lunes, 21 de enero de 2013

Willie Colón llama asqueroso" al grupo Calle 13

Willie Colón llama asqueroso" al grupo Calle 13

El salsero se burla de René Pérez y dice que admira a Chávez y las FARC 





Por ELNUEVODIA.COM

El salsero Willie Colón vuelve al ataque.

Luego de que causara controversia por tuitear que el presidente venezolano Hugo Chávez está “podrido” (aludiendo a su padecimiento de cáncer) y luego de que el cantante de Calle 13, René Pérez Joglar, lo “regañara” por insensible, el famoso trombonista atacó al grupo Calle 13 y su líder:

“COLOMBIANOS Y VENEZOLANOS DE BIEN @DidiSuperGirl@lend77 El asqueroso de @calle13oficial admira a Chávez y las farc! / @williecolon”,

 lee uno de sus últimos twits, publicado a eso de las 10:40 a.m. de hoy.

Asimismo, el artista boricua retuiteó las expresiones de otro microbloguero (que podrían ser consideradas homofóbicas), que leen “

RT @6982Eli: @williecolon asesinos son los chavistas y gay y zorras moribundos al chavismo le queda poco morirán como chávez”.

  @williecolon
De la misma manera que el nuevo gobierno perdonó a Calle 13 y le quitó el veto - Yo regresaré a Caracas con el nuevo gobierno. Pronto veran 


El inicio de la controversia

Todo comenzó con un tuit de Colón en alusión al presidente venezolano Hugo Chávez y su vicepresidente Nicolás Maduro, en el que Colón expresó: "Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes... uno maduro y el otro podrido". Esas palabras lo convirtieron en uno de los temas del momento en la red social.

Acto seguido, Pérez Joglar le salió al paso tuiteando que “una cosa es defender un ideal político y otra es burlarse de un paciente de cáncer. Los comentarios de Colón fueron violentamente insensibles", sostuvo anoche el cantautor puertorriqueño en un tuit a eso de las 7:16 p.m.

"El comentario de Colón me recordó a los Marines orinando los cadáveres talibanes. ¡Hace falta más arte en el mundo!", expresó Perez Joglar, al compartir el vídeo de los militares que corrió el mundo.

"Lo siento, esa no fue mi intención. Pregunta de un pobre viejo, ¿usted apoya al comandante Chávez, él vive?", le respondió Colón dos horas después, pero Pérez no respondió.

Prensa Asociada reseñó que desde hace varios días el cantante había enviado mensajes en los que insistía en que se demostrara que el mandatario venezolano sigue con vida. En los mismos, propuso que organizaciones internacionales como la Cruz Roja, la ONU o la OEA se encargaran de dar fe de la vida del presidente, quien según el gobierno venezolano se encuentra en La Habana, Cuba, recuperándose a más de cinco semanas de haberse sometido a una cirugía por cáncer.
"Yo también me apuntaría para ir, si quieren", señaló Colón, quien aseguró no tener "filtro" a la hora de expresarse en el sitio de microblogueo.

Circo mediatico, circo publicitario para subir ventas, estrategia de publicidad, lo cierto es que el publico pide menos bla bla bla y mejor musica.
 
por otro lado tanto como René como Willie han catapultado el numero de seguidores en la red, tal parece que participar en este tipo de escandalos esta de moda para manejar perfiles de venta

Willie Colón y Residente de Calle 13 protagonizan batalla por Chávez

Willie Colón y Residente de Calle 13 protagonizan batalla por Chávez 

 

Willie Colón y Residente de Calle 13 protagonizan batalla por Chávez. Foto de Twitter

Los dos puertoriqueños han escrito en los últimos días una serie de mensajes a favor y en contra del presidente venezolano;Willie Colón y Residente de Calle 13 protagonizan batalla por Chávez

 
El tuit de Willie Colón en alusión al presidente venezolano Hugo Chávez y su vicepresidente Nicolás Maduro fue retuiteado más de 12.000 veces y marcado más de 2.000 como favorito.

El vocalista de Calle 13, René Pérez , mostró su desacuerdo con el polémico comentario que realizó el cantante Willie Colón  sobre la salud de Chávez . René Pérez le dedicó varios tweets a Willie Colón e infirío que le recordaba a los “Marines orinando sobre cadáveres de talibanes” al parecer está polémica pica y se extiende.  "Pobre viejo, artistícamente vivió y vivirá bajo la sombra del maestro Blades .Los dejo con Camaleón", escribió.

"Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes... uno maduro y el otro podrido" escribió Colón convirtiéndose en uno de los temas del momento de Twitter. Pero además de nuevos seguidores, el popular salsero se granjeó la indignación y críticas de partidarios de Chávez, quienes se ofendieron con sus comentarios.

"Si Chávez no está vivo Maduro no vale, hay que tener elecciones", reiteró Colón en entrevista telefónica con The Associated Press desde Nueva York.

Desde hace varios días el cantante había enviado mensajes en los que insistía en que se demostrara que el mandatario venezolano sigue con vida. Propuso que organizaciones internacionales como la Cruz Roja, la ONU o la OEA se encargaran de dar fe de la vida del presidente, quien según el gobierno venezolano se encuentra en La Habana, Cuba, recuperándose a más de cinco semanas de haberse sometido a una cirugía por cáncer.

"Yo también me apuntaría para ir, si quieren", señaló Colón quien aseguró no tener "filtro" a la hora de expresarse en el sitio de microblogueo.

La respuesta indignada al tuit de Colón no se hizo esperar entre los chavistas.

"Willie Colón entró al campo de la incoherencia y abofeteó a Venezuela", titula el viernes el diario oficialista El Correo del Orinoco en la nación suramericana, citando a la periodista venezolana e investigadora de música popular latinoamericana y caribeña Lil Rodríguez.

"¿Quién es Willie Colón y qué representa para Venezuela como para pedir una fe de vida (deChávez)?", dijo el merenguero venezolano Omar Enrique en declaraciones reproducidas por la cadena venezolana de noticias Globovisión, en su cibersitio. "Es una cosa loca, me tiene asombrado".

Al respecto, Colón enumeró las razones por las cuales se sintió comprometido a expresar su opinión sobre la situación política de Venezuela.

"El derecho mío es primeramente que soy ciudadano del mundo y en segunda yo viví en Venezuela. Yo tengo una deuda muy grande con Venezuela que fue el primer país que me aceptó como solista y ahí fue que como solista me gané mi primer disco de platino", dijo el salsero originario de Nueva York sobre los motivos que le llevaron a hacer esta declaración. "Tengo amigos que están sufriendo mucho ahí. Me están diciendo que por no ser chavistas la vida se les ha vuelto un horror, tienen miedo a salir, tienen que tener las casas blindadas como cárceles. El chavismo en verdad se ha convertido en una cosa muy terrible, por eso es importante que no se quede el tipo al que Chávez le dio el dedazo, el último dedazo de Chávez, porque ese no puede ser el presidente ni el vicepresidente legítimo, si Chávez no está vivo".

El intérprete de éxitos como "Amor verdadero" y "Casanova" retuiteó numerosos mensajes de simpatizantes y respondió a algunas críticas e insultos de detractores, en ocasiones de manera irónica o despectiva.
"Los chavistas son muy calientes... y aunque tú lo dirías de la manera más bonita, ellos te contestan de alguna manera totalmente grosera y denigrante, porque si no piensas como ellos eres el enemigo", dijo por teléfono Colón, quien según sus cálculos duplicó la cantidad de sus seguidores tras el controvertido tuit hasta llegar a más de 2,2 millones.

A pesar de todo, el cantante reconoció que no siempre tuvo el mismo punto de vista sobre el presidente venezolano.

"Chávez fue una desilusión para mí. Empezó vestido de civil e hizo muchas promesas, con muchas sonrisas y muy dulce. Poco a poco se empezó a vestir como un soldado, después cambió la Constitución... llegó un momento en el que se apoderó de todas partes del gobierno"

tomado de la prensa Honduras
 

Gilberto Colon Jr., "El Pulpo", cuenta sus experiencias musicales a Herencia Latina



Gilberto Colon Jr., "El Pulpo",  cuenta sus experiencias musicales a Herencia Latina

 

 

entrevista propiedad de Herencia latina

 

 

 
 
 El transcurrir histórico en la música latina, se encarga de mostrarnos cada día, como logra proyectar y mantener la magnitud de su grandeza en cada época, con la presencia permanente de nuevos valores generacionales, que asumen el liderazgo contribuyendo con sus talentos a sostener el prestigio alcanzdo en el mundo. Cada generación entrega su aporte renovando sonidos, perfeccionando estilos y enriqueciendo las expresiones musicales en concordancia con los tiempors que le corresponden vivir. Precisamente, uno de esos grandes valores de la música latina en Nueva York, es el gran pianista Gilberto Colon Jr., conocido tambien como Ël Pulpo". Por eso hemos querido traer sus experiencias musicales y compartirlas con ustedes en este video. Esta entrevista se realizó el domingo 7 de Junio de 2008.  
 
recuerda Gilberto  Pulpo Colon Jr, esta en la revista la salsoteka
 
 
Revista 6
Imagen

01 Orquezta son del Arbol de Bogota
02 rutas de la salsa por el caribe colombiano "CARTAGENA"
03 Gilberto "el pulpo" Colon Jr.
04 Miguelito Valdes
05 sabias que..
Gilberto "Pulpo" Colon Jr.

Willie Colón se defiende de las críticas por su tweet (CHISTE DE HUMOR NEGRO) sobre Chávez

Willie Colón se defiende de las críticas por su tweet (CHISTE DE HUMOR NEGRO) sobre Chávez

 

El cantautor latino Willie Colón se enfrascó en una discusión con usuarios de Twitter tras publicar varios mensajes en los que pidió una prueba internacional que certifique que el presidente venezolano Hugo Chávez está vivo.

 “Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes… uno maduro y otro podrido”, dijo Colón en uno de sus mensajes en referencia al vicepresidente Nicolás Maduro, quien está a cargo del poder en Venezuela mientras Chávez recibe tratamiento en Cuba.

 

El tuit recibió decenas de respuestas, tanto de críticas de los partidarios de Chávez, como de simpatizantes del mensaje, varios de los cuales fueron retuiteados por el cantautor de origen puertorriqueño.
En entrevista con CNN en Español, en el programa Showbiz, Colón dijo que "por el bien de todos los venezolanos se debe saber qué pasa con Hugo Chávez… hasta hice una petición para la ONU, la Cruz Roja, o la OEA o un grupo independiente, o una delegación a la que yo me apunto para ver una prueba de vida de Hugo Chávez".

"Cuando Hugo estaba bien, él hasta me contestaba los tweets, pero en este momento cuando estaba enfermo, resistí usar cosas muy fuertes. Pero no me hicieron caso hasta que yo hice el chiste. Yo tengo un humor negro. Yo hice el chiste ese entre Maduro y podrido… yo tuve que bloquear más de 30.000 tuiteros", agregó.


 

Defendiéndose de los que lo criticaron por criticar a Chávez sin ser Venezolano, dijo: "Yo tengo una relación con toda América latina, me he pasado los últimos 45 años viajando por toda América latina. Yo creo que conozco Venezuela, Colombia y muchos de esos países mejor que los nativos".

Desde el 9 de enero había publicado los primeros mensajes criticando al gobierno de Venezuela y Cuba por las pocas pruebas sobre la salud del presidente. Pero el 14 de enero planteó: “Que manden a la Cruz Roja o a la ONU o la OEA para conseguir alguna forma de fe de vida de Hugo Chávez. ¿O no es suficientemente importante?

fuente CNN EN ESPAÑOL
 
 
(CNNEspañol.com) – El cantautor latino Willie Colón se enfrascó en una discusión con usuarios de Twitter tras publicar varios mensajes en los que pidió una prueba internacional que certifique que el presidente venezolano Hugo Chávez está vivo.
“Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes… uno maduro y otro podrido”, dijo Colón en uno de sus mensajes en referencia al vicepresidente Nicolás Maduro, quien está a cargo del poder en Venezuela mientras Chávez recibe tratamiento en Cuba.

El tuit recibió decenas de respuestas, tanto de críticas de los partidarios de Chávez, como de simpatizantes del mensaje, varios de los cuales fueron retuiteados por el cantautor de origen puertorriqueño.
En entrevista con CNN en Español, en el programa Showbiz, Colón dijo que "por el bien de todos los venezolanos se debe saber qué pasa con Hugo Chávez… hasta hice una petición para la ONU, la Cruz Roja, o la OEA o un grupo independiente, o una delegación a la que yo me apunto para ver una prueba de vida de Hugo Chávez".

"Cuando Hugo estaba bien, él hasta me contestaba los tweets, pero en este momento cuando estaba enfermo, resistí usar cosas muy fuertes. Pero no me hicieron caso hasta que yo hice el chiste. Yo tengo un humor negro. Yo hice el chiste ese entre Maduro y podrido… yo tuve que bloquear más de 30.000 tuiteros", agregó.

Defendiéndose de los que lo criticaron por criticar a Chávez sin ser Venezolano, dijo: "Yo tengo una relación con toda América latina, me he pasado los últimos 45 años viajando por toda América latina. Yo creo que conozco Venezuela, Colombia y muchos de esos países mejor que los nativos".
Desde el 9 de enero había publicado los primeros mensajes criticando al gobierno de Venezuela y Cuba por las pocas pruebas sobre la salud del presidente. Pero el 14 de enero planteó: “Que manden a la Cruz Roja o a la ONU o la OEA para conseguir alguna forma de fe de vida de Hugo Chávez. ¿O no es suficientemente importante?

Y respondiendo a las críticas que le siguieron en la propia red social, dijo:

Willie Colón 
 
@williecolon
CHAVERNÍCOLAS: Para que sepan que debido a tanto interés los idiotas banales no serán respondidos. Solo los ridiculos los haré favoritos
 

 

 

“EL REGUETON ES EL RITMO QUE MAS DAÑO LE HACE A LA CULTURA LATINA Y DIRECTAMENTE A LA SALSA”: Henry Fiol


“EL REGUETON ES EL RITMO QUE MAS DAÑO LE HACE A LA CULTURA LATINA Y DIRECTAMENTE A LA SALSA”: Henry Fiol





Pleno de optimismo y goce, todavía con el agradable sabor del éxito en su paladar producido por el creciente impacto de su más reciente canción Zúmbale, que tiene más de dos millones de visitas en Youtube, llega el cantante Henry Fiol a Barranquilla para presentarse este jueves 24 de enero en el teatro Amira de la Rosa, en la apertura de la séptima edición del Carnaval Internacional de las Artes.

Neoyorquino de nacimiento y convicción, hijo de padre puertorriqueño y madre ítalo-americana, Fiol es dueño de una rica trayectoria artística que lo sitúa como uno de los máximos exponentes de la salsa, con canciones de perdurable recordación entre las que sobresalen Yo no como camarón, Lejos del batey, La juma de ayer, Ahora tengo pena, Caridad y Mala suerte.

Su origen, su vocación por la pintura, su paso por las estrellas de Sar, su concepto sobre la Fania, el reguetón y el futuro de la salsa fueron algunos de los temas que tocamos con Henry Fiol en la siguiente entrevista.

Háblenos un poco de su origen, para las nuevas generaciones que poco o nada conocen del pasado de Henry Fiol.

Nací en el 16 de enero de 1947 en Soho, un barrio de Manhattan, condado de Nueva York. Soy hijo único y siempre viví en un apartamento y me crié en la calle, con muchos amigos latinos. La música la heredé de la línea materna.

¿Qué estudios musicales tiene?

Soy músico empírico. Yo estudié artes plásticas. Desde niño mi ambición era ser un gran pintor. Lamentablemente, después de haberme graduado en la universidad, al conocer el mundo elitista de las exposiciones, me sentí como un pez fuera de su agua, y poco a poco me viré para el camino de la música. En ese entonces, el formato de las grabaciones era el LP, un tamaño que servía como un pequeño lienzo y se prestaba para que un artista se expresara. Yo pintaba todas las carátulas de mis discos en ese entonces, y, aunque se perdía algo en la reproducción de las pinturas, me gustaba mucho la idea de enviar mi arte a mi gente. Seguí haciendo esto hasta que el formato se redujo a casete y CD, porque el tamaño reducido ya no tenía el mismo impacto.

¿De dónde nació el apodo ‘Saoco’?

Saoco no es un apodo; fue el nombre que yo le puse al conjunto que fundé junto con William Millán, el célebre bajista de los años setenta. La palabra Saoco literalmente se refiere a un trago de ron y coco que era muy popular en Cuba, pero, en la música latina, en el hablar de los músicos, se usa para denotar el sabor, la salsa, el swing, el corazón que uno le ponga a la música.

¿Lo de camarón es algo distintivo suyo como, por ejemplo, “Se soltaron los caballos, de Cheo”, o es que en verdad a usted no le gusta el camarón?

Yo sí como camarones. La idea de ese título y de esa composición vino de una canción cubana folclórica, una columbia, en la que el cantante, guapeando y expresando su virilidad y su ‘nanigüismo’, dice: “yo no como camarón, mamá, porque camina pa’ tras”. Hay un doble sentido, también, porque el uso de la palabra camarón, en el contexto de la canción, se refiere al órgano femenino, y el acto del sexo oral. No quiero entrar en más detalle, pero creo que el doble sentido es obvio.









¿Tiene un hijo invidente que toca piano en su orquesta?

Sí, mi primer hijo Orlando. Es invidente de nacimiento y es un excelente pianista y percusionista. Tocaba con mi grupo antes y me ayudaba mucho, especialmente en la preparación de los arreglos. Pero varios años atrás se mudó a la ciudad de Filadelfia, que queda como a dos horas de Nueva York, y a partir de ese entonces, debido a la distancia, dejó de ser integrante de mi conjunto. Él sigue tocando con varios grupos allá en Filadelfia, y ahora está terminando la tesis para su doctorado en la Universidad de Pennsylvania.

¿Qué opina del reguetón?

El reguetón no me interesa; es simplemente el equivalente del hip-hop americano, dirigido a los jóvenes de habla hispana. También creo que el reguetón representa una gran amenaza a la música latina y a nuestra cultura, sobre todo a la salsa, por su falta de clave y su uso de un ritmo que viene de otra cultura: el ritmo ‘dembo’ jamaiquino, un ritmo que a mi oído suena como algo del Oriente Medio o de la India. Lo que distingue la salsa entre los otros géneros de música es la clave y el concepto polirrítmico que viene la África occidental. El latino lleva el sentido rítmico de la clave en su sangre, pero si la juventud latina sigue escuchando únicamente reguetón -una música que no tiene nada de clave- es muy posible que ese sentido interno de la clave se puede perder. Y eso sería una lástima.

¿Cuál es su mayor éxito?

Antes, yo diría que era La juma de ayer, pero tengo un tema titulado Zúmbale que desde hace tres o cuatro años ha sobrepasado a La juma de ayer en popularidad. Zúmbale ya ha llegado a más de dos millones de visitas en Youtube, y todos los días sigue creciendo. Lo bonito de este tema es que ha gustado mucho a la juventud, y ahora, gracias a él, tengo fans de todas las edades, algo que es sumamente difícil lograr en este negocio de la música.

¿Qué futuro le ve a la salsa?

No veo mucho futuro para la salsa. La gran mayoría de los músicos jóvenes, los de las dos o tres generaciones atrás de mí, no invirtieron el tiempo para estudiar las raíces y la estructura de esta música. Ya llevamos alrededor de 25 años o más de salsa romántica, y eso ha diluido la salsa bastante. Es más, ahora, con la venta de discos en el piso debido a la tecnología, el internet, y la piratería, es muy dudable que las casas disqueras van a invertir el dinero necesario para apoyar y promocionar artistas nuevos para que la salsa perdure. Así es que cuando los verdaderos intérpretes de salsa se mueran, me refiero a los que tienen el conocimiento, creo que van a dejar un vacío que va a ser muy difícil llenar.

En lo que a usted concierne, ¿tiene algún método para sobrevivir a esa amenaza?

Debido a esta situación he decido regalar mi música completamente gratis a los fans (descarga gratuita) a través de mi pagina web www.henryfiol.com. Mis tres más recientes CD, en su entereza, están disponibles ahí, y quisiera invitar a todos los fans a visitar mi página, a descargar mi música sin costo ninguno. La idea es que la salsa siga pa’lante y que llegue a los oídos de la juventud, porque con ellos está el futuro.


Tomado de Heraldo.com
Por Fausto Pérez Villarreal







Clausura Rubén Blades X edición del Panama Jazz Festival

Clausura Rubén Blades X edición del Panama Jazz Festival 

 
EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A. 
 
 
Blades interpretó, junto al pianista panameño Danilo Pérez y la "Big Band" varias canciones, entre ellas "Pedro Navaja y "Patria", considerada como un segundo himno de Panamá.




Panamá • La décima edición del Panama Jazz Festival cerró hoy con la participación del cantautor panameño Rubén Blades, artista invitado por los organizadores de este evento musical.

Blades interpretó, junto al pianista panameño Danilo Pérez y la "Big Band" varias canciones, entre ellas "Pedro Navaja y "Patria", considerada como un segundo himno de Panamá, en un evento al aire libre y con entrada gratuita, que tuvo lugar en el cuadrángulo central de la Ciudad del Saber, en lo que antes era la plaza de armas de una base militar estadounidense.

Danilo Pérez, fundador del Panama Jazz, dijo antes del cierre del festival que se siente "muy contento y feliz por los buenos resultados de este décimo evento" y que está decidido hasta "dar el corazón por el jazz".
Rubén Blades agradeció a Pérez la distinción de participar en el cierre del décimo festival, y los arreglos musicales de las canciones que esta noche interpretó.

Pasaron por la tarima una serie de grupos musicales provenientes de diversas escuelas y conservatorios de Estados Unidos y otros países.

En este festival, que comenzó el pasado lunes, músicos estadounidenses como Herbie Hancock y Wayne Shorter, participaron en diferentes conciertos.

Shorter, que abrió la celebración de sus 80 años de vida en el Panama Jazz Festival, tiene previsto presentaciones en Estados Unidos en el Carnegie Hall y con la orquesta sinfónica de Los Ángeles, y en el mes de abril participará en un festival similar en Estambul.

En el festival de Panamá también participaron artistas internacionales como el guitarrista Bill Frisell, con su banda tributo a John Lennon, y la cantante y exministra de Cultura peruana Susana Baca.

Durante el desarrollo del Panama Jazz Festival se ofrecieron tres grandes conciertos nocturnos en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa y cinco presentaciones vespertinas en el Ateneo de la Ciudad del Saber, en las orillas del Canal interoceánico.

En el festival también se llevaron a cabo las tradicionales "clínicas musicales" y audiciones para estudiantes latinoamericanos para su admisión y concesión de becas para el Berklee College of Music, el New England Conservatory, el Conservatorio de Puerto Rico y el Golandsky Piano Institute.

Fuentes del festival dijeron a al prensa que desde que se inició este evento en 2003 se han otorgado aproximadamente 2,5 millones de dólares en becas musicales.

Richie Ray & Bobby Cruz: Maestros del sonido bestial




Richie Ray & Bobby Cruz: Maestros del sonido bestial








Antes de ser Richie Ray & Bobby Cruz, era Nueva York y era 1958.

Un adolescente de 16 años de edad, llamado Roberto Cruz, asistió para aquel entonces al show semanal que hacían en el auditorio de su escuela en Brooklyn. Estaba con sus compinches, con sus pares, cuando un niño de nueve años de edad logró capturar su atención al interpretar en el piano una pieza de Ludwig Van Beethoven.

“Recuerdo que el auditorio lo usaban una vez a la semana para hacer un show y recuerdo que un día el show era con este nene gordito –algunas cosas nunca cambian– que se tuvo que sentar en la butaca del piano así (se ubica en el filo de la silla), para poder tocarlo porque no alcanzaba los pedales, y tocó una pieza de Beethoven”, recordó todavía sorprendido Roberto “Bobby” Cruz sobre la primera vez que vio a Richard “Richie” Maldonado.


“Ese día, cuando llegué a la casa, le dije a mi mamá que había visto un nene como de nueve años tocar una pieza de Beethoven, y mi madre me dice: ‘¿Es gordito?’. Yo le dije que sí y me dijo que ese era el nene de Cristina y que ellas trabajaban juntas. Le dije que lo quería conocer, así que lo conocí, y cuando ya él tenía como 12 años, le empiezo a dar la música para que me la escriba”, narró el cantante sobre cómo conoció a su compañero musical, con el que en 1963 creó el poderoso dúo de Richie Ray & Bobby Cruz.

Han pasado 50 años desde que estos músicos iniciaron una carrera que ha sido marcada por múltiples éxitos, pero también por una historia que incluye aventuras, caídas, alegrías y hasta conversiones.

“Le damos gracias a Dios que 50 años después podemos todavía estar aquí más o menos cuerdos y que todavía podemos hacer aquello que amamos tanto y que el público recibe con tanto amor”, expresó Richie Ray la semana pasada durante una conferencia de prensa, celebrada en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, donde ambos artistas ofrecieron detalles de su concierto de aniversario Sonido bestial.

Este evento, el cual se llevará a cabo el 2 de febrero, en el Coliseo de Puerto Rico, es la forma con la que estos artistas puertorriqueños le quieren agradecer al público por el constante respaldo y por hacer suyos temas como Agúzate, Señora, Mr. Trumpet Man, Mi bandera, A mi manera y Ahora vengo yo.

“Cuando empezamos, Bobby no pensaba más allá de los 40 años, pensaba que después que tuviera 40 años no habría nada, pero la cosa ha seguido y ya Bobby cumple 75 años. Nosotros mismos nos quedamos asombrados. Es un privilegio hacer lo que tú amas toda tu vida y creo que en todo eso hay algo de Dios”, confesó Richie Ray, quien junto a Bobby Cruz se convirtió al cristianismo hace más de 20 años.


Los artistas recordaron que la conversión vino después de varios años de excesos, donde el alcohol, las drogas y el sexo nunca faltaban.

“De no haber sido por el Señor, Richie y yo hubiéramos muerto porque nosotros éramos muy bohemios. Nunca teníamos que comprar ni siquiera tragos porque los ‘panas’, como le decían, los traían y te decían métete esto, huélete esto... Nosotros vivíamos un estilo de vida en los países que visitábamos que estábamos con las mujeres que aparecieran y a veces cogíamos los cuartos que se unían con otros, eso era una loquera”, rememoró Bobby Cruz.

Todas esas experiencias, los músicos las quieren recrear en una película que podría estar a cargo de la productora puertorriqueña Vicky Hernández. El proyecto todavía está en ciernes, pero podría comenzar a tomar forma este mismo año.

Mientras eso se da, la historia de Richie Ray & Bobby Cruz se puede escuchar. Sus canciones y su “sonido bestial” son la mejor manera de conocerlos. Desde Nueva York, Puerto Rico, hasta Colombia –donde son “dioses”–, estos artistas han sabido calar en el gusto de los escuchas, gracias al virtuosismo de Richie en el piano y a la voz emblemática de Bobby.

“El estrellato de Richie Ray & Bobby Cruz vino como consecuencia de nuestra música, y nuestro deseo siempre ha sido el mismo: hacer buena música”, concluyó Bobby Cruz, develando el secreto de su éxito.

tomado de Primera Hora Puerto Rico

observe Video multimedia del tema en la pagina de la nota







viernes, 18 de enero de 2013

bodas de oro de Richie Ray & Bobby Cruz


50 son 50 y Richie Ray & Bobby Cruz
los Moustruos de la salsa
estan de bodas de oro





Richie Ray y Bobby Cruz  
Sonido bestial, celebrando 50 años de salsa
Coliseo de Puerto Rico
2 de febrero
 


jueves, 17 de enero de 2013

Grupo Niche se presentará en Salvador

Grupo Niche se presentará en Salvador





Como ya es costumbre en “La Ciudad de las Neblinas”, en enero se lleva a cabo el Gran Baile Típico en honor a la Reina de la Caña de Azúcar y en esta oportunidad quien lleva la corona es Josselinne Guadalupe I, la festejada de la noche.


En los últimos años el municipio de Cojutepeque se ha caracterizado por dar apertura a sus Fiestas Patronales dedicadas a la Inmaculada Concepción de María y San Sebastián Martir con este Baile amenizado con artistas de gran renombre, es así que en esta oportunidad los encargados de poner el toque musical son los colombianos del grupo Niche, además de “El rey de la cumbia” Aniceto Molina, Súper activa y Depredador Discomóvil.

El montaje del evento estará a cargo de Producciones Premier y tendrá lugar en el Parque Central Rafael Cabrera mañana sábado 12 de enero, dará inicio a las 8 de la noche y tendrá un costo de $12 por persona; por supuesto el repertorio de cada uno de los artistas invitados promete incluir lo mejor de sus éxitos.
Como ya mencionamos anteriormente el plato fuerte de la noche será Niche, reconocido grupo salsero y del cual haremos un pequeño recuento a continuación, para que tengas una idea de la calidad de su presentación.

Y es que por todo lo que ha significado esta agrupación en el contexto salsero latinoamericano, por su originalidad, por imponer un estilo temático e interpretativo y por elevar su categoría, Niche se ha convertido en una leyenda viva de la salsa contemporánea.

Tal como se manifiesta en su sitio web, el primer síntoma de que el Grupo Niche se estaba convirtiendo en una leyenda, lo dio Jairo Varela, su director y forjador, cuando hace algunos años, la prensa de todo el mundo lo buscaba y nadie lo encontraba en ningún lugar.

Fue hasta el 27 de diciembre de 1996, cuando en el marco del Superconcierto de la Feria de Cali, ante más de 30 mil personas, el nombre de Jairo fue ovacionado incansablemente y desde entonces esa leyenda sigue vigente. Sin embargo, esa historia comenzó muchísimo antes en las recepciones de famosos hoteles, exactamente en 1980.

En sus inicios la agrupación se conformó un puñado de músicos jóvenes del Chocó, entre los que destacaban Nicolás Cristancho en el piano, Francisco García en el bajo, Alí “Tarry” Garcés en el saxofón y la flauta, Alexis Lozano en el trombón y los arreglos, Jorge Bassan y Héctor Viveros como cantantes y Luis Pacheco en las congas.

Su fundación obedece a una nueva alternativa salsera, puesto que en ese momento el panorama musical en Colombia era muy pobre, cobertura que aprovechó Varela para introducir un estilo y un sabor más internacional que empezó a calar y se mantiene vigente entre los amantes del género salsa.
Uno de los aspectos que vale la pena destacar es que el maestro Jairo Varela aborda con propiedad la problemática del negro y todas sus implicaciones sociales y étnicas, conquistando un nuevo espacio en el mercado nacional.

Además optó por cantarle a su tierra Colombia, a sus problemas, su marginalidad y su pobreza, logrando de esta manera que en su país se le reconociera y apoyara; al mismo tiempo que contribuyó para su lanzamiento en el exterior.

El cambio de temática llegó cerca de los noventa con el larga duración titulado “Tapando el Hueco”, con éste empezó a abordar el amor en sus diferentes dimensiones, a reflejar en sus canciones los problemas de las parejas en un contexto enriquecido por una prosa sencilla y fresca; iniciando así una fructífera trayectoria que con el pasar de los años se ha visto recompensada por decenas de Discos de Oro, Platino y reconocimientos otorgados en diferentes lugares del mundo.

Mañana, Cojutepeque y sus habitantes tendrán la oportunidad de bailar al ritmo de canciones como “Una aventura”, “Busca por dentro”, “Gotas de lluvia”, “Sin sentimiento”, “La magia de tus besos” y “Cali Pachanguero”, entre muchas que en su momento han sido éxitos de esta gran agrupación.

sabado 13 de enero de 2013
parque Rafael Cabrera
municipio de Cojutepeque
fiesta de la inmaculada concepción


fuente: diariocolatino
Morena Rojas


Broma de Willie Colón sobre Hugo Chávez desató polémica en Venezuela


Broma de Willie Colón sobre Hugo Chávez desató polémica en Venezuela




El músico puertorriqueño, Willie Colón, causó un caos en las redes Sociales el dia de ayer, debido a su mal chiste.

@williecolon
Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes... uno maduro y el otro podrido...



Un portal digital oficialista venezolano dijo hoy que el cantante y músico de salsa Willie Colón irrespetó al presidente Hugo Chávez por un mensaje en el que se refiere a la salud del mandatario, quien convalece en La Habana por la recurrencia del cáncer.

El portal Aporrea.com señaló que Colón “causó un caos en las redes, debido a su mal chiste, en el que le falta el respeto al mandatario, aludiendo a su salud en una especie de juego de palabras con el apellido del vicepresidente” Nicolás Maduro.

Dijo que Colón publicó en su “cuenta de Twitter“https://twitter.com/williecolon: “Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes… uno maduro y el otro podrido”.

El mensaje despertó la indignación de los presentadores del canal oficial Venezolana de Televisión (VTV), que durante la tarde leyeron números mensajes de simpatizantes de Chávez en respuesta a Colón.

Según Aporrea, Colón emitió anteriormente una cantidad de mensajes en contra del presidente Chávez y el gobierno venezolano. Colón es uno de los salseros con más seguidores en Venezuela, tanto en sus etapas acompañando a Héctor Lavoe y Rubén Blades, así como de solista.

Fuente el Comercio







El Carnaval de Barranquilla se toma Bogotá a golpe del Gran Combo de Puerto Rico

El Carnaval de Barranquilla se toma Bogotá a golpe del Gran Combo de Puerto Rico







VUELVEN los Carnavales de Barranquilla a Bogotá 
el VIERNES 8 de Febrero de 2013 
 EL GRAN COMBO DE PUERTO RICO.
AGUAPANELAS INTERNACIONAL 




AGUAPANELA`S INTERNACIONAL presentará desde Puerto Rico a la “Universidad de la Salsa”: EL GRAN COMBO DE PUERTO RICO, y junto a este, desde Barranquilla la espectacular COMPARSA LA GOZZADERA de Luisa Fernanda Lineros con más de 40 bailarines.


BOLETERIA
PLATINO: $140.000
VIP: $90.000
GENERAL: $60.000

ARTISTAS:
GRAN COMBO DE PUERTO 
COMPARSA LA GOZZADERA

PUERTAS:
7:00 PM

INFORMES BOLETERÍA
TU BOLETA
TEL. 5936300
 
Dirección: Autopista norte 500 metros delante del peaje. Cundinamarca Bogotá Colombia
WEB:AGUAPANELAS
 
 
Fuente TUBOLET


















miércoles, 16 de enero de 2013

TONNY MOLINA EN CONCIERTO EN BOGOTA

TONNY MOLINA EN CONCIERTO EN BOGOTA
EXCLUSIVO 

FEBRERO 2


Directamente desde los ÄNGELES el MAESTRO TONY MOLINA











Acompañado por el GRUPO LA LLAVE en
GALERÍA CAFÉ LIBRO
Dirección: CRA 11A No 93 - 42
Informes: 3115455030
$20.000.= Persona


Es un insulto catalogar su música como ‘salsa intelectual’



Es un insulto catalogar su música como ‘salsa intelectual’



Durante el conversatorio que ofreció ayer el intérprete de “Pedro Navaja”, Rubén Blades como invitado de la décima versión del Panama Jazz Festival, aprovechó para aclarar que su música la encasillan de manera ofensiva catalogándola como “Salsa intelectual”, lo que considera un insulto.

Debido a que a él le interesa escribir sobre temas cotidianos que las personas viven día a día, y que de alguna forma son considerados temas políticos al punto de que en varios países como Cuba han sido betado y hasta lo han llamado comunista.

Para Blades, esto es algo que no le causa la más mínima importancia, ya que de alguna u otra forma con su música ha influenciado de manera política a algunos gobiernos.

Además, relató cómo fueron sus inicios, y lo difícil que fue salir a flote viniendo de una familia humilde, la que pese a las limitaciones económicas siempre se mantuvo unida.

Cada una de sus anécdotas fueron escuchadas atentamente, desde su nacimiento, su pasión por la música y la forma accidental en que entró al cine, lo que antes pensaba “sería algo de momento”, pero que hoy le gustaría desarrolar por encima de las giras musicales.

Para los jóvenes amantes del Jazz la presencia del músico fue muy acogedora, tanto que no le daban oportunidad de salir pidiendo que les diera autógrafos.

Blades, es el encargado de cerrar el sábado 19 de enero el festival en el Cuadrángulo Central de la Ciudad del Saber.

Durante esta semana distintas personalidades de la música estarán ofreciendo diferentes clínicas en las que comparten sus vivencias en el mundo musical.

El evento, que dio inicio el lunes, reúne a jóvenes deseosos de aprender más de los mejores y uno que dejó palpable su emoción de lograr un año más de este festival es su creador Danilo Pérez.

tomado de la Critica de Panama

Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

Agreganos somos @lasalsoteka