jueves, 21 de mayo de 2020

LaVitrina con Vince Balanta


LaVitrina con Vince Balanta
[Farándula]




Actor, modelo, presentador y realizador audiovisual colombiano, sus estudios los realizó en importantes academias de arte en la capital del Valle del Cauca, estuvo nominado a mejor actor en “Proyecto 48 TNT” en el año 2015, en el año 2016 estuvo nominado a mejor actor en el “Smart Film Festival” y en el “Palmira Señorial Film Festival”, en el 2018 recibió el premio como actor destacado en los medios audiovisuales en los pasados premios “Talento y la Moda Vallecaucana” y en el 2019 recibió el reconocimiento del departamento de asuntos étnicos Palmira, por ser un afro influyente.

Su carrera la inició en el 2006 en la exitosa serie del Canal Caracol “La Sucursal del Cielo”, tiempo después estuvo en la serie “Correo de Inocentes” del canal RCN donde le dio vida a René Viafara.


Participó en la exitosa serie del Canal RCN “Comando Élite” interpretando al paramilitar alias César, su determinación y experiencia adquirida lo llevaron a saltar a la pantalla grande en la película de Dago García y el Canal Caracol “El País Más Feliz del Mundo”. También participó en películas de comedia como “Operación Piroberta”, “La Caleta” y “Una Comedia Negra”.



Su primer personaje de la línea antagónica fue en la serie “Pambele” del canal RCN, allí le dio vida a Chico González, un boxeador qué hizo parte de la vida del famoso Kid Pambele, en esta serie mostró su versatilidad de la que está hecho. Esto le permite destacarse en todas las producciones en donde se encuentre, pues J.C. un divertido personaje de redes para la serie "Francisco El Matemático" fue el encargado de aterrizar temas complejos que sucedían con los personajes de la historia, en su programa "La Nocturna del Jimmy" proyecto que le dio dos nominaciones, (TV y Novelas) (Premios Chip TV).

El 2019 fue un año de avances importantes para Vince Balanta pues inicio dando un paso grande con el proyecto que marca la internacionalización de su carrera actoral llamado “Perdida” es una serie desarrollada bajo el sello de atresmedia mismos de series tan importantes como “La Casa de Papel”. Su personaje el brasileño Gilberto Banyé una mujer trans el cual lo lleva a ser la representación de la comunidad LGTBI+ y afro latina, en “Perdida”.

Vince tiene como filosofía artística la calidad en cada uno de sus personajes y el compromiso de trascender barreras con ellos, bajo estos parámetros llega a su carrera Fabio Mosquera el ginecólogo y mejor amigo del protagonista en la exitosa serie “Enfermeras” del Canal RCN, un personaje con el que se ha ganado el cariño y respeto del público.

Tiempo después llega a sus manos su primer protagónico de un proyecto transmedia en formato cine llamado “Saturio El Último Fusilado” una historia de época que narra la vida y lucha de un Quibdoseño frente a la lucha de los derechos de los afro colombianos, introducirse en la piel de este genio le permitió además de actuar en tres idiomas interpretar a un grande de la historia Colombiana.







ACERCA DE “PERDIDA”

„Perdida', la nueva serie original de Antena 3. Se trata de un thriller emocional que narra el viaje de unos padres que harán lo indecible para descubrir lo que ha pasado con su hija. Una trama que, además, se desarrollará entre España y Colombia.

Daniel Grao será el protagonista principal de la historia junto con Ana María Orozco, Carolina Lapausa, Fernando Solórzano, Melanie Olivares y Verónica Velásquez, que encabezan un reparto que superará el centenar de actores, procedentes de España, Colombia, México o Cuba como Jon Arias, Adriana Paz, Luis Miguel Hurtado, Juan Carlos Messier, Pedro Suárez, María Barreto, David Trejos, Vince Balanta, Héctor Lucumi, Mario Bolaños, entre otros.

Una ficción española de ámbito internacional cuyos capítulos serán de 50 minutos, una duración que la cadena ya aplica a todas las nuevas producciones del sello Series Atresmedia. El rodaje se llevó a cabo íntegramente en exteriores e interiores naturales de Valencia y Bogotá, en más de 120 localizaciones diferentes.

'Perdida' está producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Big Bang Media (The Mediapro Studio) y ha sido creada por Natxo López, a partir de la idea original de Ruth García.

Vince como lo antes mencionado, interpreta un personaje llamado “Gilberto Banyé” quien forma parte fundamental para el desarrollo de la historia y será pieza fundamental para que el protagonista Antonio (Daniel Grao) cumpla su objetivo principal, encontrar a Soledad su hija.

“Gilberto Banyé” ha pasado por un carrusel de sensaciones a lo largo de su vida que impulsan su accionar actual, el tener que esconder su homosexualidad frente a su familia, alejarse de ellos, tener que aplazar todas sus metas y anhelos con los que soñó desde niño y ahora tener que estar trece años privado de su libertad, sumado a lo que significa sobrevivir en la cárcel de La Brecha, son cosas que lo hacen no poder conciliar el sueño.

En la actualidad Vince Balanta sigue realizando proyectos artísticos en los cuales podrán estar pendientes en sus redes sociales:

@Vincebalanta


Visítanos en: Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook 
No Olvides hacer click en la publicidad a continuación, este sitio vive de tus clicks.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka