lunes, 15 de abril de 2013
La Magia de José Mangual Jr. y sus ritmos salseros llegan a Bogotá
La Magia de José Mangual Jr. y sus ritmos salseros llegan a Bogotá
Proximo sábado 4 de Mayo/2013
Galeria Café Libro de la 93
José Mangual Jr.,
nació un 11 de enero de 1948, en la ciudad de Nueva York siendo no solo percusionista (principalmente el bongo y la campana) sino que tambien productor y cantante.
En el mundo de la percusión, los Mangual son una dinastía; el que haya escuchado grabaciones de Machito, Stan Kenton, Dizzy Gillespie, Charlie Parker, Tito Puente, Erroll Garner, Cal Tjader, Willie Bobo, Gato Barbieri, entre otros, habrá visto el nombre de José «Buyú» Mangual en los créditos (su padre). De igual manera, aquellos que hayan disfrutado de los discos de Johnny Pacheco, podrán haberse dado cuenta que el bongosero en muchas de esas producciones fue Luis Mangual (Hermano de José Jr.).
Finalmente, tenemos a José Mangual, Jr., otro «Buyú», que dejó su marca en la percusion formando un nombre propio. José Jr, empezó por el año 1963 con la orquesta de Monguito Santamaria, ya en su barrio había incursionado con dos grupos Arabacoa y Super Combo Los Bohemios, tocando timbales, sin grabar ninguna canción. Luego pasa formar por cuatro meses como integrante de La Protesta. Por el año 1968 salta a la fama cuando incursionó y compartió tarima con la orquesta de Willie Colón y estuvo en los coros y la sabrosura de la campana mayoral, acompañando a dos leyendas d
e la salsa: Héctor Lavoe, en los primeros años de Lavoe y posteriormente con Rubén Blades hasta 1979.
De tremendo bongosero y corista campanero, José Jr, incursionó en el canto y en la producción; y es allí donde produce el álbum “Tribute To Chano Pozo” en 1977. Este clásico produjo temas como: “Campanero” y “Cuero Na’ Ma”. Otros clásicos que Mangual pegó fuerte fueron “Mil Amores”, “Campana Mayoral”, “Cuándo La Lluvia Cae”, “Tres Bongoseros”. Igualmente José Mangual Jr, a tocado con « Las Estrellas Caimán » y le produjo un tema a su amigo de siempre Héctor Lavoe, en la voz del magistral Junior González. El álbum se titula “Tributo To Héctor Lavoe” y donde logró reunir a los mismos músicos de grabación del recordado Cantante de los Cantantes.
Entre sus discos podemos encontrar: Pa’ Bailar y Gozar conpartiendo creditos con Héctor Rivera y José Madera (percusionistas de la banda de Machito), Ritmo, Sabor y Clave, y algunas participacion con Melcochita. Por los años ochenta funda la Campanero Productions Inc. Uno de sus ultimos trabajos como productor es «Tributo Musical a Cortijo - Rivera». En la actualdiad se encuentra como productor del Cojunto Tahona Homenajeando al Señor Joe Arroyo,junto a el trabajo el Señor Luis Cordoba,ya que Joese Mangual Jr y el señor Luis cordoba son los fundadores de este Conjunto salsero.
jueves, 11 de abril de 2013
Blades no cantará jamás con Willie Colón
Blades no cantará jamás con Willie Colón
En una entrevista realizada el día de hoy al cantante y compositor panameño, Rubén Blades, dejó claro que no cantará con Willie Colón jamás.
Esto se dió al cuestionarle sobre la propuesta de un reencuentro que habría programado Willie Colón via twitter si eventualmente el candidato a la presidencia venezolana, Henrique Capriles, gana las elecciones este domingo.
"No es reconciliación, sino es que yo no tengo nada que reconciliar con una persona que me insulta y me falta el respeto", expresó Blades.
"La Historia habla por si sola, el señor Colon busca resurgir con fama aferrado a la poca creatividad que le queda, las redes sociales no son el escenario para demostrar la ideologia, los hechos, las acciones demuestran quien eres, y yo no tengo nada que ver con Willie Colon y lamentablemente por su forma de ser y todo lo que ha pasado nunca volveria a juntarme."
En días pasados Colón escribió en su cuenta personal de Twitter: "propongo que hagamos la paz y, después que gane Capriles, una gira de reconciliación por Venezuela con Rubén Blades. La última gira.
Fuente la critica Panama
El Espacio con el genial trompeta George 'Saxon' Gaviria
El Espacio con el genial trompeta George 'Saxon' Gaviria
Fotografia propiedad de Javier Villamil Pardo -
“Pero que trompeta, ¿se mojó?/George ‘Saxon’ Gaviria/ cosa brava”, esta frase pronunciada por Wilson ‘Saoko’, en el tema ‘Los Charcos’ de la orquesta Fruko y sus Tesos, luego de un ‘violento’ solo de trompeta, inmortalizó al maestro Jorge Gaviria, músico de conservatorio que por más de 35 años acompañó a esta agrupación salsera por todos los escenarios de Colombia y el mundo. Gaviria le contó a El Espacio algunos apartes de su fructífera y larga vida musical, al igual que de sus inicios en este diario quehacer melodioso.
“El primer instrumento que agarré fue el bajo, pero mi padre –quien tiene 103 años– quería que fuera trompetista, ya que mis otros hermanos tocaban batería, bajo, clarinete, y demás elementos, menos la trompeta. Esta no me interesaba por el gran esfuerzo que había que hacer para sonarla”, recuerda el maestro, aunque no dice qué año era, jocosamente dice solo recordar que tiene 64 años.
“Mi padre me regaló una beca para estudiar música en el conservatorio de la Universidad de Antioquia y ahí sí me tocó ser trompetista, pues me compraron una. Recuerdo que mi maestro fue Manuel Cervantes, director en ese momento de los Corraleros de Majagual”, agregó.
Después de estudiar y de acompañar varios conjuntos, conoce a Fruko en el Grill ‘Hallalay’ de la ciudad de Medellín y empiezan a trabajar con él.
'Los Tesos'
“Fruko me decía: Gaviria, ahí está la pista, invéntale lo que tú quieras, yo la arreglaba y le improvisaba las introducciones y luego le metía la trompeta y los trombones, de esta manera, en la mayoría de álbumes lo apoyé”, relató.
“El calificativo de ‘Los Tesos’ es mío, pues a él le decían Fruko, entonces José María Fuentes quería buscar el nombre que complementara con Fruko. En una de esas reuniones yo propuse que fuera ‘Los Tesos’, pues recordé que cuando yo salía de mi casa a estudiar con mi trompeta en la espalda, los muchachos al verme me decían: ’ahí va el teso’ de la trompeta’ y les dije: pongámosle ‘Fruko y sus Tesos’, pero José María, dijo que no, que ese era un nombre arrabalero. La sorpresa fue cuando salió el primer elepé con el nombre ‘Tesura’ y Fruko y sus Tesos, ahí sentí que me ‘gallinaciaron’ –robaron– el nombre en discos Fuentes, pero no le vi color a eso y lo seguí apoyando“, recuerda el músico, quien ahora mismo hace parte de la agrupación Ondatrópica.
Gaviria manifestó que siempre estuvieron en desacuerdo con las carátulas de los long play, pues nunca salieron allí y no le dieron el reconocimiento como arreglista que se merecía.
“He grabado más de 5.000 canciones, llevo 50 años en la música, realicé con Fruko más de 35 larga duración, también acompañé a la Sonora Dimamita, la trompeta que suena en el tema ‘Se me perdió la cadenita’ es mía, también apoyé al Grupo Bananas, participé en los grandes éxitos del Joe Arroyo” manifestó.
“Recuerdo que siempre que iban a Medellín, los costeños decían: necesitamos al cachaco Gaviria con la trompeta, porque es polifacético”.
El músico dice que de los temas que más le gustan y en los que participó con un solo de trompeta son ‘La Rebelión’ de Joe Arroyo y Charanga Campesina con Fruko. “En esta canción la interpretación fue algo muy ‘empinado’ es decir con la tesitura muy arriba”.
Por Estados Unidos
Las giras o presentaciones que más recuerda fueron en el Madison Square Garden de New York. “Allá fuimos dos veces, los cantantes eran Joe con su tesitura ‘empinada’ arriba y Saoko con su voz grave abajo. Eran un par de negros bailando y cantando sabroso, llamaban mucho la atención y la orquesta era muy movible, sentíamos la música y eso se trasmite a la gente”, recordó.
También hizo parte de la Colombia All Star, junto a Adolfo Castro, Luis Gómez, Wilson Viveros, los pianistas eran: Armando Manrique el famoso ‘Manricura’, Joe Madrid que además hacía los arreglos y el difunto Jimmy Salcedo. Los Otros eran: Fruko en el bajo, Gabriel Rondón Q.E.P.D. guitarra, Willy Salcedo en las congas, Augusto Villanueva, peruano bongosero, Wilson Viveros Timbal, Armando Escobar en la batería y en la delantera Wilson Saoko, Joe Arroyo Piper Pimienta, Juan Piña y Jairo Licazale, en los trombones esta ‘Tripa Seca’ y Gustavo García ‘Pantera’ y en la otra trompeta Adolfo Castro ‘Papa Salada’.
De admirar
“Los trompetas que más he apreciado son Luis ‘Perico’ Ortiz y Juanchito Torres, a quienes conocí. También admiro a Arturo Sandoval, quien interpreta Jazz, además esas notas altas que le saca a la trompeta son muy difíciles de hacer. Hay que tener en cuenta que este instrumento es muy traicionero, pues a veces te sale y a veces no. Yo tengo 64 años y aún tengo la costumbre de hacer dos horas diarias de estudio en la mañana y dos más en la noche, lo hago para mantenerme bien y responderle a la gente”, dice el artista.
Anécdotas
“Recuerdo que acompañé a Héctor Lavoe, Celia Cruz, Andy Montañez, entre otros. Los cantantes que llegaban siempre pedían al trompeta Jorge Gaviria. Una vez en tarima Lavoe me dijo que parecía puertorriqueño, por la forma como interpretaba, con el labio ‘empinado’”, señaló.
“Con Andy Montañez recuerdo que en un ensayo al momento de montar un número me dio por doblarle algo que no estaba escrito para doblar, él inmediatamente paró la orquesta y me dijo: ‘usted porqué está haciendo eso, si eso no está escrito así’. Le contesté: Maestro, yo me emociono mucho cuando veo una nota así, porque me da la oportunidad de hacer maravillas con el sonido arriba. Él me contestó más calmado: ‘Pero es que a mí nunca me han doblado eso’. Y le repliqué: Es porque usted nunca ha tenido un trompetista como yo y por eso está aterrado. Ya más tranquilo, Andy me retó y me dijo: ‘Si usted me vuelve a hacer ese doblaje arriba le pago un litro de whisky. Ahí mismo me encomendé a la virgen, cogí la trompeta y volví y lo hice. A los demás músicos les dio risa y le gané,” señaló el virtuoso artista.
Hoy día
Sobre su vida actual nos dijo que se casó con la bendición de un sacerdote hace apenas cuatro años, luego de conocer a una profesora de música. “Siempre fui soltero y decía que nunca me iba a casar, no me gustaba el matrimonio, sin embargo tengo tres hijos, de diferentes uniones. Uno es peruano, salió cantante y guitarrista, se parece a mí, el otro es una niña y un chico que era percusionista y se me murió hace cinco años”, también manifestó que en sus ratos libres oye música salsa viejita, buen jazz y por supuesto música colombiana
Sobre Fruko
“Después de 40 años de trabajar con él me sentí un poco enfermo y me tocaba tocar la trompeta sentado y aún así le respondí siempre, pero hace cuatro años me echó de su agrupación. Seguí mi tratamiento y gracias a mi Padre Celestial y a la mujer que me acompaña volví a tener movilidad en mis piernas y aquí estoy tocando la trompeta nuevamente. La relación hoy día con Fruko es tensa, pues lo demandé por 40 años de trabajo, pero gracias a Dios sigo trabajando”, concluyó.
Tomado del diario el Espacio
Escrito por John Cerón
Fotografia propiedad de Javier Villamil Pardo -
“Pero que trompeta, ¿se mojó?/George ‘Saxon’ Gaviria/ cosa brava”, esta frase pronunciada por Wilson ‘Saoko’, en el tema ‘Los Charcos’ de la orquesta Fruko y sus Tesos, luego de un ‘violento’ solo de trompeta, inmortalizó al maestro Jorge Gaviria, músico de conservatorio que por más de 35 años acompañó a esta agrupación salsera por todos los escenarios de Colombia y el mundo. Gaviria le contó a El Espacio algunos apartes de su fructífera y larga vida musical, al igual que de sus inicios en este diario quehacer melodioso.
“El primer instrumento que agarré fue el bajo, pero mi padre –quien tiene 103 años– quería que fuera trompetista, ya que mis otros hermanos tocaban batería, bajo, clarinete, y demás elementos, menos la trompeta. Esta no me interesaba por el gran esfuerzo que había que hacer para sonarla”, recuerda el maestro, aunque no dice qué año era, jocosamente dice solo recordar que tiene 64 años.
“Mi padre me regaló una beca para estudiar música en el conservatorio de la Universidad de Antioquia y ahí sí me tocó ser trompetista, pues me compraron una. Recuerdo que mi maestro fue Manuel Cervantes, director en ese momento de los Corraleros de Majagual”, agregó.
Después de estudiar y de acompañar varios conjuntos, conoce a Fruko en el Grill ‘Hallalay’ de la ciudad de Medellín y empiezan a trabajar con él.
'Los Tesos'
“Fruko me decía: Gaviria, ahí está la pista, invéntale lo que tú quieras, yo la arreglaba y le improvisaba las introducciones y luego le metía la trompeta y los trombones, de esta manera, en la mayoría de álbumes lo apoyé”, relató.
“El calificativo de ‘Los Tesos’ es mío, pues a él le decían Fruko, entonces José María Fuentes quería buscar el nombre que complementara con Fruko. En una de esas reuniones yo propuse que fuera ‘Los Tesos’, pues recordé que cuando yo salía de mi casa a estudiar con mi trompeta en la espalda, los muchachos al verme me decían: ’ahí va el teso’ de la trompeta’ y les dije: pongámosle ‘Fruko y sus Tesos’, pero José María, dijo que no, que ese era un nombre arrabalero. La sorpresa fue cuando salió el primer elepé con el nombre ‘Tesura’ y Fruko y sus Tesos, ahí sentí que me ‘gallinaciaron’ –robaron– el nombre en discos Fuentes, pero no le vi color a eso y lo seguí apoyando“, recuerda el músico, quien ahora mismo hace parte de la agrupación Ondatrópica.
Gaviria manifestó que siempre estuvieron en desacuerdo con las carátulas de los long play, pues nunca salieron allí y no le dieron el reconocimiento como arreglista que se merecía.
“He grabado más de 5.000 canciones, llevo 50 años en la música, realicé con Fruko más de 35 larga duración, también acompañé a la Sonora Dimamita, la trompeta que suena en el tema ‘Se me perdió la cadenita’ es mía, también apoyé al Grupo Bananas, participé en los grandes éxitos del Joe Arroyo” manifestó.
“Recuerdo que siempre que iban a Medellín, los costeños decían: necesitamos al cachaco Gaviria con la trompeta, porque es polifacético”.
El músico dice que de los temas que más le gustan y en los que participó con un solo de trompeta son ‘La Rebelión’ de Joe Arroyo y Charanga Campesina con Fruko. “En esta canción la interpretación fue algo muy ‘empinado’ es decir con la tesitura muy arriba”.
Por Estados Unidos
Las giras o presentaciones que más recuerda fueron en el Madison Square Garden de New York. “Allá fuimos dos veces, los cantantes eran Joe con su tesitura ‘empinada’ arriba y Saoko con su voz grave abajo. Eran un par de negros bailando y cantando sabroso, llamaban mucho la atención y la orquesta era muy movible, sentíamos la música y eso se trasmite a la gente”, recordó.
También hizo parte de la Colombia All Star, junto a Adolfo Castro, Luis Gómez, Wilson Viveros, los pianistas eran: Armando Manrique el famoso ‘Manricura’, Joe Madrid que además hacía los arreglos y el difunto Jimmy Salcedo. Los Otros eran: Fruko en el bajo, Gabriel Rondón Q.E.P.D. guitarra, Willy Salcedo en las congas, Augusto Villanueva, peruano bongosero, Wilson Viveros Timbal, Armando Escobar en la batería y en la delantera Wilson Saoko, Joe Arroyo Piper Pimienta, Juan Piña y Jairo Licazale, en los trombones esta ‘Tripa Seca’ y Gustavo García ‘Pantera’ y en la otra trompeta Adolfo Castro ‘Papa Salada’.
De admirar
“Los trompetas que más he apreciado son Luis ‘Perico’ Ortiz y Juanchito Torres, a quienes conocí. También admiro a Arturo Sandoval, quien interpreta Jazz, además esas notas altas que le saca a la trompeta son muy difíciles de hacer. Hay que tener en cuenta que este instrumento es muy traicionero, pues a veces te sale y a veces no. Yo tengo 64 años y aún tengo la costumbre de hacer dos horas diarias de estudio en la mañana y dos más en la noche, lo hago para mantenerme bien y responderle a la gente”, dice el artista.
Anécdotas
“Recuerdo que acompañé a Héctor Lavoe, Celia Cruz, Andy Montañez, entre otros. Los cantantes que llegaban siempre pedían al trompeta Jorge Gaviria. Una vez en tarima Lavoe me dijo que parecía puertorriqueño, por la forma como interpretaba, con el labio ‘empinado’”, señaló.
“Con Andy Montañez recuerdo que en un ensayo al momento de montar un número me dio por doblarle algo que no estaba escrito para doblar, él inmediatamente paró la orquesta y me dijo: ‘usted porqué está haciendo eso, si eso no está escrito así’. Le contesté: Maestro, yo me emociono mucho cuando veo una nota así, porque me da la oportunidad de hacer maravillas con el sonido arriba. Él me contestó más calmado: ‘Pero es que a mí nunca me han doblado eso’. Y le repliqué: Es porque usted nunca ha tenido un trompetista como yo y por eso está aterrado. Ya más tranquilo, Andy me retó y me dijo: ‘Si usted me vuelve a hacer ese doblaje arriba le pago un litro de whisky. Ahí mismo me encomendé a la virgen, cogí la trompeta y volví y lo hice. A los demás músicos les dio risa y le gané,” señaló el virtuoso artista.
Hoy día
Sobre su vida actual nos dijo que se casó con la bendición de un sacerdote hace apenas cuatro años, luego de conocer a una profesora de música. “Siempre fui soltero y decía que nunca me iba a casar, no me gustaba el matrimonio, sin embargo tengo tres hijos, de diferentes uniones. Uno es peruano, salió cantante y guitarrista, se parece a mí, el otro es una niña y un chico que era percusionista y se me murió hace cinco años”, también manifestó que en sus ratos libres oye música salsa viejita, buen jazz y por supuesto música colombiana
Sobre Fruko
“Después de 40 años de trabajar con él me sentí un poco enfermo y me tocaba tocar la trompeta sentado y aún así le respondí siempre, pero hace cuatro años me echó de su agrupación. Seguí mi tratamiento y gracias a mi Padre Celestial y a la mujer que me acompaña volví a tener movilidad en mis piernas y aquí estoy tocando la trompeta nuevamente. La relación hoy día con Fruko es tensa, pues lo demandé por 40 años de trabajo, pero gracias a Dios sigo trabajando”, concluyó.
Tomado del diario el Espacio
Escrito por John Cerón
Porque la fama no solo trae alegrías, radiografía del Cantante
Porque la
fama no solo trae alegrías!, radiografía del Cantante
Mostrarse alegre a pesar de las adversidades, subir al escenario y cumplir con el público, aunque uno mismo esté al borde del colapso, se diría que todo apunta a que "el show debe continuar".
Pero, ¿qué hay detrás de la
sonrisa frente al micrófono; qué hay en medio de los reflectores y la facha
pintera; qué hay tras el show y toda su parafernalia? Como respuesta a esas
interrogante apareció la pluma gigante del panameño Rubén Blades, para
entregarse a 'El cantante'.
Su escritura y su música se enfocaron sobre otro
grande de la salsa, el puertorriqueño Héctor Lavoe. El boricua, tras disfrutar
de las glorias de la fama y del cariño del público en los años 70, con todo el
'boom' de la Fania, se había sumido en un torbellino de drogas, delincuencia y
depresión.
La letra es de una simplicidad desgarradora:
"Me paran, siempre
en la calle
mucha gente que comenta
"Oye, Héctor! tú estás hecho,
siempre
con hembras y en fiestas!"
Y nadie pregunta
si sufro si lloro
si
tengo una pena
que hiere muy hondo".
Tanto le calzaba el relato de este
tema a Lavoe, que Blades terminó por cederle los derechos a Héctor, quien
además pasaría a la historia con el mote de 'El Cantante'.
Cuestionado sobre
esta acción de generosidad, Blades respondió: "No solo generoso, más allá
de ser generoso, es ser realista. Yo me senté y dije: esto que le está pasando
al personaje de la canción no me está pasando a mí en realidad, le está pasando
es a él (Héctor Lavoe), entonces él va a darle a la canción un tono y un giro
mucho más genuino que lo que yo puedo hacer, así que más que generosidad fue
aceptar la realidad".
Y no falló en su suposición, Héctor supo darle a la
canción alma y leyenda. Así lo demuestran esos grandes pregones que concluyen
la canción en la voz incomparable de Lavoe:
"¡Hoy te dedico, mis mejores
pregones!
Si no me quieren en vida, cuando muera no me lloren!
Yo, soy el
cantante, vamo' a celebrar,
no quiero tristezas lo mío es cantar,
cantar!".
El tema, que también contó con la producción de Willie Colón, se
realizó en 1977, cuando Blades se hallaba en plena construcción de su disco
'Siembra'.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/entretenimiento/melodias-musica-analisis-fama_0_899310091.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
Vampisoul y su cd Nueva antología de la música puertorriqueña de los cincuenta y sesenta SAOCO!
Nueva antología de la música puertorriqueña de los
cincuenta y sesenta
Contenido de “¡Saoco! Vol. 2. Bomba, plena and the roots of salsa in Puerto Rico 1955-1967”:
1. Saoco – CORTIJO Y SU COMBO con Ismael Rivera
2. Kijis Konar – MON RIVERA Y SU ORQUESTA
3. El paquetero – ODILIO GONZÁLEZ “El Jibarito de Lares”
4. El negro bembón – CORTIJO Y SU COMBO con Ismael Rivera
5. Se acabó el bembé – MARIO ORTIZ & HIS ALL STAR BAND con Paquito Álvarez
6. Candela – RAMITO
7. Qué chévere – KITO VÉLEZ Y SUS ESTRELLAS canta Guajiro González
8. Guaracha y cha cha cha – MONCHO LEÑA Y LOS ASES DEL RITMO con Mon Rivera
9. Moliendo café – CORTIJO Y SU COMBO con Ismael Rivera
10. Apágalo – CHIVIRICO
11. Martínez Nadal – MONCHO LEÑA Y LOS ASES DEL RITMO con Mon Rivera
12. María Teresa – CORTIJO Y SU COMBO con Ismael Rivera
13. Pacharo – ISMAEL SANTIAGO Y SUS PLENEROS canta Ángel Luis Torruellas
14. La vieja voladora – CHUÍTO EL DE BAYAMÓN
15. Oriza – CORTIJO Y SU COMBO con Ismael Rivera
16. Rule con dama – KITO VÉLEZ Y SUS ESTRELLAS canta Guajiro González
17. Dolores – JOE COTTO Y SU ORQUESTA con Mon Rivera
18. Tras tres tragos – MARIO ORTIZ & HIS ALL STAR BAND con Paquito Álvarez
19. Dame un traguito – CHUÍTO EL DE BAYAMÓN
20. Muchachita lozana – ODILIO GONZÁLEZ “El Jibarito de Lares”
21. La negra Merced – CORTIJO under the name of CANARIO Y SU GRUPO con Raful
22. Madame Calalu – CORTIJO Y SU COMBO con Ismael Rivera
23. Paquete no más – MONCHO LEÑA Y LOS ASES DEL RITMO con Mon Rivera
24. Arrabalera – TOÑÍN ROMERO con CLAUDIO FERRER Y SUS JIBAROS
25. Qué culpa tengo yo – CHIVIRICO
26. Me voy pa’ Maracangaya – CORTIJO Y SU COMBO con Ismael Rivera
27. A papá cuando venga – MON RIVERA Y SU ORQUESTA
28. Lo que tú no sabes – RAMITO
Sergio George anuncia "Salsa Giants" en CD y DVD, saldrá el verano de 2013.
Sergio George anuncia "Salsa Giants" en CD y DVD, saldrá el verano de 2013.
El verano pasado, más de 12.000 fanáticos de la música se reunieron en el "Festival Curacao North Sea Jazz", testimonial una vez mas en una experiencia de concierto ,como un selecto grupo de reconocidos músicos de salsa, se reunieron para una noche histórica.
Este verano, la experiencia será inmortalizado para siempre como "Gigantes de la Salsa" CD / DVD saldrá a la venta bajo la producción de director musical y productor Sergio George a través de Top Stop Music."Yo no podría haber tomado una mejor decisión", dijo Sergio George. "Ver a estos gigantes que mueven tantas almas juntas, fue una experiencia única, que, afortunadamente, fue registrado por lo que nunca se olvidara, porque conciertos como ese rara vez se repiten".El concierto comenzó con una breve introducción de piano de George antes de una serie de leyendas de la salsa que representan numerosas culturas, Actuaciones incluidas Marc Anthony, Oscar D'León, Cheo Feliciano, Luis Enrique, Andy Montañez, Willy Chirino, José Alberto "El Canario", Tito Nieves, Nora de la "Orquesta de la Luz" y Charlie Zaa.
Impactos incluido "Fabricando Fantasías", "De Mí Enamórate", "Discúlpeme Señora", "Lo Que Esta Pa 'Ti", "Rebelión", "Yo No Sé Mañana", "Un Verano en Nueva York", "Llorarás" y "Tu Amor Me Hace Bien"."Me sentía como en una fiesta de graduación ... me dije a mí mismo: 'Wow, estoy aquí con lo mejor'", dijo Marc Anthony.
De León agregó: "Tengo que aplaudir y apoyar esta acción tomada por Sergio George."Producción ejecutiva de Gregory Elías, Sergio George y Pablo Croce, el "Gigantes Salsa" documental, narrado por John Leguizamo, debutó este fin de semana pasado en el Curacao International Film Festival Rotterdam y seguirá desempeñando en festivales de todo el año.
Una vista previa de la nueva película emocionante se puede ver aquí:
El verano pasado, más de 12.000 fanáticos de la música se reunieron en el "Festival Curacao North Sea Jazz", testimonial una vez mas en una experiencia de concierto ,como un selecto grupo de reconocidos músicos de salsa, se reunieron para una noche histórica.
Este verano, la experiencia será inmortalizado para siempre como "Gigantes de la Salsa" CD / DVD saldrá a la venta bajo la producción de director musical y productor Sergio George a través de Top Stop Music."Yo no podría haber tomado una mejor decisión", dijo Sergio George. "Ver a estos gigantes que mueven tantas almas juntas, fue una experiencia única, que, afortunadamente, fue registrado por lo que nunca se olvidara, porque conciertos como ese rara vez se repiten".El concierto comenzó con una breve introducción de piano de George antes de una serie de leyendas de la salsa que representan numerosas culturas, Actuaciones incluidas Marc Anthony, Oscar D'León, Cheo Feliciano, Luis Enrique, Andy Montañez, Willy Chirino, José Alberto "El Canario", Tito Nieves, Nora de la "Orquesta de la Luz" y Charlie Zaa.
Impactos incluido "Fabricando Fantasías", "De Mí Enamórate", "Discúlpeme Señora", "Lo Que Esta Pa 'Ti", "Rebelión", "Yo No Sé Mañana", "Un Verano en Nueva York", "Llorarás" y "Tu Amor Me Hace Bien"."Me sentía como en una fiesta de graduación ... me dije a mí mismo: 'Wow, estoy aquí con lo mejor'", dijo Marc Anthony.
De León agregó: "Tengo que aplaudir y apoyar esta acción tomada por Sergio George."Producción ejecutiva de Gregory Elías, Sergio George y Pablo Croce, el "Gigantes Salsa" documental, narrado por John Leguizamo, debutó este fin de semana pasado en el Curacao International Film Festival Rotterdam y seguirá desempeñando en festivales de todo el año.
Una vista previa de la nueva película emocionante se puede ver aquí:
Azumi Ohara y su Cocoblue por primera vez en Quiebracanto
Azumi Ohara y su Cocoblue por primera vez en Quiebracanto
Cocoblue se ha caracterizado por combinar diferentes géneros musicales en su forma de hacer salsa, por eso el próximo 19 de abril en Quiebracanto, en el centro de Bogotá, nos sorprenderá con un show que incluye salsa, porro, bullerengue y mucha energía.
En Quiebracanto el púbico podrá disfrutar de producciones propias como Barco de Vela basado en la música cubana; La Bella, una canción con una alta dosis de música tradicional colombiana y Señora Venganza donde exploran el sonido pachanguero y rumbero de la salsa clásica con instrumento del jazz. Además de clásicos de la salsa como ”Me Gusta” y “Pillo Buena Gente” de Andy Montañez””La Magia de Tus Besos” del Grupo Niche, ”Canto al Amor” de la Sonora Ponceña, ”Un Montón de Estrellas” de Gilberto Santarosa entre otros, pero con el sonido particular de Cocoblue.
Azumi Ohara su creadora y directora busca aprovechar las riquezas que trae cada músico para integrarlas a sus producciones, por ejemplo, sus composiciones y arreglos traen sonidos refrescantes del Oriente y Norte América, mientras los integrantes de la banda de la Costa Atlántica aportan elementos del bullerengue y el mambo, además cuentan con la experiencia del maestro Julián Valdías de Cuba, reconocido por hacer parte de la orquesta Melodías de los 40.
“La Salsa es un género que se escucha en todo el mundo, todos la gozan sin distinción de clase o razas. Es un ritmo bailable pero a la vez sus letras tienen significado, además en el caso de la salsa Colombiana se puede fusionar con ritmos africanos y con incidencia de la música indígena, eso me gusta mucho” afirma Azumi.
Donde: Quiebracanto Carrera 5 no 17 -63
Cuando: viernes 19 de abril
Hora: 10:00 pm
Cover: $8000
Tomado de estereo Fonica
Rubén Blades cantará en Medellín en mayo, en concierto gratuito
Rubén Blades cantará en Medellín en mayo, en concierto gratuito
Maestra vida se llamará el concierto que protagonizará en Medellín, el sábado 25 de mayo, el cantante panameño de salsa Rubén Blades.
Así lo dio a conocer este jueves la Alcaldía, en la presentación de la campaña Mayo por la vida que, desde el 25 de abril hasta el 31 de mayo, vinculará a la Administración, ONG y comuniad en general en una serie de actividades que fomentarán la no violencia, la paz y la reconciliación.
Uno de los eventos centrales de la estrategia será el concierto de Blades, conocido por éxitos como Pedro Navaja, Maestra vida, Amor y control y Decisiones.
Juan Mosquera, promotor de Mayo por la vida, dijo que la presentación del artista será en la calle San Juan, tendrá entrada gratuita para la ciudadanía y, aunque no precisó el sitio exacto de la velada, estimó que asistirán unas 80.000 personas.
"Queremos
que la celebración de la vida sea una celebración alegre, con una
mirada de futuro, y Blades encaja perfectamente allí. Es un compositor
para la reflexión por la vida", apuntó el alcalde, Aníbal Gaviria
Correa.
Mayo por la vida tiene otros eventos como un recorrido
en bus por diferentes zonas de la ciudad, para reconstruir la memoria
histórica relacionada con el conflicto armado, y una exposición de la
obra de la Casa Museo Pedro Nel Gómez.
Tomado del Colombiano.com
miércoles, 10 de abril de 2013
CANCELADO CONCIERTO EN ARMENIA DE CHEO FELICIANO
CANCELADO CONCIERTO EN ARMENIA DE CHEO FELICIANO
A la espera de un nuevo parte médico, que le permita reiniciar normalmente sus presentaciones en las diferentes tarimas del mundo, han quedado los miles de seguidores de Cheo Feliciano, en el departamento del Quindío, donde se presentaría este próximo 19 de abril, en el Coliseo Del Café, donde alternaría con Yan Collazo.
La semana pasada fué ampliamente destacada la noticia de los quebrantos de salud de uno de los más legendarios intérpretes salseros, Cheo Feliciano, vocalista entre otros de súper-éxitos como " Anacaona" y " El Ratón", que lo obligaron a cancelar todas las actividades programadas para los meses de abril y mayo.
Dentro de esta serie de actividades canceladas se destacan las actuaciones que tenían programadas en México, DF, en el marco del III Salsa Festival, el día 13 de abril y el 5 Colombia Salsa Festival, el 20 de abril, en la ciudad de Medellín, en evento organizado por el BNF (Ballet Nacional El Firulete).
Luis Fernando Gómez, reconocido empresario de la ciudad de Armenia, encargado de la organización del concierto Cheo Feliciano - Yan Collazo, en el Coliseo Del Café, espera definir con la empresa que representa a este destacado artista salsero, la nueva fecha, para la realización de este evento que desde ya ha despertado los mejores comentarios por parte de la crítica y seguidores de los dos artistas.
A la espera de un nuevo parte médico, que le permita reiniciar normalmente sus presentaciones en las diferentes tarimas del mundo, han quedado los miles de seguidores de Cheo Feliciano, en el departamento del Quindío, donde se presentaría este próximo 19 de abril, en el Coliseo Del Café, donde alternaría con Yan Collazo.
La semana pasada fué ampliamente destacada la noticia de los quebrantos de salud de uno de los más legendarios intérpretes salseros, Cheo Feliciano, vocalista entre otros de súper-éxitos como " Anacaona" y " El Ratón", que lo obligaron a cancelar todas las actividades programadas para los meses de abril y mayo.
Dentro de esta serie de actividades canceladas se destacan las actuaciones que tenían programadas en México, DF, en el marco del III Salsa Festival, el día 13 de abril y el 5 Colombia Salsa Festival, el 20 de abril, en la ciudad de Medellín, en evento organizado por el BNF (Ballet Nacional El Firulete).
Luis Fernando Gómez, reconocido empresario de la ciudad de Armenia, encargado de la organización del concierto Cheo Feliciano - Yan Collazo, en el Coliseo Del Café, espera definir con la empresa que representa a este destacado artista salsero, la nueva fecha, para la realización de este evento que desde ya ha despertado los mejores comentarios por parte de la crítica y seguidores de los dos artistas.
el mas rico beso - Guayacan Orquesta [letra]
el mas rico beso - Guayacan Orquesta
Canta : Mauricio Gómez
Autor: Alexis Lozano
Rico bailar contigo esta noche
Con el ritmo suavemente
Aprisionar tu cintura darte un beso de repente
Bailando ohohooooo bailando
Bailando ohohooooo bailando
Sentir tu cuerpo cerca al mío
Mirándonos fijamente
Llevar tu boca a mi boca
darte un beso de repente
y escuchar tu vooooz en mi oído
y escuchar tu vooooz en mi oído
el más rico beso de tu boca
quiero que sea a mi boca
el más dulce beso de mi boca
quiero que sea a tu boca
de tu boca amor, a mi boca
de mi boca amor a tu boca
de tu boca, a mi boca
rica boca deliciosa
de tu boca a mi boca
como fruta que provoca
de tu boca amor, a mi boca
de tu boca amor a mi boca
un beso, un beso
el más rico beso de tu boca
quiero que sea a mi boca
el más dulce beso de tu boca
quiero que sea a mi boca
de tu boca amor, a mi boca
de mi boca amor a tu boca
de mi boca, a tu boca
como fruta que provoca
(coro 1)
de tu boca a mi boca
rica boca que provoca
de mi boca a tu boca
rica boca deliciosa
de tu boca a mi boca
rica boca que provoca
(solo)
(coro 2)
Un beso, un beso, un beso
(ohohoo)
Yo quiero que me des un beso
Quiero un beso tuyo que me dure hasta el lunes
Un beso,
Martes miércoles y jueves
Un beso,
Toda la semana
Un beso, Yo quiero que me des un beso
Bésame, bésame, Como a ti te dé la gana
Un beso,
quiero un beso tuyo negrita
Un beso,
un beso de mañanita
Un beso, yo quiero que me des un beso
Aprisionando tu cintura
Un beso,
Un beso un beso de corazón
Un beso,
De tu boca a mi boca
Un beso,
Ohohooooo
Yo quiero que me des un beso,
Rica boca que provoca
Yo quiero que me des un beso
Blades resta importancia a foto y comentarios publicados por Willie Colón en Twitter
Blades resta importancia a foto y comentarios publicados por Willie Colón en Twitter
El ex ministro de Turismo y cantautor Rubén Blades le dijo al también famoso Willie Colón que “no tiene nada que hacer y que no le interesa lo que haga”.
Estas declaraciones se dieron luego que Colón publicará en su cuenta de Twitter una fotografía donde Blades saluda al fallecido mandatario Hugo Chávez.
Blades se encontraba almorzando con el ex administrador del Canal, Alberto Alemán Zubieta, cuando fue consultado por los medios de comunicación social.
El ex ministro de Turismo y cantautor Rubén Blades le dijo al también famoso Willie Colón que “no tiene nada que hacer y que no le interesa lo que haga”.
Estas declaraciones se dieron luego que Colón publicará en su cuenta de Twitter una fotografía donde Blades saluda al fallecido mandatario Hugo Chávez.
Blades se encontraba almorzando con el ex administrador del Canal, Alberto Alemán Zubieta, cuando fue consultado por los medios de comunicación social.
El cantautor indicó que la reunión no tenía fines políticos sino por amistad y que le preocupa la deuda que el país tiene.
Mientras tanto, Zubieta dijo que se ha estudiado la posibilidad de candidatura independiente, sin embargo la estructura no permite llevar este tipo de aspiraciones.
Tomado de TVnoticias
observe video original
Mientras tanto, Zubieta dijo que se ha estudiado la posibilidad de candidatura independiente, sin embargo la estructura no permite llevar este tipo de aspiraciones.
Tomado de TVnoticias
observe video original
Suscribirse a:
Entradas (Atom)