miércoles, 23 de enero de 2013

Redes sociales: mercadeo efectivo para la salsa




Redes sociales:
mercadeo efectivo para la salsa




Por Nicolas Barbosa Velez


Facebook es un sitio web formado por muchas redes sociales relacionadas pon una escuela, universidad, trabajo, región, etc. En nuestro caso particular seria la SALSA y todo lo relacionado a ella, fiestas, bailes, aprendizajes, academias, muestras, espectáculos, música etc.

La gente utiliza Facebook para mantenerse al día con sus amigos o compañeros compartiendo fotos, enlaces, vídeos, etc. Cualquier persona puede hacerse miembro de Facebook, lo único que necesitas es una dirección de correo electrónico.

En cuanto a privacidad, tienes control sobre cómo quieres compartir tu información y sobre quién puede verla. La gente sólo puede ver los perfiles de amigos confirmados.

Comunidad Salsa ha creado un grupo en Facebook, con la misma filosofía de trabajo con la que ha sido realizada esta web; conservando al 100% nuestra ideología, formato, seriedad, compromiso y buena onda que nos caracteriza.

Lo que hace inevitable el uso de los servicios de Facebook es: la practicidad que ofrece este sitio en cuanto a relaciones, encuentros a través de redes sociales, la información al instante mediante notificaciones de todas las novedades que hacen a nuestro interés, entre otras ventajas como ser: administración de eventos, fotos, videos, enlaces webs, grupos, juegos, notas, posteos dinámico (por ej. publicar videos de youtube o post de google), etc.

En muchas ocasiones usted ha notado que al ingresar a redes sociales como hi5, fabebook y otros, usted es bombardeado por un sin número de elementos de publicidad?  , tanto como si uera una web normal, donde normalmente se encuentran mensajes de spam, advertencias,
Invitaciones a otras webs, en fin; si usted se ha encontrado con este tipo de mensajes, déjeme decirle que usted hace parte de esa comunidad en donde usted es un cliente potencial de inversión,  en el facebook por ejemplo  el 80% de usuarios lo usan para promover artículos personales, usted podrá encontrar desde las pulseras que diseña una amiga de la amiga de un conocido suyo hasta publicidad empresarial, agencias de BTL, branding, manejo de eventos y ventas por catalogo,  No es un secreto que facebook está revolucionando la forma de navegar por la web  a nivel mundial y en Latinoamérica especialmente convirtiéndose en uno de los 5 destinos más visitados, la red social facebook es la forjadora de nuevas formas de vender,

Actualmente y para nuestro fin vemos
creados casi a diario perfiles y grupos de discusión, alrededor de la salsa, desde páginas personales de músicos hasta grupos de intercambio.

En facebook según la biblia del mercadeo en facebook  resume las piezas de publicidad disponibles para los anunciantes de esta manera

Piezas de Patrocinio  y está a su vez está apoyada en Anuncios Sociales de Videos, Regalos Virtuales Patrocinados, manejo de Eventos, Anuncios de Páginas.

Otra herramienta  es el la de noticias o el  “News Feed”  y el tercera la página de perfil, donde los mensajes, invitaciones aperturas de nuevos grupos generan alto trafico de publicidad.

La idea de estas herramientas en cualquier red social es mantener informado a los “amigos” , o conocidos  del negocio, sobra decir que entre más gente se tenga y se disponga será mejor,
Pero hasta qué punto el posible cliente tolera tanta publicidad, hay quienes entran solo a ver fotos, hay quienes solo entran a ver chismes,  lastimosamente para la salsa hay muy pocos jóvenes enamorados de este ritmo, no obtante los hay, y existen gomosos de este medio que se pasan horas y horas, averiguando publicando, viendo y comentando.

Específicamente vemos  en facebook quienes a través de sus perfiles han comenzado a ofrecer sus discos,  existen perfiles donde perfectamente puedes terminar comprando un lp de 1950 a buen precio y en una buena calidad.

También encuentras los perfiles de quienes quieren mostrar sus grandes colecciones y aconsejar temas de salsa muy antigua,  dando como sobremesa el video montando en tornamesa y el sonido clásico del lp.

ay quienes directamente ofrecen todo tipo de productos, camisetas, llaveros, conmemorativos, discos en cd, lps, agujas, eventos, salsotecas.

En fin han resultado acertadas las estrategias de mercadeo, todos venden, todos compran, lo cierto es que las redes sociales están siendo usadas para anunciar como estrategia de penetración directa al usuario final, ejemplo simple yo tengo algo, lo ofrezco, te gusta (te intereza), lo compras.

Si pagos de mas, sin comisiones,  sin manejos de otras contraseñas, mensajes claros y directos, conforman estrategias básicas y exitosas.

TEXTO PUBLICADO REVISTA No. 1
revista la SALSOTEKA








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