lunes, 4 de febrero de 2013

Richie Ray y Bobby Cruz presentaron un concierto bestial

Richie Ray y Bobby Cruz presentaron un concierto bestial

 

El dúo se mostró sólido en un concierto en el que realizaron un junte entre amigos

 

 

 

 

 

ea por sus ritmos intensos o por la gente que se contoneó escuchándolos, Richie Ray y Bobby Cruz reafirmaron anoche en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot que siguen teniendo un espacio en el trono del universo salsero.
Durante el concierto que ofrecieron en Hato Rey, el binomio tropical pareció subrayar el significado de su ya famoso “sonido bestial”. Los llamados “Durísimos” se mostraron musicalmente sólidos y tenaces con la propuesta que han ido desarrollando a lo largo de las pasadas cinco décadas. También dejaron claro que el paso del tiempo no ha ablandado su salsa dura, que por años ha sido descrita como una grandeza desmesurada o simplemente algo brutal y extraordinario.
Al ritmo de música apocalíptica, el show Sonido bestial: Celebrando 50 años de salsa comenzó con visuales de la trayectoria del dúo. Ambos intérpretes aparecieron luego mientras la gente aplaudía imitando el ritmo del tambor durante el tema La zafra.

La función fue muy simple, sin muchos adornos y, por momentos, corrió lenta y hasta tuvo un intermedio. Sin embargo, con una veintena de canciones, los Reyes de la Salsa se coronaron entre los miles que casi llenaron el Coliseo y bailaron toda la noche desde sus asientos.
“Son 50 años con el favor de ustedes”, dijo el cantante Bobby, mientras el pianista Richie subrayaba que “lo que comenzó como una aventura de chamaquitos hoy sigue siendo una bendición”.
Cortes como Mi mayoral siguieron la nostalgia y, tras Mira la lluvia caer, los intérpretes recesaron.

Durante el show, los protagonistas se unieron a Álex D’ Castro en el número El yambu. Otra invitada resultó ser Miki Vimari, quien se juntó en el tema Cuando me digas sí. Pero uno de los momentos más emotivos sobrevino cuando Ana Isabelle entonó Yo sé que te amo con Bobby, con quien bailó y al que le cantó cumpleaños. “Hoy celebra sus 75 años”, comentó la artista, a pesar de que él había evadido su edad pues “ya no veo”. Ismael Miranda y el violinista Alfredo de la Fe igual interpretaron Juan en la ciudad, además de la trovadora Victoria Sanabria en Bomba de la Navidad. Antes de una falsa salida, Bobby deleitó a los presentes con Sonido bestial. Entonces regresó al escenario cantando Mi bandera, seguido por A mi manera, tras otra falsa salida.
Obtienen doctorado
Previo al show se anunció que Richie Ray y Bobby Cruz recibirán un doctor honoris causa por parte del Sistema Universitario Ana G. Méndez.
Lo obtendrán el 13 de junio en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, informó su presidente José F. Méndez. “(Se le otorga) por su aportación a la música, por su labor comunitaria, y por su mensaje de paz, armonía y esperanza”, indicó Méndez.
El alcalde de Hormigueros, Pedro García, también les presentó uno proclama a los salseros por “sus valores”. El representante Carlos Bianchi hizo lo mismo con otra semblanza.
“Hemos tenido la dicha de que en esta vida nos funcionó lo que nos gusta, pero hay cosas más importantes. Se puede disfrutar de la salsa y tener vida constructiva”, expresó Richie. Ante los halagos, Bobby expuso: “¡Wow, tengo que correr para gobernador! Ser boricua y cristiano es un orgullo”.

 tomado de diario Nuevo dia

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka