viernes, 7 de septiembre de 2018

Se estrena en Colombia el documental sobre la Vida de Ruben Blades.



Se estrena en Colombia el documental sobre la Vida de Ruben Blades.


Los que me conocen sabrán que intento escribir poco sobre este artista, dado a la desconexión que he tenido en algún punto de mi vida con él, pero hoy debo hacer un paréntesis en esta tesis y escribir sobre "yo no me llamo Rubén", así titula la obra fílmica del cineasta Abner Benaim, en donde literalmente se le pegó al zapato al afamado artista salsero, para develar los secretos de la persona, al interior de su casa y de su vida.

Una obra de por si muy interesante, arrancando con tan solo el simple hecho de poder haber accedido al señor Blades y haber tenido toda esa información, ya lo hace un documento importante, pues es conocido que el artista es un hombre serio, recio y muy privado, debo reconocerlo, gran trabajo y muy valioso, lo admito me llevó al curiosidad y la recomiendo.

Abner Benaim retoma elementos de la vida artística de Blades y se pasea por el recuento de los pasajes mas importantes de su vida personal.

Cuenta con algunos conceptos valiosos como el de Sting, Paul Simon, Ismael Miranda, Andy Montañez y Gilberto Santa Rosa.

Ya hace unos años vimos el documental Salsa sobre la fania y Johnny Pacheco y otro tipo de documentos filmicos pero hasta ahora este es el primero gran formato sobre este artista.

Dimos la noticia el 11 de noviembre de 2015, donde comunicábamos de la realización de este documental, han pasado ya varios años y "ha  dado a luz" con lo que a mi manera sin ser crítico del séptimo arte podría contemplarse en un muy buen documental,  cuenta con el apoyo de Caracol Cine, Panama Film Commision, Ibermedia, Instituto Nacional de Cine y las Artes Audiovisuales, TVN, Copa Airlines, Ciudad Lunar, Gema Films y Apertura Films, comercializada por la casa Cinecolor films y en Colombia presentada en los teatros de Cine Colombia.

Tuvimos la fortuna con varios amigos comunicadores de compartir en el estreno de este film, aquí algunas de las impresiones de Abner Benaim,  espero sea de su total agrado el material.



Entrevista con el director Abner Benaim

Carlos Bernal - Salsa Total: 
Haciendo el documental tuvo encuentro con el señor Willie Colón, dada la cercanía en la carrera con Ruben Blades?

Abner Benaim:
Me hubiera encantado conocer al señor Willie Colon, haberlo grabado, haberlo incluido, tratamos con el managger, yo incluso prové a llamar varias veces a este pero no se dio la cita y bueno en algún momento yo desistí porque yo tenia que cerrar el proceso de grabación, pero si me hubiera encantado, para hablar con el no de la polémica, sino de la música,





Carlos Bernal - Salsa Total:
La polémica se basa en que Ruben Nunca ha querido limar asperesas?

Abner Benaim:
Te juro que no,  .....En serio que ni me interesa, ni poquito ese tema, no me sé ni los detalles de lo que sucedió,  como que no,....


Mónica González - Laud 
Como Fue ese acercamiento inicial con Ruben Blades para desarrollar esa historia, esa biografía?

Abner Benaim:
Arranca por mi deseo de conocerlo como fan, pues ósea yo admiraba sus canciones su obra y había terminado mi primer largo metraje que se llama "chance", quería mostrárselo, entonces ... lo busque,  lo busque , el estaba de ministro de turismo, hasta que me metí en una producción de un comercial que el estaba haciendo para el Ministerio de Turismo de Panamá y le mostraré el triller de mi película, el me invitó a su casa, para mostrarle la película y ahí realmente empezó como esta amistad y ya ahí fue algo bastante orgánico de estas conversaciones surgió mi deseo de calmar mi angustia de tener que estar contando todas estas cosas increíbles y yo sin cámara!.

Entonces le decía "Ruben, yo soy cineasta, soy documentalista, yo quiero grabar, convertir estas charlas, esta confianza, en un documental" y empezó por broma casi y después se convirtió en un proyecto, nos pusimos fecha y fue algo muy natural, con una evolución muy natural, yo ya conozco a Ruben hace 10 años, entonces hoy en día es un amigo.



Pedro López - Laud
Hay unos apartes muy difíciles de tocar en la vida de Ruben y en el documental usted toca precisamente el de Josseph su hijo, cuándo usted le plantea la posibilidad que él apareciera, como lo tomó?, lo recibió Bien?

Abner Benaim:
Yo pienso que cada persona, tiene sus propios intereses por querer hacer algo, yo quería hacer el documental a este artista que admiro y el tenia sus propias razones y es porque el tenia algo que decir, entre esas está el tema de su hijo, ósea el no me esquivo ningún tema difícil y fue muy amplio en sus repuestas también y eso es algo que yo aprecio mucho, el también me dio una carga porque me entregó toda esta confianza, toda esta apertura y digamos que parte de mi misión era no usar mal esa información.



Pedro López - Laud
La esposa la señora Luba Masson, como toma esa parte? vimos que por momentos en el desarrollo del tema como que la sentimos incomoda la puso entre la espada y la pared ...

Abner Benaim:
mira, yo no trato de poner a nadie entre la espada y la pared, sino simplemente es mi trabajo hacer las preguntas que el público quiere saber y no me puedo auto censurar y decirme esto si se lo puedo preguntar y esto no, yo tengo que ser claro, es diferente que la persona me diga eso prefiero no contestarlo, pues hace parte de algo que no quiere hablar., bien, respetable y si la otra persona si quiere hablar y tiene ganas de contestarle a uno honestamente, pues mejor aún pero yo siempre considero que uno no debe auto censurarse y que no hay ningún pecado en hacer las preguntas por mas difícil que sean, ya el otro tiene toda la potestad de decir si contesto o no y de que manera.


Fernando Sanabria - La escuela de la Salsa
Hay una característica y es el uso de las frases que utiliza Ruben Blades en el film y en sus presentaciones y es la de tenerla en su camiseta, cada frase que tiene ahí esta muy contextualizada con lo que está pasando, eso.. fue apropósito o realmente fue una coincidencia ahí en producción?

Abner Benaim:
mira el usa esas camisetas, todos los dias y mucho, yo nunca le dije que se la ponga para grabar o algo por el estilo, pero funciona muy bien en la película, porque es parte de lo que es él y son sus trajes, esas son frases que el como bien dices son filosóficas y son importantes y lo definen a el.

Pero son de esas eventualidades que vienen en el mundo documental, el usa habitualmente ese tipo de ropa.





Nicolás Barbosa - La Salsoteka 
Ruben Blades tuvo la oportunidad de ver su producto, su documental?

Abner Benaim:
El no ha querido verlo toda vía, el dice que cuando pase esta manera de verlo, esta manera de preguntarlo entonces lo va a ver, el sí me ha acompañado, y me río porque es muy curioso tu sabes, porque por un lado no lo quiere ver, pero por el otro me dice que confía en mi y esta acompañando el documental el vino conmigo a Texas, a la premiere mundial, la semana pasada estuvimos en Nueva York en un festival latino y el viene a las sesiones de preguntas y respuestas y contesta preguntas y le dice al público jocosamente, que el no tiene que ver la película para responder las preguntas , por que se trata de la vida de el,  ustedes no pueden preguntar nada que yo no sepa de este documental, entonces pues me intriga.. que va a decir cuando lo vea ..

Nicolás Barbosa - La Salsoteka 
le dio su voto total de confianza?

Abner Benaim:
si es un voto de confianza también es una muestra de respeto a otro artista , el dice de manera artística eso no es mio eso es una obra de Abner , yo no mas participo como sujeto y eso me da obviamente también una responsabilidad mas grande, porque no puedo echarle la culpa a nadie, por que ya no puedo decir no es que Ruben no quería que yo hiciera esto, esto es una obra mía y yo tomo responsabilidad en eso.


Fernando Sanabria - La escuela de la Salsa
Como hace la selección de las tomas por ejemplo donde aparece en Espectaculares Jes, ahí como cuando aparece Héctor Lavoe Cantando, como logra eso, por accidente o realmente dijo voy a meter ese video ahí, por que va para Colombia?

Abner Benaim:
No realmente hay cosas que  simplemente tienen una vida como que se salen de la pantalla, es decir para mi esos pedazos que escogimos, osea para mi era importante que Rubén le hiciera un homenaje a Héctor dentro de la película, porque Rubén lo hace en la vida real, porque como que hay que  darle ese credito a Héctor y el no estando aqùi me parecia un gesto bonito, habian muchas imagenes y pues visualmente esas me gustaron a mi por que habia mucho de la época.


Mónica González - Laud 
Por que escogió a Cristina Gallego como productora?


Abner Benaim:
Bueno, porque es obvio es una de las mejores productoras de Colombia y también una persona en quien confío y es una persona que siempre promete con el trabajo , no es una persona que se mete solo a poner el nombre, sino es una persona que se compromete con el proyecto, ella estuvo allá también presente, organizo toda la filmación en Colombia, estuvo presente en el proceso de Edición, y ahora en el lanzamiento ustedes son testigos de lo que estamos tratando de hacer y lo hace de corazón, no es una persona que pone el nombre y se va, y a mi me gusta trabajar con gente así, gente realmente apasionada por el cine, gente que estamos locos por lo que hacemos, y que lo haríamos gratis, pero preferimos cobrar (risas) PERO QUE LO HARIAMOS GRATIS POR QUE ES IGUAL LO QUE NOS LLAMA



Academia Colombiana de Cine
Cuanto duro la grabación?

