viernes, 27 de septiembre de 2019

"A romper el coco", nuevo disco cubano de estrellas soneras


"A romper el coco", nuevo disco cubano de estrellas soneras

Por Juliette Bermudez




El CD, que reúne por primera vez en un mismo producto a las estrellas cubanas Alain Pérez (compositor y cantante), Alexander Abreu (trompetista y líder de Havana D'Primera), Mayito Rivera, excantante de Los Van Van, Charlie Aponte, Edwin Bonilla y Bobby Allende ha tenido muy buena aceptación en el mercado antillano y latino en Estados Unidos.


“Nosotros tratamos de mantener en el camino lo que grandes músicos nos dejaron como legado”, manifestó Alain Pérez a medios cubanos el pasado 15 de septiembre.

Sacar este Trabajo tiene como fin realizar un recorrido por diferentes décadas en la historia del tradicional formato de conjuntos, desde el de Arsenio Rodríguez (años 50 del siglo XX) hasta el Son 14 de Adalberto Álvarez (años 80).


01.- A Romper El Coco (Alain Pérez - Feat. Edwin Bonilla)
02.- Qué Rico Está Esto (Alexander Abreu)
03.- Popurrí De Arsenio Rodríguez
04.- Ave María Lola (Alain Pérez)
05.- El Jamaiquino (Alexander Abreu)
06.- Me La Llevo (Mayito Rivera)
07.- Te Odio Y Te Quiero (Alain Pérez)
08.- Un Pedacito (Mayito Rivera)
09.- Negro De Sociedad
10.- Popurrí De Son 14 (Mayito Rivera, Alexander Abreu & Alain Pérez)

El disco ofrece 10 temas en son montuno, pilón, afro y conga, con orquestaciones típicas que evocan la época dorada del formato de los grandes conjuntos, destacando la trompeta, el piano y el tres cubano,

Se respeta el sonido original de los temas, pero tienen un aire actual logrado con modificaciones en los arreglos, maneras de cantar y de tocar los instrumentos., los músicos participantes también dan un valor importante agregado tras la participación de los puerto riqueños, quienes aportan desde su forma de interpretación de la salsa en los temas que son perlas de la música cubana.

“A romper el coco” fue grabado para la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y estará disponible en plataformas .





Lo pueden conseguir en plataformas como
deezer
amazon
google paly
apple music
spotify
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Se realizó en Bogotá el lanzamiento del libro sobre la vida del timbalero Willie Rosario.



En venta el libro sobre la vida del timbalero Willie Rosario escrito por el periodista Robert Tellez.
Por Nicolas Barbosa y Héctor Calderón


El pasado 19 de septiembre se lanzó en Bogotá, en el Hotel Wyndham el libro sobre la vida del timbalero Willie Rosario “el rey del ritmo”, contó con la visita del artista con quienes los asistentes pudieron interactuar de la mano del escritor, el periodista Robert Tellez y de Jaime Andrés Monsalve quien estuvo en la moderación ambos comunicadores de Radio Nacional de Colombia.



Willie Rosario, el Rey de Ritmo”, habla de los aspectos más importantes de la vida del músico a lo largo de su carrera artística, parte como ser humano su faceta poco conocido como esposo, como padre y abuelo.

"Poder acceder a su vida personal su esposa sus hijos sus nietos, a sus testimonios es de un valor impresionante, mostrar Aspectos que la gente no conoce, trabajos diferentes a la música y que el maestro disfrute en vida todo el reconocimiento por lo que ha trabajado durante años" comentó Robert Tellez

Robet Tellez también ha realizado varios trabajos para la editorial Unos Otros Editores con el libro de Ray Barreto Fuerza Gigante (2016) y tuvo participación en el de Frankie Ruiz llamado Volver a Nacer (2018) en el cual comparte autoría con Felix Flojo.



Jose Arteaga quien dirige la parte musical para Gladys Palmera Internacional escribe en las reseñas este aporte:

“La biografía autorizada del músico Willie Rosario. En un tiempo en que todos los músicos latinos querían sonar como Tito Puente, un timbalero de Coamo decidió sonar como sí mismo. Hablo del tiempo del mambo, por supuesto, de aquella fastuosa escena de los años cincuenta, y hablo de Willie Rosario, a quien, después de tanto tiempo, se le dedica un libro que recoge sus aventuras, su vida y su obra de manera detallada y cariñosa. En esta obra documental está todo Willie Rosario, el ser humano y el orquestador, el hombre y el músico, el jazzista y el salsero, el romántico y el rumbero, el boricua y el afrolatino y americano.Y está, sobre todo, su testimonio, su voz, para que esta y las siguientes generaciones entiendan que es lo que hay detrás de tantas creaciones musicales.  José Arteaga”







Willie Rosario, el Rey de Ritmo” cuenta con 223 Paginas en total, cuenta con una importante introducción que realizara especialmente el también maestro Bobby Valentin Conocido como el rey del bajo de la Fania, cuenta con el anexo con composiciones al igual que en los otros libros, como comentamos arriba sigue trabajando con la misma editorial con sede en Miami llamada Unos Otros Ediciones, por ahora el libro estará para Bogotá de manera digital a traves de Amazon y no se descarta que para 2020 llegue impreso a las principales librerías del país, sin embargo también existe la posibilidad que pueda comprar el impreso con envio a cualquier parte del mundo.


Willie Rosario, el Rey de Ritmo, es el fruto de un trabajo de varios años, desde que se terminó el libro de Ray Barreto arrancaron las conversaciones con el maestro, mi intensión es dar a conocer la humildad , el hombre y ser humano increíble, detrás de lo virtuoso que es el músico". mencionó en comunicación directa el autor del libro a la Revista laSalsoteka


El libro también cuenta con una sección de fotos propia de Willie Rosario ademas uno de nuestros fotografos don Luis Sandoval, participa con una foto tomada en el festival de Salsa al Parque, muy bien catalogadas y como gancho se confirma en sus páginas la revelación de la verdadera edad, convirtiéndolo en el músico mas antiguo pero activo del mundo salsero.


Estará disponible en Amazon

https://www.amazon.com/Willie-Rosario-Rey-ritmo-Spanish/dp/195042409X

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Llega Oktoberfest y la tradición cervecera alemana va con Salsa de Fruko y sus tesos.






Llega Oktoberfest y la tradición cervecera alemana va con Salsa de Fruko y sus tesos.

Por: Geraldine Fandiño



El Oktoberfest, a cargo de la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana, llega a la capital con diferentes actividades, concursos, comidas, bebidas y música, El Oktoberfest se viene celebrando activamente en Bogotá y Medellín.

Su versión en Bogotá tendrá este año como invitados especiales a Waldramer Tanzlmusi, la banda que lleva 10 años tocando en todas las aperturas del festival en Múnich, al ritmo de instrumentos típicos del folclor germano como el acordeón, clarinete, trompeta y chelo.

Para complementar el festival tendrá invitados al cantante venezolano Danny Ocean, conocido por su éxito Me rehuso; junto a la cuota colombiana de la salsa de golpe de Julio Ernesto Estrada - Fruko y sus Tesos, la música tradicional y el bullerengue de la gran Totó la Momposina, sumado a Nina Rodríguez y Burning Caravan en la electrónica, entre otros un colectivo de músicos y artistas escénicos de Francia, Chile y por supuesto no puede faltar Colombia, que presentarán el rock, jazz, música gitana y latinoamericana, confirmó el presidente de la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana, Thorsten Kötschau.


La parte gastronómica que complementa este festival está a cargo de restaurantes como La Madre, Lorenzo, El Pantera y Chorilongo, entre otros.

su realización será el 28 y 29 de septiembre en el campo Briseño 18 - 



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La Cantante Cubana Aymeé Nuviola presenta su nuevo trabajo musical llamado A Journey Through Cuban Music

La Cantante Cubana Aymeé Nuviola presenta su nuevo trabajo musical llamado A Journey Through Cuban Music

Por Juliette Bermudez



A Journey Through Cuban Music, es el más reciente trabajo discográfico de Aymee Nuviola, cantante cubana y ganadora de un Latin Grammy en el 2018 por su álbum de fusión tropical Como anillo al dedo.

Nuviola también conocida como la sonera del mundo, debuto en el 2009 con el álbum Corazón Sonero, grabado en Estados Unidos. Luego, lanzaría el disco En la Intimidad (2014) compuesto por doce canciones y un bonus track. Otros trabajos importantes son First Class To Havana y El Regreso A La Habana.

A Journey Through Cuban Music es la sexta producción musical de esta artista. En la cual se evidencia un regreso a sus raíces y una gama interesante de ritmos folcloricos con sello cubano. Este disco fue grabado en locaciones como Matanzas, Santiago de Cuba, Guantánamo, Pinar del Río y, La Habana -infaltable ciudad maravilla.

Esta producción cuenta con la participación de reconocidos artistas como Alejandro Falcón, Samuel Formell, Omara Portuondo, Mayito Rivera, Alexander Abreu, Pancho Amat, Gonzalo Rubalcaba, Chucho Valdés, Los Muñequitos De Matanzas o La Conga De Los Hoyos, El Septeto Santiaguero entre otros.



El disco empieza con un clásico del son cubano, Chan Chan de Compay Segundo. Por su parte, de la mano de Mayito Rivera se presenta Consuelate Como Yo, compuesta por Gonzalo Asencio. En esta canción se cuenta con la participación de Alexander Abreu en un solo de trompeta. Continuando, esta Dale Tumba que es una guaracha con la participación de Pancho Amat en el solo de tres. La cuarta canción se titula Donde Estabas Anoche, del Septeto Nacional de Ignacio Piñeiro.

La siguiente, Tres palabras de Osvaldo Farrés es un dueto de Omara Portuondo y Nuviola. También incluye un cha-cha-cha con un medley entre El Bodeguero y Pepe Cabecita. El Manisero reúne a Gonzalo Rubalcaba en el solo de piano y a Alexander Abreu en la trompeta. La octava canción, Ese Atrevimiento, cuenta con la participación del pianista Chucho Valdes y la agrupación los Muñequitos de Matanzas.

En el tema La Caminadora, con ritmo de conga, hace presencia la agrupación la Conga de los Hoyos de Santiago De Cuba. La salsa clásica al estilo neoyorquino toma protagonismo con Lagrimas Negras. En contraste, Somos Cubanos es un tandem entre Los Van Van de Samuel Formell al estilo songo. La canción Taxista se acerca al changüi con la colaboración del Conjunto Son Del Guazo.

Por último, Nuviola recuerda la música guajira, de manera memorable, con el duo de Celina y Reutilio en la canción Yo Soy El Punto Cubano. Este dueto cierra una grabación formidable y merecedora de un Grammy.

Lista de temas

1 - Chan Chan
2 - Consuélate Como Yo
3 - Dale Tumba
4 - Donde Estabas Anoche
5 - Tres Palabras
6 - El Bodeguero y Pepe Cabecita (Medley)
7 - El Manisero
8 - Ese Atrevimiento
9 - La Caminadora
10 - Lagrimas Negras
11 - Somos Cubanos
12 - Taxista
13 - Yo Soy el Punto Cubano

Este es el sexto álbum de la artista y esta disponible en las principales plataformas digitales
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jueves, 26 de septiembre de 2019

Recuerda que te quiero asi titula el nuevo sencillo de Hermán Olivera y Marcial Isturiz




"Recuerda que te quiero" así titula el nuevo sencillo de Hermán Olivera y Marcial Isturiz



"Recuerda que te quiero" es así que titulan el nuevo sencillo del sonero de siglo XXI Hermán Olivera en asocio con el gran Marcial Isturiz en los coros, la participación de Nelson González en el tres cubano y Jimmy Bosch en el trombón como invitados.

Composición, Arreglos y Dirección: Luis "Papo" Marquez

Piano: Willie Melo

Bajo: Jesús Torres “Mandinga”

Tumbadoras: Roberto Quintero

Paila y Guiro: Luisito Quintero

Bongo y Campana: Yomar “Caballo” Méndez

Tambores Bata: Jhony Rudas - Iyá, Benigno Medina - Itóteles y Miguel Urbina “Miguito” -Okónkolo

Trombones: Héctor Velázquez, Joel Martinez y Joel Rivas

Trompetas: Luis “Papo” Márquez

Coros: Rodrigo Mendoza, Irving Manuel y Marcial Isturiz

Grabaciones adicionales:

Audio Place, Caracas (Ing. Jean Sanchez y Victor Fernandez)

Velvet Estudios Caracas (Ing. Ramón Montero)

Allertone Studios, New York (Ing. Adan Perez)

Garage Productions, San Diego (Ing. Eduardo Reyes)

Estudio Cayoswing NJ (Ing. Alfonso Cayo)

Robert Quintero Estudio NY (Ing. Robert Quintero)


***************

Produccion ejecutiva y coproducción musical: Luis Rojas

Asistente de producción y dirección en Caracas: Willie Melo

Fuente: Quike Sanchez

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Canalón de Timbiquí celebrará su nominación al Grammy Latino, en su concierto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán





Canalón de Timbiquí celebrará su nominación al Grammy Latino,
en su concierto en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán


La agrupación será parte del evento Sabrosura Pacífico el próximo 5 de octubre, que reúne lo mejor de esta región, junto a Río Mira y Nicoyembe.



El próximo sábado 5 de octubre, la agrupación colombiana Canalón de Timbiquí estará en el evento del Teatro Jorge Eliécer Gaitán Sabrosura Pacífico, luego de conocerse su nominación al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Folclórica con ‘De mar y río’, su más reciente producción. Es la primera vez que un álbum de música tradicional del Pacífico es nominado a estos premios.


Esta agrupación, liderada por Nidia Góngora, ha logrado poner la poderosa y profunda música del Pacífico sur de Colombia al frente de la vanguardia del folclor. La riqueza de esta región, tan invisible para muchos, y el tesón de sus comunidades que se han organizado para defender sus territorios y tradiciones tienen hoy en su música una voz que resuena por el mundo gracias a agrupaciones como Canalón de Timbiquí.

“Es una noticia muy especial para todo el Pacífico colombiano. Nos llena de mucha esperanza y un mensaje positivo para todos los músicos, maestros, sabedores y las nuevas generaciones. Los esperamos a todos este 5 de octubre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán para que celebremos esta noticia”, dice Nidia Góngora.


El disco logró reunir a tres generaciones de las familias musicales más emblemáticas de Timbiquí - Cauca en un disco que recorre todos los matices de una tradición profunda y enigmática. La música de Canalón de Timbiquí nos cuenta desde la espiritualidad afro americana del Pacífico y a través del contundente ritmo de la marimba, los cununos, los bombos y el guasá, la delicadeza y belleza de la infancia, la contemplación de los bosques y el agua, la cotidianidad de la vida rural y la despedida de los seres queridos cuando mueren.


‘De mar y río’ contó con la participación de guardianes fundamentales del sonido timbiquireño como Olivia Bonilla, Emeterio Balanta, Modesta Torres y Ninfa Ocoró, herederos de un legado musical único, que acompañaron a las nuevas generaciones de músicos que levantan la bandera de la música tradicional del Pacifico desde la Escuela Canalón de Timbiquí en Cali.

Canalón de Timbiquí presentará a los capitalinos este álbum, en un evento que reúne lo mejor de las tradiciones de esta región en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Allí, junto a Río Mira y a Nicoyembe, celebrará su nominación al Grammy Latino. Las boletas se pueden conseguir en Tuboleta o en las taquillas del teatro. Invita la Alcaldía de Bogotá.

Fuente: Idartes Bogotá - Gerencia de Música

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Los desatinados comentarios del salsero Willie González en sus redes sociales






Los desatinados comentarios del salsero Willie González en sus redes sociales




Es cierto que como figura publica puede usar y explotar sus redes sociales para promocionar su música y catapultar su nombre o su arte, eso lo hace cualquiera y a cualquier nivel, pero lograr publicidad a costa de convertirse en los chismes de todo mundo , por sus comentarios, mas no por su música, eso es lo que demerita el gremio.

Todo arrancó cuando el 24 de septiembre subió una foto polémica con una máscara de oxigeno exigiendo a los organizadores de los eventos no usar máquinas de humo en sus show, con lo cual causo algunos malestares a los futuros contratantes del artista, claro en comprensible por que es su estado de salud, tuvo reacciones de apoyo y también generó preocupación, luego siguió la polémica de revivir una vieja nota donde confrontaba a Eddie Palmieri, lo cual nunca tuvo respuesta.


Tomado de su Fan Page con fines noticiosos


Los desatinados comentarios del salsero Willie González en sus redes sociales arrancan cuando en 2004 a varios medios de comunicación Palmieri hizo referencia, sobre que nunca invitaría a realizar una colaboración al cantante Marck Anthony ya que no era un "sonero", pues bien González arrancó abriendo polémica con estas palabras:

 "No hace falta sonear para triunfar. Palmieri siempre busca estar en controversia entre sus propios hermanos compañeros del género. Los salseros debemos apoyarnos no hacer comentarios negativos de otros. Yo tampoco se sonear Palmieri, y he pegado más temas con pocos discos que el propio que todo su repertorio de más de 59 años. Así que, tírale tierra a otro género que no sean sus propios compañeros de cuadra"

Esta información fue multiplicada por varios medios y relatores del espectáculo en su momento, pero nuevamente Gonzalez la revive en Facebook y la emprende contra la leyenda de la música Eddie Palmieri, re publicando esa misma noticia con el link  del portal CostaRicaSalsa, fechado de 28 de abril de 2004.

