Grupo colombiano Niche de vuelta al mercado con nuevo disco
Bogotá, 22 jul (PL) El grupo Niche, emblema de la salsa colombiana,
regresará mañana al mercado discográfico con su nuevo proyecto Tocando
el cielo con las manos, el primero desde el deceso de su maestro y
fundador, Jairo Varela, en 2012.
El álbum, en circulación desde hace pocos días en Estados Unidos,
cuenta con 12 números, todos de la autoría de Varela, y una pieza del
actual director, Richie Valdés, precisó la emisora Radio Nacional.
Con Elvis Magno, Yuri Toro, Mauricio Cachana y Arnold Moreno en las
voces, Tocando el cielo... será promovido por la empresa Codiscos en
Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, desde finales de este mes hasta
agosto.
Al ritmo de su contagiosa salsa, en este fonograma la
agrupación vuelve a cantarle al amor, el desamor, a la vida con temas
como Ya no hables -la historia de un fracaso sentimental-, El hijo o La
novia.
Originaria de Cali, la orquesta fue fundada en 1978 por
Varela, quien hasta el pasado año la condujo por los más prestigiosos
escenarios del continente y la elevó a lo más popular de las listas con
piezas convertidas en clásicos de la salsa, entre ellas, Una aventura,
Solo un cariño, Cali pachanguero y Hagamos lo que diga el corazón.
jf/may
tomado de Prensa Latina
lunes, 22 de julio de 2013
Dañan mural de Ismael Rivera en Puerto Rico
Dañan mural de Ismael Rivera en Puerto Rico
Lo miraban de reojo y luego caminaban rápidamente frente a
él. Se sentaban a su lado, conversando con los pocos que se asomaban
ayer en plena luz del día. Algo pasaba en la calle Ismael Rivera, en
Santurce, y los vecinos lo sabían, pero pocos se atrevían a revelar la
verdad.
Observaban sigilosamente el mural de Ismael Rivera, vandalizado hace dos o tres días, según coincidían algunos residentes del área que prefirieron no ser identificados.
Los ojos y la boca de la imagen del llamado Sonero Mayor fueron dañados con pintura blanca y varios vecinos lo lamentaban, aunque pocos permitían ser entrevistados o hablaban de forma anónima ante las preguntas de este diario.
¿Por qué lo hicieron? ¿Quién fue? Esas eran las preguntas que los vecinos solo contestaban a medias.
“Me dijeron que los Rivera se están portando mal”, mencionó una residente de la antigua calle Calma, ubicada en el barrio Villa Palmeras.
Hacía referencia a un suceso ocurrido en diciembre del año pasado, cuando agentes de la División de Drogas de San Juan arrestaron a siete personas en la antigua casa de Maelo, sede de la Fundación Ismael Rivera. Las autoridades informaron entonces que ese grupo rompió el candado de la propiedad para convertirlo en un punto de drogas.
Sin embargo, Ivelisse Rivera, hermana del fallecido Sonero Mayor y presidenta de la Fundación, expresó ayer que los daños a la pintura pudieran responder a una pugna legal que tuvo recientemente con un hombre luego de que la institución que promueve el legado de Ismael Rivera comprara unos terrenos cercanos al mural, donde el señor tenía varios caballos.
Según explicó Ivelisse, durante el pasado abril, el hombre -al que prefirió no identificar- la amenazó de muerte y le dijo que le pasaría pintura blanca al arte de la calle. El caso llegó a los tribunales y el señor fue ordenado a arreglar una verja que dañó durante aquel encuentro.
De hecho, las partes acudieron el viernes al Tribunal de Primera Instancia de San Juan para dirimir el asunto.
“Me pidió perdón. Me dijo que aquel día él estaba mal y aseguró que había arreglado la verja. Ahí dejamos el caso, pero cuando yo salí del tribunal fui a la casa y vi que el trabajo de la verja no se había terminado. Luego pasé por el mural y lo vi vandalizado. No puedo decir que fue él porque no lo sé, pero sí había amenazado con hacerlo”, relató Ivelisse.
“Yo estoy defendiendo el legado de Ismael y no voy a dejarlo porque haya bandolerismo. Voy a seguir haciendo mis proyectos. La Policía que se encargue de lidiar con estas personas”, sentenció.
Precisamente ayer, la policía municipal de San Juan atendió el caso de vandalismo y le asignó número de querella tras visitar el mural.
Exigen respeto
Entre el grupo de vecinos que sí se atrevieron a hablar figuraba Rosa Robles, quien lamentó el incidente con sumo pesar.
“Ismael es un patriota porque él es el Sonero Mayor. Este mural simboliza muchas cosas de nuestra patria. Parece mentira que haya personas que no sepan valorizar, algo que es parte de nuestro orgullo y del desarrollo de nuestro País”, mencionó.
A su lado, una señora que se identificó como Carmen Cortijo narró que, “cuando me enteré, salí rápido a averiguar quién había sido, porque yo soy nacida y criada aquí”.
Para ella, “la persona fue bien bruta, porque lo de Ismael Rivera aquí se respeta”.
Al lado del mural en una silla de ruedas, Jorge Gómez comentaba que “alguien lo vandalizó hace dos o tres días”.
“Si lo cogen los muchachos de aquí, ya sabes lo que le van a hacer”, sostuvo.
Otra mujer -quien dijo ser dueña de un negocio en la calle Ismael Rivera, pero no quiso revelar su nombre- consideró el acto como “una falta de respeto”. No obstante, criticó que “la familia Rivera no da dinero, no hace nada aquí”.
“Desastroso”
El mal sabor por el vandalismo al mural alcanzó la comunidad artística y el salsero Andy Montañez se confesó perplejo ante la noticia.
“Me quedo sorprendido. Es triste. Me parece desastroso. No tienen conciencia. He ido al mural con gente de Colombia y Panamá, que me dicen: ‘Quiero pasar por ahí para verlo’. No solo es conocido en la Isla, sino también en Latinoamérica. A los salseros les gusta pasar por ahí para retratarse”, subrayó.
El Niño de Trastalleres calificó el vandalismo como “una gran falta de respeto y una insensibilidad a la memoria de Ismael, que es uno de los más grandes, sino el más grande”.
En medio del misterio, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, aseguró que el municipio arreglará el mural. “Que mal el vandalismo del mural de Maelo, pero no se preocupen (que) se pintará otra vez!”, escribió en Twitter.
Por Marcos Billy Guzmán / Especial El Nuevo Día
Observaban sigilosamente el mural de Ismael Rivera, vandalizado hace dos o tres días, según coincidían algunos residentes del área que prefirieron no ser identificados.
Los ojos y la boca de la imagen del llamado Sonero Mayor fueron dañados con pintura blanca y varios vecinos lo lamentaban, aunque pocos permitían ser entrevistados o hablaban de forma anónima ante las preguntas de este diario.
¿Por qué lo hicieron? ¿Quién fue? Esas eran las preguntas que los vecinos solo contestaban a medias.
“Me dijeron que los Rivera se están portando mal”, mencionó una residente de la antigua calle Calma, ubicada en el barrio Villa Palmeras.
Hacía referencia a un suceso ocurrido en diciembre del año pasado, cuando agentes de la División de Drogas de San Juan arrestaron a siete personas en la antigua casa de Maelo, sede de la Fundación Ismael Rivera. Las autoridades informaron entonces que ese grupo rompió el candado de la propiedad para convertirlo en un punto de drogas.
Sin embargo, Ivelisse Rivera, hermana del fallecido Sonero Mayor y presidenta de la Fundación, expresó ayer que los daños a la pintura pudieran responder a una pugna legal que tuvo recientemente con un hombre luego de que la institución que promueve el legado de Ismael Rivera comprara unos terrenos cercanos al mural, donde el señor tenía varios caballos.
Según explicó Ivelisse, durante el pasado abril, el hombre -al que prefirió no identificar- la amenazó de muerte y le dijo que le pasaría pintura blanca al arte de la calle. El caso llegó a los tribunales y el señor fue ordenado a arreglar una verja que dañó durante aquel encuentro.
De hecho, las partes acudieron el viernes al Tribunal de Primera Instancia de San Juan para dirimir el asunto.
“Me pidió perdón. Me dijo que aquel día él estaba mal y aseguró que había arreglado la verja. Ahí dejamos el caso, pero cuando yo salí del tribunal fui a la casa y vi que el trabajo de la verja no se había terminado. Luego pasé por el mural y lo vi vandalizado. No puedo decir que fue él porque no lo sé, pero sí había amenazado con hacerlo”, relató Ivelisse.
“Yo estoy defendiendo el legado de Ismael y no voy a dejarlo porque haya bandolerismo. Voy a seguir haciendo mis proyectos. La Policía que se encargue de lidiar con estas personas”, sentenció.
Precisamente ayer, la policía municipal de San Juan atendió el caso de vandalismo y le asignó número de querella tras visitar el mural.
Exigen respeto
Entre el grupo de vecinos que sí se atrevieron a hablar figuraba Rosa Robles, quien lamentó el incidente con sumo pesar.
“Ismael es un patriota porque él es el Sonero Mayor. Este mural simboliza muchas cosas de nuestra patria. Parece mentira que haya personas que no sepan valorizar, algo que es parte de nuestro orgullo y del desarrollo de nuestro País”, mencionó.
A su lado, una señora que se identificó como Carmen Cortijo narró que, “cuando me enteré, salí rápido a averiguar quién había sido, porque yo soy nacida y criada aquí”.
Para ella, “la persona fue bien bruta, porque lo de Ismael Rivera aquí se respeta”.
Al lado del mural en una silla de ruedas, Jorge Gómez comentaba que “alguien lo vandalizó hace dos o tres días”.
“Si lo cogen los muchachos de aquí, ya sabes lo que le van a hacer”, sostuvo.
Otra mujer -quien dijo ser dueña de un negocio en la calle Ismael Rivera, pero no quiso revelar su nombre- consideró el acto como “una falta de respeto”. No obstante, criticó que “la familia Rivera no da dinero, no hace nada aquí”.
“Desastroso”
El mal sabor por el vandalismo al mural alcanzó la comunidad artística y el salsero Andy Montañez se confesó perplejo ante la noticia.
“Me quedo sorprendido. Es triste. Me parece desastroso. No tienen conciencia. He ido al mural con gente de Colombia y Panamá, que me dicen: ‘Quiero pasar por ahí para verlo’. No solo es conocido en la Isla, sino también en Latinoamérica. A los salseros les gusta pasar por ahí para retratarse”, subrayó.
El Niño de Trastalleres calificó el vandalismo como “una gran falta de respeto y una insensibilidad a la memoria de Ismael, que es uno de los más grandes, sino el más grande”.
En medio del misterio, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, aseguró que el municipio arreglará el mural. “Que mal el vandalismo del mural de Maelo, pero no se preocupen (que) se pintará otra vez!”, escribió en Twitter.
Por Marcos Billy Guzmán / Especial El Nuevo Día
viernes, 19 de julio de 2013
Willie Rosario, 83 años y aún suenan timbales
Willie Rosario, 83 años y aún suenan timbales
El músico Fernando Luis Rosario Marín, más conocido en el ámbito salsero como Willie Rosario, de 83 años, empezó su carrera musical desde los seis años con clases de guitarra, pues su familia vio facultades en él como artista, lo cual afirmó años después hasta convertirse en uno de los grandes representantes del género antillano en el mundo.
‘Mr Afinque’, como también es distinguido el percusionista, atendió a El Espacio desde su casa en el municipio de Carolina, Puerto Rico, y reveló apartes de sus experiencias en este maravilloso mundo llamado Salsa.
“‘Mr Afinque’ me puso un locutor de radio por la manera de tocar, pues mi música fue hecha para bailar, no para hacer espectáculo. El bailador necesita que el ritmo sea compacto, limpio, para que pueda danzar con perfección y yo ‘afincaba’ (sic), muy bien, por eso soy ‘Mr Afinque’”, señaló.
Desde chico me gustaba la música. Cuando llegamos a New York, fui al Palladium y vi a Tito Puente tocar el timbal y me inspiró para interpretar ese instrumento. Aunque mi ídolo es Uvaldo Nieto, ‘Cubanieto’, quien hacía parte de la orquesta de Machito, su estilo lo heredé, era ‘afincado’ para la orquesta, es decir era bien simétrico y se lo aprendí”, agregó.
El tema ‘Homenaje a Miguelito Valdés’ es una canción que escribió Félix Chapellón, quien era de la generación de este prolífero artista y Rosario la grabó. “Me dio mucho gusto hacerlo, porque Miguelito Valdés es la base de los soneros, de los cantantes que tocan salsa, fue interpretada por Junior Toledo”, dijo.
