Conoce sobre el salsero peruano Luchito Muñoz y su aporte a la música mundial con su nuevo trabajo en estudio llamado "Antagónico"
Originario de Lima, el cantante, pianista, arreglista, compositor y productor peruano Luchito Muñoz continúa su ascendente y fructífera carrera musical, despuntándose entre los talentos de su generación por su excelente gusto musical, sentido de la estética, notoria complejidad en los arreglos, inusual capacidad para el fraseo y soneo, y un gran respeto por el público que lo sigue.
Nacido en 1979, de padre pianista, y con una formación profesional como comunicador, Luchito Muñoz inició su camino en la música desde muy joven, formándose de manera autodidacta, tocando piano y cantando en algunos reconocidos hoteles y siendo vocalista de algunas orquestas de Lima.
Hacia el año 2004, pasa a formar parte de la orquesta del colombiano radicado en Lima, Oscar Quezada, quien fuera vocalista de Los Titanes, aunque en paralelo ya se formaba en lo personal escuchando las novedosas producciones de latin jazz que aparecían, gracias a su amigo, el desaparecido pianista Carlos Orellana, quien participara de la grabación del álbum "La última la traigo yo" (1.985) de la Saravá All Stars.
Entre 2006 y 2007 hace un giro importante, creando el concepto de Latin Soul, una conformación dedicada a explorar la fusión latina en los arreglos para presentar una nueva forma de hacer salsa. Se muda a Trujillo por temas laborales y de pracaticas preprofesionales en ciencias de la comunicación, sin lograr concretar dicho proyecto; hasta que conoce a los músicos Cristian Romero (saxo, flauta) y Dennis Shapiama (guitarra), con quienes logra concretar y superar sus propias expectativas en cuanto a una nueva propuesta musical, llevando sus ideas a un nuevo nivel, lo que le permitió profundizar su auto formación como arreglista. De esta época son los exitosos arreglos de Careless Whisper y Baby Come Back, lo que puso a Latin Soul y Luchito Muñoz bajo la mirada atenta de la crítica, los melómanos y el público en general.
Con Latin Soul logró un sonido radicalmente original y una performance muy profesional en escenario, gracias a los músicos que lo conformaban, al respeto por la esencia de la música que ejecutaban, al alto nivel de improvisación, y en general al concepto de fusión, logrando gran reconocimiento a nivel nacional y el exterior gracias a las redes sociales.
Desde 2010 logra incursionar con mucho éxito en escenarios de Lima gracias a la producción ejecutiva de esta casa, Expresión Latina, en presentaciones en vivo en el local "La Vida Misma" de Miraflores y otras tarimas. Ese mismo año, Luchito Muñoz y Fernando Cataño Florián logran producir el que sería un DVD emblemático en la producción musical en el Perú, con las presentaciones en vivo de Latin Soul.
En los años siguientes, pese al fallecimiento de su padre en el 2012, Luchito Muñoz empieza una línea de trabajo en solitario, a la par de las presentaciones y nuevos arreglos para Latin Soul. En el 2014 llega el demo del tema Hacemos falta, para el cual invito al dueto al joven sonero peruano César Vega, tema que obtuvo 2do puesto en el ranking anual dentro de los espacios de salsa dura.
Ese mismo año, vuelven a colaborar la producción ejecutiva de Fernando Cataño Florián -DJ ferarca- director de Expresión Latina, y Luchito Muñoz en un arreglo formidable que rebasó todas las expectativas y colocó al arreglista en un nuevo nivel, en un tema homenaje al fallecido músico argentino Gustavo Cerati, En la ciudad de la furia, arreglo para latin jazz, en el que Muñoz interviene además de arreglista como pianista y voz, y la colaboración del saxofonista Cristian Romero y el percusionista ecuatoriano Gino Castillo.
En el 2015 da un giro de tuerca al emprender nuevos rumbos fuera del Perú para hacer música por el caribe a bordo de la flota de Carnival Cruise Ship, lo que le permitió visitar varias ciudades y disponer a su criterio de temporadas libres para hacer presentaciones en Nueva York, New Jersey, Washintong DC, etc.
El año 2017 forma una orquesta en Lima para empezar sus presentaciones locales como solista, para lo cual grabó un single, proyecto que empieza con éxito pero que se vio obstaculizado por las mafias desarrolladas por los sistemas de artistas que ya venían logrando posicionarse durante su ausencia, además de la presión de los locales y las radios peruanas al condicionar la difusión solo si se hacían grabaciones de covers y refritos de temas ya producidos en el pasado por otros artistas.
Ante esta realidad que no iba de acuerdo a su ética musical, decide dejar de lado los escenarios locales y emprende algunas presentaciones en los Estados Unidos, de la mano del promotor Rafael Layza.
El año 2018 decide terminar con la grabación de su 1era producción discográfica como solista, bajo su dirección y su autoría en arreglos y composición, producción que será lanzada al mercado mundial este 22 de febrero de 2019, bajo el nombre de Antagónico, un disco que sin duda tiene el estilo indeleble de Luchito Muñoz pero unificando corrientes tan distantes de la salsa, como la salsa dura, la salsa sensual y la timba, además de incluir un tema de fusión para mantener su corriente inicial y un festejo, ritmo afro peruano, con el toque personal de este artista que apuesta por el trabajo original, guardando siempre el respeto por la música y por su público.
Antagónico cuanta también con la co-producción ejecutiva de RL producciones de Rafael Layza.
Track del disco
01 - Sonero Que Canta en Clave (feat. Rico Walker)
02 - La Chica Blues
03 - Primero es el bailador (feat. Richard Rey)
04 - Mi Primer Festejo
05 - Me Muero Por Hacerte el Amor.mp3 Recomendado Sonando en Cali +++
06 - Agarrla al Feis.
07 - Un Peruano en la Habana, Recomendado Sonando en Cali +++
08 - Te traigo lo que hace falta (feat. Marcial Isturiz)
No Olvides hacer click en la publicidad a continuación, este sitio vive de tus clicks.
No hay comentarios:
Publicar un comentario