Realmente Gonzalez no necesita de esto para mostrarse, estar en la palestra publica por este tipo de comentarios pues bahh mas allá del escándalo no pasa nada, personalmente pienso que Palmieri primero no es cantante como si lo es Willie Gonzalez, Palmieri es un maestro del piano, es un señor músico, director de orquesta, arreglista, que ha dedicado su vida a los escenarios, la música jazz y salsa a nivel mundial a través de su piano y de la integración que logra en su orquesta, este si es el papa de los pollitos, hablémoslo claro!, .

.....Gonzalez estará pidiendo revancha?, será quizás un guiño para que Palmieri lo invite a disertar, entorno a sus comentarios?, no lo sé, pero hay que tener en cuenta que la historia de Palmieri es bien explicita en cuanto a música se refiere, de echo Palmieri cosecha 11 premios de la Academia Grammy por diversas obras y aportes a la música.

Tomado de su Fan Page con fines noticiosos

 Por su Parte Palmieri no ha contestado nada, con 83 años y mas de 50 años de carrera artística, está mas vigente que nunca, guarda silencio  y se da el lujo sobre que su mas reciente disco MI LUZ MAYOR participa en los nominados a mejor disco de salsa, de los Latin Grammy 2019,  en donde participan obras que cobijan hasta febrero de este año como publicados, compitiendo en la misma categoría con con Maité Hontele, Mario Ortiz Jr ,  Quintero´s Salsa Project y el peruano Tonny Succar sin contar con los que no entraron por falta de votos, recordemos varias cosas que hablamos del disco aquí mismo y lo recomendamos. ➜➜➜➜(entra aqui) ⇦⇦⇦  y la segunda que para los Grammy son sus abonados, los maestros, productores, cantantes, músicos, instrumentistas, etc; quienes votan y eligen entre todas las propuestas. puedes ver aqui la lista de nominados de este año.


Realmente y dados los acontecimientos sobre que los reguetoneros protestan "porque sin regueton no hay Latin Grammy", pues esto de Gonzalez realmente más parece una campaña de mal marketing sacada debajo del mantel para recibir publicidad gratuita o atención a sus redes, pegándose al gremio reguetonero, cuando no hay necesidad de eso, cada uno en lo suyo y a divertir a su publico.

Otra cosa para tener en cuenta es que este año el salsero Willie González estuvo de gira por tierras colombianas mostrando su mas reciente tema "Estas Ganas".

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miércoles, 25 de septiembre de 2019

"Pruébame" la salsa romántica de Omar Negrón





"Pruébame" la salsa romántica de Omar Negrón

Por Hector Calderón 



El cantante de la salsa fina Omar Negrón lanzó recientemente su versión del tema "PRUEBAME" , este es un arreglo del tema que hiciera el cantante mexicano  José José y que escuchamos con la orquesta de Louie Ramirez y Adalberto Santiago.

"...Eh, tú,
la que pasa de largo cada vez,
es que no tienes ojos para mi,
o es que no te intereso.
Si, tú,
es que no vas a oírme ni decir,
que me gustas que estoy loco por ti
y por qué no lo intentas.
Pruébame,
no me desprecies sin saber porque,
dame una noche nada más
y luego tú veras pero antes...."




De esta manera arranca el tema que  Rafaél Pérez Botija compuso, contiene un arreglo de Victor Gamez quien a su vez también interpreta el piano, en el bajo don Freddy Sánchez, participan en la percusión  Freddy Rivas y Víctor Cardona, las trompetas del tema las realiza Williams Rada, en el trombón Joel Martínez, en los coros del tema  Mauricio Marín y Gonzalo Diaz, la grabación de voz  de Omar Negrón se hizo en los estudios de  Paris Recording Studios en Tampa, Florida.

Ingeniero - mezcla - masterización: Eric Maldonado

Sin duda Omar le apuesta en este tema a que los fans de José José se reconecten y tengan su disfrute en la salsa romántica.


