miércoles, 17 de junio de 2020

La Vitrina con el productor y músico José Aguirre


La Vitrina con el productor y músico
José Aguirre



Músico, productor musical, trompetista y compositor colombiano. 

Es el actual director de Calle Maestra, El Grupo Niche, La Cali Big Band, Jazz Trompeta y Kema.

Hizo parte de Los del Caney y Guayacán Orquesta. Ha sido compositor y arreglista de artistas de la trayectoria de Cesárea Évora, Thalía, Marc Anthony, Grupo Niche, Luis Enrique, Diego El Cigala, Andrés Cepeda, Javier Vásquez, Yuri Buenaventura y Mickey Taveras, entre otros. 

En el año 2000, durante unas presentaciones en Puerto Rico, fue la primera trompeta de la orquesta del maestro Eddie Palmieri. Acompañó a Victor Manuel en su gira por Colombia.

Fue el productor musical, arreglista y trompetista del trabajo discográfico Indestructible (2016), del cantautor de flamenco Diego El Cigala. Con este Disco Compacto, El Cigala fue nominado a los Premios Billboard de la Música Latina 2017 en la categoría Artista del Año, Solista, Tropical Álbum. 

Ganador en la categoría de mejor álbum World Music en los Grammy Awards, con Cesárea Évora en 2013, en el que fue productor musical y trompeta. Además de estos reconocimientos se suman que en el 2016 en los Latin Grammy, la producción musical 35 años Grupo Niche fue nominada como mejor álbum de salsa, en este proyecto, Aguirre fue arreglista y director. 

En 2019 en los Grammy Awards, en la categoría mejor álbum Tropical fue nominado Pa’ mi gente, de Charlie Aponte, en esta producción, Aguirre fue compositor y arreglista. 

En 2019, en el Festival Salsa al Parque de Bogotá recibió el premio vida y obra.

Visítanos en: Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook 
No Olvides hacer click en la publicidad a continuación, este sitio vive de tus clicks.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides hacer tu aporte voluntario para ayudas y mantenimiento del sitio

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka