se reúne con el trío que grabó su primer álbum titulado Equilátero:
Fabián Carvajal en el bajo eléctrico, Gabriel Caicedo en la batería y se suma al nuevo proyecto Germán Pinilla quien le imprime un color único y característico al cuarteto con su armónica.

Ómnibus, Lepóridos, Circe, Lejana y Mancuspias son algunas de las criaturas sonoras que hacen parte del compendio que presenta el cuarteto de Felipe Rey y que se podrán escuchar en los conciertos de lanzamiento que se llevaran a cabo a lo largo del segundo semestre de 2018.

“...Felipe demuestra ser un sólido compositor y pianista, 
espero con ansias escuchar más de este artista..."
 Porsche Smith 
(cantante y compositora Norteamericana)



Armónica - Germán Pinilla
Bajo - Fabián Carvajal
Batería - Gabriel Caicedo
Piano - Felipe Rey
Todas las composiciones por Felipe Rey/All music written by Felipe Rey

Escucha su música en Deezer
Escucha en Spotify
Cómpralo en Itunes 
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miércoles, 12 de septiembre de 2018

Leyendas Vivas de la Salsa V en Medellín

Se calienta desde ya la escena salsera en 2019 de Medellín



Medellín se viste con estrellas salseras en 2019, desde ya se promociona el posicionado evento de las Leyendas Vivas de la Salsa que llega a su versión quinta con un cargamento de salsa de alto vatiaje, en el participarán Johnny Colón, Orquesta Dee Jay, Latin Tempo y Orquesta Narváez, también confirmó a Joe Quijano, José Mangual Jr., Edgar Lebrón y Héctor Aponte.

La fiesta está programada de una vez para el 30 de marzo de 2019 en el coliseo de La Macarena, Antioquía nuevamente se pone al frente de la vanguardia de los grandes eventos salseros con una apertura proyectada.

A continuación podrán ver la invitación de nuestros amigos salseros de Hit Musical







A la Venta en:

Los boletos ya están a la venta en La Tiketera y en la tienda de discos Hit Musical.ç



Visita para compras a https://latiquetera.com/


Donde ?

CENTRO DE EVENTOS Y ESPECTÁCULOS LA MACARENA - Cr63 44 A-65 (Medellín)

Cuándo? 

Sábado 30 de marzo de 2019

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viernes, 7 de septiembre de 2018

Se estrena en Colombia el documental sobre la Vida de Ruben Blades.



Se estrena en Colombia el documental sobre la Vida de Ruben Blades.


Los que me conocen sabrán que intento escribir poco sobre este artista, dado a la desconexión que he tenido en algún punto de mi vida con él, pero hoy debo hacer un paréntesis en esta tesis y escribir sobre "yo no me llamo Rubén", así titula la obra fílmica del cineasta Abner Benaim, en donde literalmente se le pegó al zapato al afamado artista salsero, para develar los secretos de la persona, al interior de su casa y de su vida.

Una obra de por si muy interesante, arrancando con tan solo el simple hecho de poder haber accedido al señor Blades y haber tenido toda esa información, ya lo hace un documento importante, pues es conocido que el artista es un hombre serio, recio y muy privado, debo reconocerlo, gran trabajo y muy valioso, lo admito me llevó al curiosidad y la recomiendo.

Abner Benaim retoma elementos de la vida artística de Blades y se pasea por el recuento de los pasajes mas importantes de su vida personal.

Cuenta con algunos conceptos valiosos como el de Sting, Paul Simon, Ismael Miranda, Andy Montañez y Gilberto Santa Rosa.

Ya hace unos años vimos el documental Salsa sobre la fania y Johnny Pacheco y otro tipo de documentos filmicos pero hasta ahora este es el primero gran formato sobre este artista.

Dimos la noticia el 11 de noviembre de 2015, donde comunicábamos de la realización de este documental, han pasado ya varios años y "ha  dado a luz" con lo que a mi manera sin ser crítico del séptimo arte podría contemplarse en un muy buen documental,  cuenta con el apoyo de Caracol Cine, Panama Film Commision, Ibermedia, Instituto Nacional de Cine y las Artes Audiovisuales, TVN, Copa Airlines, Ciudad Lunar, Gema Films y Apertura Films, comercializada por la casa Cinecolor films y en Colombia presentada en los teatros de Cine Colombia.

Tuvimos la fortuna con varios amigos comunicadores de compartir en el estreno de este film, aquí algunas de las impresiones de Abner Benaim,  espero sea de su total agrado el material.



Entrevista con el director Abner Benaim

Carlos Bernal - Salsa Total: 
Haciendo el documental tuvo encuentro con el señor Willie Colón, dada la cercanía en la carrera con Ruben Blades?

Abner Benaim:
Me hubiera encantado conocer al señor Willie Colon, haberlo grabado, haberlo incluido, tratamos con el managger, yo incluso prové a llamar varias veces a este pero no se dio la cita y bueno en algún momento yo desistí porque yo tenia que cerrar el proceso de grabación, pero si me hubiera encantado, para hablar con el no de la polémica, sino de la música,





Carlos Bernal - Salsa Total:
La polémica se basa en que Ruben Nunca ha querido limar asperesas?

Abner Benaim:
Te juro que no,  .....En serio que ni me interesa, ni poquito ese tema, no me sé ni los detalles de lo que sucedió,  como que no,....


Mónica González - Laud 
Como Fue ese acercamiento inicial con Ruben Blades para desarrollar esa historia, esa biografía?

Abner Benaim:
Arranca por mi deseo de conocerlo como fan, pues ósea yo admiraba sus canciones su obra y había terminado mi primer largo metraje que se llama "chance", quería mostrárselo, entonces ... lo busque,  lo busque , el estaba de ministro de turismo, hasta que me metí en una producción de un comercial que el estaba haciendo para el Ministerio de Turismo de Panamá y le mostraré el triller de mi película, el me invitó a su casa, para mostrarle la película y ahí realmente empezó como esta amistad y ya ahí fue algo bastante orgánico de estas conversaciones surgió mi deseo de calmar mi angustia de tener que estar contando todas estas cosas increíbles y yo sin cámara!.

Entonces le decía "Ruben, yo soy cineasta, soy documentalista, yo quiero grabar, convertir estas charlas, esta confianza, en un documental" y empezó por broma casi y después se convirtió en un proyecto, nos pusimos fecha y fue algo muy natural, con una evolución muy natural, yo ya conozco a Ruben hace 10 años, entonces hoy en día es un amigo.



Pedro López - Laud
Hay unos apartes muy difíciles de tocar en la vida de Ruben y en el documental usted toca precisamente el de Josseph su hijo, cuándo usted le plantea la posibilidad que él apareciera, como lo tomó?, lo recibió Bien?

Abner Benaim:
Yo pienso que cada persona, tiene sus propios intereses por querer hacer algo, yo quería hacer el documental a este artista que admiro y el tenia sus propias razones y es porque el tenia algo que decir, entre esas está el tema de su hijo, ósea el no me esquivo ningún tema difícil y fue muy amplio en sus repuestas también y eso es algo que yo aprecio mucho, el también me dio una carga porque me entregó toda esta confianza, toda esta apertura y digamos que parte de mi misión era no usar mal esa información.



Pedro López - Laud
La esposa la señora Luba Masson, como toma esa parte? vimos que por momentos en el desarrollo del tema como que la sentimos incomoda la puso entre la espada y la pared ...

Abner Benaim:
mira, yo no trato de poner a nadie entre la espada y la pared, sino simplemente es mi trabajo hacer las preguntas que el público quiere saber y no me puedo auto censurar y decirme esto si se lo puedo preguntar y esto no, yo tengo que ser claro, es diferente que la persona me diga eso prefiero no contestarlo, pues hace parte de algo que no quiere hablar., bien, respetable y si la otra persona si quiere hablar y tiene ganas de contestarle a uno honestamente, pues mejor aún pero yo siempre considero que uno no debe auto censurarse y que no hay ningún pecado en hacer las preguntas por mas difícil que sean, ya el otro tiene toda la potestad de decir si contesto o no y de que manera.


Fernando Sanabria - La escuela de la Salsa
Hay una característica y es el uso de las frases que utiliza Ruben Blades en el film y en sus presentaciones y es la de tenerla en su camiseta, cada frase que tiene ahí esta muy contextualizada con lo que está pasando, eso.. fue apropósito o realmente fue una coincidencia ahí en producción?

Abner Benaim:
mira el usa esas camisetas, todos los dias y mucho, yo nunca le dije que se la ponga para grabar o algo por el estilo, pero funciona muy bien en la película, porque es parte de lo que es él y son sus trajes, esas son frases que el como bien dices son filosóficas y son importantes y lo definen a el.

Pero son de esas eventualidades que vienen en el mundo documental, el usa habitualmente ese tipo de ropa.





Nicolás Barbosa - La Salsoteka 
Ruben Blades tuvo la oportunidad de ver su producto, su documental?

Abner Benaim:
El no ha querido verlo toda vía, el dice que cuando pase esta manera de verlo, esta manera de preguntarlo entonces lo va a ver, el sí me ha acompañado, y me río porque es muy curioso tu sabes, porque por un lado no lo quiere ver, pero por el otro me dice que confía en mi y esta acompañando el documental el vino conmigo a Texas, a la premiere mundial, la semana pasada estuvimos en Nueva York en un festival latino y el viene a las sesiones de preguntas y respuestas y contesta preguntas y le dice al público jocosamente, que el no tiene que ver la película para responder las preguntas , por que se trata de la vida de el,  ustedes no pueden preguntar nada que yo no sepa de este documental, entonces pues me intriga.. que va a decir cuando lo vea ..

Nicolás Barbosa - La Salsoteka 
le dio su voto total de confianza?

Abner Benaim:
si es un voto de confianza también es una muestra de respeto a otro artista , el dice de manera artística eso no es mio eso es una obra de Abner , yo no mas participo como sujeto y eso me da obviamente también una responsabilidad mas grande, porque no puedo echarle la culpa a nadie, por que ya no puedo decir no es que Ruben no quería que yo hiciera esto, esto es una obra mía y yo tomo responsabilidad en eso.


Fernando Sanabria - La escuela de la Salsa
Como hace la selección de las tomas por ejemplo donde aparece en Espectaculares Jes, ahí como cuando aparece Héctor Lavoe Cantando, como logra eso, por accidente o realmente dijo voy a meter ese video ahí, por que va para Colombia?

Abner Benaim:
No realmente hay cosas que  simplemente tienen una vida como que se salen de la pantalla, es decir para mi esos pedazos que escogimos, osea para mi era importante que Rubén le hiciera un homenaje a Héctor dentro de la película, porque Rubén lo hace en la vida real, porque como que hay que  darle ese credito a Héctor y el no estando aqùi me parecia un gesto bonito, habian muchas imagenes y pues visualmente esas me gustaron a mi por que habia mucho de la época.


Mónica González - Laud 
Por que escogió a Cristina Gallego como productora?


Abner Benaim:
Bueno, porque es obvio es una de las mejores productoras de Colombia y también una persona en quien confío y es una persona que siempre promete con el trabajo , no es una persona que se mete solo a poner el nombre, sino es una persona que se compromete con el proyecto, ella estuvo allá también presente, organizo toda la filmación en Colombia, estuvo presente en el proceso de Edición, y ahora en el lanzamiento ustedes son testigos de lo que estamos tratando de hacer y lo hace de corazón, no es una persona que pone el nombre y se va, y a mi me gusta trabajar con gente así, gente realmente apasionada por el cine, gente que estamos locos por lo que hacemos, y que lo haríamos gratis, pero preferimos cobrar (risas) PERO QUE LO HARIAMOS GRATIS POR QUE ES IGUAL LO QUE NOS LLAMA



Academia Colombiana de Cine
Cuanto duro la grabación?

Abner Benaim:
Como tres años estuvo abierto el proyecto, dos años de filmación y luego  uno la etapa de post producción


Academia Colombiana de Cine
Que es lo que mas te llevas del documental

Abner Benaim:
es difícil esa pregunta, porque no es solo una cosa, yo creo que uno aprende mucho, cada vez que uno hace un proyecto nuevo, hay mucho que aprender, en este caso, yo nunca había hecho un proyecto de música, entonces hubo una curva de aprendizaje muy grande, muy fuerte, pero también la cercanía con Rubén, el haber convivido con el, como persona, como personaje , como artista y toda esa gente que al rededor de el conocí, a través de Rubén llegue a Paul Simón , a Sting, a Gilberto santa Rosa, a Residente, esa cercanía de tenerlos cerca esos encuentros por mas cortos que sean, asi como el que tenemos aquí y ahora, pues algo se te pega, no se bien como explicarlo, pero ...uno aprende, todo el tiempo sobre como la gente se comporta, no solo de lo que dicen y ha sido otro momento lindo como cineasta lograr, por que era un proyecto difícil de completar, haberlo hecho lo de completarlo y que se estrene y que la gente reaccione, es realmente me siento muy privilegiado.

Pedro López - Laud
De los artistas que tuvo la oportunidad de entrevistar y de hacer parte de este documental alguno le falto que usted haya querido y no pudo estar?

Abner Benaim:
si, bueno Willie Colón, es uno de los que queríamos entrevistar, a mi me hubiera encantado entrevistar todos los muertos (risas), a Tite Curret Alonso, a Cheo, a Celia Cruz, Ttito Puente, ósea todas esas leyendas que yo las pude sentir nada mas a través de Rubén, claro si hubiera hecho este documental 20 años atras muy seguramente no habría producto, pero todo lo que hicieron en esa época de Fania, yo siempre tengo los celos de no poder haber aprovechado esa época.








Invitación para ver el documental 





Estreno en salas 13 de septiembre


Rubén Blades, ganador de 17 premios Grammy, abrió las puertas de su hogar al cineasta Abner Benaim, quien además lo acompaña en su gira de conciertos y muestra las ambiciones, tanto musicales como políticas, que aún tiene el panameño de nacimiento y neoyorquino por adopción.

El documental, que cuenta con la participación de Sting, Paul Simon, Gilberto Santa Rosa, Tito Puente, Andy Montañez, Residente, Ismael Miranda, Eddie Montalvo, Ralph Irizarry y Larry Harlow, entre otros se estrenará en 10 países de Latinoamérica: Panamá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Puerto Rico, Argentina y Chile.

A su estreno mundial en el Festival de Cine y Música South By Southwest (SXSW) en Austin (Texas) donde se llevó el Premio del Público, se suma su paso por el Festival de Cine de Lima y el Festival de Cine Latino de Nueva York donde fue la película de apertura y en el Festival Latino de Sidney (Australia) y de Santander (Colombia), en su noche de clausura.



Nota de intención de la Productora Cristina Gallego


Rubén Blades cantante, compositor, actor, líder social, político, ha acompañado el crecimiento y la formación de los últimos 30 años del ser latinoamericano.

Un personaje inspirador, renovador, contestatario, revolucionario. Un personaje que desde la célula misma de la salsa ha detonado el pensamiento, la reflexión de varias generaciones, un personaje en la línea de los intereses de Ciudad Lunar, cercano al público, a las audiencias pero al mismo tiempo reflexivo y atemporal.

Para Ciudad Lunar es un orgullo hacer parte del equipo productor del primer, y tal vez, último testimonio de esta leyenda viva, de un artista de la trascendencia de Rubén Blades.









País: Colombia / Panamá / Argentina
Duración: 90 minutos
Reparto: Ruben Blades, Giberto Santa Rosa, Residente,Paul Simon, Sting
Director: Abner Benaim
Género:
Documental,
Musical
Idioma: Español
En Salas Cine Colombia






Rubén Blades en frases

·      El que tiene más pasado que futuro que organice su tiempo.
·      Parte de las cosas que yo he hecho, las hice porque creía que iba a morir joven. Yo sí crecí con esa idea de la fatalidad.
·      Mis letras introducen reflexión, análisis, pausa y esa es una contradicción que crea una tensión interesante.
·      (Sobre mi hijo Joseph) No hice nada como lo debí haber hecho, nada y en todas las demás cosas he tenido mucho cuidado de hacerlo bien, esta no… y eso para mí es en el fondo negro el puntito blanco o en el fondo blanco, ese es el puntito negro.
·      Me sorprende que las letras de las canciones el público se las haya aprendido y que hayan sobrevivido al tiempo.
·      Cantar Patria, el día de la devolución final de nuestro territorio es quizá la experiencia más grande que tuve en todo mi trabajo como músico.
·      Yo escribo cuando me molesta algo.
·      No me siento viejo pero tengo que entender que no soy un chiquillo. Por eso siento la necesidad de irme moviendo en otra dirección y hacer otras cosas.

·      Estoy en un sitio de felicidad, en un sitio donde regreso a mi punto del alma pura, regreso a ese lugar donde están las mejores cosas y viven los mejores ángeles al carácter mío, allí voy.

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