Abner Benaim:
Como tres años estuvo abierto el proyecto, dos años de filmación y luego  uno la etapa de post producción


Academia Colombiana de Cine
Que es lo que mas te llevas del documental

Abner Benaim:
es difícil esa pregunta, porque no es solo una cosa, yo creo que uno aprende mucho, cada vez que uno hace un proyecto nuevo, hay mucho que aprender, en este caso, yo nunca había hecho un proyecto de música, entonces hubo una curva de aprendizaje muy grande, muy fuerte, pero también la cercanía con Rubén, el haber convivido con el, como persona, como personaje , como artista y toda esa gente que al rededor de el conocí, a través de Rubén llegue a Paul Simón , a Sting, a Gilberto santa Rosa, a Residente, esa cercanía de tenerlos cerca esos encuentros por mas cortos que sean, asi como el que tenemos aquí y ahora, pues algo se te pega, no se bien como explicarlo, pero ...uno aprende, todo el tiempo sobre como la gente se comporta, no solo de lo que dicen y ha sido otro momento lindo como cineasta lograr, por que era un proyecto difícil de completar, haberlo hecho lo de completarlo y que se estrene y que la gente reaccione, es realmente me siento muy privilegiado.

Pedro López - Laud
De los artistas que tuvo la oportunidad de entrevistar y de hacer parte de este documental alguno le falto que usted haya querido y no pudo estar?

Abner Benaim:
si, bueno Willie Colón, es uno de los que queríamos entrevistar, a mi me hubiera encantado entrevistar todos los muertos (risas), a Tite Curret Alonso, a Cheo, a Celia Cruz, Ttito Puente, ósea todas esas leyendas que yo las pude sentir nada mas a través de Rubén, claro si hubiera hecho este documental 20 años atras muy seguramente no habría producto, pero todo lo que hicieron en esa época de Fania, yo siempre tengo los celos de no poder haber aprovechado esa época.








Invitación para ver el documental 





Estreno en salas 13 de septiembre


Rubén Blades, ganador de 17 premios Grammy, abrió las puertas de su hogar al cineasta Abner Benaim, quien además lo acompaña en su gira de conciertos y muestra las ambiciones, tanto musicales como políticas, que aún tiene el panameño de nacimiento y neoyorquino por adopción.

El documental, que cuenta con la participación de Sting, Paul Simon, Gilberto Santa Rosa, Tito Puente, Andy Montañez, Residente, Ismael Miranda, Eddie Montalvo, Ralph Irizarry y Larry Harlow, entre otros se estrenará en 10 países de Latinoamérica: Panamá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Puerto Rico, Argentina y Chile.

A su estreno mundial en el Festival de Cine y Música South By Southwest (SXSW) en Austin (Texas) donde se llevó el Premio del Público, se suma su paso por el Festival de Cine de Lima y el Festival de Cine Latino de Nueva York donde fue la película de apertura y en el Festival Latino de Sidney (Australia) y de Santander (Colombia), en su noche de clausura.



Nota de intención de la Productora Cristina Gallego


Rubén Blades cantante, compositor, actor, líder social, político, ha acompañado el crecimiento y la formación de los últimos 30 años del ser latinoamericano.

Un personaje inspirador, renovador, contestatario, revolucionario. Un personaje que desde la célula misma de la salsa ha detonado el pensamiento, la reflexión de varias generaciones, un personaje en la línea de los intereses de Ciudad Lunar, cercano al público, a las audiencias pero al mismo tiempo reflexivo y atemporal.

Para Ciudad Lunar es un orgullo hacer parte del equipo productor del primer, y tal vez, último testimonio de esta leyenda viva, de un artista de la trascendencia de Rubén Blades.









País: Colombia / Panamá / Argentina
Duración: 90 minutos
Reparto: Ruben Blades, Giberto Santa Rosa, Residente,Paul Simon, Sting
Director: Abner Benaim
Género:
Documental,
Musical
Idioma: Español
En Salas Cine Colombia






Rubén Blades en frases

·      El que tiene más pasado que futuro que organice su tiempo.
·      Parte de las cosas que yo he hecho, las hice porque creía que iba a morir joven. Yo sí crecí con esa idea de la fatalidad.
·      Mis letras introducen reflexión, análisis, pausa y esa es una contradicción que crea una tensión interesante.
·      (Sobre mi hijo Joseph) No hice nada como lo debí haber hecho, nada y en todas las demás cosas he tenido mucho cuidado de hacerlo bien, esta no… y eso para mí es en el fondo negro el puntito blanco o en el fondo blanco, ese es el puntito negro.
·      Me sorprende que las letras de las canciones el público se las haya aprendido y que hayan sobrevivido al tiempo.
·      Cantar Patria, el día de la devolución final de nuestro territorio es quizá la experiencia más grande que tuve en todo mi trabajo como músico.
·      Yo escribo cuando me molesta algo.
·      No me siento viejo pero tengo que entender que no soy un chiquillo. Por eso siento la necesidad de irme moviendo en otra dirección y hacer otras cosas.

·      Estoy en un sitio de felicidad, en un sitio donde regreso a mi punto del alma pura, regreso a ese lugar donde están las mejores cosas y viven los mejores ángeles al carácter mío, allí voy.

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sábado, 1 de septiembre de 2018

XXIII Festival Jazz Al Parque 22 y 23 de septiembre de 2018



XXIII Festival Jazz Al Parque
22 y 23 de septiembre de 2018



En si vigésima tercera edición el Festival distrital de Jazz de Bogotá, Jazz al Parque presenta un tema de relevancia sustancial como lo es las mujeres en el Jazz, destacando la participación de estas en las bandas locales.

El festival de jazz se realizará en el Parque el Country de Bogotá, los días 22 y 23 de septiembre y el 16 de septiembre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se realizará el lanzamiento con la Big Band Bogotá .

Entre los invitados a participar este año se encuentran René Marie de Estados Unidos, nominada dos veces al Grammy en la categoría Mejor álbum de jazz vocal en 2014 y en 2016.

Otra figura destacada será Daymé Arocena, una de las más carismáticas y talentosas representantes de la música cubana actual, dueña de una voz excepcional con un estilo musical fuertemente enraizado en el jazz y la tradición afrocubana, mezclando los ritmos urbanos y electrónicos contemporáneos.

Además, la saxofonista canadiense Jane Bunnett con el grupo Maqueque, ganadora en múltiples ocasiones en los Premios Juno del Canadá.

Actualmente lidera el grupo Maqueque integrado por jóvenes mujeres cubanas, quienes también brindan su talento creativo, expresado en su más reciente álbum Oddara (que significa en la religión afrocubana "por siempre fuerza, alegría, felicidad").

Josemi Carmona y Javier Colina de España, quienes presentarán "De cerca", su mas reciente trabajjo en estudio, en él, estos dos músicos desarrollaron un diálogo profundo que contó con la participación especial del percusionista Bandolero.

De Medellín llegará el cuarteto Itapoã, un grupo que llevará a los asistentes a un recorrido por la riqueza musical brasileña de diferentes épocas con obras de los más importantes y reconocidos compositores.

El ensamble de músicos barranquilleros dirigido por el maestro Einar Escaff, celebrara los 40 años del disco de Charles Mingus Cumbia & Jazz Fusión.

Por su parte la Big Band Bogotá, contará con nuevos integrantes quienes mantendrán el talento que ha caracterizado este ensamble, bajo la dirección de la maestra Esther Rojas Ramírez, otra de las figuras femeninas destacadas de esta edición del festival.

Además de los artistas nacionales e internacionales, Jazz al Parque da a conocer su imagen oficial bajo el concepto visual entre dos palabras: la cordura y la locura.

En el jazz más que en ninguna otra expresión humana, viven íntimamente ligados y ensamblados dos extremos del alma humana: la testaruda disciplina de un ejercicio musical implacable y perfecto (pureza del oficio que se ve en el virtuosismo de un músico académico) y la explosión carnal y emocional.

La obligación de abandonarse al sonido y la experimentación es lo mágico de la improvisación que le da vida al jazz. Esto se ve en la imagen oficial de Jazz al Parque 2018.
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jueves, 30 de agosto de 2018

La Academia Latina de la Grabación LATIN GRAMMY reconocerá a Andy Montañez Y Chucho Valdés con el Premio a la Excelencia Musical.


La Academia Latina de la Grabación LATIN GRAMMY reconocerá a Andy Montañez Y Chucho Valdés con el Premio a la Excelencia Musical.


En el evento también se reconocerá la carrera de los también artistas Erasmo Carlos, Dyango, José María Napoleón, Wilfrido Vargas y Yuri.



En su página web la Academia de los premios Latinos de la música, resalta las razones sobre porque estos artistas, merecen ser reconocidos con el galardón y reconocimiento no solo a su vida artística sino también a la excelencia musical, es sin duda un magno evento del cual desde ya no hacen partícipes para compartir entorno a los artistas de este homenaje en vida.

El evento que se realizará el día 15 de Noviembre y que normalmente para Colombia se encuentra televisado por el canal TNT La.

Estos artistas serán los protagonistas de una ceremonia privada que tendrá lugar en el hotel Four Seasons de Las Vegas (EE.UU.) el próximo 13 de noviembre, dos días antes de que en la misma ciudad se celebre la 19 edición de los Grammy Latino.


