Este sitio sobrevive con los clicks en la publicidad que vez

FALTA PARA SALSA AL PARQUE - 20 AÑOS

jueves, 12 de noviembre de 2015

La Vitrina con Jimmy Negron y la Rola Orquesta

La Vitrina con
Jimmy Negron y la Rola Orquesta





Don Jaime Riascos Portocarrero, conocido en el mundo de la música salsa como JIMMY NEGRON, nació en la ciudad de Buenaventura y se radicó en Bogotá desde 1995, ciudad que lo vio formarse y fortalecerse como artista,  luego de pertenecer a agrupaciones como ALQUIMIA, LA FUERZA MAYOR y LA MAMBO BIG BAND entre otras.

Después de más de 20 años trabajando sin pausa, JIMMY NEGRON nos presenta su proyecto personal… LA ROLA ORQUESTA, con la cual demuestra su gran talento y versatilidad como director, compositor, productor.

Como llega a Bogotá

Jaime Riascos Portocarrero llegó pero se conoce como Jimmy Negron, apodo que me puso el maestro Chucho Nuncira, director y dueño de la orquesta la Fuerza Mayor, soy de buenaventura y desde 1995, vivo en Bogota,ciudad donde me desarrolle musicalmente hablando.

Sus inicios cuales fueron?

Empecé con la orquesta del ejército nacional llamada La Nota 13 de la décima tercera brigada. Luego trabaje con Tropical Show del maestro Copetin, luego pasé a Alquimia, la Mambo Big Band, el Sexteto Latino Moderno, la Orquesta de Mañungo, los Tupamaros, los Número Uno y partícipe en la novela del Joe Arroyo haciendo de Jhon Jairo el compañero de  Piper Pimienta, también en esta novela grabe un tema.musical llamado "dale al bombo" eso como cantante.

Como compositor han grabados mis letras Andrés Páez y su orquesta llamada En Clave 80 donde se grabaron 7 composiciones,  además de la colaboración con los arreglos a las chicas de Son de Azúcar.

Entre muchos otros artistas donde como productor he colaborado con talento y ahora pues quiero darme a conocer con mi trabajo, propio a mi estilo, para que los capitalinos se sientan identificados con esta orquesta y no sólo por su nombre si no también por las canciones, de hecho en este sencillo musical que mostramos a continuación,  hay una canción el cual lleva el título :"me gusta Bogota" donde habló de mi experiencia personal , la cual es buena en por lo que quiero es realizar un homenaje, en agradecimiento a la capital , por acogerme y brindarme tantas cosas.

La rola?

Con LA ROLA ORQUESTA, pretendemos convertirnos en el referente salsero de los bogotanos que disfrutan la salsa clásica y  también la romántica, con un sonido y sabor frescos que marcan diferencia al estilo único de LA ROLA.

Sómos 13 músicos en tarima, tocando familiarmente pero con disciplina y gusto

Puedes seguirlos a través de sus redes sociales en:

Twitter @jimmynegron
Facebook Jimmynegronylarolaorquesta

Su mas reciente lanzamiento es un sencillo llamado "si me faltaras", un tema romántico, que puede desde ya colgarse como un tema reflexivo sobre el amor que se adquiere a una persona, es un tema dedicable, para bailar en pareja,  Jimmy y la Rola comprometido con la salsa, con el amor y con el romanticismo, retoma su carrera con este nuevo y exquisito tema.