viernes, 28 de agosto de 2020

Llega el Festival Raíces Bogotá Andina



Llega el Festival Raíces Bogotá Andina


El Festival Raíces Bogotá Andina, es un proyecto de la Fundación Social Sembrando Camino, que pone al alcance de la ciudadanía un saber cultural a través de la música que es valiosa y el cual tiene el potencial de crecer y desarrollarse en múltiples matices, todo esto partiendo de una raíz heredada y compartida con un universo cultural rico y diverso el cual nos negamos a relegar y olvidar. 

El festival Raíces Bogotá Andina ha contado con diferentes ediciones, la primera en el año 2011. Para este año 2020, se realizará la cuarta edición del Festival de música Andina latinoamericana en la ciudad de Bogotá, una labor inédita en este territorio. 



Dadas las actuales circunstancias de salud pública, a causa del Covid-19, se ha adaptado el festival al entorno virtual. Para ello se tienen algunas entidades que trabajarán en concertación con la Fundación Social Sembrando Camino, como el Instituto Distrital de las Artes IDARTES, Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Teatro Villamayor, Alcaldía Local Antonio Nariño, Fundación Voz con Dos, Academia Luis A. Calvo y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. 

El desarrollo del festival para este año continúa con la implementación de dos espacios principales. El primero, serán los ciclos de conciertos y el segundo los ciclos de conversatorios. Estos dos espacios se presentarán al público de forma virtual, gratuita y libre de segregación buscando llegar a todas las personas interesadas que se conecten a través de las plataformas digitales más recurrentes. 

CICLO DE CONCIERTOS 


La edición 2020 del ciclo de conciertos del Festival Raíces Bogotá Andina, presentará un total de 18 agrupaciones y artistas cuyas propuestas sean muestras innovadoras, afines al género musical andino latinoamericano y/o que cuenten con una trayectoria artística relevante a nivel nacional e internacional. Cada presentación tendrá una duración de 50 minutos. De esas 18 agrupaciones, 4 corresponden a propuestas artísticas provenientes de procesos de formación musical. 


CICLO DE CONVERSATORIOS 



El ciclo de conversatorios es un espacio de socialización del Festival, el cual pretende cumplir con la función de difundir, educar y exponer la música andina latinoamericana dentro de un marco sociocultural, un marco académico y/o un marco investigativo. 
La presentación de estas 18 agrupaciones o artistas y 2 conversatorios, se realizarán de modo virtual a través de las plataformas digitales, Facebook, YouTube e Instagram. El Festival tendrá inicio del 6 al 12 de octubre. 

Para mayor información entra a :
www.festivalraicesbogotaandina.co 


Visítanos en: Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook 
No Olvides hacer click en la publicidad a continuación, este sitio vive de tus clicks.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludo José Aguirre

Saludo Marlow Rosado

Saludo Richie Ray (Ricardo Maldonado)

Saludo de Willie Colon

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo Diego Galé