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Instagram: omarnegronsalsafina
Tweeter: omarnegron_omar
Music Apple
disponible en CDBaby
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domingo, 22 de septiembre de 2019

Julio Cortes y su Corte lanzan el Boogaloo del Pato





Julio Cortes y su Corte lanzan el Boogaloo del Pato

Por: Héctor Calderón Pachón

El Pianista salsero Julio Cortes y su Corte lanzan el Boogaloo del Pato, este tema realizado como maqueta en diferentes ritmos, el cual conocimos en versión cumbia y que desde el año 2006 que fue presentado a la multinacional Sony Music , ahora en Cali y tras una constante y exitosa carrera con su propio arreglo para salsa y con la Corte, su orquesta de planta , el maestro Julio Cortés hace su lanzamiento oficial, con el único fin que los niños se acerquen a la salsa, se diviertan y sea de buen provecho en estos últimos meses del año.

"Es importante que los niños sientan ese amor por los ritmos de la salsa, sin ellos no habrá un futuro, si la música no llega a ellos, no podremos sostenerla herencia que ya traemos" manifestó desde su estudio en Cali. "

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Grupo Niche lanza "Soltero"




Grupo Niche lanza  "Soltero"

Por: Juliette Bermudez





Grupo Niche lanza su mas reciente tema llamado "Soltero",  en la producción ejecutiva esta la empresaria y uno de los hijos, herederos de Jairo Varela,  Yanila Varela para Niche Business Enterprises, en la producción musical, arreglos el maestro José Aguirre.

Actualmente grupo Niche para este tema se conforma en las vocales Luis Araque, en las Congas Juanito Murillo,  en los Timbales Diego Camacho, en el Bongó y la Campana Fabio Celorio, en la Percusion Menor el ex ponceño Héctor "Pichie" Pérez, en el piano los acompaña Victor Gonzáles, en el bajo Jhonny Torres, como trompeta 1 y 2 José Aguirre en los trombones 1,2,3 Alex Zapata y en los  coros se unen  Wichy Camacho, Alex Torres, Yuri Toro.

El tema que es el segundo sencillo que saca grupo Niche como antesala  a lo que podríamos pensar en un nuevo Cd que estaría cocinando.

El nuevo tema fue grabado en Rolo Studios que se ubica en Bayamón,  Puerto Rico, en Red Rock studios en Miami, Florida , Dial Music Cali, Colombia y Japroductions Miami FL.. siendo siempre asistidos por los ingenieros de grabación Rolando Alejandro, Edwin Lozano, Kike Toledo, el mix del tema fue realizado por Ronnie Torres de Power Light, Miami Fl., Mastering: Adam Ayan, Gateway Mastering Studios, Portland , ME.

Con esta gran puesta sin duda la Familia Varela, intenta conectarse aun mas con el público salsero a nivel mundial.
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domingo, 15 de septiembre de 2019

La Vitrina con Ray Palacio El Sonero Colombiano





La Vitrina con
Ray Palacio 

El Sonero Colombiano



Ex vocalista del reconocido Grupo Raíces de Colombia dio sus primeros pasos musicales a los 15 años en el grupo la Rebelión de Rafael Rosales, paso a la Orquesta de Carlos Ayens donde adquirió experiencia musical.

A los 22 años fue seleccionado para formar parte del Grupo Raíces donde cultivo éxitos nacionales e internacionales como “Soraya”, “Palomita”, “Igual que aquella noche”, “la Molinera” cantada a duo con el reconocido cantante vallenato Jorge Oñate. Partió a los Estados Unidos donde formo parte de la Orquesta de Alex León en la ciudad de Miami.

Inicia positivamente su proyecto como solista grabando su primer sencillo el tema “Gracias mi amor por todo lo vivido” elaborado por la firma Alyan Producciones en el género salsa, del reconocido canta autor Marco y el tema “Se queda en barranquilla” de su autoría. Motivando a su público a mantener viva la salsa.

En el 2014 se presentó en el festival de Orquesta en el carnaval de Barranquilla logrando el tercer puesto en votaciones del Rey del Pueblo con 6.672 votos donde Martin Elías queda en el Primer Puesto, llevando su estilo salsero a más de 20.000 personas con su excelente presentación.