'Botaron la pelota'
“‘Botaron la Pelota’, es del compositor Pedro Flores, se inspiró en el refrán callejero puertorriqueño ‘botan la pelota’, que significa que hay jonrón, que es lo máximo y lo comparan con una niña a quien sus padres trajeron al mundo y con ello la sacaron del estadio por lo bella. La interpretó Gilberto Santa Rosa con un magistral soneo y gran inspiración. Él grabó conmigo seis elepés o Cd’s”, declaró.
Voces
“Mi primer cantante fue Franky Figueroa, luego se hizo solista, después se fue con Tito Puente con quien duró casi 23 años. Lo reemplazó en mi grupo ‘Chamaco’ Rivera, con él grabamos ‘Del barrio obrero a la 15’, que es un homenaje a una calle y un barrio de Nueva York, después supe que en Cali hay un lugar denominado de la misma manera y fue éxito allá, cuando voy lo tocamos”.
De los intérpretes que hicieron historia están Gilberto Santa Rosa; Tony Vega, a quien vio por primera vez por televisión con Raphy Leavith y dijo que ‘cuando tenga la oportunidad lo traigo a la orquesta’, y así pasó. Por otra parte, a Junior Toledo lo conoció en Nueva York, de él escuchó una grabación y después de un tiempo lo contrató. “Era un gran cantante de salsa y boleros, además de excelente compositor. Desde pequeño tuvo varios problemas que lo afectaron en su vida.
Junior Toledo
Murió hace más de 12 años. Luego de irse de mi orquesta tocó con Tito Puente pero no grabó, después siguió con César Concepción, ahí sí grabó, terminó en la agrupación de Elías López, el famoso trompetista. La gente dice que él es el mejor que ha pasado por la orquesta, pues se compenetraba bien con los músicos”, recuerda el artista.
Bobby Concepción, Willie Rosario y Tonny Vega
'Lluvia'
“Es un número del cubano Adalberto Álvarez, cuando lo escuché por primera vez interpretado por una agrupación de la isla, me gustó para hacerlo, al principio no tuve la intención de grabarlo, pero al ver la reacción del público decidí hacerlo. Fue un hit y pegó en todo sitio”, manifestó.
'Mi amigo el payaso'
Esa canción desde el principio vio que era comercial y la cantó Tony Vega, con la cual se dio a conocer con su orquesta.
Colombia
Willie Rosario en 1987 viajó por primera vez a Colombia y cuando iba para Cali hizo una parada en Bogotá para grabar un programa de televisión. Aunque en la capital no se ha presentado ante el público, espera hacerlo muy pronto. Su última visita al país fue en septiembre del año pasado en ‘Salsa y Jazz Festival’, en Medellín.
Junior Toledo con Willie Rosario
“Colombia es un país muy amante a la salsa, la conocen, la disfrutan y la saben interpretar, las orquestas de allá son fenomenales -Galé, Grupo Niche, Guayacán-, tocan como cualquier agrupación puertorriqueña, quienes fuimos los que echamos la salsa pa’delante”.
Su vida
Es padre de cuatro hijos, todos profesionales, quienes le han dado seis nietos, de los cuales tres están en la universidad. El maestro del timbal manifiesta que en sus ratos libres lee mucho, ahora mismo tiene en sus manos el libro ‘Son de Almendra’, de la cubana Amaira Montero. Por las tardes cuando no tiene compromisos profesionales va a tertulias y habla de música y de política. Igualmente hace mucho deporte.
Cabe recordar que además de músico es periodista titulado y en sus primeros años en Nueva York trabajó para una emisora como locutor por ocho años, pero se quedó en la música.
Este es un pequeño perfil del gran timbalero, que con amabilidad nos abrió las puertas de su casa y a quien esperamos ver muy pronto en Colombia, más exactamente en Bogotá.
Tomado de la pagina de la salsa
Diario el Espacio Bogotá
Escrito por John Cerón
Cartagena homenajeará al pianista Edy Martínez en el Festival Voces del Jazz
Cartagena homenajeará al pianista Edy Martínez en el Festival Voces del Jazz
Cartagena de Indias se convertirá durante más de una semana en la capital colombiana del jazz con la celebración del IV Festival Voces del Jazz y la participación de más de una veintena de agrupaciones internacionales que rendirán homenaje al pianista local Edy Martínez, informaron hoy los organizadores.