FUENTE: LATIN GRAMMY

Chucho Valdés

Resulta imposible reflexionar sobre el estado actual del jazz latino sin tomar en cuenta el talento multifacético del virtuoso pianista, director de orquesta y compositor Chucho Valdés. Tanto en su trabajo con el supergrupo Irakere como en su obra como solista ecléctico y prolífico, Valdés reinventó el léxico del jazz, mezclándolo con el rock, la música clásica y las raíces afrocubanas. La banda Irakere de Chucho Valdés contó con algunos de los músicos más talentosos de Cuba, incluyendo a Paquito D'Rivera en el saxofón y Arturo Sandoval en la trompeta, con la que presentó una alucinante mezcla musical de rock, raíces afrocubanas y jazz. En 1998, Valdés inició una ambiciosa carrera como solista que incluyó destacadas actuaciones, un álbum emocionante de dúos con su padre Bebo Valdés (Juntos Para Siempre), vibrantes sesiones de cuarteto y la aparición de una nueva banda, The Afro-Cuban Messengers. Además, Chucho Valdés y su padre participaron en Calle 54, un documental sobre destacados músicos de jazz latinos. A lo largo de su carrera, ha recibido tres Latin GRAMMYs y seis premios GRAMMY.

Andy Montañez

La salsa puertorriqueña ha sido el seno de muchos cantantes legendarios. Y aún en medio de una competencia tan férrea, Andy Montañez se ha distinguido como uno de los vocalistas más conmovedores y creativos del género afrocaribeño. Tenía 20 años cuando se unió a El Gran Combo, considerada la excelencia en orquesta de salsa, hasta 1981 cuando decidió enfocarse en su carrera como solista. Esa nueva independencia le permitió florecer como compositor y profundizar en un estilo que para entonces era emergente: la salsa romántica. Éxitos como "Casi Te Envidio", "Payaso", "Me Gusta" y "La Última Copa", que estuvieron caracterizados por unos valores superlativos de producción, y sus delicados arreglos musicales, lo establecieron como uno de los cantantes de salsa más exitosos de los 80s. En 2006, recibió el Latin GRAMMY al Mejor Álbum Tropical Tradicional. Siempre dispuesto a explorar nuevas direcciones, Montañez experimentó recientemente con salsatón, género en el que fusionó los campos musicales tropicales con la vibra urbana del reggaetón.







viernes, 24 de agosto de 2018

Dorance Lorza y el Sexteto Café de Londres Tributo ... Desde Londres a Cali

Cd Recomendado
Dorance Lorza y el Sexteto Café de Londres
Tributo ... Desde Londres a Cali


Una excelente propuesta musical, viene del maestro del vibráfono Dorance Lorza, Caleño de nacimiento, ciudadano del mundo y un genial músico que aporta directamente a la cultura salsera desde su inspiración e interpretación que entre mezcla los sonidos tipicos del pacifico, sus raíces salseras y los arreglos de un vibráfono majestuoso, mi recomendado es para que lo compren, un disco sin duda diferente, un disco oxigenado en la salsa y en los ritmos típicos de está que a pesar de presentar covers, muestra unos tremendos arreglos con variaciones armónicas y clarooo las voces, Quike Harvey, Betty Kaar, Harold Aguirre, Watussi Castillo Santiago Angel entre otros virtuosos, sin duda alguna es una obra de la cual ustedes no pueden olvidarse y dejar pasar.





Temas:

01 El Bailador
02 A Que Te Pegas
03 No Se Haga Ilusiones
04 Son Pegaito
05 Amparo… cancion a mi madre
06 Llevala a Bailar
07 Titico
08 Nativa
09 Buenaventura Se Quema
10 La Vecinita
11 London Mambo

Participantes

Anna Gillespie – piano, fender rhodes
Hernando “Baby” Isaza – bajo;
Julian “Moro” Arenas – congas y bongo
Jhonatan Valencia – timbal
Euler Castillo , Juan David Hernandez, Paola Andrea Motato – violin
Leslie Ortiz – viola
Alejandro Escobar – cello
Oscar Abueta – guiro
Luis A. Florez & Harold Aguirre – coros
Dorance Lorza – vibrafono
Cantantes Invitados : Anderson Gutierrez , Harold Aguirre , Jose “Junior” Taborda , Orlando “Watussi” Castillo , Luis Alberto Florez , Betty Karr , Santiago Angel , Kike Harvey & Liliana Montes




Lee mas sobre este artista aquí en la Salsoteka

cd recomendado de la semana: Sexteto Café - Café dulce y caliente






La Vitrina con Dorance Lorza y el Sexteto Cafe 

miércoles, 22 de agosto de 2018

Real Charanga lanza su primer Videoclip del tema "Que te quiero!"


Real Charanga lanza su primer Videoclip del tema "Que te quiero!"




La orquesta Real Charanga y su director Daniel Diaz, lanzaron su primer videoclip del tema "Que te quiero",  tema que fue primer sencillo de su mas reciente producción  llamado "origen"

En el video grabado por el equipo de producción de la empresa La ChatoBand aparecen los músicos de la orquesta,  su vocalista Angel Rojas y la modelo Vallecaucana Cavilla Valencia,
"hemos pensado que Cavilla cumple con las expectativas para poder comunicar la escencia del tema en el video" mencionó el director Daniel Diaz.

Grabado en exteriores en algunas zonas de Bogotá como la candelaria, la calle 26 y el bar Quiebracanto.







Video realizado por: Mosquito y Persopolis Agradecimientos: Modelo: Cavilla Valencia Styling: Laura Isabel Garcia Castaño - Chimaera https://chimaera.com.co Makeup: Juan Carlos Pulido CasaTinta: Transversal 17 # 45d - 61 Kasa Quiebra Canto: Carrera 5 # 17 - 76 Humberto Esguerra Producción: Chatoband Producciones Dali music Production Revista la Salsoteka Ficha artistica: Canción - Que te quiero Composición: Lina Santos - Daniel Diaz Ortega Grabado en los estudios de Audiovisión - Bogotá 2018 Producción musical: Juan Carlos (chato) Rivas - Daniel Diaz Ortega Ingeniero de grabación: Kiko Castro Mezcla: Daniel Bustos Masterización: Camilo Silva Musicos: Valentin Diaz Guerrero - Viola Daniel Diaz Ortega - Violin I / Director / Coros Camilo Guevara Diaz - Violin II Efi Lambuley - Congas / Coros William Durán - Timbal / bongo / campana Nestor Garcia - Piano Ricardo Barrera Tacha - Bajo Edinson Velasquez - Flauta / Coros Arturo Rojas - Voz Victor Mosquera - Coros


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TOP 20 DE LOS MEJORES TEMAS PARA BOGOTÁ - TROPICAL Y SALSA




Top 20 con temas dedicados a Bogotá

Bogotá, hablar de lo que es la capital de Colombia, no es lo mismo hoy día sin recordar que gracias a toda la multiculturalidad tenemos unos ritmos tropicales que nos adornan, no obstante tras su paso por Bogotá las orquestas de salsa y tropical han dedicado a lo lago de la historia temas que se convierten en insignes, al hablarle a sus barrios, a sus calles, al cantarle a toda la gente que confluye.

A lo bonito, lo malo y lo feo, a sus mujeres, a su clima, así es este listado que hemos desarrollado claro, contando con ayuda del videografo Javier Egas, esperamos que lo disfruten.





1. Los del Caney - Canto a Bogotá






Jose Aguirre músico, productor e instrumentista apadrinó este grupo quienes eran agrupación con aliento a son cubano de la Cali ochentera.



2. Grupo Niche - hola Rola



El Grupo Niche, de Jairo Varela en el 2005 bajo el título del Cd "a Live" en un trabajo ganador en the Latin Grammy Award for Best Salsa Album,  en la voz del Gringo Urrutia, contó con
Arreglos – Jairo Varela, Luis Columna, Óscar Lozano
Coros – Jairo Varela, Osvaldo Román, Viki Echeverry, Yanco
Percusión, Congas, Timbales, Bongos – Luisito Quintero
Piano – Oscar Lozano
Voces – "Gringo" Urrutia, Osvaldo Román

3. Real Charanga - Charanga Capital



Conoce mas sobre la Real Charanga siguiendo este link

4. Kongas Orquesta - mas cerca de las estrellas




5. Orquesta la Flamboyan - Carnavales en Bogotá



La Orquesta Flamboyán fue fundada por el talentoso Lenin Francisco Domingo Cerda, mejor conocido como Frankie Dante, quien nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 15 de septiembre de 1945. Frankie Dante siempre fue caracterizó por ser un auténtico sonero, que interpretó perfectamente las historias del barrio latino.

En su momento Frankie Dante viajo a la ciudad de New York buscando el sonido del barrio, influenciado por Willie Colón y Eddie Palmieri con su Orquesta La Perfecta. Fue allí que desarrollo su carrera musical hasta que falleció víctima de cáncer el 1 de marzo de 1993.






6. Bogota en tu salsa - Urbana Orquesta



tema: Bogota en tu salsa - urbana orquesta
Letra y musica: Andrés Ramírez
Voz: Camilo Torrez
Mezcla y masterización: Osman Ramírez
Arreglos Musicales: Andrés Ramírez - Osman Ramírez.


7. Me gusta Bogotá - La Rola Orquesta



Compositor: Jaime Riascos - Arreglos: Nicolás Salas & Jaime Riascos
- Canta: Edgar Sanchez "Chócko" - Productor Musical: Nicolás Salas
Conoce mas sobre Jimmy Negron y la Rola Orquesta siguiendo el enlace aqui


8. Ray Pérez con el Grupo Casabe - "Adios Bogotá"



Ray Pérez es uno de los pioneros de la salsa Venezolana con el cual realizó tres álbumes para el sello CBS: ‎La mejor salsa de Venezuela y Santa, en 1974, y Bailables en 1975. 

En otra versión del mismo tema la orquesta de Rubby Haddock:

Adios Bogotá - ruddy Haddock



9. Ray Pérez -  Descarga en la Séptima





Prensado bajo el Lp yo soy el rey de la salsa, es una rica composición entorno a la carrera Séptima de Bogotá, que desde la calle 26 hasta la plaza de Bolivar se convierte en el eje de historias de músicos y transeuntes.



10. bonita es bogotá - grupo maya



De 1968,  El Maestro Eduardo Maya, quien es de Pasto,  emigró hacia Aruba a trabajar en un hotel , allí con su talento logró consolidar esta banda con músicos caribeños en su totalidad ,  presentó en este disco una mujer con un timbre de voz espectacular llamada "Haidee Barros"





11. palo pa rumba - Bogotá




Del disco que llamaron "con las Uñas" el grupo Bogotano integrado por Beetho Díaz Guerrero, Germán Díaz Guerrero “Potós”, Giovanni Scarpetta Díaz, Beto Cardona, Julián Sevilla, Luis Moyano, Mauricio Artunduaga, Soán Dussán, Germán Ruíz, John Jairo Angarita, Jesus “Chucho” Calvache, Juan Carlos Erazo, Luis Erasmo Pacheco, en un disco que realizarán en 2008




12 Zontabogo - Bogotá



Entérate de quien es Zontabogo

El grupo bogotano Zontabogo, representativo y colectivo familiar salsero bogotano presenta su nuevo sencillo "me equivoqué", el cual sigue conservando su sello distintivo dentro de las bandas salseras con los arreglos en juego armónico para saxofón y clarinete, con una marcada clave de son. Integrantes de Zontabogo: Brandon Cardozo Ramírez: Clarinetista/Dirección Musical Hamilton Cardozo Ramírez: Saxofonista/Dirección Musical Alfre Cabezas Quiñonez: Trombonista Daniel Velandia Márquez: Pianista Jhonatan Jiménez Pinilla: Bajista Carlos Cardozo Suárez: Timbalero José Morales Maya: Bongocero Carlos Cardozo Morales: Conguero/Coros Jenny Ramírez Barrera: Coros Andrés Cardozo Morales; Voz líder/Dirección General



13. Stan Kenton - Bogotá

Stan Kenton, fue un músico estadounidense de jazz que ejerció como director de orquestas tipo big band, arreglista, compositor y pianista, quien también dejó su composición para la capital del pais, aun que en ritmo de jazz.





14. Orquesta la Banda - Ajiaco con Aguacate




La Banda Salsa de René Gutiérrez de la capital de Colombia, nos recuerda uno de los platos tipicos mas importantes de nuestra idiosincracia capitalina el tema Ajiaco con aguacate, publicado en el disco "pa´l Barrio" del año 2.007.



15 Alvaro del Castillo - a Bogotá



El afamado Alvaro del Castillo reconocido por ser una de las voces principales con las que arrancó el grupo Niche de Jairo Varela, con temas insignes encima como "Buenaventura y Caney" y  "al pasito", también le hace un tributo muy sentido a su paso por Bogotá, del álbum "Bueno y mas" de 1.987,








16 .bogota linda bogota  - hermanos martelo




Orquesta creada a comienzos de la decada de los años 60, fundada por el maestro Carlos Martelo De la Hoz, en la población del Piñón (Magdalena), en donde creó la Banda Piñonera, junto con sus hermanos, la que más tarde se constituiría en la Orquesta Internacional de los Martelo. Era considerado como eximio arreglista, saxofonista, clarinetista y director. Fue creador del ritmo el jalaíto, famoso en los años 60.
 17. orquesta america - para Bogotá





18. Media noche en Bogota - Edmundo Arias



Edmundo Dante Arias Valencia, hijo del compositor antioqueño Joaquín Arias, fue un multiinstrumentista y compositor de música colombiana –destacado en el género de la cumbia
19. la bogotana los feos de colombia





20 para bogota - la billos




Bonnus track



 21. Ondatropica - Bogotá





22. Willie Colon - Pa' Colombia



El vendedor duo salsero Willie Colón como director musical y en la voz de Héctor Lavoe, mencionan en este tema las capitales en un honor a Colombia completa.



23. Cumbia Bogotana - Anibal Velásquez Y Su Conjunto








jueves, 16 de agosto de 2018

CONCIERTO BOGOTÁ: SON DE LA 8 - SINFÓNICO -


CONCIERTO
BOGOTÁ: SON DE LA 8 - SINFÓNICO -




Porque LA SALSA ES CULTURA  te invitamos al  CONCIERTO SINFÓNICO de SON DE LA 8,  Sábado 15 de Septiembre, para celebrar en familia el día del Amor y la Amistad.


!!Niños menores de 10 años no pagan !!!!


BOLETERÍA DISPONIBLE !!   
NO TE LO PIERDAS!! 
Única Función!  5:30 pm, Goza de una tarde llena de magia y música con toda tu familia. 

Compra tus entradas: 
Pakarny Music House - Carrera 20 # 34-30 Teusaquillo.

EN DONDE?
Fundación Sinfónica Juvenil de Colombia  Carrera 16 # 49-52

Preventa $ 12.000
Día de la función $ 15.000

Entregas a Domicilio
3133952793 - 3208890316







lunes, 13 de agosto de 2018

El Cantante Nestor Pacheco Lanza su nuevo sencillo "La Mujer que Amaba"





El Cantante Nestor Pacheco lanza su nuevo sencillo "La Mujer que Amaba"


En una buena interpretación Nestor Pacheco, lanza su primer sencillo, como antesala de su mas reciente producción en estudio, el tema cuenta con la siguiente ficha técnica y el tema nos recuerda los grandes grupos de salsa de finales de los años 70 de Venezuela, su riqueza, sonoridad, arreglos ....Juzguen ustedes!


Tema: La Mujer Que Amaba:
Canta Néstor Pacheco,
Supervisión y Producción General Tito Moreno /Alosibla Music Group y Downbridge Publishing,
Compositor y Arreglo Carlos Ocampo, 
Trombones: Israel rebolledo, 
Bajo: Elio Torres, 
Piano: Eric Blanco, 
Percusión: Néstor Pacheco 
Coros: Luis Muñoz , Israel Rebolledo, Eric Blanco y Néstor Pacheco, 
Grabado en Estudios "Paicosa", 
World Estudios Mezcla - masterización Arturo Rey Estudios Keysthar, 
Producción y Dirección Musical: Néstor Pacheco.

Hace parte del disco Abriendo caminos,  Néstor Pacheco nació en Caracas , Venezuela,  viene de una familia de músicos percusionistas muy destacados, entre los cuales destaca su padre fundador de la Dimensión Latina don ELIO PACHECO , junto con sus tíos Francisco “Quiko” gran productor de artistas salseros Alfredo “nene” pacheco uno de los grandes bongoseros del ámbito musical salsero de los años 70 y 80, Oswaldo “chicho” destacado timbalero y Luis uno de los grandes marimberos y bongosero  y Héctor el profesor y gran conocedor de la música folklórica venezolana.

Tiene una completa hoja de vida trabajando con Dimensión Latina, Mafia Latina, Los Pachecos, Dimensión de Siempre, Salvador Pino, Chuchu y Tony, La Cuadra Latina, Franklin y Alonso, Yesy Ramos y Orq. Pasión Juvenil, Coco y su Sabor Matancero, la orquesta Amistad de Chuito Narváez, klandestino del gordo lira y los juveniles.

Dentro de su recorrido artístico también ha acompañado a personalidades de talla internacional como lo son Andy Montanez, Nino Segarra, Willie Colon, Willie González, Maelo Ruiz, Eddie Santiago, Pedro Conga, Tito Gómez, Kim de los Santos, Raulin, David Pabón, etc.










martes, 31 de julio de 2018

Concord Music Compra Fania Records and Publishing


Concord Music Compra  Fania Records and Publishing


La empresa Estadounidense Concord Music, a través de una nota de prensa que fue publicada en el reconocido diario The New York Times, celebró el negocio el cual se estima en la nota, que fue aproximadamente de 30 millones de dólares.

La multinacional Código Music poseía los derechos Fania Records desde 2008, en cabeza de Michael Rucker, la adquisición incluye aproximadamente 19,000 grabaciones maestras y 8,000 composiciones, en los últimos años Rucker fue criticado por versionar a la salsa urbana y otros géneros los clásicos salsero, lo cierto es que la transacción incluyen cerca de 19,000 grabaciones maestras y 8,000 composiciones, entre ellas obras de icónicos artistas latinos de la salsa, Latin Big Band y Boogaloo, el pop y de R&B.

Los activos de Fania y Código incluyen trabajos, derechos sobre  Celia Cruz , Willie Colón, Héctor Lavoe, Fania All Stars, Johnny Pacheco, Justo Betancurt y Rubén Blades entre otros importantes estrellas.

El CEO de Concord Music, Scott Pascucci mencionó a los periodistas de The New York Times al respecto que:  "Somos grandes admiradores de Fania y su extraordinario legado musical. Como inversionistas, la adquisición tiene sentido debido al crecimiento de la transmisión y los cambios demográficos en el consumo, y queremos estar a la vanguardia de la inversión en ese cambio. Pero, más importante, amamos la música y no podíamos pasar la oportunidad de llevar la música a las generaciones futuras de todo el mundo ".

En el comunicado también se  informó que el equipo de operaciones de Concord Music, que promovió la compra del catálogo Fania estuvo encabezado por el director de operaciones, Glen Barros, y el director de desarrollo comercial, Steven Salm. El abogado encargado fue Reed Smith, dirigido por Stephen Sessa y Christopher Sheaffer.

El sello Fania nació en 1964 de las manos del abogado judío Jerry Masucci y el músico dominicano Johnny Pacheco.

El pasado año, Concord invirtió $500 millones en adquirir Imagem Music Group, cuyo catálogo incluye éxitos de Phil Collins, Mark Ronson y Daft Punk.






Saludo Yuri Buenaventura

Saludo José Aguirre

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