Actualmente terminó su primera Producción musical ´”SIGO CAMINANDO” al lado del productor y director musical del Maestro DIEGO GALE Donde escucharemos canciones como "Salsa Pa los salseros" y "Canto a mi Gente" de la autoria de Ray Palacio al que le ha dedicado tiempo, sacrificio y amor para dejar huella en los corazones de los amantes de la salsa.

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José Alberto "El Canario" dice la salsa no morirá mientras guste a jóvenes



José Alberto "El Canario" dice la salsa no morirá mientras guste a jóvenes


Foto tomada del perfil de twitter como referencia - Visiten Jose Alberto el Canario

Barranquilla (Colombia), 14 sep (EFE).-

La salsa como género musical no va a desaparecer mientras siga con la gran acogida que tiene a nivel mundial entre la población juvenil, opinó este sábado en Barranquilla el cantante dominicano José Alberto "El Canario".



Durante su participación en la edición 23 del Barranquijazz, festival que se realiza en esta ciudad del Caribe colombiano, José Alberto indicó en una entrevista a Efe que "la salsa no va a morir. No va a desaparecer porque hay muchos jovencitos que gustan de esta música y que la consumen grandemente".

"Te lo digo porque en los conciertos en los que me presento la mayoría que van son jóvenes. Precisamente el año pasado estuve en el Perú y el 90 % eran jóvenes que no pasaban de los 30 años, cantando las canciones que grabé hace treinta y pico de años. Eso muestra que la salsa no va a morir", subrayó.

El artista, reconocido por canciones como "Hoy quiero confesar" y "Discúlpeme señora", afirmó que la salsa sigue gustando a los jóvenes por características como su ritmo, cadencia y "sabor", pero hizo un llamado para que se abran espacios para los nuevos talentos.

"Aunque hay una falta de radio, lo que sí le pido a los medios de comunicación es que le den ese espacio a esos nuevos talentos del mundo de la salsa que quieren volar", acotó.

Sobre los géneros que dominan el campo musical en la actualidad, José Alberto afirmó que esos nuevos grupos y artistas se merecen el éxito que viven así como algún día lo tuvieron los grandes exponentes del "rock and roll, el hip hop, la lambada" y resaltó que la salsa "se mantiene como quiera que sea".

El quisqueyano también se refirió a las críticas que algunos "puristas" hacen por la combinación de la salsa con géneros urbanos al decir que "no deben haber barreras y nosotros tenemos que participar al lado de todos estos jóvenes".

"Yo creo mucho en la actualización porque los artistas tenemos el derecho y el deber de actualizarnos y de incursionar en todo, especialmente cuando tenemos independencias rítmicas y ese gusto y ese cariño por la música", dijo al recordar que ha hecho colaboraciones con reguetoneros como Julio Voltio y Tito ‘El bambino’.

Agregó: "No digo que no canto eso. Yo canto lo que sea, eso sí, manteniendo mi estilo y mi origen y lo mío que es la salsa. Yo puedo cantar un vallenato, un bolero, una balada, pop, jazz. Yo canto lo que sea".

Sobre la influencia que ha tenido el jazz en la música latina y en especial en la salsa, José Alberto precisó que "todas esas raíces tienen que buscarse en el jazz", al que definió como "el feeling, la expresión libre del intérprete, la matriz de donde sale toda nuestra música".

"El aporte que el jazz le hace a géneros como la salsa viene de hace muchos años", manifestó al recordar a los pioneros de lo que los melómanos llaman latín jazz o afrocubanjazz.

"Todo viene de los años 30 o 40, cuando llega Machito con Mario Bauzá a la ciudad de Nueva York y tuvieron que incursionar en el jazz afrocubano para poder entrar y de la época de Chano Pozo con Dizzy Gallespie", concluyó José Alberto.


Efe Noticias
Admin Héctor Calderón 


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miércoles, 31 de julio de 2019

La Vitrina con Orlando Watussi



La Vitrina con 
Orlando Watussi 


Orlando José Castillo “WATUSSI”, es conocido por ser un  emblemático sonero de la salsa actualmente vive entre Milán (Italia) , Venezuela y Colombia, mejor conocido como “Watussi”.

Orlando es un cantante, arreglista y compositor que tiene más de cuatro décadas de trabajo en el mundo de la salsa y el Jazz.

Nace en Marín una población que está situada en la porción central del Estado Yaracuy, en la vía que une a San Felipe con los Estados Falcón y Carabobo (Venezuela), un 23 de Marzo de 1949. Su familia se trasladó a la popular parroquia de La Pastora, en Caracas, cuando Orlando José Castillo aún era pequeño.

