miércoles, 16 de enero de 2013

Es un insulto catalogar su música como ‘salsa intelectual’



Es un insulto catalogar su música como ‘salsa intelectual’



Durante el conversatorio que ofreció ayer el intérprete de “Pedro Navaja”, Rubén Blades como invitado de la décima versión del Panama Jazz Festival, aprovechó para aclarar que su música la encasillan de manera ofensiva catalogándola como “Salsa intelectual”, lo que considera un insulto.

Debido a que a él le interesa escribir sobre temas cotidianos que las personas viven día a día, y que de alguna forma son considerados temas políticos al punto de que en varios países como Cuba han sido betado y hasta lo han llamado comunista.

Para Blades, esto es algo que no le causa la más mínima importancia, ya que de alguna u otra forma con su música ha influenciado de manera política a algunos gobiernos.

Además, relató cómo fueron sus inicios, y lo difícil que fue salir a flote viniendo de una familia humilde, la que pese a las limitaciones económicas siempre se mantuvo unida.

Cada una de sus anécdotas fueron escuchadas atentamente, desde su nacimiento, su pasión por la música y la forma accidental en que entró al cine, lo que antes pensaba “sería algo de momento”, pero que hoy le gustaría desarrolar por encima de las giras musicales.

Para los jóvenes amantes del Jazz la presencia del músico fue muy acogedora, tanto que no le daban oportunidad de salir pidiendo que les diera autógrafos.

Blades, es el encargado de cerrar el sábado 19 de enero el festival en el Cuadrángulo Central de la Ciudad del Saber.

Durante esta semana distintas personalidades de la música estarán ofreciendo diferentes clínicas en las que comparten sus vivencias en el mundo musical.

El evento, que dio inicio el lunes, reúne a jóvenes deseosos de aprender más de los mejores y uno que dejó palpable su emoción de lograr un año más de este festival es su creador Danilo Pérez.

tomado de la Critica de Panama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka