Concejos para fotografiar artistas en tarima
tomado de http://www.fastcocreate.com/1680465/master-class-how-to-shoot-a-rock-star
Era que cuando usted fue a un concierto de rock, un mar de llamas de alumbradores llevó a cabo gastos indirectos haría el lugar visible de lejano. Esos puntos de la luz todavía emanan de una demostración hoy, pero es realmente apenas el resplandor embotado de los teléfonos de la cámara que chascan lejos en unísono. Todos quiere dejar el concierto con un recuerdo visual de la experiencia, y ahora la tecnología nos ha equipado todos para hacerla. Eso no significa, sin embargo, que cualesquiera de nosotros lo están haciendo derecho.
La fotografía del rock-and-roll tiene una historia larga y colorida, y uno de los contribuidores más grandes a esa historia es caballero de Roberto. Desde entonces los años 60, el caballero ha sido conciertos del shooting, cubiertas del álbum, y extensiones del compartimiento, formando relaciones laborales cercanas con los artistas legendarios como Jimi Hendrix y Rolling Stones a lo largo de la manera. El caballero nos habló recientemente sobre cómo tirar a dios de la roca y cómo no ser apenas otra cámara que destellaba en la muchedumbre.
Co.Create: ¿Qué consideraciones entran decidir a cómo tirar a un artista?
Caballero: La cosa más desafiadora sobre un lanzamiento vivo es que el artista es bajo ninguÌn control cualquiera. Es totalmente una situación a voluntad. Es importante ser tan inofensivo como sea posible al intentar tirar al artista--esa manera cooperarán con usted. Uno de los trucos que he hecho durante los años es usar el mismo sombrero para cada concierto. Qué sucede es que todos ve la boina negra y él sabe que es yo. Entonces él viene de visita y juega casi directamente a mí a veces. Era clase de un truco I aprendido a principios de para orientar a un artista a quién soy si hay muchos fotógrafos que tiran al mismo tiempo. El truco es obviamente anticipar, y encuentra el punto dulce con la iluminación. Tiro en un modo manual así que estoy cambiando constantemente la luz y la exposición mismo. He estado haciendo esto un rato largo así que mucho es instintivo a este punto.
¿Qué un poco momentos en etapa usted intenta capturar?
Con algunas de las vendas tiraba, como Rolling Stones o Led Zeppelin, qué usted quiso era esos momentos adonde, durante la escalera al cielo, la página de Jimmy dobla detrás con la guitarra del doble-cuello, o Mick Jagger que quitaba su correa. Usted quiere coger algo que los otros fotógrafos no tienen--usted tiene que saber la música, después usted sabe que está viniendo. Si usted ha visto la demostración antes, usted tiene una idea bastante buena. Tiendo a mirar los vídeos de funcionamientos vivos de artistas que nunca he tirado antes para intentar para ver si puedo conseguir las cabezas-para arriba en los otros individuos para anticipar algo el artista pudo hacer. Usted tiene que un poco hacer su preparación antes de que usted vaya.
¿Cuál es el mejor equipo a utilizar para los lanzamientos vivos?
Las cámaras de Nikon son tan versátiles que las utilizo exclusivamente. Había una época cuando utilicé cámaras del grande-formato, parte posterior cuando utilizamos la película. Ahora la calidad en digital es tal que toda lo que usted lo hace es fijar la ISO al ajuste más bajo así que usted está saliendo la agudeza, la saturación de color, y los megapixels máximos de la cámara. En una situación del estudio, usted va para la ISO más baja, pero para una situación del concierto, vivo en 3200, que es el mínimo que tiro en los conciertos de rock. Para la mayoría de las cámaras, eso no es muy bueno, pero para el Nikon D3 y D4 y el D7000, que correcto donde viven.
¿Dónde está el lugar óptimo para tomar cuadros en una demostración viva?
La mayoría de los fotógrafos quieren estar en el hoyo, que está directamente debajo de un artista. Pero un artista no tiene gusto generalmente de esos tiros porque usted está tirando básicamente encima de su nariz. Qué tiendo a hacer es tan ir lado-etapa y lanzamiento con una lente más larga, que es un tiro mucho más lisonjeramente. Si usted no puede conseguir el acceso, aunque, después usted intenta incorporar la totalidad de ella toda, pero usted realmente tiene que ser atento que usted está tirando encima alguien. Una de las maneras que consigo una ventaja es a veces que me dejan tirar de la décima fila y si usted se coloca encima de una caja del metal, él es un ángulo mucho más lisonjeramente en el artista y entonces son absolutamente felices con esto.
¿Cómo usted va alrededor a conseguir la personalidad de un artista a través en una foto del concierto?
Un vocalista ha conseguido generalmente una cierta clase de personaje de la etapa. Si es alguien como la cuba de tintura de Jeff que es realmente casi inexpresiva en su cara mientras que él juega, usted tiene que mirar sus manos o gestos o cosas del brazo como eso para intentar crear una imagen. Algunos artistas son apenas increíble activos en etapa y otros son algo estáticos, así que usted tiene que mirar constantemente ángulos y la iluminación. Si el artista es particularmente estático, después intento crear una composición visual con la iluminación trasera del punto de iluminación, cualquier cosa que realzaría cuál sería probablemente ordinariamente taladro bonito, de modo que usted utilice realmente la iluminación a su ventaja para crear algo más grande que qué está sucediendo realmente. Tiro de realmente bajo y lanzamiento para arriba en la iluminación sí mismo.
¿Cómo usted anticipa o ajusta para que haya la iluminación en el lugar?
La mayoría de los salones de conciertos importantes en América tienen bastante mucho la misma disposición de la iluminación, así que puedo comenzar inmediatamente y preocuparme no realmente de ella. Si estoy en una situación del club, aunque, o un espacio menos-que-estelar del funcionamiento entonces él llega a ser realmente desafiador. Aquí es donde está realmente fuerte el Nikon D3 y el D4 particularmente, porque tienen una ISO larga que usted puede entrar en gama muy alta y todavía conseguir la imagen, mientras que con las cámaras tradicionales, usted no pueda hacer eso. A le no se permite generalmente utilizar el flash. En el 99% de demostraciones, prohíben el flash en conjunto, así que todo baja a la luz disponible.
¿Qué entra la iluminación de un lanzamiento del compartimiento contra un concierto?
Utilizo la iluminación del estudio mucho, o llene la iluminación. Es muy lisonjeramente, particularmente con los más viejos artistas. Usted intenta no crear las situaciones de la iluminación donde demuestran su edad. Usted quiere ser bueno con ellas. Él clase de una cosa tácita. Tengo ciertos artistas que me cerciore de no poner hacia fuera los cuadros que hacen les mirada tan vieja como son. Si usted está haciendo un lanzamiento del compartimiento o una cubierta del álbum, usted quiere traer su propia iluminación del terraplén. Utilizo la favorable foto, pero soy más la misma calidad. Por supuesto, los softboxes son realmente importantes para allanar la luz. La quimera hace una porción entera de realmente, bien, los platos hermosos de la belleza y los grandes octaboxes grandes que ablandan realmente la luz, pero completa adentro una manera que sea lisonjeramente; considerando que si usted utiliza un flash pelado o un flash portable, no está como adulando para las situaciones del estudio.
¿Cuál es la diferencia en técnica entre tirar en los conciertos y artistas que tiran en un ambiente controlado?
En una situación donde usted puede controlarlo, donde el artista está trabajando con usted uno en uno, usted quiere realmente conseguir en la psicología del artista. Usted intenta moverse lo más rápidamente posible porque la mayor parte de utilizan a estos artistas de la Uno-lista a tirar con los fotógrafos superiores del mundo. Los aburren, ellos no quieren tomar más que uces par de minutos para conseguir algo hecho. Usted tiene que tener su acto junto. Generalmente, consigo dondequiera a partir dos minutos a 15 minutos para lograr el tiro actual. Tan si estoy haciendo algo con Aerosmith o reduzco radicalmente, intento conseguir en el lanzamiento tan rápido como sea posible. Si me dicen tenga 30 minutos, yo intentan hacerlo en 15. Si dicen 15, intento hacerlo en siete. Tan cada vez que el artista sabe si vuelvo nunca a ellos otra vez, eso soy realmente fácil de trabajar con y no los empujo y no extiendo demasiado mi situación con ellos.
¿Qué un poco artista hace al mejor tema?
Idealmente, usted quiere alguien que muy uno mismo-se realiza. La raya vertical es la estrella del rock consumada, él tiene todo: los tatuajes, las correas, las cadenas, las pulseras, un sombrero superior. Algunos artistas son bastante suaves de la manera que se visten. Digámosle están tirando a un artista acústico durante horas de un par; hay variación muy pequeña, así que usted tiene que conseguir realmente creativo en ángulos o algo. Pero los mejores artistas a tirar son generalmente los más coloridos, de vestido y de personalidad.
Usted ha tenido relaciones amistosas con algunos de sus temas durante los años; ¿ayuda a la foto si usted sabe el tema como persona?
Hace. Cuando I primero comenzó en fotografía del concierto, no había que muchos de nosotros que lo hacían, y los artistas eran felices de vernos. Ahora, hay muchos artistas, particularmente sus TMZ stars, que son molestados por los fotógrafos. Tienden a gravitar o a trabajar más uno en uno con usted personalmente si saben que quién usted es y ven que usted está allí, en comparación con alguien realmente que es desagradable y apenas que los acecha. Intento tan no conseguir en la cara del artista. Cuando usted está en el hoyo, son muy conscientes que usted es ese cierre. Intento conseguir tan cerca como puedo, pero no ser desagradable. Usted tiene que orientarlos para querer trabajar con usted para conseguir un buen tiro.
Usted trabajaba con el Jr. de Gary Clark del guitarrista en el sur de Southwest el mes pasado para el sonido de Warner capturado por Nikon; ¿como cuál era eso?
Una situación se presentó en Austin en donde Nikon dio cinco cámaras a cinco cabritos del centro urbano, y entonces los expedientes de Warner Brothers permitieron que Gary, que es un guitarrista realmente grande y emergente de la estrella del rock en el momento, saliera y que encontrara a los cabritos. Él estaba allí inspirarlos, pero también conseguí enseñarles sobre cómo tirar. Cuando usted puede afectar a los cabritos en esa edad, puede ser que cambie el curso entero de sus vidas. Ése era uno del punto álgido para mí, pudiendo enseñar esos cabritos algo y ayudar a conseguir Gary Clark hablar con él. Uno de los grupos implicados era esta organización llamada Music Unites, y en este caso, vivió realmente hasta el nombre--Significo, la música trajo a una estrella del rock y estos cabritos y un fotógrafo junta guardar ir del rock-and-roll.
¿Hablando de la enseñanza, usted tiene extremidades finales para los aficionados que intentan para tomar un buen retrato del concierto?
Si usted puede dirigir y saber utilizar una lente de telephoto, usted puede conseguir una ISO realmente buena y un realmente bueno F-para, y usted quiere realmente tirar a una alta tasa de velocidad. Su velocidad de obturador necesita ser 125a o más rápida para un telephoto, así que un poco trabajo al revés, si puedo levantarme a 400o de un segundo 320o de un segundo, y tengo algo un pequeño ancho o abierto F-pare, que es donde usted consigue realmente un retrato lisonjeramente. Muchos fotógrafos sufren de no conseguir bastante cercanos a un artista, así que tiende a hacer que un cuadro mira más bién alguien usando punto-y-tira. Qué se separa la buena fotografía del concierto es generalmente cuando el fotógrafo puede utilizar el telephoto handheld y llenar el marco del artista. Mira a más intimate y usted hace un impacto más grande al demostrar su lista e intentando conseguir a alguien la atención, demuestra que usted tenga cierta forma de acceso y usted es también realmente bueno, si usted puede dirigir eso.
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