Del 26 de julio al 4 de agosto, los amantes de la improvisación, el blues y la voz rasgada encontrarán un amplio repertorio de artistas entre los que destacan el guitarrista africano Diblo Dibala, el baterista neoyorquino Will Calhoun, el pianista Greg Lewis, el guitarrista y escritor de blues Ladell McLin, así como un total de 18 bandas de Venezuela, Argentina, México y Colombia.
El homenaje a Edy Martínez se llevará a cabo con un concierto suyo y eventos académicos y musicales que destacarán su labor como músico de composiciones afrocaribeñas y de Latin Jazz, así como con dedicatorias especiales de los artistas internacionales invitados.
El festival contará además con la presencia del exviceministro de Interculturalidad del Perú, José Carlos Vilcalpoma, autor de diversos estudios relacionados con la cultura andina, y del musicólogo Enrique Muñoz, quienes participarán en conferencias alrededor del folclore y el jazz en América Latina.
- EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.
“Paciencia” el nuevo sencillo de CocoBlue
“Paciencia” el nuevo sencillo de CocoBlue
“Paciencia” es el nombre del nuevo sencillo de la agrupación CocoBlue, primera composición de Leonardo Barbosa, vocalista de la agrupación, la cual se dará a conocer al público el jueves 25 de julio en La Villa.
Además el concierto incluye otras producciones propias como Barco de Vela basado en la música cubana; La Bella, una canción con una alta dosis de música tradicional colombiana y Señora Venganza donde exploran el sonido pachanguero y rumbero de la salsa clásica con instrumento del jazz, así como clásicos de la salsa como “Me Gusta” y “Pillo Buena Gente” de Andy Montañez” “La Magia de Tus Besos” del Grupo Niche, “Canto al Amor” de la Sonora Ponceña, “Un Montón de Estrellas” de Gilberto Santarosa entre otros, pero con el sonido particular de Cocoblue.
El proyecto musical Cocoblue busca aprovechar las riquezas que trae cada músico para integrarlas a sus producciones, por ejemplo, sus composiciones y arreglos traen sonidos refrescantes del Oriente y Norte América gracias a su directora y vocalista Azumi Ohara, mientras los integrantes de la banda de la Costa Atlántica aportan elementos del bullerengue y el mambo, y por supuesto la experiencia del maestro Julián Valdías de Cuba, reconocido por hacer parte de la orquesta Melodías de los 40 le trae el sonido de salsa clásica. Así los asistentes disfrutarán de un repertorio con lo mejor de la salsa nacional e internacional.
LA VILLA
Dónde: La Villa, Carrera 14a #83-56
Cuando: jueves 25 de julio
Hora: 9:00 pm
Preventa : 300 494 1178 / 310 788 7348
Tomado de Estereofonica
Willie Colon comentó frente al incidente de comentarios racistas hacia Marc Anthony
Willie Colon comentó frente al incidente de comentarios racistas hacia Marc Anthony
Como era de esperarse una de las figuras mas influyentes en la política y los latinos en Estados Unidos en Nueva York, Willie Colon, twiteo a cerca de lo que pasó con Marc Anthony.
El salsero Willie Colon, publicó esta mañana en sus cuentas de Facebook y su cuanta vinculada de Twitter:
El salsero Willie Colon, publicó esta mañana en sus cuentas de Facebook y su cuanta vinculada de Twitter:
¿Qué es lo que me estoy perdiendo? ¿Dónde dice en la Constitución qué tenemos el derecho de cantar en Juegos de Béisbol sin trinos repugnantes? No se trata de racismo, SE TRATA DE TROLLES. Hasta en Boston aman a Big Papi.
Para Marc para gritar que es discriminación es un chiste, él es muy popular, él no es discriminado, él es privilegiado. ¿Cómo se convierte estoque el país entero está contra los Latinos?
TROLLANDO es el último pasatiempo de los medios sociales. La gente te
queman con las cosas más repugnantes que pueden inventar. Nos pasa a
todos en el Internet al menos una vez. Pasa más a menudo a famosos.
Nadie fue disparado con escopeta o dolió. Esto son sólo algunos tirones sin caras, sin nombres quiénes se ríen entre dientes cuando este vuela a una historia de primera plana.
¿Nuestra gente no sale cuándo es
algo importante, ¿ vamos hacer protestas en Nueva York, Los Ángeles,
Miami y Washington por esto?
La gente se calla cuando el vertido
de petróleo BP, las persecuciones políticas de HACIENDA , los rescates
urgentes Bancarios, el Espionaje civil de la NSA, la violencia en Siria
y Venezuela, los impuestos en Puerto Rico, el asesinato impune de sus
hijos , viviendas y cuido médico inalcanzable, la drogas que devastan
nuestras comunidades, pero vamos a hacernos indignados sobre unos
troles.
¿Qué vamos a hacer, encontrar esa gente y forzarlos que le
gusten los Latinos? ¿Atarlos y tocar cantantes latinos para ellos como
un castigo? ¿Pedirle al presidente Obama enviar la FBI a capturarlos?
¿Qué?
aqui la Fuente
COMUNICADO DE PRENSA OSVALDO ROMAN
COMUNICADO DE PRENSA
OSVALDO ROMAN
Una
vez más utilizo este foro para dejar saber los incidentes de los que me entero
o que me pasan en lo personal.
En esta ocasión para lamentarme de la competencia desleal que están practicando algunos promotores en Colombia que en ocasiones por tumbarle un negocio a otro colega son capaces de ofrecer al artista unos pesos más barato sin siquiera haber hablado con el artista ni mantener con él una relación de negocio previa.
Les dejo saber a los amigos promotores que esto no aporta nada positivo al desarrollo del negocio.
A los señores que contratan los servicios de nosotros sus hermanos boricuas que en ocasiones estos promotores prominentes se ganan más que el artista pues inflan los costos y a la vez les hacen ver que tienen un contrato de exclusividad con el artista cuando realmente no lo hay no tengan reserva en pedir algún documento genuino en el que el artista autoriza a esta persona a hacer negocios por él en territorio colombiano.
Por favor protejamos esta fuente de ingreso tanto para nosotros los que con cariño por años nos hemos empeñado en llevar entretenimiento y alegría a este país hermano como para los muchos cabeza de familia que dependen de este ingreso para llevarles sustento a sus hogares
OSVALDO ROMÁN
1-787-356-4020
(57) 315-406-9110
!!!!QUE VIVA COLOMBIA EN SUS 203 AÑOS DE INDEPENDENCIA!!!
“Soy tan americano como el apple pie”. El cantante de origen puertorriqueño reaccionó a las críticas.
“Soy tan americano como el apple pie”.
El cantante de origen puertorriqueño reaccionó a las críticas.
Con esta aseveración, Marc Anthony, cantante estadounidense de ascendencia puertorriqueña reaccionó –visiblemente molesto– cuando en un noticiario de Nueva York, su ciudad natal, le pidieron su opinión ante la ola de insultos de corte racista de la cual fue objeto tras interpretar la canción God Bless America, la noche del martes en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, en el estadio Citi Field de Nueva York
“Maldito mexicano” fue uno de los improperios de los que fue blanco el intérprete, en las redes sociales, lo que denota igualmente un desprecio hacia el grupo de hispanos más grandes que habita en suelo estadounidense.
Este tipo de ataque arroja luz sobre el claro problema de racismo que permea la sociedad estadounidense, el cual ha enfilado sus cañones hacia la comunidad de latinoamericanos, cuya presencia se hace cada vez más evidente ante los ojos del norteamericano anglosajón. A la vez muestra el desconocimiento entre los estadounidenses en cuanto a la realidad política del puertorriqueño.
“Nací y fui criado en Nueva York. ¿En serio? Esto es triste. Soy tan americano como puedo ser, y tan puertorriqueño como puedo ser. Y para aquellos que no lo saben, Puerto Rico es un territorio de los Estados Unidos, no se necesita pasaporte. (Soy) puertorriqueño nacido y criado en Nueva York, tan americano como cualquiera que lo sea. Así que supérenlo”, sentenció la voz de Vivir mi vida, quien iniciara su carrera en la Gran Manzana interpretando música de discoteca en inglés pero que experimentó la fama al cambiarse hacia la salsa.
La historia se repite
Marc Anthony no es el primer artista latino en sentir el rechazo de un sector del público estadounidense por interpretar, una canción que enaltezca el sentimiento patriótico de los estadounidenses.
En 1968, el cantautor puertorriqueño José Feliciano, causó conmoción cuando interpretó el himno de Estados Unidos, The Star Spangled Banner, cambiándole tanto su tonada como su ritmo a uno más cercano al blues e imprimiéndole su personalidad mediante las inflecciones de su voz. El escenario fue en un estadio de Detroit en el quinto partido de la Serie Mundial.
Tras su interpretación, el cuadro de la cadena NBC, que transmitió el partido, se congestionó de llamadas de televidente indignados que consideraron el acto uno antipatriótico. Hubo quien sugirió que Feliciano fuese deportado a su país de origen, sin saber que los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses.
El año pasado, Feliciano volvió a cantar el himno norteamericano en San Francisco antes del primer encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Al recordar el incidente de 1968 dijo ala prensa:
“Me sentí mal en cuanto a la controversia porque dejaron de tocar mis canciones en las estaciones de radio de Estados Unidos. Pero no hice nada malo. Ahora todo el mundo canta el himno nacional de la manera que quieren”.
Asimismo, tan reciente como el pasado 13 de junio de 2013, Sebastien De la Cruz, un niño de 11 años de edad nacido en San Antonio, Texas, recibió un rechazo masivo. ¿Su delito?, cantar el himno de Estados Unidos en el tercer juego de la final de la NBA vestido de mariachi en tributo a las raíces mexicanas de sus progenitores.
Interesantemente, más del 55% de la población de San Antonio es hispana y 90% de ellos se identifica como mexicano, de acuerdo con datos del Centro Hispano Pew.
Para los estadounidenses de origen mexicano esta situación refleja desde un escenario quizás más inofensivo, como lo es el del deporte, el problema real que viven a nivel legal.
Hace más de una década que el gobierno de EE.UU. ha estado evadiendo el reto de realizar una reforma migratoria. Esta situación ha dejado a 11 millones de inmigrantes en una especie de limbo legal en esta nación.
Recientemente, el Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para brindar una opción a la naturalización a los inmigrantes. Sin embargo, el proyecto enfrentó oposición en la cámara baja.
Mientras, tanto el gobierno del presidente Barack Obama, quien debe su reelección en gran medida al voto de la comunidad hispana, ve como su gestión hacia este grupo es saboteada desde diversos frentes. Un ejemplo ha sido la política del estado de Arizona donde la persecución y detención selectiva solo por tener apariencia hispana ha sido denunciada.
Así que si bien Marc Anthony se siente tan americano como el apple pie, lo cierto es que el racismo y la ignorancia se han filtrado en la receta de la idiosincrasia americana volviendo amargo y rancio lo que alguna vez pareció ser dulce.
Tomado de primera Hora
Comunidad latina indignada por trato denigrante y racista por parte de los Norte Americanos en evento donde canto Marc Anthony.
Comunidad latina indignada por trato denigrante y racista por parte de los Norte Americanos en evento donde canto Marc Anthony.
Es general el malestar de los latinos residentes en Nueva York, Miami, Tampa, Washington entre otros sitios, por las recientes agresiones publicas, verbales y escritas al artista Marc Anthony quien el pasado martes 16 interpretara el tema “God Bless America” como apertura del juego de Baseball de las Estrellas de las Grandes Ligas, el revuelo no es por ser el, el cantante agredido, sino porque ese tipo de actos llama a una segregación racial, a actos vandálicos racistas y ofensivos en contra, no solo de él como figura publica, sino de cualquier latinoamericano en tierras de Estados Unidos.
El Presidente Obama aun no se ha pronunciado, siendo representante de comunidades raciales, como las Negritudes y los NO foraneos de Norte América, es increible que en el país donde se promulga la tercera enmienda, que a nivel mundial son el páis de la libertad, se presenten casos como estos.
Mientras, tanto el gobierno del presidente Barack Obama, quien debe su reelección en gran medida al voto de la comunidad hispana, ve como su gestión hacia este grupo es saboteada desde diversos frentes. Un ejemplo ha sido la política del estado de Arizona donde la persecución y detención selectiva solo por tener apariencia hispana ha sido denunciada.
Anuncian fecha del Congreso Mundial de Salsa en Puerto Rico
Anuncian fecha del Congreso Mundial de Salsa en Puerto Rico
Representantes de más de 20 países competirán para obtener el título de campeones mundiales del "Salsa Open".
Si a usted le gusta bailar el ritmo tropical conocido como salsa, a partir del lunes próximo iniciará en Puerto Rico el tradicional Congreso Mundial de la Salsa, que se efectuará en el hotel San Juan en Isla Verde, Carolina.
Elí Irizarry, presidente y fundador del Congreso Mundial de la Salsa, informó por escrito que la fiesta salsera será del 22 al 27 de julio próximo. En esta ocasión, se efectuará la edición decimoséptima para los mejores bailables y competiciones.
"Como de costumbre, la entrada de la primera noche es libre de costo. Queremos que el público venga a disfrutar de un evento que tiene como principal atracción el baile. Es bien bonito el poder ser testigo de la unión de diferentes culturas que aunque no se puedan entender por el idioma, disfrutan el ritmo de la salsa y bailan con un estilo elegante y contagioso", dijo Irizarry.
Representantes de más de 20 países competirán para obtener el título de campeones mundiales del "Salsa Open". El panel de jueces estará compuesto por 13 expertos bailarines y coreógrafos de salsa de Puerto Rico, New York, Panamá, Italia y Argentina.
Todos los bailables de la decimoséptima edición del Congreso Mundial de la Salsa comenzarán a las 10:00 de la noche y estarán a cargo de Andy Montañez, NG2, Moncho Rivera, Johnny Rivera, la Sonora Ponceña, Luisito Carrión, Conjunto Chaney, Villariny Salsa Project, entre otros.
tomado de Primera Hora
Llaman "maldito mexicano" a Marc Anthony por cantar en Juego de Estrellas
Llaman "maldito mexicano" a Marc Anthony por cantar en Juego de Estrellas
le dijeron de todo, desde “mexicano” hasta “maldito hispano”.
A los norteamericanos parece no haberles gustado para nada que Marc Anthony fuera seleccionado para cantar “God Bless America” anoche en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.
No pasó mucho tiempo cuando las redes sociales comenzaron a inundarse de mensajes racistas contra el cantante de padres puertorriqueños, pero nacido en Nueva York.
Al exesposo de Jennifer López le dijeron de todo, desde “mexicano” hasta “maldito hispano”. Otros sencillamente expresaron sentirse ofendidos por ser él, un “no americano” quien interpretara su orgulloso tema.
Sin embargo, no tardaron mucho los latinos en defender al cantante y aclarar que Marc Anthony es americano.
Cabe señalar que hace 45 años, el cantante José Feliciano interpretó el tema en su propia versión durante el quinto juego de La Serie Mundial de béisbol entre los anfitriones Tigres de Detroit y los Cardenales de San Luis. En aque momento se dijo que se le abrían las puertas a los latinos en este tipo de eventos.
Vea mas informacion en Diario primera Hora
jueves, 18 de julio de 2013
Discografia Principal Willie Rosario
Discografia Principal Willie Rosario
1963 - El Bravo Soy Yo
1966 - Fabuloso Y Fantastico
1967 - Latin Jazz Go Go Go
1968 - Two Too Much
1968 - Haida Huo
1968 - Boogaloo Y Guaguanco
1969 - El Bravo De Siempre
1970 - De Donde Nace El Ritmo
1972 - Mas Ritmo
1972 - Infinito
1975 - Otra Vez
1977 - Gracias Mundo
1978 - From the depth of my brain…
1979 - EL Rey Del Ritmo
1980 - El De A 20 De Willie
1981 - The Portrait Of A Salsa Man
1982 - Atizame EL Fogon
1983 - The Salsa Machine
1984 - Nuevos Horizontes
1985 - Afincando
1986 - Nueva Cosecha
1987 - A Man Of Music
1988 - The Salsa Legend
1989 - Unique
1990 - Viva Rosario
1991 - The Roaring Fifties
1993 - Tradición Clásica
1995 - Sorpresas
1999 - Back To The Future
2006 - La Banda Que Deleita
Compilaciones y Otros
Oro Salsero
1978 - Campanero Rumbero
1988 - 15 Exitos
1990 - Exitos Vol II
No disponible - 1994 - Serie Platino
La Sensacion
2002 - The Master Of Rhythm & Swing Live In Puerto Rico
Tres Con Cache
1978 - Campanero Rumbero
1988 - 15 Exitos
1990 - Exitos Vol II
No disponible - 1994 - Serie Platino
La Sensacion
2002 - The Master Of Rhythm & Swing Live In Puerto Rico
Tres Con Cache
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