Su seudónimo proviene de convertirse en admirador de Ray Barreto, a tal punto de que decide adoptar como nombre artístico el de uno de sus grandes éxitos, Watussi.

Watussi se inicia en el ámbito musical en 1969 con el grupo Los Excitantes de Alexis Monterola, después conocido como el Sexteto Monterola. Luego, en 1971, Watussi pasaría a integrar Príncipe y su Sexteto, para seguir a Los Satélites de Cheché Mendoza y de ahí a la Orquesta de Porfi Jiménez. Fue fundador y director de La Renovación, formaría parte de Federico y su Combo Latino, hasta cerrar su carrera en Venezuela con una breve pasantía por La Salsa Mayor.



La parte más importante de su carrera la hizo entre Puerto Rico y Nueva York donde estaba la movida de la Salsa y el Jazz Latino, hizo su primer trabajo importante a nivel internacional con el maestro de la bomba y de la plena, Don Rafael Cortijo en el 1976, y se fue a Puerto Rico con la idea de reintegrarse al Combo de Cortijo, sólo que en ese momento Cortijo se marchaba a Nueva York y entonces tuvo la suerte de iniciar una nueva etapa de su vida musical con el Rey del bajo, Bobby Valentín con el que estuvo alrededor de cuatro meses y partió a la gran manzana donde se reintegró al Combo de Cortijo, fue una época de muchísimo trabajo donde estuvo cantando con Kako Bastar, Joe Cuba y su sexteto, Larry Harlow, en fin con todo aquel que lo buscaba, ahora se dice free lance, llego la oportunidad de estar con la agrupación que se consideró como la máquina de la salsa en el mundo, “La Típica 73′′ con quienes tuvo el honor de compartir hasta el final de la banda y donde tuvo la oportunidad de conocer y de comenzar a tomar clases, como lo es el maestro Tito Allen.

Posteriormente llego la oportunidad de subir otro peldaño con el “Conjunto Libre”, sin duda sus ídolos, a quienes escuchó por primera vez en el Restaurant de Raúl “el Cubano”, en “La Andurina”,con ellos grabo un tema llamado “El chango de Maria” y de allí llego el momento de cantar con una de las mejores bandas de todos los tiempos en su humilde concepto, como lo fue “Bobby Rodríguez y la Cía.”, Watussi afirma que con esa banda estuvo los mejores años de su vida artística en la ciudad del libre albedrio, hizo un tema que fue un batazo “María Cristina” y estuvo al lado de uno de los genios de la salsa moderna Bobby Rodríguez, de quien comenta: “tremendo músico y tremenda persona”, al salir de la orquesta siguiendo siempre su camino con fe y buena voluntad se tropieza con un amigo de mucho tiempo llamado José Mangual, y en 1986 comenzó su carrera como solista con una producción de este excelente maestro del bongo con un tema llamado “Las Calaveras Blancas” que ha sido y creo que será su caballo de batalla en todas partes del mundo.


En 1986, comienza su carrera como solista, con un tema que le termina de garantizar el éxito del que goza con justa razón, llamado Las calaveras blancas, bajo la producción de José Mangual Jr. A lo largo de su carrera artística, Watussi también ha compartido con, Johnny Sedes, Alfredo Naranjo y su Guajeo, Cheo Navarro, además de haber grabado con Bailatino, fue vocalista de la orquesta “Los Dementes”, también compartió con la Fania All Stars y Jhonny Pacheco, así como con Tito Puente, por mencionar algunos dentro y fuera de Venezuela. Desde hace años tiene Milán (Italia) como oficina principal, desde donde visita permanentemente Alemania, España, Francia y su natal Venezuela.


Orlando José Castillo “Watussi” con 50 años de trabajo en el mundo de la salsa y el jazz. A la fecha, ha participado en más de 60 álbumes de diferentes artistas y cuenta con 7 de producciones propia, sigue siendo un destacado sonero que continua activo en el mundo salsero, recientemente participo en el Festival Nacional de la Salsa en TTC, participo igualmente en el Tabarra Salsa Festival 2011, Tunes y cerro con broche de oro el festival Caminos de la Salsa 2011 realizado en honor a Tata Guerra en La Estancia, Caracas. Por fructífera trayectoria, la familia de Salsa Brava recomienda a esta leyenda del mundo musical salsero.

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