martes, 4 de junio de 2013

Guayacán Orquesta, con 25 años de sabor, es artista de la semana en Radio Nacional de Colombia

Guayacán Orquesta, con 25 años de sabor, es artista de la semana en Radio Nacional de Colombia



En 1983, el trombonista, bajista y arreglista Alexis Lozano, al lado del compositor Nino Caicedo, decidió dar el paso al costado en el Grupo Niche, donde se encontraba trabajando, para crear su propia agrupación: Guayacán Orquesta.

Desde ese entonces, Guayacán Orquesta se ha encargado de gestar uno de los sonidos más representativos de la salsa y de la música tropical en el Valle del Cauca. A partir de la década de los 90, gracias a éxitos como "Invierno en primavera", "Cocorobé", "Muchachita", "Vas a llorar", "Amor traicionero" y "Cuando hablan las miradas", así como sus homenajes en mosaico al pasodoble y al currulao, la propuesta de Guayacán se consolidó hasta hacer del grupo uno de los más reconocidos y requeridos de la salsa caleña.
Hoy, de plácemes por el aniversario número 25 de la banda, y para celebrar sus bodas de plata con toda la altura del caso, Guayacán Orquesta lanzó el trabajo discográfico "25 años, 25 éxitos, 25 artistas".

En él, diferentes figuras de la música tropical como Gilberto Santa Rosa, José Alberto El Canario, Ray de la Paz, los Lebrón Brothers, Mayito Rivera, Alci y el Checo Acosta, Charly Cardona, Hansel Camacho, Tony Vega, Pedro Brull y hasta al mismísimo Grupo Niche interpretan los éxitos de la orquesta, acompañados por ella. Sin duda alguna, "25 años, 25 éxitos, 25 artistas" es el álbum más esperado dentro de la larga discografía de Guayacán.


En Radio Nacional nos unimos a la sabrosa conmemoración de las bodas de plata de Guayacán Orquesta. Por eso, es nuestra Artista de la Semana.


tomado de Radio Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka