Con más de 7.200 asistentes finalizó Zona Gamer, el primer evento de LG Electronics en colaboración con el Bronx Distrito Creativo dedicado a los amantes a los videojuegos
LG Electronics y el Bronx Distrito Creativo se unieron para hacer el primer evento para gamers ‘Zona Gamer’, un evento gratuito en el que niños desde los ocho años y adultos lograron poner a prueba sus habilidades con juegos como Valorant, Dragon Ball Z Fighters, Call of Duty Mobile, Halo 2 y FIFA 23.
Entre el 21 y 22 de abril, Zona Gamer contó con una variedad de actividades en las que los visitantes lograron conocer más de la industria gamer y de las novedades que tienen empresas como LG Electronics para mejorar la experiencia de juego.
Bogotá, abril de 2023. Con una asistencia presencial de más de 1.485 personas y 5.773 que lo hicieron virtualmente, finalizó Zona Gamer, evento que durante dos días congregó a comunidades, culturas alternativas y colectivos creativos que disfrutaron de diferentes actividades como torneos de juegos de Valorant, Dragon Ball Z Fighters, Call of Duty Mobile, Halo 2 y FIFA 23, un concierto gamer filarmónico, pasarela cosplayer, prácticas para aficionados y profesionales, conversatorios académicos y zonas de realidad aumentada; logrando consolidarse como uno de los espacios más importantes para la comunidad de ahora en adelante.
La primera edición de Zona Gamer, organizada por LG Electronics y el Bronx Distrito Creativo, reunió lo más destacado de la cultura gamer y fue el encuentro ideal para que los amantes de esta cultura, pudieran compartir con amigos y familiares. Durante el evento, en total fueron seis charlas académicas, cuatro zonas experienciales y más de 400 jugadores inscritos a torneos de videojuegos.
Para Carlos Carvajal, gerente de marketing de producto de monitores de LG Electronics, “este evento fue un espacio en el que convivieron el conocimiento, la creatividad, la cultura y el entretenimiento, y en el que la participación de las personas hicieron de esta experiencia algo memorable. Fue la materialización de una buena sinergía entre LG y el Bronx Distrito Creativo, y en el que podemos seguir demostrando que este tipo de alianzas pueden contribuir al desarrollo de la sociedad”.
Por otro lado, Margarita Díaz, directora del Bronx Distrito Creativo, comenta que “fueron dos días llenos de actividades y de encuentros. Con la alianza entre LG Electronics Colombia y el Bronx Distrito Creativo le apostamos a la industria gamer, pusimos a disposición de esta comunidad tecnología de última generación y contribuimos para cambiar esos imaginarios negativos que hay alrededor de ella”.
Actividades y torneos
Otra de las novedades del evento es que contó con una convocatoria previa para que los gamers lograran concursar en una serie eliminatorias en diferentes juegos. En esta etapa, cerca de 422 personas lograron inscribirse y se disputaron la final durante los dos días de Zona Gamer. A continuación la lista de ganadores:
FIFA 23:
- Ganador: Santiago Navas.
- Premio: Trofeo y silla gamer cooler master.
Valorant:
- Equipo ganador: "Loxer".
- Premio: Cinco monitores LG de 24 pulgadas y trofeo.
Cod Mobile:
- Ganador: Jhon Fredy García.
- Premio: audífonos gamer Logitech G433.
Halo 2:
- Ganador: Mauricio Sánchez Díaz.
- Premio: parlante LG Xboom PL5.
Dragon Ball Fighters:
- Ganador: Fabian Florez.
- Premio: parlante LG Xboom PL7.
Pasarela cosplay:
- Ganador: Lady Paola Romero.
- Premio: Teclado y mouse G Pro League of Legends.
Los asistentes desafiaron sus límites en ‘Zona Gamer’
En Zona Gamer, los amantes de los videojuegos tuvieron la oportunidad de interactuar con diferentes juegos y monitores de LG que fueron lanzados al público durante el evento. Por ejemplo, pudieron conocer los LG UltraGear™ OLED de 27 y 45 pulgadas, que son los primeros en aprovechar el liderazgo de más de 10 años de la marca en esta tecnología, para ofrecer una experiencia de juego nunca antes vista por la comunidad. También, vieron la ventaja competitiva que los dispositivos que los mantiene por delante de la competencia gracias a su frecuencia de actualización de 240Hz, velocidad con la que los jugadores podrán anticiparse a sus oponentes y alcanzar nuevos niveles, además de disfrutar de negros perfectos, colores vivos y una sensación de inmersión completa en las historias de sus juegos.
En conclusión con eventos como Zona Gamer, LG busca fomentar un ecosistema gamer sólido y colaborativo en el país, y así promover la colaboración y la sinergia entre diversos actores de la industria para promover el crecimiento y la innovación.
Para más información visite este link.
***
Acerca de LG Electronics, Inc.
LG Electronics es un innovador mundial en tecnología y electrónica de consumo con presencia en casi todos los países y una plantilla internacional de más de 75.000 personas. Las cuatro empresas de LG (Home Appliance & Air Solution, Home Entertainment, Vehicle component Solutions y Business Solutions) sumaron unas ventas globales de más de 63.000 millones de dólares en 2021. LG es un fabricante líder de productos de consumo y comerciales que van desde televisores, electrodomésticos, soluciones de aire, monitores, robots de servicio, componentes para automóviles y sus marcas premium LG SIGNATURE y LG ThinQ inteligente son nombres conocidos en todo el mundo. Visite www.LGnewsroom.com para conocer las últimas noticias.
Fuente Idartes
No hay comentarios:
Publicar un comentario